Volver al foro
Moraxella
Moraxella
22/07/2013 19:57

Novedades???

¿Cuándo nos darán los pisos y cómo van las obras?

9.673 lecturas | 66 respuestas

Buenas tardes vecinos!!!!!!!

Cuanto tiempo sin hablar por aquí....

Escribía por si alguno de vosotros había conseguido hablar con Josefina y sabíais más o menos cuando nos iban a dar los pisos o como van.

Yo pensé que harían alguna reunión para elegir algo de los suelos o los baños, tengo amigos que les han dado varias opciones y así aprovechan y ya les van informando de entregas o de como van.

Un saludo y que tengais un buen veranito.

 
M
mayvi
28/05/2014 14:57
Realmente no supimos el precio exacto hasta el dia de la firma, antes solo nos dieron una aproximación. Y el que sea tan caro es porque han hecho dos protocolos, subrogación y novación, para sacar más pasta vamos.
 
P
Palomamdr
28/05/2014 13:43

Gracias!! 

Si el iva se q es antes ... Xo el santander no me confirma los gastos de gestoria ... Y me habian dicho algo mas de 7000 .... Por eso preguntaba, porque los que firmasteis ya lo sabiais ..

 

 

 
M
mayvi
28/05/2014 13:38
Hola palomamdr,
El iva hay que pagarlo antes de la firma y los gastos despues.
Echale unos 6000€ si vas con el santander.

Saludos.
 
P
Palomamdr
27/05/2014 13:12

disculpad que insista vecinos, pero los que ya habeis firmado me podeis decir cuanto fueron los gastos de notario? aprox. 

 

Gracias por anticipado 

 
P
Palomamdr
25/05/2014 18:08

Hola Vecinos

 

los que ya habeis firmado me podeis decir como habeis abonado el iva y los gastos de notario, el iva me dijeron que antes de la firma y los gastos de notario nada mas firmar lo giran en el banco, es asi?

por otro lado, alguien que ya haya firmado, me podria decir cuanto pago de gastos de notario?

gracias!

 
M
mayvi
19/05/2014 13:36
Hola vecinos,
A nosotros nos han dado las mismas condiciones que comenta paulofutre, y creo que a la mayoría de vecinos, por otros casos que conozco.
El único problema que hemos tenido nosotros ha sido con la tasación, que ha salido bastante más baja que el precio de venta y por tanto, a ojos del banco necesitas pedir más del 80%.

Un saludo.
 
P
paulofutre
17/05/2014 13:59

A nosotros nos dan el 80% mas el iva.

euribor + 1,85 domiciliando nominas y haciendo seguro de hogar.

aparte te obligan a hacer seguro de vida.

Y si te dan mas del 80% tambien tienes que hacer un seguro techo que aunque el euribor suba tu solo pagas 1,25. Ahora está en 0,60.

el segurito en cuestion cuesta 2300 € y vale para 3 años.

ese es mi caso, supongo que cada uno será diferente, según metros cuadrados  e ingresos. 

 
C
chispa1982
17/05/2014 10:29

Hola te cuento.

El santander llega a dar el 100% y euribor +2, 5 el primer año y puede bajar a euribor +2 

Hasta 40 años.

Un saludo.

Pd. esta cerca la firma, alguien sabe que son las nueve afecciones legales con las que estan grabadas las viviendas??.

Viene en el contrato

 

 
O
olagaycarlos
17/05/2014 02:29
Hola a todos.estamos pensando en coger una vivienda en la promoción.querríamos saber que condiciones de hipoteca OS han dado en el Santander;que diferencial +euribor.Un saludo y gracias.
 
S
SCN
24/04/2014 20:13

A mi me llegó ya un mensaje de la promotora confirmando la calificaciñon definitiva..estamos a la espera de la licencia de 1ºocupacion solo ya ...y a firmar. Segun nos han comentado 15 aprox esperan tenerlo todo resuelto..

 
C
chispa1982
23/04/2014 15:34

Buenas tardes amigos,

la promotora me facilito un borrador de lo que sera mas o menos el contrato de compraventa. Veo unas cuantas cosas que me preocupan y me preguntaba si conocéis algún abogado o asesoría en torrejon que trate de estos temas?.

La obra de la piscina ya esta terminada prácticamente.

un saludo

 

 

 
M
mayvi
04/04/2014 09:02
Hola vecinos,
A mi lo que me comentó la promotora es que les hacian un requerimiento de documentación por parte de la comunidad de madrid y que ya estaba subsanado, por lo que ya sólo estaban a la espera de la concesión de la calificación definitiva.
Esperemos que no se demore esto mucho más.

Saludos.
 
C
chispa1982
03/04/2014 21:13

Buenas tardes, estoy un poco preocupado por lo de la licecia. No es el ayuntamiento de torrejon el que esta tardando, porque yo hable con el ayuntamiento y estan a la espera de que la comunidad de Madrid conceda la licencia Definitiva.

Pues bien, he leido que presentaron la solicitud en diciembre, y eso me preocupa, porque segun la consegeria de vivienda, son tres meses para la concesion de la licencia y si pasado este tiempo no hay notificacion se da como denegada.

Copio el articulo de la pagina de la consegeria:

*********************************************************************************************

 

Calificación Definitiva: El órgano competente en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación notificará la concesión o denegación de la calificación. Transcurrido el mencionado plazo sin que se haya notificado la resolución, la calificación definitiva se considerará denegada.

**********************************************************************************************

y en caso de que sea denegada.

****************************************************************************************

En el caso de que se deniegue la calificación definitiva por una causa imputable al promotor, los adquirientes podrán optar por:

  • Ejecutar la garantía otorgada conforme a lo establecido en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre Percepción de Cantidades Anticipadas en la Construcción y Venta de Viviendas, y sus disposiciones complementarias.

  • Solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el plazo de tres meses desde la denegación de la calificación definitiva, la rehabilitación del expediente a su favor, siempre que medie contrato de compraventa o cantidades entregadas a cuenta.

    En este caso, el adquirente se comprometerá a terminar las obras o a subsanar las deficiencias que impidieron la obtención de la calificación definitiva dentro del plazo y con el presupuesto que a tal efecto sea fijado por la Administración.

    En el precio final de venta de la vivienda a abonar al promotor, se han de deducir las cantidades invertidas por los adquirentes en las obras necesarias para la obtención de la calificación definitiva.

    La denegación de la calificación definitiva por causa imputable al promotor, siempre que por los adquirentes se inste la rehabilitación del expediente, llevará consigo la subrogación de los compradores en el préstamo base concedido al promotor.

 

En el caso de que no existan adquirientes o hayan optado por solicitar la ejecución de la garantía y en el caso de haberse entregado todo o parte del préstamo, quedará vencido por las cuantías entregadas a cuenta y será de cargo exclusivo del promotor, que deberá abonarlo.

**********************************************************************************************

Estoy intentando hablar con la comunidad de madrid porque la promotora no suelta prenda.por cierto la piscina parece ahora un campo de guerra, parece ser que se hundío un poco el terreno y han tenido que levantar gran parte. Haber si alguien se entera de algo. Un saludo

 
P
Palomamdr
31/03/2014 12:58

Hola vecinos

ya se porque quitaron el muro de la piscina, me indica la constructora q uno de los tecnicos detecto una fisura y que para subsanarla decidieron tirar el muro entero

por cierto acabo d recibir una carta indicando lo mismo de las licencias q aun no las tienen .. Hoy n teoria acababa el palzo xa la entrega .. Que opinais

saludos! 

 
P
paulofutre
29/03/2014 13:42

Hemos enviado solicitud al face. Raul y silvia. 

 
P
Palomamdr
29/03/2014 11:22

Hola

yo envie la solicitud al facebook pero por ahora no me contestaron y la verdad que me interesaria unirme al grupo para estar mas informada porque la constructora no dice nada

por cierto alguien sabe q stan haciendo n la piscina? Me pase ayer y el muro q separa la piscina del pasillo esta derruido ...

En cuanto a lo de la comunidad opino igual .. Cm vamos a pagar algo q aun no sta constituido ...

 
C
chispa1982
29/03/2014 10:13

Buenos días, gracias por contestar.

Me gustaría inscribirme en el grupo de WhatsApp, pero no encuentro el de Facebook para mandar la solicitud.

¿Se sabe algo nuevo de los tendederos? yo tengo intención de techarlo, ya que he visto que hay enchufes que estoy seguro que en días de lluvia se mojan. A parte tengo la firme intención de sacar la lavadora al tendedero.

Tambien he leído algo de ingresos de la comunidad. ¿Que comunidad??? que yo sepa no hay ninguna comunidad constituida y por tanto nada que pagar.

Vivo muy cerca y paso todos los días por la promoción, si necesitaís que suba alguna foto, no teneis mas que decirlo.

He visto que os están mandando una carta del IVA. ¿Alguien me podria decir que es?, porque yo no he recibido nada.

Un saludo

 

 

 
Editado por chispa1982 29/03/2014 10:15
 
M
mayvi
26/03/2014 08:37
Hola chispa1982,
Las condiciones son un poco diferentes ahora de lo que tiene firmado la promotora.
Si llamas al banco te las dicen.
Con respecto a la calificación definitiva, efectivamente todavía no la tienen, aunque entiendo que será cuestión de días, ya que está solicitado desde diciembre.
Saludos.
 
C
chispa1982
25/03/2014 21:07

Hola buenas noches, tengo apalabrado un piso en la promocion y me gustaria saber si alguien ha realizado una subrogacion al prestamo del promotor para consultar algunas dudas que se me plantean. 

Ademas he hablado con el ayuntamiento y me han confirmado que esta pendiente la calificacion definitiva de la promocion por parte de la comunidad de Madrid, y hasta que no lo tengan no pueden tener la licencia de primera ocupacion.

 

 

 

 

 
P
Palomamdr
24/03/2014 19:08

yo tb lo envie esta mañana!

 
barbaramaria
barbaramaria
24/03/2014 19:02

Ok yo acabo de enviar la  solicitud, muchas gracias,

 
P
Palomamdr
24/03/2014 14:06

hola!!

Anda eso no lo sabia yo! acabo de inscribirme jejeje! que bien

 

 
Moraxella
Moraxella
24/03/2014 13:27
Hola nuevas vecinas!!!!!!

Hemos hecho un grupo de WhatsApp x el que nos vamos escribiendo e informando del transcurso de las obras y de la documentación de forma rápida. Si queréis uniros, buscarnos en el Facebook cm Soto del Henares M4 y cuando os admitan mandarle un correo privado a Victor con vuestro móvil, ya que es el administrador del grupo de WhatsApp y asi os puede agregar.

Me alegra que vayamos aumentando, jajaja.

Un saludo.
 
barbaramaria
barbaramaria
22/03/2014 15:09

Hola buenas , me acabo de inscribir, al foro hoy mismo y según estoy leyendo veo que os a mandado una carta , ami el único que me manda cosas y me entero es por el banco, por que por José Fina no se nada y aunque la llames nunca esta disponible. Ayer me acerque hablar con Alicia la chica que esta ayí y me dijo que ya están mandando lo del i.v.a. Alguien sabe si firmaremos antes de semana santa y también quisiera saber que esta pasando en la zona de la piscina, que ayer lo vi todo levantado y una ,máquina trabajando ayí. Saludos vecinos

 
P
Palomamdr
21/03/2014 12:06

Hola!

 

Pues segun el banco la tasacion hay que pagarla (unos 400 eur) .. y segun la constructora es el banco el que quiere tasarlo .. vamos que se pasan la pelota unos a otros ..

 

Nosotros tampoco vamos a pagar nada .. lo unico que si mandamos es la hoja 1 indicando a lo que nos subrogabamos .. lo que yo entendi de la carta era que debiamos pagarlo ya pero segun la constructora era por si queriamos aportar algo antes del la firma .. no se .. a mi no me convencio mucho .. 

 

por otro lado, me indico el bando que el lunes tienen una reunion con la promotora para ver donde vamos a firmar, cuantos por dia ... etc .. otra cosa que hay que pedi es que la 2nda plaza de garaje se meta dentro de la misma escritura porque sino el iva a pagar, segun me dijo el banco, era del 21%!!!!!! 

 

que os parece lo que dice la constructora de ingresar lo de la comunidad??? lo habeis ingresado alguno? 

 

bueno ya parace que queda poco!!! 

 
P
pilar2013
21/03/2014 11:45

Hola!

Nosotros nos quedamos alucinados cuando recibimos el correo electrónico (que encima por e-mail) de que teníamos que abonar esto ahora ( sin saber si vamos a escriturar ya, si tienen las licencias....), así que por nuestra parte no vamos a abonar nada hasta que nos llamen para escriturar ( y ese día es cuando lo pagaremos)

Y también nos comentó la chica del banco que de momento no íbamos a escriturar porque faltaba la tasación ( pero no nos dijo nada de que este coste lo asumíamos nosotros)

Solo espero que nos den el piso pronto....

Saludos!!

 
P
Palomamdr
16/03/2014 12:10

hola vecinos!!

 

Habeis recibido vosotros la carta el viernes? no se vosotros pero a mi eso de tener que pagar antes de que sepamos cuando vamos a escriturar.. porque si pone marzo pero si os fijais no pone ni fecha y sobre todo pone que aun no tienen las licencias para poder entrar ya a vivir ...

Nosotros quedamos el lunes con el chico del banco porque al perecer tambien hay que volver a tasar las casas porque como el santander es el que concedera el prestamo hay que volverlas a tasar, coste que tenemos que asumir nosotros ... no se que os parecera pero despues de todo el dinero que llevamos dado ...

 

Que opinais?

 

 
M
mayvi
24/01/2014 11:52
Buenas!
A nosotros tambien nos dieron un presupuesto muy alto en un principio y después nos hicieron un descuento muy grande que nos hizo que pensar la verdad.
Por si os interesa, el nombre de la empresa con la que finalmente vamos a poner la cocina, despues de haber pedido presupuesto en más de 20 sitios, es Urpime.
A nosotros también nos han llamado ya del banco y parece ser que la entrega será más marzo que febrero.

Saludos vecinos!
 
P
Palomamdr
23/01/2014 20:06

Hola Vecinos!!

Yo tambien descarte a aurosol ... fui solo a predir presupuesto y sin verme la cocina ni nada me pedian 500€ ... y la verdad que de todos los que vi el mas caro.. yo la voy a coger en una tienda que hay en coslada de la que me hablaron super bien y la verdad que son las misma calidades que aurosol.

 

Por cierto, os llamaron del banco o sabeis algo de las licencias? sabeis si las concedieron ya? yo vi en la pag de serprogesa que el ayuntamiento ya estuvo alli revisando y eso...

 

Gracias y animo!! que ya queda poco

 
Sara_prire
Sara_prire
23/01/2014 00:04
Buenas noches,

Yo la cocina la he cogido con aurosol, inclusive electrodomésticos y ampliación!! Me ofrecían buenos precios y marcas buenas al mejorar lo que nos ofrecían...

Yo de momento estoy contenta...a ver en el momento de la instalacion, espero no tener ningún problema.

Saludos
 
M
mayvi
22/01/2014 23:57

Hola!

Que tal lleváis vuestra búsqueda de cocina? Nosotros al final hemos descartado a Aurosol, por los malos comentarios encontrados en otros foros.

Lo vamos a poner en un sitio de Getafe que nos recomendó un amigo, buena relación calidad/precio y bastante seriedad.

Ánimo! Ya queda poco para que nos den nuestros pisos.

Saludos.

 
M
mayvi
21/11/2013 11:53

Para los que habéis ido a ver lo de las cocinas y os han dado ya un presupuesto, ¿qué os ha parecido?¿caro?¿barato?

Si podéis decir qué precios os han ofrecido más o menos os lo agradecería, es para hacerme una idea y poder ir comparando con otros sitios.

Muchas gracias!!

 
N
Noelit
18/11/2013 20:27

Pero los que ya habeis ido a ver el tema de las cocinas os han dicho que presupuesto os dan? Supongo que lo que dice sara que si luego queremos de otra manera pagariamos la diferencia... no es asi??

En la pagina web te dicen que tienen financiacion y eso... asiq supongo que no habra problema en financiarlo...

Saludos!

 
Sara_prire
Sara_prire
18/11/2013 14:26

Yo también estuve viendo el tema de las cocinas, y como habéis dicho, las primera cita es para enseñarte lo que nos van a poner y por si quieres ampliar...y luego otro día ya te dan el presupuesto y te hacen un diseño de como quedaría tu cocina...

Que se puede financiar la ampliación de la cocina?? pues no lo sabía...pero vamos lo tendré en cuenta y les apretaré las tuercas...jajaja

Saludos

 
P
paulofutre
17/11/2013 10:31

Yo fui el viernes a ver la cocina y te ofertan lo que nos dieron en la foto con las variantes que quieras poner. Hasta aqui bien. Cuando ya tienes elegido hasta los electrodomesticos, te meten prisa. " antes del 23 de noviembre te regalo bla bla bla . Si os gusta la oferta, apretadles que a mi me la financiaban sin intereses y sin reserva, ni cuotas de cancelacion ni apertura.

 
M
mayvi
15/11/2013 11:14

Hola!

Nosotros hemos ido a la cita con los de las cocinas, pero la primera cita es sólo para ver un poco como quieres la cocina, no te dan presupuesto. Nos van a hacer el diseño y en una segunda cita, ya eligiendo materiales, te dan el presupuesto. Pensábamos que nos iban a dar una idea de qué precio ofrecen pero nada, tendremos que esperar.

Saludos.

 
N
Noelit
12/11/2013 13:30

Buenas vecinos!! Nosotros fuimos a verlo y la verdad que bastante bientambien. Alguna cosilla pero apenas nada.. asi que muy bien! Sabeis si han presentado ya los papeles para pedir la licencia dde primera ocupacion? Alguno ha ido a ver que ofrecen los de las cocinas??

Animo que no queda nada!

 
M
mayvi
11/11/2013 09:59

Hola!!

¿Ya habéis visto vuestros pisos?¿habéis encontrado muchos desperfectos?

Nosotros ya hemos ido a ver el nuestro y la verdad es que está bastante bien, algún roce en una caja de persiana y en alguna puerta, pero en general, bastante bien.

Saludos.

 
Moraxella
Moraxella
03/11/2013 18:52

Hola vecinos!!!!!

Por lo que he podido ver de otros amigos que están liados con la hipoteca, esta no esta nada mal, pero habrá que ver como bien dices el estudio que nos hacen a cada uno.

Con el tema de los tendederos creo que estamos todos afectados en mayor o menor medida, mis padres fueron el 29 a ver el piso y la terraza de la cocina esta abierta con la caldera fuera, no se hasta que punto eso es normal, con la lluvia, el frio....

Mis padres salieron muy contentos al ver las terminaciones del piso y casi no había desperfectos solo una puerta que rozaba un poco.

Animo vecinos que ya no nos queda nada para poder vivir en nuestras casas y empezar una nueva etapa.

Un saludo.

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 22 (2010)
  • 59 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento