Volver al foro
M
mtdch
23/04/2007 23:01

Renta de este año

¿Qué significa no tener un piso dado de alta en el catastro y cómo afecta a la declaración de la renta?

779 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Quería comentaros que, esta mañana me he pasado por las instalaciones de Hacienda tras haber leído una nota en mi borrador de la declaración de la renta que me ha mosqueado. Al parecer, llevo 4 años declarando un piso que no está dado de alta en el catastro.....y,... ¿qué significa esto?
Significa que si no solicitamos una prórroga y nos es concedida, deberemos abonar las cantidades que nos hemos desgrabado hasta la fecha. Para hacer la solicitud de la prórroga, al impreso que os proporcionan se le debe adjuntar la documentación que justique la compra del piso y de que éste aún no ha sido entregado a los cooperativistas. Se trata, en realidad, de un certificado que debe emitir la propia cooperativa indicando que no han finalizado aún las obras del inmueble. Inmediatamente me he puesto en contacto con una persona del departamento de contabilidad de Ecovi para pedirles explicaciones de esto, ya que no entendía cómo no nos habían dicho nada. Como me suponía: lo saben y están redactándo los certificados, aún, para enviarnoslos con la próxima circular, que esperan sea antes de mayo, es decir, deberíamos tener una carta de la gestora esta semana.

Lo mejor de todo esto, es que me han dicho en Hacienda que es un poco tarde en presentar el certificado porque suelen tardar bastante en conceder las prórrogas. ¿Qué es lo que esto significa, que vamos a tener que devolver todo lo que nos hemos desgrabado porque Ecovi, una vez más, ha pasado de hacer sus deberes?

Os comento esto para que esteis informados del tema por si alguien no lo sabía, y sobre todo, para que en cuanto os lleguen los certificados os paseis por Hacienda y receis porque os concedan la prórroga a tiempo ; y como no, dadle las gracias a Ecovi por un dolor más de cabeza.

Un saludo a todos
 
M
mdeandres
26/04/2007 08:55
En contestACIÓN DECIROS QUE HACE UN PAR DE MESES SOLICITÉ A ECOVI (TUVE POR SUPUESTO QUE ESTAR DETRAS DE ELLOS UN MES PARA QUE ME LO ENVIARAN) UN CERTIFICADO EN EL QUE SE EXPONÍA QUE POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD LA CASA SE RETRASABA Y SOLICITABA UNA PRORROGA. UNA VEZ ENTREGADO EN HACIENDA ESTA ME CONTESTO EN 10 DIAS CONCEDIENDOME CUATRO AÑOS MAS COMO MARCA LA LEY.
 
T
TRE
24/04/2007 18:05
PERDON. SE ME OLVIDA COMENTAR QUE ANTES LLAME A ECOVI Y NO SOLUCIONO MI PROBLEMA.PARA QUE LES PAGAMOS??
 
T
TRE
24/04/2007 18:03
VECINOS HE HABLADO CON EL GESTOR DE MI EMPRESA QUE POR CASUALIDAD TAMBIEN LO HACE EN UNA ENTIDAD FINANCIERA, ME COMENTA QUE CON EL CERTIFICADO QUE ECOVI NOS ENVIA DEBEMOS IR A LA DELEGACION DE HACIENDA MAS CERCANA PREGUNTAR POR UN MODELO QUE DESCONOCE Y PEDIR LA PRORROGA,HACIENDA SE LO CONCEDE A TODO EL MUNDO SIEMPRE QUE LA CAUSA SEA JUSTIFICADA COMO ES NUESTRO CASO. SI NO HACEMOS ESTO, HACIENDA NOS RECLAMARA LAS CANTIDADES DEDUCIDAS POR NUESTRAS VIVIENDAS EN LAS ULTIMAS TRES RENTAS REALIZADAS.
 
T
TRE
24/04/2007 16:39
HE LLAMADO A ECOVI Y ME HAN DICHO QUE ESTAN REDACTANDO UN DOCUMENTO QUE TAN SOLO HAY QUE PRESENTARLO CUANDO SE HAGA LA DECLARACION DE HACIENDA.ESTE DOCUMENTO SOLO SERA NECESARIO SI NOS HEMOS DESGRABADO ESTOS TRES ULTIMOS AÑOS SEGUN LAS APORTACIONES HECHAS A LA COOPERATIVA. ESO ME HAN COMENTADO. SI ALGUIEN LLAMA QUE PONGAN LO QUE LE COMENTEN.
 
OSCURO
OSCURO
24/04/2007 15:14
Gracias vecino por tu información. Yo entré hace unos 2 años a formar parte de la cooperativa como vecino..., y aunque quizas no me afecte directamente esto, si que es de agradecer que te hayas molestado en enterarte de este tema, y darlo a conocer a todos. Gracias. No como otros, que deben de estar durmiendo, y me refiero directamente a la Junta Rectora y sobre todo a la Gestora ECOVI a la que pagamos una pasta gansa para que después ocurran estas cosas..., desde aqui vuelvo a decir que debiamos haber contratado unos abogados independientes, y que tuvieran contacto directo con la JUNTA..., ¿por qué si Hacienda de repente hace devolver todo lo desgravado? ¿quien será el cumpable...? ... a quién recurriremos por no entrar en plazos?... , debía haber sido misión de la JUNTA RECTORA el recabar la opinión de profesionales, además de lo que ECOVI les cuente a la oreja ¿no creis?
Saludos y esperemos que HACIENDA acepte todos los papeles y en plazo...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento