Volver al foro
Miguelesm
Miguelesm
15/01/2015 23:45

Sueños Con Encanto

14.740 lecturas | 53 respuestas

Hola soy Miguel y hace poco hice una reserva en esta nueva promoción q creo q es una de las mejores , espero q os apuntéis aqui y poder compartir opiniones y sobre todo información de todo el avance de esta sin duda la mejor promoción.Saludos.

 
I
ireneblancob
20/07/2020 11:08
Hola, buenos días, ¿qué tal está yendo la comunidad? ¿Hay algún piso en venta actualmente? Muchas gracias,

Irene
 
I
ireneblancob
20/07/2020 11:08
Hola, buenos días, ¿qué tal está yendo la comunidad? ¿Hay algún piso en venta actualmente? Muchas gracias,

Irene
 
E
ELENATENE
14/09/2016 17:30

Buenas!!

He mandado una solicitud a Santi, soy una futura vecina!

Un saludo

 
SANTIFP
SANTIFP
28/04/2016 17:50
Ya somos 16 en el grupo de whatsapp
Editado por SANTIFP 28/04/2016 17:53
 
C
chaconator
28/04/2016 15:45
Bienvenidos Sergio, cuando puedas pasarle vuestro móvil a Santi a través de mensaje privado para entrar en el grupo de Wassap.
Un saludo!
 
S
SergioDM
28/04/2016 15:08

Hola a todos.

Nosotros somos los del 2ªA del bloque 1. Gracias a este foro nos hemos enterado del estado de la promoción. Esperemos que todo salga bien y se cumplan los plazos.

 
C
chaconator
27/04/2016 11:49
Hola a todos!!! Este finde hicimos la reserva en esta promoción y por lo visto también la hicieron las dos viviendas que quedaban, así que si no me equivoco... Ya estamos todos!! Seremos los vecinos de abajo,los del primero... A No bailareis flamenco,verdad? Por el tema del taconeo..?? jejejj. Tenemos ganas de conoceros y soñamos, nunca mejor dicho...con que todo vaya bien. Saludos y por favor explicarme como hacer para mandar un privado y entrar en el grupo de Wassap!!
 
SANTIFP
SANTIFP
22/04/2016 19:42
Hola a tod@s, el grupo whatsapp ya está creado, 12 integrantes actualmente. Para nuevas inclusiones mandadme número por privado. Salu2.
Editado por SANTIFP 25/04/2016 16:55
 
LaAli
LaAli
22/04/2016 14:45

Ah, claro. Ya me cuadra. Se echó para atrás el 2º A. Pues seremos vecinas de planta si no me equivoco. Efectivamente nosotros hemos reservado el 2ºB. Bueno, pues a ver si logramos formar un grupo de washap para estas conectados, es mucho lo que nos jugamos y habrá que estar pendientes de que todo vaya como tiene que ir.

 
M
mariabl1980
20/04/2016 14:35

Hola Ali,

nosotros nos informamos la semana anterior, y quedaban 3 de tres dormitorios (el  1B del portal 1, el 1A del portal 2 y el 2B del portal 2)  y uno de 2 dormitorios (1A del portal 3). El Jueves cuando llamé para reservar ya habían cogido el del segundo (que supongo que fuiste tu :D), pero me dijo que una reserva se iba a cancelar y no iba a firmar, por lo que se desbloqueaba el del al lado (2A del portal 2), que fue el que hemos cogido, así que siguen quedando los dos primeros y el de 2 habitaciones (me lo han confirmado hoy).

 

 
LaAli
LaAli
20/04/2016 14:29

Si. A mi me dijeron que empezaban en diciembre o enero a construir. Alex del foro creo que confunde el terreno con Tres Sueños..

 

 
LaAli
LaAli
20/04/2016 14:28

Yo creo que lo que viste fue el bloque que est´n construyendo similar..Tres Sueños, creo que se llama. A nosotros el jueves pasado nos dijeron que empezarían en diciembre o enero a construir Sueños con Encantos

 
LaAli
LaAli
20/04/2016 14:19

Hola Mari:

Una cosilla rara. cuando yo fui el martes de esa semana a enterarme quedaba el 1ºB y el 2ºB de tres dormitorios y otro primero de dos dormitorios. No me cuadra, a no ser que vovtros bloqueárais algún piso el lunes o martes por la mañana...

 

 
M
mariabl1980
18/04/2016 23:31
Buenas noches! Nosotros al igual que LaAli hicimos la reserva el jueves, junto con los ingresos, así que quedan por reservar dos de tres dormitorios y uno de dos!! Hoy nos ha mandado el borrador del contrato de adhesión. A ver si podemos leerlo con calma...
Un saludo!
 
Y
yonitecnoskai
17/04/2016 23:34
Buenas noches, me he pasado esta mañana por Tres Cantos, todo sigue exactamente igual, es decir, el terreno tal y como estaba. Habia unicamente dos pequeños montones de piedras. Han puesto un cartel grande con mas informacion, indicando que el plazo de ejecucion de obra es de 18 meses a partir del inicio de la misma y que la licencia de obra esta solicitada. He hecho una foto pero no se como adjuntarla. Un saludo a todos.
 
SANTIFP
SANTIFP
16/04/2016 11:55
Venga, yo lo hago si hay gente interesada, mandadme un mensaje privado con vuestro número y voy creándolo
 
LaAli
LaAli
16/04/2016 11:21

Pues sí. Creo que alguna comunicación más ágil o más personal. Si en junio hay una reunión, estoy segura que haremos un washap o similar si no antes. Lo único que habría que volcar los teléfonos de alguna manera y en el blog no es buena idea, así es que si queréis hacer el grupo antes de la reunión, habría que quedar un día en persona en algún sitio..si no, lo dejamos para junio en la reunión ¿Qué opináis?

 
SANTIFP
SANTIFP
15/04/2016 11:47
No sería mala idea hacer un grupo de whatsapp p telegram.........
 
LaAli
LaAli
15/04/2016 10:36

Hola de nuevo. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ayer hicimos mi marido y yo  los dos primeros pagos con lo cual ya estoy con todos vosotros en la cooperativa. Así es que ya queda por vender un piso menos. Lo de los estatutos lo pregunté en su día porque es documento público y me venía mal ir a Princesa pero la gestora se ofreció sin problemas a que los leyera allí aunque no fuera socia. Otra cosa. ¿tenéis grupo de washap u otro canal de comunicación además de este?

Gracias por todo, vecinos!!!

 
A
alex_uam
14/04/2016 15:45

Por cierto, aprovecho para comentar según he visto en post anteriores, que yo también estuve haciendo un estudio de solvencia de la cooperativa, y parecía todo correcto. No hay casos raros en los titulares inscritos en el registro, ni tienen litigios pendientes o pasados por el tema de la construcción, y respecto al sector parece que están bien posicionados en lo que a ingresos y solvencia se refiere, por lo que en este aspecto, podemos estar “tranquilos” dentro de lo que cabe.

 

Un saludo.

 
A
alex_uam
14/04/2016 15:43

Muy Buenas!

Yo también soy miembro de la cooperativa, y coincide que estoy viviendo justo al lado.

Os cuento las novedades que conozco, efectivamente quedan 3 viviendas por adjudicar todavía, pero ya han solicitado la licencia de obras.

Adicionalmente, ayer empezó a haber movimiento en la parcela, estuvo un camión con unos trabajadores, y esta mañana al ir a trabajar he visto que había una excavadora removiendo tierra ya. Entiendo que aún es muy pronto para que les hayan concedido la licencia, pero me alegra ver que ya va habiendo movimiento.

 

Un saludo a todos, ya nos iremos viendo en las juntas de vecinos.

 
Y
yonitecnoskai
11/04/2016 13:53

Vaya Panucci, qué bien explicado. Por otro lado me alegra saber que sólo quedan 3 por vender, parece que la cosa va bien.

 
P
Panucci
11/04/2016 10:48

Buenas, yo soy cooperativista desde Enero.

Te cuento…

  1. Los estatutos de la Cooperativa por LOPD, no los dan a cualquiera o gente que no sea Cooperativsta. Evidentemente si formalizas la señal, antes de que vayas a firmar, puedes ojear los estatutos sin problema.
  1. Los Pagos Extras, están destinados a pagar el suelo a otra cooperativa.

La parcela, 1.5 de Nuevo TresCantos, consta de 4 “parcelas” para urbanizar.

Se debe pagar en Junio el total de la parcela a otra Cooperativa, ya se le ha abonado el 20%, y ahora en Junio hay que comprar la totalidad, de hecho hay firmado(te lo enseñarán si vas a firmar finalmente) un compromiso de compra por un importe ya cerrado etc.

  1. En cuanto a transparencia de cuentas, te puede decir que todo el dinero que vayas a pagar durante estos dos años, van a parar a una cuenta a nombre de la Cooperativa, no a nombre de un particular. Y que la Cooperativa está legalmente inscrita en el registro de Cooperativas. La gestora no ve un duro, hasta que no estén los pisos entregados, evidentemente cuando se entregen los pisos, la gestora cobrará sus emolumentos por los servicios de gestión, asesoramiento, y comercialización de la promoción.

En Junio creo que hay una reunión de seguimiento de la Cooperativa para contarnos en que situación está la promoción, y se dará lugar en un Hotel de Tres Cantos.

Estas son más o menos tus dudas.

Una cooperativa, siempre da miedo… yo creoq ue todos los que estamos en la Cooperativa entramos con miedo… pero al fin y al cabo todos los miembros de la cooperativa, seremos los futuros 39 vecinos.

Yo por mi parte antes de meterme en la cooperativa, me estuve informando para ver que estuviera todo en regla. Suelo urbanizables, Cooperativa legalmente inscrita, cuenta corriente a nombre de la cooperativa, etc, etc.

Aún así siempre hay dudas y riesgos, y puede salir con retrasos, etc.

Lo que me aseguré bien es que no fuese “un timo”, y pusieramos dinero en un saco roto.

Espero que te sirvan de aclaración a tus dudas.

Un saludo.

 

 
LaAli
LaAli
06/04/2016 21:30

Hola, muy buenas. He llamado esta mañana a la gestora de la cooperativa para informarme sobre 3 de los pisos que quedan y me han enviado la documentación sobre las viviendas pero tengo muchas dudas que espero resolver el próximo martes en plaza Castilla, pero ya que veo que hay foro de cooperativistas quisiera hacerles dos preguntas (el resto ya la hago en la oficina), ya que no me han querido enviar por mail los estatutos sociales (lo puedo entender, aunque espero me los dejen leer allí en persona).

  1. Una es sobre los pagos extras (Que supongo estrá reflejado en los estatutos). Estos pagos entiendo que son a la cooperativa pero no son para el pago del piso (si no no serían pagos sin IVA, entiendo yo), entonces ¿De qué manera se van a utilizar estos fondos?
  2. ¿las cuentas son transparentes? Está claro el dinero de la cooperativa y las comisiones de la gestora.

Espero  haberme explicado bien. Nunca he estado en una cooperativa de viviendas y me surgen bastantes dudas. Gracias de antemano por la ayuda

 

 
A
A1b
28/02/2016 10:59

La última noticia es que faltan 7 pisos por vender, pero ello en principio no paralizaría nada. Se cree que se venderán en poco tiempo.

Las otras que son iguales pero con un año de antelación van bien. El otro día estaba eso lleno de excavadoras a destajo.

 
P
Panucci
25/02/2016 12:18

Sabemos como va el ritmo de ventas? Si se ha logrado vender algo más?

Entiendo que mejor cerrar la cooperativa lo antes posible, ya que según vayan pasando los meses, mayor será el desembolso económico “a toca teja”, y puede echar para atrás a la gente.

 
J
Javi33
19/02/2016 13:15

Para que haya un préstamo hipotecario debe haber una casa por detrás que se aporta como garantía real del préstamo. Salvo que pidas una hipoteca sobre otra casa no creo que te dejen hipotecarte sobre una casa futura (la de Sueños con Encantos). Otra cosa es cuando te van a entregar la casa, para cuando ya se supone que has pagado más del 20% de la casa y por tanto el banco te deja hipotecarte por una LTV (ratio entre el valor del préstamo y el valor de la casa) menor al 80% (antes de la crisis era otra historia y te daban crédito hasta para el coche y la cocina con porcentajes superiores al 100%). De todas formas seguro que te informan mejor en cualquier sucursal del detalle.

Saludos

 
Y
yonitecnoskai
18/02/2016 09:43

Para empezar tienes que desembolsar entre 7500 y 13500 Euros del pago extra inicial (dependiendo de la casa que elijas) + 13100 Euros de la entrada + las 4 mensualidades vencidas 3168 Euros + 500 Euros de capital social. Así que nada más empezar tienes que soltar entre 25000 y 32000 Euros dependiendo de la casa que escojas. A partir de ahí son 26 mensualidades de 720 Euros + IVA (792 Euros) hasta Abril de 2018 y cada mes de Marzo y Septiembre, aparte de los 792 Euros tienes que soltar entre 2500 y 3700 Euros (depende también de la casa que elijas). Un saludo.

 
P
Panucci
17/02/2016 12:20

Spider Fredy, te comento un poco…

Las carreteras de acceso a Madrid son un poco caóticas… aunque depende de la hora, y la climatología.

El tráfico en la M607 de entrada a Madrid, es fluido hasta las 08:00 aprox…

A partir de esa hora comienza a haber retenciones puntuales en ciertos puntos, aunque nada de otro mundo tampoco, son mucho peor las de circunvalación, especialmente la M30.

De todas formas tienes Cercanías, que te deja en pleno Sol en unos 30 minutos.

La promoción tiene una pinta buenísima y la zona es muy pero que muy buena.

Tres Cantos es una ciudad industrial, con un montón de empresas Tecnológicas(yo trabajo en una), y tiene visos de seguir su imparable crecimiento.

La Promoción es una gran oportunidad, eso si… es para tener guardados unos ahorrillos, pues en 2 años tienes que desembolsar aproximadamente un 30% del total del piso, y para no llevar prisa. Pues por ahora todo pinta muy bien, y todo va según lo previsto… Aun siendo de Cooperativa, que a mi me hechaba un poco para atrás por los miedos, y las cosas que se han oido años atrás con otras, me he informado antes de meterme en ella, en mil y un lugares y todo está en órden y legal.

Eso si… hay fechas estimadas que se van cumpliendo, pero son muchas cosas las que tienen que ir cuadrando para que se cumplan las fechas.

En principio la entrega de llaves es a finales de 2018.

Ah y en cuanto a regateo… no creo que puedas.

Puedes regatear a un segunda mano, que te venda un piso.

A una promotora no puedes regatearle, es precio cerrado, y por cierto un precio muy bueno para vivienda nueva en esa zona, sino puedes comparar con uno ya construido, de nueva obra, lo que encuentras es de unos 100K más, fácilmente.

Seguimos en contacto ante novedades!!


Editado por Panucci 17/02/2016 12:24
 
Y
yonitecnoskai
16/02/2016 14:28

Bueno pues ayer fuimos a firmar. En principio ya tienen el proyecto básico, que cotejado con el inicial apenas tiene diferencia, con lo cual es buena señal. Esperan tener la licencia de obra para septiembre, esto significaría que tienen ya la financiación y todo el rollo, con lo cual se espera que empiecen a construir en diciembre-enero 2017, siempre y cuando todo vaya sobre ruedas. Según me comentaron ayer hay 30 viviendas vendidas y otras 2 reservadas. Si se formalizan esas 2, estarían vendidas 32 de 39, si no, pues 30 de 39 que igualmente es un buen número. Harán una asamblea seguramente en algún hotel de Tres Cantos según me comentaron también. Así que bueno, a tener paciencia, no queda otra.

 
Y
yonitecnoskai
14/02/2016 15:08

La carretera desde luego que no es la mejor, aunque también es verdad que práctiamente cualquier carretera de entrada a Madrid está colapsada. Aún así tod depende en qué parte de Madrid trabajes, a qué hora entres… En cuanto al precio de 152000 Euros, efectivamente ese es el precio de los pisos de 2 habitaciones, sin IVA lógicamente. Otra cosa es que quede alguno libre, aunque supongo que de los 10 que quedan alguno habrá de 152. Un saludo,

 
P
Panucci
13/02/2016 19:42
Hoy me he pasado por la parcela.
Y estaba la caravana informativa que montan a pie de parcela.
Parece ser que si que en estos 10 dias no se ha cerrado ninguna venta. Aún así parece que el ritmo de ventas es el esperado durante la planificación.
Asique a priori va todo según lo esperado.
Creo que ahora a primeros de Marzo tienen que entregar el plan definitiva al Ayuntamiento de Tres Cantos. Y el 30 de Junio es la fecha tope para la compra por el 80% restante del terreno de la parcela.
Y a finales de año estaria estimado el inicio de obras...
Esa es la información que tengo ahora mismo. Hay que promoverlo entre amistades y demás para ver si se venden rápido los 10 pisos restantes.
Un saludo y seguimos en contacto!
 
SANTIFP
SANTIFP
12/02/2016 09:38

yes

yonitecnoskai dijo:

Bueno, yo voy a firmar el lunes o martes, intentaré sacar información a ver cómo va el asunto. Me pregunto si leerán este foro los de Ingescasa para estar al día de lo que va diciendo la gente. 29 de 39 casas ya estaban reservadas el día 2 de Febrero, al menos eso es lo que me dijeron a mí. Se ve que en 10 días no han podido vender nada. La semana que viene traigo noticias frescas, espero...

 
Y
yonitecnoskai
12/02/2016 09:18

Bueno, yo voy a firmar el lunes o martes, intentaré sacar información a ver cómo va el asunto. Me pregunto si leerán este foro los de Ingescasa para estar al día de lo que va diciendo la gente. 29 de 39 casas ya estaban reservadas el día 2 de Febrero, al menos eso es lo que me dijeron a mí. Se ve que en 10 días no han podido vender nada. La semana que viene traigo noticias frescas, espero...

 
SANTIFP
SANTIFP
12/02/2016 08:52
29 de 39 viviendas parece que van ya.
 
P
Panucci
11/02/2016 22:47
Bueno pues ya he firmado por ahora todo parece ir sobre lo previsto.
Venga chic@s que hay que promoverlo que cuanto antes se vendan todas, antes comienza esto a rodar!
 
J
Javi33
08/02/2016 16:33

Hola,

Parece que todo va según lo estimado por Ingescasa, que era tener unos 25 apuntados para finales de 2015 y disponer de una cifra cercana a los 30 en el primer trimestre de 2016. 

La anterior promoción, Tres Sueños, ha tenido retrasos por el tema del suelo, que parece ser que era del señor Slim y había dudas sobre si la venta era efectiva. Finalmente mantuvieron el suelo y ya están moviendo tierras, pero el retraso sí que ha sido importante debido a este problema.

Por un lado, espero que esta promoción, Sueños con Encantos, se beneficie de que todos los detalles que haya que revisar respecto al proyecto con el Ayuntamiento de Tres Cantos ya se hayan afinado en la anterior, Tres Sueños. Son casi las mismas casas y entiendo que debería haber diferencias por lo que derive del terreno y poco más. Sin tener mucha idea la verdad pero quiero pensar eso jeje

Saludos y gracias por la info yonitecnoskai!

 
Y
yonitecnoskai
02/02/2016 17:04
Buenas Panucci. Yo estuve alli, viendo el terreno donde construiran y echando un vistazo a la de Tres Sueños y efectivamente en la de Tres Sueños ya estan moviendo tierras, estan las casetas de Etosa y las maquinas. En cuanto al contrato, yo di la entrada de 500 + 6600 eur y nos han mandado ya el borrador del contrato. Tenemos que pagar el importe restante y en principio nos reunimos con ellos la semana que viene, tranquilo que el tema la firma ira rapidamente. Segun me dijo el sabado el comercial de Ingescasa que estaba en el terreno, hay reservadas 29 de 39.
 
P
Panucci
02/02/2016 12:48

Buenas!! Yo reservé la semana pasada.

Así que nada me presento por aquí para lo que haga falta.

¿Se sabe como está el asunto? Dí la mitad de la entrada y el Capital social de 500 Euros, pero aún no me han llamado para firmar.

Me gustaría saber también el estado de la anterior promoción Tres Sueños.

Ya que según me comentaron en la gestora, llevan un restraso de 6 meses, aunque no se porque me da que debe ser bastante más el que lleven.

Un saludo a todos!

 

 

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento