Volver al foro
OSCURO
OSCURO
26/11/2007 08:58

VISITA A LA OBRA CON JAMOFRI - IMPRESION GENERAL

¿Por qué no recibimos información de la Junta Rectora y la Comisión de Obras?

846 lecturas | 8 respuestas
Tras la visita efectuada el día 24 de noviembre, estas son las primeras impresiones:

1) Es difícil quedar con distintos vecinos..., a la propuesta realizada en este Foro acudió Jamofri y por allí tuvimos la suerte de encontrarnos al Sr. Oscar (Presidente de la Cooperativa).
2) No existe vigilante en la obra..., creo que debería existir por aquello de los "robos" que se suelen producir de materiales etc..., había por los aledaños un vigilante de otra obra, bastante nervioso por la presencia de algunas furgonetas por la noche...
3) La obra sigue su curso, la C/ Torrevieja está practicamente acabada y la C/ Almería esquina inferior derecha de la parcela está siendo ya levantada la 2ª planta de las edificaciones.
4) La tabiquería, fachadas y otras divisiones siguen a buen ritmo
5) Las plazas de garaje parecen amplias y los trasteros tienen un tamaño bastante majo.

Pues si, recorri junto a JAVIER los aledaños de la obra, observando los detalles de ésta, los huecos de ventanas, ya instalados cercos, el tamaño de las mismas (son amplias por lo que tendremos bastante luminosidad) los materiales empleados, el aislante..., etc etc. y como suele ocurrir en estos casos, intercambiamos información proveniente de diversos lugares.

Buenas noticias, parece ser que lo del aire acondicionado va en serio y que además "según Javier" y a través del nuevo Gestor, tenemos noticias de que se ha conseguido una mejora en la tarima (probablemente a AC4), lo cual me lleva estimados vecinos, a la conclusión de que a veces nuestras protestas, comentarios, discusiones etc., llegan a las instancias que tienen que llegar. Sé de muy buena tinta que los Sres. de ECOVI, de la Constructora y del Consejo Rector nos leen de vez en cuando... y como dice el refrán español "el que no llora no mama"...

Me gustaría que algún miembro del Consejo, de la Comisión de Obras, etc. de vez en cuando pasase por aquí y nos hiciese un comentario..., y esta es mi reflexión:

Si todos somos vecinos, y nuestro fundamental bien común es la realización correcta de nuestras viviendas, etc., ¿porqué no tenemos más información de una Junta Rectora que nos representa?... ¿es lógico tener 1 Asamblea al año en la que nos cuenten de todo en pocos minutos para después votar alocadamente? ..., la Comisión de Obras que se ha creado, se supone que realiza el seguimiento de la obra, ven los avances, han visto las calidades de los materiales, gres, pavimentos..., han estado presentes en la elección de los mismos junto a la Junta Rectora en una de las casetas de las obras..., entonces... ¿quién nos debe dar la información de dicha elección? ... ¿unos vecinos que han pasado por allí? ...

Estimados vecinos y miembros de la Junta, y de la Comisión de obras..., ¿por qué no ofrecen ustedes esta información? o están esperando a la proxima reunión-asamblea para el mes de marzo del próximo año?. Sigo insistiendo, y me parece que es la opinión no solamente propia, en que los cauces de información Junta-Vecinos, Comisión-Vecinos, son ineficaces totalmente y precisamente más en este tiempo en el que la información como es el caso de este Foro, está al orden del día. Tan difícil es hacer llegar una carta a cada domicilio explicando los últimos pormenores, los últimos cambios, la aprobación de pavimentos, gres etc... ¿ ?....

No se que os contará JAVIER (Jamofri) al que invito a hacer a algún comentario, como a otros vecinos ; este Foro, precisamente pretende eso, el intercambio de opiniones, de ideas, de información sobre nuestra promoción, creo que el compartir dicha información es nuestro deber, y no entiendo la posición del ocultismo.

Gracias vecinos por vuestra paciencia, y os animo a visitar las obras y a opinar al respecto,

PEDRO
 
G
galan
29/11/2007 15:38
Hola a todos.
Yo también sigo todas vuestras informaciones y la verdad es que no tengo ninguna adicional, de vez en cuando me paso por la obra y se ve que llevan buen ritmo.
Pero tengo que opinar sobre el aluminio....yo prefiero que sea de color o bien granate u otro, pero blanco la verdad es que con el tiempo acaba quedandose amarillento y os lo digo por experiencia, por mucho que lo limpies y heches diferentes productos va cambiando el color, asique yo mirando la comodidad y la estética de aquí a unos años pienso que sería mejor de color (además serviría como referencia a la hora de invitar a alguien a tu casa!!!! ¿donde vives?...en el bloque rojo!!!!.
Bueno un saludo a todos.
 
OSCURO
OSCURO
29/11/2007 13:47
Pues ya que lo habeis dicho vosotros os secundo, mejor aluminio blanco lacado que la idea primigenia del aluminio en granate..., en principio yo defendí la idea del aluminio granate, porque se suponía que los ladrillos de la fachada no iban a tener el tono rojo, sino más bien ser "aquellos ladrillos" que también por la parcela pudieron ver otros socios, que eran marrones claros degradados... , pero... poner aluminio rojo en una fachada roja, con persianas rojas..., ¿que va a ser lo que contraste de la fachada? ... ¿la piedra artificial que coloquen en algunas ventanas?...., pues eso es lo que he intentado decir..., un proyecto general debe ver todos estos aspectos..., como es el ladrillo que se ha puesto para las fachadas, su calidad, absorción o no de agua..., y ya que pagamos puente térmico, supongo que sería posible elegir el color del aluminio (que también ira en las lamas de los tendederos)... y por lo menos que no quede todo en un unico color general (que al final parecera la urbanizacion algún colegio o centro de algo...). Por tanto mi apoyo para el aluminio en blanco, persianas en blanco, lamas en blanco... , y que ECOVI, LA JUNTA y la COMISIÓN se den por aludidos...

En otro lado de cosas y circunstancias, me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha llegado alguna otra carta de ECOVI, explicando la financiación, o los metros que gana o pierde en su casa, o cualquier otra cosa. Y de nada Rachel... o mejor dicho Raquel, el bien común es lo que debería primar en esta cooperativa y ten en cuenta, que cualquier información que tengamos, etc. os la comentaremos por aqui.
Saludos a todos
Pedro
 
J
jamofri
29/11/2007 11:09
Disculpa no me exprese bien,

mi intención es que el aluminio sea blanco y las persianas también.

Un saludo
 
Rachel27
Rachel27
29/11/2007 10:18
Buenos días,

siento deciros que no estoy de acuerdo con vosotros en el tema de las persianas. A mí me parece que la persiana debe ir en el color del aluminio, creo que es lo más estético y creo que la mayoría de las casas lo tienen así.
Si ponen aluminio granate, con la persiana blanca y el ladrillo rojizo a mí me parece que va a quedar bastante feo, pero bueno, es solo una opinión.
Quiero aprovechar para dar las gracias a Oscuro y Jamofri por informarnos sobre los avances de la obra y sobre las cosillas de las que se van enterando, ya que sin ellos no nos enteraríamos de nada.
Saludos!
 
J
jamofri
28/11/2007 15:29
Hola a todos,

La verdad es que cierto, yo tengo un amigo que vive en un piso de protección oficial y tiene el mismo alunimioen las ventanas son de color granate ( en la zona de las retamas, junto al lidl)y con ladrillo similar, la verdad es que no dice nada, en lugar de darle un tono de color, lo apaga mas.

Es como si un color rojo lo quieres combinar con un granate. No dice nada.

Saludos
 
OSCURO
OSCURO
28/11/2007 14:22
Vale..., ja ja ja.., intentaremos actualizar las fotos en la Galeria de la página para aquellos que no tengan tiempo para visitar la zona. Me sonrio vecinos, porque... ya lo se que las obras van para adelante..., y que posiblemente hayamos conseguido "lease entre comillas" algunas mejoras... por nuestras protestas, o porque la Junta haya metido caña o para acallar nuestras bocas y mentes..., pero... a las cosas por su nombre.
No me parece muy de recibo tener tan solo una reunión al año (asamblea), no me parece muy de recibo tener que estar llamando constantemente a Ecovi o al Sr. que pongan en la función de "gestor" en cada tiempo y epoca según conveniencias, enterandome a través de terceros, a través de contactos, a través de vecinos y otras lides, para saber más o menos como van las cosas. La Junta Rectora debería informar..., la Comisión de obras debería informar..., ahora bien ¿como hacerlo?..., pregunto esto estimados vecinos porque a este FORO ni lo quieren ver, ni quieren oir de él (porque al parecer somos gente muy peligrosa o demasiado rojeras como dirían otros.. o yo que se que historia se montan). Está bien que no deseen poner información por este Foro, en el cual posiblemente reales reales seamos unos 40-45 vecinos... (fijaros en la cifra frente a los 100 que se supone tiene la cooperativa), pero entonces... ¿por qué no utilizan los medios oficiales de comunicación? ... es .. y pregunto... tan costoso mandar 100 cartas a los cooperativistas para indicarles los avances de las obras, la aprobación de calidades en gres, pavimentos o simplemente alegrarles el día indicando que se han logrado algunas mejoras??????????? .....

Me vuelvo a sonreir vecinos, porque aqui muchos de vosotros, estais haciendo una gran labor, advirtiendo, comunicando problemas, cambios, realidades de la obra etc., que deberían hacer ellos. Pues sí, sigamos en los mundos etereos de bondad y beneplacito..., todo va bien, sigue la construcción su curso..., pero nadie contesta a ciertas realidades, tales como que nos afecta el corte de la Calle Almería, ya que si esto no se soluciona, no tendreis cedula de habitabilidad..., y otras cosas más.

Por cierto, ya que estamos, y se que NOS LEEN, voy a intentar hacer una sugerencia..., ya que el ALUMINIO al final se pondrá granate en las ventanas, y dado que el ladrillo en rojillo..., ¿Las persianas también lo van a ser?...., yo propondría a la COMISIÓN DE OBRAS, A LA JUNTA, a ECOVI, a las cabezas pensantes, a los diseñadores, a los que se aburran dentro de CONSULTEC, etc., plantear que las persianas fueran blancas (en aluminio) por aquello de contrasten un poco las fachadas, porque sino al final seremos esa panda de individuos que viven en la urbanización rojilla de protección oficial... (todo en rojo rojo rojo)... aja ja ja., perdonadme, pero alguien tenía que decirlo.
Saludos cordiales vecinos, y os animo a participar en el Foro y poner vuestras impresiones, noticias o lo que sea.
PEDRO
 
F
fatidefer
27/11/2007 22:55
Hola....que bueno que las obras vayan bien...a mi me es imposible ir a ver como está todo, sacasteis algunas fotillos???las podriais poner??Muchas gracias
 
J
jamofri
26/11/2007 10:01
Buenos días,

Como bien indica Pedro,tenemos algunas noticias positivas también a traves del gestor ya que dispondremos de Aire acondicionado por conducto y una tarima flotante mejorada.

Lo mas anecdotico de todo esto es que nos tengamos que enterar por el gestor, cuando tenemos un consejo rector que saben tanto como el y son vecinos nuestros.

Desconozco cual es la postura, porque ya que disponen de información privilegiada frente a los que no estamos en el consejo, lo mas logico es que nos aporten un poco de luz. Mejor que vosotros nadie conoce nuestras inquietudes, con las subidas y diferentes disgustos.

Como bien dice Pedro, esperamos que si disponeis de información adiccional, por favor nos la comuniqueis.

Un cordial saludo a todos.

Javier
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento