Volver al foro
J
jgchacon
21/12/2009 20:41
raulyrakel gracias por la información, respecto a la empresa no me suena habrá que ver que tal son.
antonio78 según entendí yo solo te cobran el consumo indibidual y el mantenimiento va en la comunidad, pero igual estoy equivocado, espero que no porque tampoco estamos para más gastos
 
A
antonio78
21/12/2009 19:32
hola, tengo una duda.
Lo del agua caliente, y calefacción, ¿hay que pagar por darlo de alta? o entra en la comunidad.

Los recibos de agua caliente y calefacción entiendo que son individualizados y que cada uno pagará lo que consuma. Pero el mantenimiento ( caldera central-individual) entra en el recibo de la comunidad ¿no?

Gracias
 
raulyrakel
raulyrakel
21/12/2009 18:56
jgchacon, si, todo x telefono, lo unico que si que hay que quedar con el tecnico de la luz, que tiene q ir a la vivienda a darlo de alta y nos llamaran para concertar una cita.
El agua no hace falta que este nadie, solo dejar los grifos de la vivienda cerrados
Lo unico que ahora con el tema de las fiestas pues no se loq tardaran...

Por cierto, la empresa del gas, REMICA, que tal es?? alguno sabe?? Es que veo mogollon de quejas x internet respecto a los precios...
 
J
jgchacon
21/12/2009 17:36
¿Lo habeis gestionado todo por telefono o habeis tenido que ir en persona a algun sitio? si es por telefono mañana mismo me pongo a llamar que sin agua es un poco complicado ir adecentando el piso ;-)
 
raulyrakel
raulyrakel
21/12/2009 16:03
hola! ya esta, ya hemos podido dar de alta todo, nose ya no me han pedido el numerito ese q raro!!!

antonio78 lo del gas va todo con remica, el agua caliente y la calefaccion. Nosotros hemos llamado pero dicen q hasta dento de 15 dias o asi no se pasa el tecnico para activarlo!!!! si alguno mas llamais ya contareis que tal
 
A
antonio78
21/12/2009 15:35
Ah! se me olvidaba, quizás en la sala de contadores venga en cada contador el nº de piso, o algun nº que lo identifique, quizás allií se pueda mirar.
 
A
antonio78
21/12/2009 15:34
La calefacción, agua caliente tenía entendido que lo gestionaba hercesa o hercecam  hay que dar de alta gas natural también?. Si me lo podeis aclarar os lo agadezco.
 
raulyrakel
raulyrakel
21/12/2009 13:05

creo q los contadores estan todos en un cuarto... no hay forma de saber ese dato cn lo que no podemos dar de alta el agua...

en iberdrola por lo visto tienen problemas informaticos y nopueden tramitar ningun alta

en la calefaccion t cogen los datos y dicen q ya te llamaran...

joee

 
J
jgchacon
21/12/2009 12:55
¿Sabeis si el contador en cuestión está en la vivienda o si están todos en un cuarto de contadores? en casa de mis padres por ejemplo está debajo de la pila pero la verdad es que el otro día cuando estuve viendo la casa no me fije si estaba allí... habrá que mirar los planos que nos dieron de los pisos donde venian las tomas de luz, y agua a ver si viene en alguno donde está el contador
 
S
Sara84
21/12/2009 12:30
Hla chicos!

Mi intención también era retrasar la firma...pero no cogen el tlf y tengo la cita mañana, asi que por lo menos veremos el piso que tenemos muchísimas ganas.

Es una pena lo que contais de la urbanización, y más que nada porque somos del bloque 2!!!Me parece bastante mal el estado en el que lo están entregando todo por hacerlo con prisas...no está limpio, no hay ascensores...al menos no teníamos que haber pagado nada de comunidad este mes!

Saludos y ya os contaré mañana!!
 
raulyrakel
raulyrakel
21/12/2009 12:13
si esa es la ref d la pila de contadores, pero cual corresponde a cada uno????
 
J
jgchacon
21/12/2009 12:06
A mi en Hercesa me dieron unos papele donde venían como contratar la luz, y el agua (junto con el reglamento interno), creo recordar que donde la parte del agua justo donde venía el telefono del canal de isabel segunda venían dos numeros de unos 8 dígitos, uno para cada bloque, no es ese el número que os solicitan¿?
 
raulyrakel
raulyrakel
21/12/2009 11:29
Hola

Para dar de alta el agua nospiden el numero del bloque, por lo visto a parte de por bloque 2 o 3 y el numero d piso tambien va otro numero osea bloque 3 1 bloque 3 2 y asi sucesivamente. No Tenemos esa informacion y en Gesnova dicen que pasaran nota al departamento tecnico que, casualidades, esta en la calle y no pueden atendernos. Por favor, si alguno sabeis esta informacion os lo agradeceria

Gracias
 
J
jgchacon
21/12/2009 11:21
Alguno de los que os han dado las llaves ha tenido problemas con el trastero?, yo ayer estuve por allí y las llaves del trastero no se correspondian, ademas algunos daba la impresión de que no estaban terminado... intentaré hablar con la gente de hercesa a ver si me cuentan algo, si no pues mandaré un mail a la dirección de correos que me dieron para posibles incidencias....

En cuanto a desperfectos del piso lo unico que vi era la puerta del tendedero que no cerraba del todos bien, pero no se si será por el tema de que tiene suciedad

Ahora a intentar contratar el agua para poder empezar a limpiarlo.... ¿alguien ha hecho ya los tramites para el agua y la luz?

Saludos
 
V
VecinoM8
21/12/2009 10:44

Tenemos pista de patinaje sobre hielo!
Saludos a todos los que el domingo andaban por allí viendolo como yo. Todas las zonas con agua, piscina incluida, estaban totalmente heladas y aparentemente irrompibles.

De los desperfectos... precario el estado de la urbanización, sin rematar ni limpiar. Y por supuesto sin ascensores, etc.

Ya pude ver el interior con luz y como mayor defecto vi el fregadero, en algunas zonas centrales del escurridor, oxidado, no sé si a alguno más le pasará. Como no llevaba nada de limpieza encima (y no hay agua), no sé si se podrá quitar tanto óxido o no. El pladur... resulta inquietante dar un golpecito y ver literalmente como tiembla la pared entera... pero bueno confío en que tenga la seguridad que se le supone a este nuevo sistema y nos aisle del ruido más de lo que parece a simple oído.

Un saludo y que pongan los ascensores ya! Ni un sólo conserje a la vista. Y que terminen el pavimento, sobre todo el del garaje de acceso (y el de acceso peatonal al bloque 2 que es lamentable verlo en tierra aún). Aunque un estupendo candado en la cancela de acceso al garaje impide su utilización, en fin, que todavía no sé por qué nos cobran el alquiler íntegro.

Un saludo a todos!

 
R
ramonepr
20/12/2009 20:40
 He estado allí esta tarde y está todo sucio, faltan cosas por hacer, la zona de entrada al bloque 2 le falta las baldosas, no funcionan los ascensores, nosotros vamos a retrasar la firma todo lo que podamos hasta que estén las instalaciones en condiciones, cómo subes los muebles a un tercero, por las escaleras?, habiendo ascensor? venga hombre.

El piso y el edificio muy bien, pero entrar a vivir con las cosas puestas no?

 
R
ramonepr
19/12/2009 19:41
lo de  no poder hacer preguntas me parece que ya es pasarse,si tienen mucho trabajo que contraten alguien si no que hagan las cosas bien y no nos metan tanta prisa, a la hora de pagar  lo que quieren es que lo agas rapidito pero segun pone los vecinos por aqui a la hora de dar la  cominidad arreglada nada de nada no tienen problema como  ellos son los que mandan y hacen lo que quieren.
yo no he  firmado aun pero  no veo nada bien que os hayan  cobrado la comunidad a los que ya estais instalando y  tampoco entiendo como puede ser que los de 4 habitaciones pagen menos  que los de 3.

Saludos y a disfrutar.

Editado por ramonepr 19/12/2009 20:00
 
S
Sara84
19/12/2009 19:23
Hola a todos!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ruben28850, no entiendo porque pagamos comunidad este mes de Diciembre cuando no hay luz en la urbanización y los ascensores no funcionan!Pero es inútil intentar hablar con ellos, no cojen el tlf y si vas a la ofi aparte de esperar bastante tiempo, no te dan opción a hacerles preguntas ya que están a tope...

Alomejor ya lo han arreglado!Que nos cuanten quien ya tiene el piso!
Espero, al menos que si no lo han hecho lo hagan pronto!

Un saludo!
 
RuBeN28850
RuBeN28850
19/12/2009 16:53

-Tambien he leido ke van a permitir tener animales porke la gente se ha kejado y tal, asi k supongo ke tendran ke modifikar el kontrato.

 
RuBeN28850
RuBeN28850
19/12/2009 16:48
Hola a todos.

-Nuestro piso es d 2hab., en principio nos dijeron k ibamos a pagar d komunidad entre 60 y 90, despues nos dijeron k nos hicieramos a la idea de ke serian 90, y ahora segun decis son mas d 100 pavos,Komo he leido por aki, es un alkiler enkubierto pk si por ejemplo, tienes k pagar entre alkiler y komunidad 700pavos, no es lo mismo pagar 650 d piso y 50 de komunidad ke pagar 50 de piso y 650 d komunidad, pk tu vas a pagar lo mismo, pero a la hora d komprar el piso y deskontarte el 50% en el primer kaso t dekontarian 325 por mensualidad y en el segundo kaso solo 25. Vale ke es un ejemplo bastante exagerado, pero lo k kuenta es la intencion kon la k lo hacen y k al final los k perdmos somos nosotros.
-Segun estais diciendo los k habeis estado en los pisos, solo hay un portero kuando deberia haber 2, no hay luz y los ascensores no funcionan todavia, entonces ¿PORKÉ TENEMOS K PAGAR YA LA KOMUNIDAD SI NO DISFRUTAMOS D SUS SERVICIOS?
 
raulyrakel
raulyrakel
19/12/2009 00:38
hola!! ya lo hemos visto!!! bueno deciros q stan muy bien!! aunq  nose porque parecen mas pequeños q en los plano jeje hablo del de 3 dormitorios! mañana cuando lo veamos con luz sera mejor porq eran las 7 y no se veia nada y eso q ibamos con linternas... x cierto nose lo q pagaran los d la m14 pero con la urbanizacion tan enoooorme que tenemos no me extraña q el mantenerla salga taaaan caro!
1 cosa, la cocina apenas viene con armarios... solo cajones y un armario enano debajo del fregadero!!!
bueno, nos vemos prnto x alli!
 
teje78
teje78
18/12/2009 21:05
Bueno, otro más que tiene pisito, cojímos el de 2 habitaciones y nos ha parecido todo bastante bien, la ubicación, la tarima, lo único que nos decepcionó un poco es el tamaño de la 2ª habitación, un poco reducida, aunque para lo que la queremos..., nos sobra,ahora a ver todos los desperfectos posibles para reclamarlos, la zona está bastante bien, y de lo que sea estilo corrala, está bastante mejor de lo que pensabamos, creíamos que era peor, ya pondrémos más cosillas, pero esto es lo 1º así a bote pronto.

Saludos!!
 
S
Sara84
18/12/2009 17:30

hola chicos!!

Enhorabuena a los que tenéis ya el pisito!ya dentro de poquito estamos allí todos...

La verdad es que lo de la comunidad ha sido un gran palo...pensé, además, que después de un tiempo bajaría algo, o tendríamos opción de opinar respecto a lo de los porteros, es que es una pasada 123 Eur!!Cuando en la M14, los de 4 dormitorios están pagando 117 Eur...Primero nos cuentan : que no llegaría a los 100 Eur, luego al elegir: que sería entre 100-120 Eur, y ahora resulta que se nos pone en 123 Eur, yo creo que es una pasada...Entiendo que haya subido la cantidad que nos dijeron desde que nos apuntamos hasta que finalmente los están dando, pero que siempre paguemos lo mismo??!!

Muchas gracias por las nuevas fotos!y deseando que llegue el martes para poder verlos con mis ojos!

Un saludo!!

 
yeya_m
yeya_m
18/12/2009 15:21

Acabo de llegar de la oficina de Hercesa, hablando con Cristina le he comentado lo de la luz en las zonas comunes, y me ha dicho que ya estaba dada el alta que si no estaban encendidas seria por error, pero que iban a mirarlo todo, que si que teniamos razon con que no nos podiamos ir a vivir sin ni siquiera luz en los portales.

Respecto a lo de quitar horas a los porteros me dicen que no se podria hacer, ya que eso lo gestina Hercecam y al ser un piso de alquiler esas son las condiciones, y lo de que la comunidad es ese precio ahora al principio tampoco, esa es la comunidad que pagaremos simpre.

Bueno yo soy del portal 3 y espero que cuando me den las llaves el lunes y lo vea todo no sea una decepcion.

Un saludo vecinos.

 
A
antonio78
18/12/2009 15:06
Hola a todos:
Con respecto a la seguridad, a mi el guarda de la obra me comentó que iba a estar de vigilante hasta que estuvieran todas las casas entregadas. No se espero que fuera cierto.

Lo que comentais de la comunidad, pues es una pena, pero bueno cuanto antes den los pisos a los del sorteo antes tendremos todo a pleno rendimiento. Un saludo a todos.

Yo todavía tengo que esperar hasta la semana que viene para firmar y poder verlo con mio ojos.

Por cierto muchas gracias por las fotos. Un saludo vecinos
 
V
VecinoM8
18/12/2009 11:06
Yo tampoco ví ni luz, ni portero, ni me encontré a nadie, de noche. Salvo la luz del garaje y los trasteros que sí funcionaban como veis en las fotos. Así que la seguridad nocturna, al menos por ahora, brilla por su ausencia.
 
J
jgchacon
18/12/2009 09:58
Por cierto, ayer esperando oí mientras esperaba como le explicaban a un chico de los del sorteo que empezaron a llamar ayer a la gente del sorteo para ir a elegir porque al parecer la comunidad quiere hacer dentro de nada una entrega de llaves (ya sabeis con gente que entra en los pisos y demás, así que supongo que de hay las prisas por terminar con los star cuanto antes pero me parece muy mal lo de la luz y la suciedad de la parte comunitaria

Si esto es así espero que para cuando vengan los "politicos" este todo correcto porque no les veo subiendo a pata hasta los aticos :D
 
J
jgchacon
18/12/2009 09:52
Aniser dijo:

jgchacon el tuyo es de dos o de tres?? da sensacion de pequeño?? qué bien en general parecen qeu estan guay!!

Qué te han comentado de lo de las modificaciones en los pisos?
Te han dicho algo de por qué la comunidad no tiene luz?

Es que a lo mejor si no hay luz en la comunidad no nos dejan darnos de luz a nosotros...¿Alguno ha llamado ya para darse de alta?

Me parece fatal que nos cobren esa pasta de comunidad, evidentemente desde el primer día y no nos den un mínimo de servicios, no luz, no ascensor, no conserje.....

A ver si los próximos que van firmando les dicen algo, nosotros vamos el miércoles.

raulyrakel mañana contarnos todos los detalles!!jajajaja

Si alguien tiene más novedades contarnos o si quiere subir fotos....jajajaja

Un besitooooo


Hola, el mio es de tres habitaciones (tipo 45 si mal no recuerdo) era más o menos como esperaba, algunas cosas más grandes de lo que me parecian en el plano (como la cocina, el tendedero o los baños) y otras más pequeñas (como el ancho del dormitorio principal), pero son cosas normales cuando haces calculos mentales, por cierto no comente detalles pero mi comunidad eran 123 euros.

Otra cosa importante la M8 no la gestiona Hercesa directamente (la M14 si), la gestiona otra empresa (ahora mismo no me acuerdo como se llama), en el momento que firmas Hercesa ya no tiene nada que ver, las quejas de desperfectos y por ejemplo si quieres hacer obra tienes que ponerte en contacto con ellos, te dan un documento de como cursar incidencias

Para los suministros te dan unas hojas explicativas con la documentación y a quien acudir para darte de alta, en concreto la luz viene Iberdrola y el agua el Canal de Isabel segunda

Yo entré por la puerta de la calle Beatriz Galindo y no habia ni luz ni portero, no se si en la otra parte de la comunidad que da a la calle Maria de Zayas estará el portero...
 
Aniser
Aniser
17/12/2009 23:44
Yo pienso exactamente lo mismo , aunque jo yo aun no he visto la urba por dentro pero pensaba que ya no habia obreros!!

me encanta que los den tan pronto, pero prefiero esperar lo que haga falta y que me lo den en condiciones, nosotros nos estamos pensando en firmar porque no vemos lógico pagar por algo que no tienes....sino que no nos cobren la comunidad....¿no?

y sucio? a que te refieres? a las zonas comunes,no?

Vecinom8 tienes más fotitos jejeje

Un saludo a todos
 
Aniser
Aniser
17/12/2009 23:27
jgchacon el tuyo es de dos o de tres?? da sensacion de pequeño?? qué bien en general parecen qeu estan guay!!

Qué te han comentado de lo de las modificaciones en los pisos?
Te han dicho algo de por qué la comunidad no tiene luz?

Es que a lo mejor si no hay luz en la comunidad no nos dejan darnos de luz a nosotros...¿Alguno ha llamado ya para darse de alta?

Me parece fatal que nos cobren esa pasta de comunidad, evidentemente desde el primer día y no nos den un mínimo de servicios, no luz, no ascensor, no conserje.....

A ver si los próximos que van firmando les dicen algo, nosotros vamos el miércoles.

raulyrakel mañana contarnos todos los detalles!!jajajaja

Si alguien tiene más novedades contarnos o si quiere subir fotos....jajajaja

Un besitooooo
 
raulyrakel
raulyrakel
17/12/2009 22:20
q ilusion jgchacon!!! a nosotros al final nos lo dan mañana! espero q n tengams q sperar tanto... de todas formas q rabia lo de la luz... jo
 
J
jgchacon
17/12/2009 22:06
Hola a todos,

yo he ido esta tarde a firmas, había bastante lio en la oficina así que aunque tenía hora a las 17:30 he estado esperando casi hora y media.... luego a leer el contrato que era como el que me habían dado pero con la pasta

He tenido una agradable sorpresa ya que el IVA no se paga (yo creo que me dijeron cuando me informe que era el 7% pero me alegro de equivocarme) y después a firmar, cinco ejemplares del contrato con 13 hojas cada uno y con firma en cada hoja, todavía me duele la mano

Bueno el caso es que cuando he terminado me he ido a ver el piso, pero como era de noche a pesar de la linterna del coche no he podido ver mucho, no estaba el portero ni había luz en la comunidad (yo soy del portal 2) así que no funcionaban ni las farolas ni los ascensires

En cuanto al piso lo que esperaba en cuanto a los acabado que me han gustado bastante, los baños como dice payaserrano son sencillos pero están bien, y por si alguen no lo sabia no hay armarios empotrados solo están los huecos

En definitiva a acabado la espera....

Nos vemos en la comunidad vecinos!!!
 
mgalera
mgalera
17/12/2009 15:30
Joe bien !!! me alegro por los que os lo hayan dado ya o en breve!!! podriais hacer unas fotillos y subirlas para que la gente del sorteo nos hagamos una idea de como son mas o menos !!

un Saludo
 
R
ramonepr
17/12/2009 15:00
¿Alguien sabe cual sera la funcion de los porteros y si hay camaras de vigilancia? ya sabeis que se suela robar mucho en los  aparcamiento de los edificios.
 
Aniser
Aniser
17/12/2009 09:19
Pallareserrano cuanta información, qué bien!!

Te fijaste  en el suelo de los baños y cocina? es negro??de qué tres colores era el baño? jajaja ya por curiosidad...jajajaja

No había luz en la urbanización?entonces no funcionaba los ascensores? espero que si para los que estén haciendo la mudanza que sino....

Es que nosotros la última vez que pasamos parecía que por dentro de la urba no habia nada de luz y claro eso si que lo tienen que dar de alta los de hercesa .

A ver si los que firman hoy nos dan más detalles....fotos.....

¿Alguien sabe cuántas llaves nos van a dar?lo digo por las otras puertas que hay para entrar a los pisos por otras calles aparte de la principal.

A nosotros nos llamaron ayer y vamos a elegir el miércoles, me voy a ir apuntando todas las dudas que tengo que son unas pocas jajajaja

Un saludo
 
7
79alpa80
16/12/2009 21:53
¡Muchas gracias por la información!
te pareció grande el piso, dices?, y eso que por lo visto entraste en uno de los bajos que son para la gente del sorteo que supuestamente son mas pequeños.
Mañana es mi gran dia, espero que no haya ningún problema de última hora y pueda por fin firmar y tener la llaves de mi piso. ¡uyyyyyyyyy que nervios!
 
raulyrakel
raulyrakel
16/12/2009 21:40
muchas gracias por la informacion pallareserrano!
 
raulyrakel
raulyrakel
16/12/2009 17:25
hola pallaserrano!!! osea q el piso mola??? da mas detalles please!!! jeje una cosa t fijaste si habia luz de obra????
 
A
antonio78
16/12/2009 15:28
Si que se sube un poco, pero claro piscinas, jardines. Tengo dos dudas: 1º)¿Quien se encarga de la limpieza de los portales , jardines y demás? ( supongo que eso también sube la comunidad).
2º) ¿Hay que tirar la basura en la calle, o los recojen los porteros...?

Hombre a mi me da tranquilidad 2 porteros 24 horas , si el reducirles las horas me supone 5 o 10 euros menos, pues la verdad prefiero que se queden, si me dices que se queda en 50euros la Comunidad pues ya me lo pienso.
 
R
ramonepr
16/12/2009 12:41
como dice Aniser cuantas mas horas de calefaccion mejor,que mas da si cada uno l se supone que la regula individualmente y respecto a las comodidades ¿que comodidades tenemos? lo pregunto por que nose nada lo unico que tenemos dos  porteros,
 

Fin del hilo
406  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento