Volver al foro
T
toni32
25/03/2007 19:48

Que sucederia si denunciase la situacion???

¿La junta rectora está ocultando información sobre la subida de precios de las plazas de garaje?

654 lecturas | 4 respuestas

Esta pregunta me gustaria que me la respondiese alguien de la junta rectora, que no se porque ocultan tanto y no dan en este foro a conocer las noticias.

Primero tuve que escuchar, ya hara más de uno año que en todos sus letreros se habían equivocado al escribir una plaza de garaje, y claro, ahora no hay que ser muy listo, para saber que ya en esa epoca sabían cual iban a ser sus pasos respecto a esa plaza de garaje, pero... tambien lo sabían la junta rectora?, bastante sospecho esta ocultación de información por parte de una junta, que cada día estoy mas convencido de que a ellos no les va a suponer casi ningún problema la subida del piso.

Pero ahora sigo pensando, y pienso, cada vecino tiene una subida de precio respecto a la vivienda, porque voy a pagar yo un precio superior por una plaza de garaje que mi vecino? y si ahora no quiero la plaza de garaje?.

Todo me resulta muy muy sospechoso, pero claro, sabra la junta rectora lo mal que construye edisan?, sabran las denuncias que tiene edisan por chapuceros en la misma zona donde nos van a construir nuestro futuro piso? sabran que ese mismo equipo humano que nos estan construyendo, hace poquito tiempo estan siendo denunciados por trabajos mal echos?

Alomejor ahi que denunciar tambien a la junta rectora, porque me hago tantas preguntas y ellos ocultan tanto, que no se.

Un saludo a todos.
 
OSCURO
OSCURO
28/03/2007 08:48
Estinado vecino Toni: en primer lugar mis disculpas por haberte cambiado el nombre y sexo. Y en segundo lugar una reflexión a lo que dices y que leo también en la carta remitida por ECOVI:

ECOVI viene a decir que el contrato de adjudicación por vecino no sería cambiado ... por lo cual a cada uno le corresponderían 2 plazas... y por otro lado, que, a nivel oficial la VPP sería el piso, el trastero y 1 plaza de garaje, y que la 2ª plaza sería libre (es decir a precio de mercado) con un 2º crédito.

Ya comenté en ocasiones anteriores que muy probablemente esta sería la forma de actuación...incluso plantee un ejemplo real de ello.

Toni, la diferencia no sería tanta como indicas... te remitiría a que cogieras la calculadora oficial de precios (que tienes a tu disposición en www.madrid.org - ir a la sección de vivienda y en utilidades) y calculases los metros cuadrados de tu vivienda utiles, un trastero (de unos 6 m²) y 1 plaza de garaje de 25 ... ese sería el precio oficial de la vivienda..., sumale a la misma el precio de una plaza de garaje (todas estarían valoradas en lo mismo) a precio de mercado calle (pongamos 30.000€ más) ..., y sumale otros 20.000€ que ya pagastes como capital social (aportación voluntaria)que ya hemos entregado todos...para compra de suelo..., gestiones de la cooperativa, pagos a diversas entidades (Consultec, Ecovi, Red21... etc.) y dime que cifra tienes y cual es la real que te han pedido... (la diferencia no debe ser demasiado significativa).

Eso es lo que LA CAIXA ha visto..., primeramente no se pillan las manos, al hacer uso LEGAL de lo establecido en la Comunidad de Madrid para viviendas de VPP (nos harían un contrato de adjudicación real de esa vivienda con 1 plaza de garaje) y otro contrato independiente de la 2ª plaza... (asi el banco puede dar el 80% sobre la vivienda de VPP -calculando que ya has entregado veinte mil euros para el capital y otras aportaciones de la misma antes de la firma de escrituras) y por otro lado podría dar el 100% del valor de la plaza de garaje.

El banco tampoco se pillaría de esta forma.

Otra cosa Toni es el transfondo de todo esto y aqui va mi reflexión... (a finales de 2004 Consultec presentó ante la Comunidad de Madrid el proyecto total para que se diese la calificación de viviendas protegidas a nuestro proyecto en cooperativa..., en dicho proyecto sólo presentaron 1 plaza de garaje..., es más cuando en OCTUBRE DE 2005 se aprobó dicha calificación provisional que todos podeis consultar precisamente en las utilidades que existen en la página de la comunidad de madrid, sección vivienda, nuestra cooperativa figura con dicha licencia provisional con 100 viviendas, 100 trasteros, 100 plazas de garaje y 0 porticados...

Mi reflexión es la siguiente..., si ha dicha fecha y antes... ya habían presentado 1 plaza vinculada al proyecto oficial... ¿es que eran adivinos? ¿tenían poderes extrasensoriales para adivinar lo que el Banco les iba a plantear...?..., lo DUDO. Pienso que ECOVI, CONSULTEC, ya sabían claramente por su vinculación desde el principio con la CONSTRUCTORA (EDISAN), que ésta iba a pedir una elevación de precio, y que de esta forma (al dejar 1 plaza de garaje fuera del proyecto) podrían jugar con el precio del mercado de la misma...

Esto es asi, y desde aqui RETO a la JUNTA RECTORA DE LA COOPERATIVA a decirme que ellos no sabían nada al respecto de la misma..., porque naturalmente pienso que la JUNTA RECTORA sabía claramente el precio que nos iban a pedir y sobre todo, el porqué ECOVI y sobre todo CONSULTEC habían presentado el proyecto de esa forma ante la Comunidad de Madrid..., piensese también que la junta en diciembre de 2005 /y tras saber que se había aprobado la calificación, tiene una reunión donde se aprueban las CALIDADES a utilizar en la vivienda... (véase página directa de www.ecovi.es - datos de nuestra cooperativa- calidades) para ver que éstos se reunieron con CONSULTEC para tratar de la misma... ¿es qué la Junta no sabía en ese momento más o menos el proyecto que se había presentado en la Comunidad de Madrid?...

Está muy claro que ellos tenían datos anteriores a ninguno de nosotros sobre todos estos hechos, sobre sus reuniones con Consultec y la constructora...

También recordarte que la JUNTA se pronunció al 100% a favor de los nuevos precios... (¿es qué dentro de una junta no hay siempre alguna persona que disienta?... extraño, extraño...)

NO, estimado vecino TONI, no me cuela que el Banco sea el promotor de que la 2ª plaza esté fuera..., esto ya estaba más que visto con anterioridad, el Banco únicamente plantea la forma de financiación de esta forma porque asi nos dan la máxima cantidad posible, dentro de un marco legal, pero... las cabezas pensantes de ECOVI y de CONSULTEC e inclusive la JUNTA probablemente ya sabían con antelación de más de 2 años o 3, de qué forma se iba a meter la subida.

Yo no soy adivino..., simplemente utilizo la información que en cada momento ha ido llegando a mi..., ya plantee inclusive en la última JUNTA el tema..., pero la gente no debio de darse mucha cuenta. La gente quería ver que empezaba la obra..., no demorar más la construcción de nuestros pisos... y asi en una asamblea con unas 64 personas o 66 se aprobó todo

TONI lo que indicas de nuevas subidas no creo que sea tal como lo pintas..., el terreno es muy estable, no tiene vetas de agua ni otros problemas, y la constructora está realizando todo correctamente. El tema de agua y luz (mediante generador) tampoco será una carga excesiva a finales de obra... y esta también es una forma de indicar a donde van a parar los 20.000 euros de capital social voluntario que dimos al principio (compra de suelo, gestiones diversas, pagos diversos... etc). Todo quedara cerrado a nivel contable perfectamente.

A mi lo que más me molesta, es que me tomen por TONTO. Se perfectamente lo que me han pedido por la casa..., se la valoración oficial de la misma, se en cuanto precio más o menos se venden las plazas de garaje y sé que tendre que pagarlo para poder ir a vivir a ella, por no meterme en juicios en donde me de de bruces contra los abogados de la Empresa Municipal de Vivienda, o que la Comunidad de Madrid sea un muro... o que retrase la construcción de las mismas..., pero que no me vendan que no estaba todo muy calculado y pensado desde hace tiempo...

Naturalmente abrá otra JUNTA para presentarnos los balances del año pasado e informarnos de las gestiones efectuadas con CAIXA CATALUNYA (en donde tenemos 2 cuentas abiertas blindadas y donde daran el prestamo promotor...)

Saludos Toni, y gracias por tus palabras
 
T
toni32
27/03/2007 23:10
En primer lugar oscuro no me llamo toñi, sino toni, pero estas disculpado de antemano. En segundo lugar decirte que me pareces de las personas que hablan en este foro, una de las más coherentes.

Muy, tu lo has dicho, denunciaría a la cooperativa, pero la dicha tiene una actuación jurídica expecifica en cuanto a aprovaciones, firmas, etcc... pero no tiene todo el poder de negligencias adcritos a ello, y me remito a aspecto derecho, donde cualquier abogado te podría mencionar que acciones son aplicables a la cooperativa y que acciones no lo son. Pero la pregutna viene siendo la misma, y si yo ahora no quiero la segunda plaza de garaje, según como lo estan haciendo, puede que no me puedan obligar a comprarla. Logicamente se subastaria y el vecino que la quisiese la compraría, pero, vamos a pagar todos lo mismo por la segunda plaza de garaje?.

Ahora te respondere a una pregunta que hicistes antes, para cuando una junta?, pues veras, yo pienso que la próxima junta la van a hacer una vez acabado los trabajos sobre tierra, para así podernos decir cuanto se han equivocado en calcular los metros cuadrados de hormigon y darnos una nueva subida, la cual pagaremos através de la plaza de garaje, tambien nos pueden decir cuanto nos va a suponer el coste del agua, luz, etcc.. dado que haran una media de lo gastado durante estos meses, y todo puede ser que lo metan en la plaza de garaje. Para entonces convocaran una nueva junta, para informar de la subida y como segundo tema informar de la marcha, pero siempre dando prioridad a la primera información.

Y ahora pregunto a mis vecinos, alguien va a ser capaz de llegar y firmar la compra de una segunda plaza de garaje por ese valor?, en mi caso casi llegaria a los 60000 euros. y ser complice de una subida a través de una plaza de garaje?

Porque como tu bien decias, solo fueron 60 vecinos a la última junta, cuantas personas juridicas crees que tienen vivienda en esta cooperativa, porque no sería muy difícil averiguar que casi se puede lavar alrededor de 800000 euros. La de sorpresas que nos vamos a llevar tres meses antes de la escritura, pero llegado ese momento, todos habremos firmado la subida comprando una segunda plaza de garaje, y entonces todo estará más dificil que ahora.

Un saludo a todos.
 
OSCURO
OSCURO
27/03/2007 08:39
Muy buena pregunta ... Toñi. Sencilla respuesta: si denunciases la situación te denunciarias a ti misma, y te encontrarias con un muro impresionante desde la EMV hasta la propia Comunidad de Madrid..., por qué?..., sencillo: la Cooperativa es quien firma todo, quien realiza la promoción de la obra y quien ha aceptado el presupuesto de obra de Edisan. Los contratos por otro lado (adhesión y adjudicación) son en cierta forma, el hacerse socio de la cooperativa y el segundo es el de elección de piso bajo ciertos aspectos, donde se indica que es un contrato provisional..., por tanto las cantidades, precio, metros cuadrados, plazas de garaje, etc... no son fijas.

Nos deben de dar posteriormente un contrato fijo ya con todos los datos de nuestra vivienda fijos. Por cierto, que lo que vale es lo que presentaron en la CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE VIVIENDA (obtenida en octubre de 2005...) y donde (la comunidad de madrid indica presentaron proyecto de VPPB con 100 viviendas, 100 trasteros y 100 plazas de garaje...)

La 2ª plaza por tanto...ya estaba en dicho momento fuera..., para poder utilizarla como plaza de adquisición libre...y asi jugar con cierta cantidad de dinero (que se supone incrementaria la construcción)...

Te remito Toñi a ver otros foros tales como vecinoscabreados..., consultar por ejemplo los liazos que tienen en promociones tales como las entregadas por el Grupo Pinar (afectados grupo pinar...) y otras para ver como lo que escribe la Comunidad de Madrid va por un lado y lo que hacen por otro.

Estoy de acuerdo contigo en que la JUNTA tenía suficiente información y que además no aparece dando la cara por ningun lugar... (primó más el hecho de que nos construyan la casa pero ya... rápido y no esperar más, a el asesorarse antes de todo...)
Un Saludo,
PEDROSCURO
 
G
gedu
26/03/2007 14:29
Esta es la información que dan en su pag, la cual no tiene nada que ver.

http://www.ecovi.es/detalleProm.asp?id=110

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento