Volver al foro
J
japm12
02/06/2015 13:56

MARCHA DE LA OBRA

¿Cómo va el progreso de la obra y cuándo se espera que termine?

6.107 lecturas | 38 respuestas

Hola buenos días a todos. Ayer estuvimos en la obra y me indicaron que la misma va dentro de las fechas. Parece que los portales 3, 4 y 5 ya están casi acabados ( a falta de las encimeras de las cocinas y de los muebles de los baños ) La electricidad ya está casi acabada pues la empresa Cobra está llevando los cables hasta la acometida general. Estan con las zonas comunes y con los garajes, por lo que parece que va según lo previsto de acabar antes de fin de mes 

 
N
nenuca245
24/07/2015 17:44
Hola, estamos ya en un grupo d whasap gestionando todo esto,dsme tu numero y se lo doy a la administradora xa q t incluya
 
J
JORGENOELIA
16/07/2015 10:38

pensamos lo mismo de portales y garaje, pero sobre todo de garaje demasiado fácil el acceso desde la calle....

 
G
geryol
16/07/2015 09:48

Esta quedando muy chuli la verdad, gracias por las fotillos. Estoy contigo en lo de los portales y  garaje.

Un saludo

 
N
nenuca245
15/07/2015 21:40

Hola a todos!

Geryol, vecinofuentelucha,.. y aquellos que os estáis animando a quedar me parece una idea estupenda. Voy a abrir un nuevo tema de QUEDADA proniendo una fecha para quedar por alli (en el parque de enfrente por ejemplo) a ver qué os parece.

 

 
bulebu
bulebu
15/07/2015 16:46
Hola

Muchas gracias por esas fotos. Para el poco espacio q tenemos en las zonas comunes, parece q lo están aprovechando al máximo. Es verdad q es una pena q hayan puesto las piscinas a distinta altura, pero aun así creo q lo están dejando muy agradable, con todos esos árboles alrededor. Ahora tengo mas ganas todavía de ver la urbanización y el piso!!

Saludos
 
J
JORGENOELIA
15/07/2015 10:24

Buenos días,

hemos subido fotos de las piscinas.

saludos,

 
C
CesarAlcobendas
13/07/2015 12:04

Hola muy buenas.

La verdad que no he ido a ver últimamente cómo quedan las zonas comunes, aunque por lo que comentáis por aquí me hago una idea de cómo puede quedar. El tema de las vallas alrededor de la piscina es algo obligatorio por ley, es decir, el vaso de la piscina debe estar vallado respecto del resto de las zonas comunes por motivos de seguridad... ya otra cosa es el espacio que dejen "dentro de la valla" o de si queda mejor o peor, o sea más o menos práctico... de momento no opino, que no lo he visto.

Respecto a lo de los juegos infantiles, efectivamente viene en la memoria de calidades, tanto la que nos dieron a principios de 2014 junto con el contrato, como la que hay a día de hoy colgada en la web de Antium (que está un poco más detallada). Por lo tanto, entiendo que algo deberían poner... ahora bien, si lo hacen no creo que sea un gran parque por temas de espacio salvo que decidan ponerlo bajo los soportales (que lo mismo tampoco queda mal por temas de sombre y esas cosas) que quedan del lado de la calle Sueños que es donde está todo al mismo nivel.

Salu2 a todos

 
B
Bea75
13/07/2015 11:25

Buenos días, 

nosotros estuvimos hace un par de semanas y pudimos subir a ver el piso piloto sin problema. Además Carlos también nos enseño un poco las zonas comunes. Todo ello con total normalidad. Entiendo que cualquiera d nosotros podría verlo sin problema.

con respecto a la piscina infantil, imagino que lo de la valla se habrá hecho por motivos d seguridad, ya que, a no ser que cerráramos la zona de césped, sería peligroso tener la pisci sin protección. No obstante, como bien comentáis, esas son cosas que se podrán ver en la junta, todo a su tiempo. 

 

 

 

 
G
geryol
13/07/2015 11:14

Pues me parece fatal lo de la zona infantil... es más en nuestro contrato viene claramente parque infantil....reclamare hasta donde pueda desde luego.. q eso es lo q nos han vendido, no creo q me descuenten nada del precio po incumplirlo, asi que...

 
G
geryol
13/07/2015 11:14

Pues me parece fatal lo de la zona infantil... es más en nuestro contrato viene claramente parque infantil....reclamare hasta donde pueda desde luego.. q eso es lo q nos han vendido, no creo q me descuenten nada del precio po incumplirlo, asi que...

 
G
geryol
13/07/2015 11:14

Pues me parece fatal lo de la zona infantil... es más en nuestro contrato viene claramente parque infantil....reclamare hasta donde pueda desde luego.. q eso es lo q nos han vendido, no creo q me descuenten nada del precio po incumplirlo, asi que...

 
G
geryol
13/07/2015 09:06

A nosotros nos dijo hace mas de 1 mes q estaban todos vendidos.......

 
N
nenuca245
11/07/2015 23:23
Buenas a todos vecinos! El viernes pasamos por la obra y el panorama fue tremendo, mientras nosotros mirabamos tras la verja vimos a Carlos como enseñaba el piso por dentro a una pareja, suponemos que unos posibles compradores.La verdad es q se te queda una cara de tonto cuando ves q otros suben a ver los pisos y tu que lo has comprado no puedes...
Por otro lado, han puesto una valla alrededor de la piscina de los niños y la han dejado q parece una jaula,los niños no van a tener espacio ni para tirarse a la piscina y no se como vamos a poder verles con la valla.
 
G
geryol
09/07/2015 08:45

Nosotros nos conformamos con pasar allí las navidades, pq estas cosas siempre se van retrasando por unas cosas y otras.....Lo del parque infantil creo q no van a poner nada, espero q me equivoque, pero cdo pregunto por él ponen carita de pocker.....

 
C
CesarAlcobendas
07/07/2015 12:35

Hola buenas.

A mi me comentaron el otro día que estaban revisando piso por piso todos los detalles para evitar que tengan fallos o que las modificaciones solicitadas estén correctas. La visita de los fallos se haría con la constructora, pero la semana pasada no sabían fechas, por lo que efectivamente podría ser en Septiembre como comentáis. ¿Al final se sabe algo del parque infantil?

Salu2

 
bulebu
bulebu
07/07/2015 12:02
Hola

Pues menuda decepción. ..yo estaba tan ilusionada pensando q por fin podria ver el piso en julio...
 
J
JORGENOELIA
07/07/2015 11:27

Buenos días,

acabo de hablar con Carlos. La licencia todavía no se ha solicitado. El 13/07 va el arquitecto y a partir de ahí se solicitará. Queda pendiente poner el césped, terminar algo de la piscina y limpieza. Los pisos se podrán ver a partir de primeros de Septiembre y la entrega se mantiene con las últimas fechas que nos habían comentado entre finales de Septiembre y Octubre....todavía nos queda...

 
bulebu
bulebu
02/07/2015 12:06
Hola,

Nosotros también firmamos a finales de año. En principio ponía lo del pagaré a la entrega de llaves, pero en mi banco actual me recomendaron q cambiasemos esa clausula por una transferencia, y asi lo hicimos. Lo del pagaré solo sirve para asegurarse de q tienes el dinero para hacer el pago...

Salu2
 
C
CesarVal
02/07/2015 11:51

Hola CesarAlcobendas,

En mi contrato los pagos no se realizan mediante pagaré. En mi contrato soy yo el que tiene que realizar el pago mediante transferencia bancaria. Y lo que pone en mi contrato es que la última cantidad se pagará en el acto de entrega de llaves.

Parece que hay varios modelos de contrato. Quizás sea por las fechas en las que se realizaron los contratos. Yo lo hice a finales de 2014.

 

Un saludo.

 

 

 
N
nenuca245
02/07/2015 09:40
Buenas a todos,
La verdad es que hay bastantes temas importantes a tratar pero no conseguimos nada haciendolo por el foro.Yo he propuesto quedar para hablar de estos temas y hacer unión para gestionar todas estas cuestiones porque si no no vale de nada. Si alguien está interesado en la propuesta nos empezamos a mover. No olvidemos que somos ya los propietarios y que debemos exigir los derechos que tenemos.
 
C
CesarAlcobendas
01/07/2015 23:24
Mi pregunta viene porque los pagos que se han ido realizando mes a mes los hemos realizado con pagaré del banco popular que tenían fecha de vencimiento mensual hasta llegar a junio que pagamos el último. El pago final tiene otro pagaré con fecha de julio que era la fecha de entrega según contrato. No se si en vuestro caso es igual. Ya que entiendo que los contratos deberían ser los mismos. Mi duda viene porque no se si cobrarán el pagaré del último pago llegada la fecha de vencimiento o bien aunque puedan hacerlo no lo hagan hasta la entrega de llaves.

A nosotros también nos dijeron que no estábamos obligados a contratar seguros con el banco popular ya que se trataba de una subrogacion y no una contratación de una nueva hipoteca que si podría imponer penalizaciones en el diferencial por no contratar ciertos productos. En una subrogacion entiendo que lo único que te pueden obligar es a tener cuenta en el banco y que contrates un seguro obligatorio con la entidad que sea. A nosotros también nos parecieron muy caros los seguros del banco popular.

Saludos
 
T
tap
01/07/2015 21:50

Hola a todos,

Muchas gracias por la información y las fotos.

Sobre lo de los pagos, coincido con César (CesarVal): en nuestro contrato también especifica que el pago final antes de subrogar la hipoteca se realiza a la entrega de llaves. Por tanto, si es en septiembre u octubre, pues entonces lo haremos.

No conozco los detalles del solar de al lado, pero sospecho que su uso es para viviendas. Si es así, tal vez en algún momento del futuro alguien construirá otra urbanización similar a la nuestra que cierre totalmente la parcela. Como eso no se ve próximo, mientras tanto es cierto que esa muro/valla es demasiado bajo y habría que pensar en algo para evitar que se entre a la urbanización.

 

En otro orden de cosas, nosotros estuvimos en el Banco Popular para empezar a ver lo de la hipoteca. La verdad es que no hemos avanzado aún en eso a la espera de que se acerque la entrega de llaves. No obstante, hay algunos detalles que no cuadraban entre lo que Carlos nos dijo y lo que el banco decía. Por ejemplo, en el banco nos detallaron el coste de los seguros (obligatorios) de vida y hogar. Sin embargo, Carlos nos dijo que la hipoteca no los tenía y que, al subrogarnos, no estábamos obligados a contratarlo en ese banco. Lo digo porque en una búsqueda rápida hemos encontrado en otros sitios seguros de vida y hogar mucho (pero mucho) más baratos que la simulación que nos dio el Popular. Supongo que cuando se acerque la hora de firmar la hipoteca ahondaremos en estas cosas, pero por si os sirve de ayuda o si tenéis otra información a este respecto.

Estoy viendo que este verano no nos bañamos en nuestra piscina! :-)

Un saludo

 

 
C
CesarVal
01/07/2015 18:31

 

Hola a todos,

Respondiendo a mi tocayo, respecto al primer punto, yo entiendo que si dejan hueco entre la valla y el techo es porque abajo habrá una puerta totalmente cerrada. Si quedase ese hueco de forma que alguien pudiera saltarlo y entrar libremente a las zonas comunes o al garaje yo entiendo que deberíamos forzar a la constructora a que subsane ese fallo.

Lo que me preocupa a mi es el lateral que da al solar. ¿Cómo van a hacer ese muro para evitar que alguien entre a la urbanización por la zona del solar? También me preocupa lo que puedan construir en el futuro en ese solar.

Y respecto al punto 2, no se como será vuestro contrato, pero en el mío está claramante especificadas las fechas de pagos. Yo ya he realizado todos los pagos excepto el último que se hará en la entrega de llaves. En mi contrato no pone que se deba hacer en Junio o Julio. Pone exactamente "en la entrega de llaves". Por lo tanto, si la entrega se produjese en Julio lo pagaría en Julio. Si fuese en Octubre en Octubre.

Espero haberte aclarado algo tus dudas.

 

Un abrazo.

 

 

 
N
nenuca245
30/06/2015 23:23

Buenas  a todos y gracias por la información y las fotos.

Como ya os comenté. a nosotros desde el principio nos dijo la propiedad que la entrega  sería en el mejor de los casos a finales de  septiembre.

Y por mucho que insistiera Carlos en que en la última semana de junio se acababan...sólo había que ver todo lo que faltaba.  Que diga ahora que cree que se está tramitando la licencia de primera ocupación...no lo creo.  Os dejo el enlace donde aparece la documentación a presentar para solicitar la licencia de primera ocupación:

http://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=91

 

En la pestaña de descargas de este foro voy a subir también el archivo donde se indica la documentación que tienen que presentar para solicitar la licencia.

 

 

 
bulebu
bulebu
30/06/2015 23:19
Muchas gracias por mantenernos informados. Lo q no entiendo es, si van tan avanzados con los permisos, como es posible q la entrega ya sepan q se va a atrasar hasta octubre??
 
G
geryol
29/06/2015 11:03

Se lo preguntamos a Carlos lo de la pisci salina, y nos dijo q no.... es más nos dio unas explicaciones en contra sobre el mantenimiento etc... Nosotros si estamos interesados en ponerlo, es más donde vivimos actualmente lo han cambiado este año y se nota mucho, sobre todo por la piel de los peques. En un futuro se puede plantear cambiarlo, no es gran cosa el cambio.

Un saludo

 
C
CesarAlcobendas
29/06/2015 08:34

Hola a todos.

El jueves pasé con el coche por delante de la obra i vi que han puesto muchos más árboles en las zonas comunes aparte de los olivos y la palmera. La verdad es que se nota mucho el cambio. Queda realmente bien. No pude sacar fotos porque iba en el coche.

Salu2

 
C
CesarAlcobendas
22/06/2015 09:08

Efectivamente hay un separador puesto que sólo está en esos pisos que dan a la calle Sueños. Lo que sí es cierto es que si os fijáis en los planos en PDF de la promoción en donde aparecen todas las tipologías de pisos, esos en concreto no sale el plano, por lo que a lo mejor los han vendido por otro lado (no se si alguno es propietario de alguno de esos pisos). Podría ser que a lo mejor lo dejan como tendedero exterior a un lado y el separador es para que no se vea desde la terraza principal... es raro pero es lo único que se me ocurre.

También me fijé en el piso que no tiene puestas las ventanas en la calle Sueños (no me había fijado hasta este fin de semana que lo habéis comentado aquí). Es raro que vaya tan retrasado este piso en concreto porque el resto parecen todos terminados y cerrados.

Un saludo vecinos

 
B
Bea75
22/06/2015 00:23

Qué raro...y por qué les han puesto ese separador?

 
G
geryol
18/06/2015 08:48

Buenos días! De los espejos nos dijeron que si los ponían y de los halógenos que no. Respecto de los toldos efectivamente hay que aprobarlo en junta. Mas interesante veo el hacer fuerza para el tema de la hipoteca, cuantos mas seamos en meter presión mejores condiciones tendremos, no? El otro día le pregunte a carlos por la zona infantil y me dijo q todavía no sabían donde iban a ponerla, q igual la ponían en el soportal. Lo q mas me sorprendió es q aseguró q la obra la finalizan no en julio sino para el 30 de JUNIO......  Un saludo

 
C
CesarAlcobendas
18/06/2015 08:19

Hola buenas.

Lo de los espejos de los baños a mi me dijeron que sí que los ponían. Lo de los halógenos ni idea, la verdad es que nunca lo pregunté. Pensaba que harían como con el resto de las estancias, es decir, cable colgando para que pongas lo que quieras.

Con respecto al tema de los toldos que estáis comentando, entiendo que es algo que deberemos discutir en la primera junta de comunidad, ya que deberíamos ponernos de acuerdo aunque sea en el modelo / color para que todos sean iguales y quede bien estéticamente. No obstante si alguien quiere ir buscando sitios en la zona, no viene mal tener alguna referencia.

Un saludo vecinos

 
N
nenuca245
17/06/2015 23:46
Hola de nuevo! Queria plantear una duda por si alguien lo sabe... sabeis si en los baños van a poner los espejos que estan en el piloto?(porque los alogenos del pasillo que estan en el piloto nos dijeron al principio que sí los ponían y posteriormente que no)
 
bulebu
bulebu
17/06/2015 22:23

Hola a todos,

Me alegro mucho de que ya haya un grupo de vecinos, así podemos estar informados. Por lo que he leído en los foros, a todos nos han contado lo mismo. Yo paso por allí todos los días, así que cuando hay alguna novedad, aprovecho para hacer fotos.

Me parece muy buena idea lo de ir mirando las mamparas y los toldos, ya que al menos en mi caso, el toldo es casi lo primero que tendremos que poner.

Saludos,

 
Matoscar
Matoscar
04/06/2015 18:29

Buenas noticias. También estuve el Martes dando una vuelta a la manzana y me animó mucho ver que habían avanzado mucho en las labores de albañilería. El lateral paralelo al paseo de Fuentelucha estaba más acabado que la última vez que lo vi. Toda la albañilería exterior de las fachadas está terminada... en fin, si el tiempo acompaña (y parece que sí) es más que probable que puedan cumplir los plazos. Crucemos los dedos.

 
C
CesarAlcobendas
04/06/2015 11:01

Hola muy buenas.

Pues parecen buenas noticias que todo vaya en fechas... esperemos que los temas burocráticos y de permisos no retrasen la entrega...

A nosotros también nos comentaron que iban a mejorar las condiciones de la hipoteca, ya que lo que le interesa al Banco Popular es que te quedes con ellos. En el caso de que no quieras subrogarte con ellos en la hipoteca de promotor, la cancelación de la hipoteca corre de cuenta del promotor. Lo que si es cierto es que si planeas contratar otra hipoteca, es mucho más costoso establecer una nueva hipoteca que subrogarte a la que tiene el Banco Popular, por lo que hay que echar cuentas. No obstante imagino que bajarán los diferenciales, ya que si no la gente se va a subrogar y dentro de dos años se va a ir a otro banco...

Bueno, a ver qué nos ofrecen...

Salu2

 
G
geryol
03/06/2015 13:46

Con nosotros no se han puesto en contacto...... a ver q nos ofrecen....

 
G
geryol
03/06/2015 13:46

Con nosotros no se han puesto en contacto...... a ver q nos ofrecen....

 
J
JORGENOELIA
03/06/2015 10:41
Gracias por la información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2015)
  • 16 (2015)
  • 6 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento