Volver al foro
T
toni32
07/06/2007 14:13

EL OTRO LADO DE LAS MEJORAS

¿Se descontará el material y mano de obra no utilizado en las mejoras propuestas?

667 lecturas | 8 respuestas

En primer lugar quiero decir que no tengo ni idea de que tipo de mejoras nos van a proponer, por lo cual no quiero a dar a nadie a entender mi postura frente a la situación, ya que hasta que yo mismo la escuche no trende conciencia de mi voto.

Dicho esto, esta semana he estado hablando con un constructor sobre el tema de las mejoras y me ha comentado donde esta el gran beneficio para quien las da a elegir. Redactando un ejemplo leido anteriormente sobre la tarima, si poner ese tipo de suelo se elige como mejora y en el mercado cuesta x dinero ponerlo y a nosotros nos saliese x - x al ser cooperativa, gran numero de vecinos, etcc. mi pregunta es la siguiente, nadie ha pensado que al poner tarima dejamos de poner un material ya pagado en la construcción del piso?, espero que todos los vecinos penseis en esos detalles, una cosa es aumentar la calidad de ciertos materiales, y otra que tambien se nos descuentes esos materiales que ya hemos pagados y que van a ser sustituidos por otros de mejor calidad.

Todos conocemos casos como, no quiero que me piteis el piso que lo hace mi amigo, no quiero bañera y prefiero plato de ducha, y la factura se dispara enormemente, y ante la justificación de que ellos se ahorran una bañera, dicen que es asi, lo quieres o no. Sobre todas las mejoras que nos vayan a mencionar, cercionemonos de que se nos va descontar el material y mano de obra no utilizado y ya pagado por nosotros.

De esta forma estariamos pagando una doble comision a ECOVI, tanto por el primer material como por el segundo material.

Y vuelvo a instar a la junta rectora, que tiene obligación de informarse sobre todos estos puntos legales, y ver si podemos desquitarnos de lo mencionado anteriormente.

Un saludo.
 
S
SM_2_1_A
11/06/2007 19:02
por lo que veo no soy la unica que aun esta a la espera... y pq??? como se puede tener tanta cara de pedir mas dinero por no hacer un preacuerdo con la constructora y no decir na de na???... lo q teniamos que hacer es reunirnos antes del 19 e ir ya con las cosas aclaradas por lo menos entre nosotros.. ¿que os parece?

saludos.. susi
 
T
toni32
11/06/2007 14:10
No, no sabemos nada sobre la forma de pago para afrontar la subida, yo tampoco he recibido ninguna notificación por parte de ECOVI, sobre como vamos a afrontar la subida. Espero que en la asamblea del dia 19 nos comuniquen algo, porque para mi particularmente, es lo más importante del piso.

Un saludo a todos
 
S
SM_2_1_A
11/06/2007 00:18
hola!

he estado leyendo todos los post del foro y la verdad que cada dia alucino mas con lo que estan haciendo. Mi pregunta es la siguiente, en la reunion anterior no pude estar y por mas que leo por aqui parece que nadie confirma nada, ya no se si porque no se sabe o porque mejor no hablar del tema. A parte de las mejoras y la cara dura que tienen para hablar de ellas despues de casi dos años de retraso en la entrega de los pisos, ¿alguien sabe como se paga la subida de los pisos? porfa, si alguien tiene esta informacion que la ponga aqui ya que cuando hable con Raul solo supo decirme que se enviaria por carta la forma de pago, la cantidad total a pagar por tipo de vivienda y solo he tenido tres cartas desde entonces, una con una invitacion para ir al salon inmobiliario, vamos, sin comentarios, otra con la carta para ir a Hacienda, y la ultima con la reunion del dia 19, pero ... ¿donde esta lo que se me dijo de las letras, pagos, etc?!!! !

en fin, si sabeis algo, avisarme,porfa.

un saludo, susi
 
OSCURO
OSCURO
08/06/2007 15:39
Bueno, no se si no he hablado muy claro. Las mejoras van en los sectores que ya he dicho, en unas nos plantean el cambio sin coste alguno y en otras un incremento (por ejemplo de mukali a roble) nos pedirán un incremento por el cambio de puertas de un genero a otro (naturalmente solo incremento sobre la propia valoración de la ya existente de mukali). Mantengamos todos la calma, no poneros nerviosos, que nos darán precios y todo ello en la Asamblea. No obstante ir informados de como son las calidades de tarimas o de como son las maderas mukali, roble o pino.., para saber a que atenernos. Yo lo que considero inaudito es que ECOVI intente cobrar un 10% sobre unas mejoras que decidimos para mejorar la calidad de construcción de nuestro piso. Ecovi ya se lleva un 10 o 15% general sobre toda la construcción -- es decir..., que con el incremento que sufrimos cada uno (23.000 eruos, 27.000 euros, 40.000 euros etc..) ellos también se están llevando pasta..., entonces, es rizar el rizo, intentar además llevar otra vez dinero..., más claro:

1º se llevan dinero del proyecto inicial
2º sobre la subida que financiaremos (como está dentro del volumen general de construcción también se llevan)
3º de las mejoras...
4º.- de su vinculada red 21 - la comercializadora...
5º.- de sus amigos y colegas consultec a los que pasan el tema de arquitectura...

SEÑORES DE ECOVI... LA AVARICIA ROMPE EL SACO.-
nos vemos
en la asamblea.
Un saludo vecinos
 
B
byte05
08/06/2007 09:26
si no lo han hecho con la subida ( que era mas gasto) imagina con esto...
Os acordais cuando en la otra asamblea nos dijeron lo de la subida, que si lo aprobabamos de inmediato en un mes empezabam las obras......que paso, que lo hicimos y las obras empezaron en enero.
Con esto haran lo mismo y nos meteran prisa para que lo aprobemos y eso que ni siquiera estan los pisos hechos.
A mi me da, que lo que van a hacer es que nos van a decir el precio de todo, es decir:
La tarima nos costaria ponerla 200.000€ ; las puertas 175.000€ ; etc, etc.
Sin decirnos a cuanto sale el metro cuadrado. Asegurandonos que es mas barata que al precio del mercado.

Despues nos diran que por este precio, que vamos a comprar ahora, lo que no saben o lo que no quieren decir, es que cuando nos metimos (alla por el 2003) una casa de esta promocion costaba 25 mill y ahora sale por 37 mill. ; yo en el 2003 vi chalet por parcelas de 400 metros por 39mill.

La historia es que nos digan la verdad entera, no a medias como siempre lo han hecho.
Que nos digan muy muy clarito, lo que nos va a costar cada cosa, lo que cuesta en el mercado y el dinero que se van a llevar ellos y luego decidiremos.

Un saludo
 
M
mdeandres
08/06/2007 08:34
Respecot a lo que hablais sobre las mejoras, lo que deberiamos hacer es proponer a Ecovi en la reunión que nos diesen todos los precios de lo que cuesta las mejoras, lom que nos ahorramos si fuese a precio de mercado normal, y lo que nos van a descontar del piso de los materiales como el gress del suelo ( si ponemos tarima), que no nos van a poner. Una vez que tengamos toda la información que se celebre otra reunión en un plazo de tiempo corto ( 1 o 2 meses) y ahí se vota.
A mi me parece que lo de reunirnos corre que te corre y aprobar todo en poco tiempo sin dar tiempo a estudiralo ES UN TRUCO POR EL QUE YO NO VOY A PASAR PERSONALMENTE.
 
T
toni32
07/06/2007 20:32

Creo tantas cosas que no digo oscuro, que mejor no mencionarlas. Pero si, no cuesta nada mandar un informe adjunto a la carta, donde se detalle el listado de las mejoras a realizar, y asi cada uno poder sopesarlas en casa, tranquilamente, con la pareja y luego poder decidir en la asamblea el destino de tu voto.

Pero ocurre con lo mismo que con las subidas, o vas a sus oficinas en horario de trabajo, o no percibes la información hasta el momento de la decisión, no se si alguien de la dirección de ECOVI o de la junta rectora, tendra conocimiento de que hayamos personas que no dispongamos de tiempo para acudir a las oficinas a por el material necesario. Y claro, esto no me hace más que pensar que siempre algo se esconde detras.

Un saludo
 
OSCURO
OSCURO
07/06/2007 15:52
Toda la razón del mundo Toni en tus comentarios. Habra mejoras (ya te lo digo) en la cual sea sustitución de un material por otro sin coste adicional y en otras un incremento por incrementar la calidad del mismo. Por cierto ya te cuento donde van a ser los temas propuestos de mejoras (terrazos portales, tarima por gres, material de las puertas, etc.) por ello he indicado en mis mensajes que leais la memoria de calidades (en donde ya salían propuestos algunos cambios) y sobre todo vayais informados de algunos precios en el mercado... (por barajar algunas cifras).
La Junta debería haber puesto en la carta que remitía a cada socio cual eran esas propuestas para que la gente fuera sopesando éstas ¿no crees?

Saludos vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento