Volver al foro
jaykay1993
jaykay1993
03/03/2009 16:29

Las famosas 60 viviendas...

¿Cómo se sortearán las 60 viviendas restantes en el Soto del Henares?

1.080 lecturas | 2 respuestas
Bueno, una vez que cris16pv desveló el misterio de las 60 viviendas, que están dentro de los cupos de la CAM, me puse pico y pala a investigar, sobre todo porque me extrañó que quede tan poco tiempo para que finalicen las obras, cuando sortearían esas viviendas y para quién, si solo a torrejoneros, o tambíen a madrileños.

Mandé correos a Sando, a Sanma, a Pacman (el comecocos), a la CAM y a la Asociación de Vecinos del Soto del Henares.

Los únicos que se han digando a contestarme han sido los de la Asociación de vecinos, y muy amablemente por cierto.

En el e-mail que me han mandado me contestan lo que pueden hacer con esas 60 viviendas, os los pongo, literal:

" Respecto a la consulta que me haces de la M-8, te informo que efectivamente se han sorteado 180 viviendas de las 240 que va a haber en la promoción. Las 180 viviendas pertenecen al Plan Joven de la Comunidad, en la opción VPPA-OCJ, y por eso se han sorteado las primeras y en fase distinta. Las otras 60 viviendas son también de VPPA-OC, pero para mayores de 35 años. Puedes verlo en: http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm Las viviendas de Opción a Compra para mayores de 35 no se ha sorteado ninguna en Torrejón, dependiendo si la promoción es directamente del IVIMA o no el procedimiento es distinto, te explico:

- Si fueran del IVIMA, las sortearía en IVIMA sacando las bases de concurso en el BOCAM. No es el caso, ya que vuestra parcela pertenece a SANDO, que ofreció la parcela a la Comunidad para hacer vivienda protegida.
- Cuando no son del IVIMA, el promotor es el que decide como se sacan esas viviendas al público. Aquí hay tres opciones:
Se las queda para sus propios empleados y compromisos, siempre que reúnan los requisitos de la CAM para acceder a vivienda protegida (en ese caso, todas las vuestras menos los 35 años de límite)
Las oferta al público, normalmente mediante listas o bolsas de vivienda en alquiler con opción a compra de la propia promotora
Las puede ofrecer a la CAM para que las adjudique (entiendo que por sorteo o sacando las bases en el BOCAM como si fueran del IVIMA), pero no es lo habitual.
En las reuniones que he mantenido con el Alcalde, el Director General de la Vivienda de la CAM y el Gerente del IVIMA, todos me han mantenido el compromiso que adquirieron con el Alcalde el pasado año de que no habrá realojos en el Soto del Henares, de hecho hay bastante interés para que estos no se produzcan ya que el Alcalde quiere exponer a El Soto del Henares como la otra cara de la imagen de Torrejón, que muestre un progreso y un avance de la ciudad y que atraiga a más población joven como nosotros y empresas que ayuden a mantener esa imagen.

Como supongo que estas 60 viviendas finalmente quedarán en manos de la empresa, dudo que una empresa privada se relacione con gente realojada y mucho menos que decida alquilarle un piso, que no sabe si cobrará la renta o si se lo pueden destrozar, como sabemos que ocurre en este tipo de viviendas de realojo".


Así que chicos, esto marcha.
Un saludo vecinos.
 
J
javi y tamar
03/03/2009 23:33
joer muxas gracias jaykay, xk la verdad k a nosotros tampoko nos hacia muxa gracia la idea del realojo...
si ahora ya solo keda esperar
saludosss
 
cris16pv
cris16pv
03/03/2009 18:30
Perfecto!!! Ya sabemos el destino del resto de nuestra urbanización. Yo personalmente no estaba tranquila con este asunto y hubiese sido una pena, por la situación tan buena, los pisos tan bonitos, nuevos, etc... Lo dicho ; a esperar a que nos llamen (que sea pronto) Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento