Volver al foro
OSCURO
OSCURO
12/01/2009 13:54

CIRCULAR DE ECOVI 8.01.09 // VISITA PARCELA

¿Cuáles son las novedades en la obra de la urbanización?

1.642 lecturas | 11 respuestas
Pues si vecinos: nueva circular de Ecovi- indican entre otras cosas que existen 4 viviendas libres (es decir que los socios las han dejado y se están intentando comercializar...), que EDISAN ha retomado la obra (según ECOVI solamente faltaba por finalizar la obra de la piscina y el tema del gas que también se ha retomado a través de otra firma, al no haber llegado a acuerdos con EUROPEA...) y que siguen esperando la entrega de por lo menos 60 documentaciones...para solicitar las ayudas la calificación definitiva etc..., y que es necesario naturalmente para pedir la calificación definitiva. Pero también es necesario y eso digo, que se entreguen todos los boletines de las instalaciones.. y de momento supongo que EDISAN sigue debiendo dinero a gente..., y para obtener el certificado final de OBRA es necesario todos esos boletines..., yo creía que no solamente faltaba el tema de la piscina y lo del gas y las salidas forzadas de humos, ya que..., perdonenme los Sres. de ECOVI si me equivoco, se estaban haciendo los repasos en las viviendas (de 100 vecinos!!!!) ¿los han acabado?, faltaba también el tema de portales (señalización acabado de viseras, impermeabilización etc.) que aún no he visto acabado, en la parcela central faltaban también cosas como los rodapies etc., la piscina y sus accesos, ¿está toda la maquinaria de la piscina?..., de momento estimados amigos, a pesar de lo que diga la circular de Ecovi, nueva mandada el día 8 de enero..., yo he pasado ayer mismo por la parcela, y he podido comprobar que efectivamente en el tema del gas se ha tirado tubería en la C/ Torrevieja en la C/ Almería etc. pero falta la c/ Motril y los tubos de calderas de los portales 6 y 7 siguen faltando..., en cuanto aledaños de la parcela indicar que se asfaltó la c/ Almería correctamente y que naturalmente las aceras de todo el entorno de nuestra urbanización tendrán que ser corregidas por EDISAN..., también que la acometida eléctrica (centro de transformación) sigue con las zanjas sin tapar y si somos quisquillosos (Sres. de ECOVI) sigo sin ver las puertas internas del GARAJE instaladas. A no ser que sean como el David Coperfield y aparezcan y desaparezcan de repente, no lo entiendo..., no entiendo que se pueda decir en la circular que sólo faltaba el tema de la piscina y del gas... ¿están pagados todos los subcontratados?..., les recuerdo a ustedes que EDISAN está en suspensión de pagos real desde 23 de diciembre y que como están nombrados los Admres. Concursales son estos quienes tienen que dar autorización al dinero y demás..., esperemos sres. gestores, sres. del Consejo que no le de a EUROPEA DEL GAS por denunciar a EDISAN y a nosotros mismos por el tema del gas... y que podamos obtener los certificados...

IMPORTANTE: Ecovi indica que están empezando a llamar a la gente para firmar los contratos definitivos. Que mandaran una hoja a cada socio con lo que hay que pagar de IVA (a la firma bancaria del préstamo). También importante, que han abonado el IBI de 2008 al Ayuntamiento de Arroyomolinos y las tasas para entrada de garaje al mismo (por cierto nada bajas)...

NOTA: Espero vuestros comentarios.
PEDRO
 
G
galan
15/01/2009 20:51
Si, Pedro ya sabemos que faltan muchas cosas, pero no será mejor ir solucionando temas, ¿o lo dejamos todo pendiente como estan haciendo ellos con todo?
Por favor esto no es secundario es tan importante como cualquier otro tramite...
Saludos
 
OSCURO
OSCURO
15/01/2009 19:26
Problemas no deberían existir..., pero..., pero..., ya sabes..., Consultec 2000 está vinculada directamente con ECOVI, y son Consultec 2000 S.L., los que servirán como arbitraje entre constructora y vecinos para indicar si se han hecho bien los repasos..., si a Ecovi la interesa, los repasos estarán bien hechos, para cobrar rápidamente la finalización de obra y para que además Consultec también cobre la pasta pendiente... ¿es esto un arbitraje objetivo?, ese es el único problema que veo, que no es poco.

En otro orden de cosas, no por mucho entregar más rapidamente los papeles para la petición de Calificación definitiva y de ayudas se acabará esto antes, recuerdo a todos que para la obtención de la calificación definitiva son más que necesarios todas las legalizaciones de instalaciones, y de momento, no tenemos varias... por citar: gas, calefacción, ventilación, aire, anti-incendios, ascensores etc., empresas a las que EDISAN debe una pasta gansa...

Saludos y a los que sepan entender mis mejores deseos

Pedro
 
C
Conwy
15/01/2009 17:42
Buenas tardes:

En primer lugar agradecer la información suministrada y la diligencia prestada en responder.

De vez en cuando doy un repaso por los distintos foros, y con el fin de poder contrastar algunas cuestiones, hechos, es por lo que he preguntado todo esto, al ver que se citaba a Symonds Gábitat SL.

El interrogante surge porque he visto que hay colgada en internet en descargas, una circular que hace referencia a los problemas con Symonds Gábitat SL. ( de los Jardines de San Sebastián, como más abajo comento).

El texto a que me refiero es el siguiente:
En este sentido, los abogados contratados por la Cooperativa continúan
trabajando en la demanda presentada contra Symonds Gábitat, S.L. para la rescisión del contrato por incumplimiento del mismo, con reclamación de daños y perjuicios. El Procedimiento Ordinario, se encuentra a día de hoy en el Juzgado de Primera Instancia nº 52 de los de Madrid.


Esto está en el foro de los Jardines de San Sebastián, de Arganda del Rey.

La conclusión, aparente, es que según lo que comentas, no parece que haya problemas, o hayan existido en relación con esta empresa de Symonds Gábitat SL y sí por el contrario con los de Jardines de San Sebastián.

Por lo que luego comentan los de los Jardines de San Sebastián, parece que todo se está solucionado, pero dejando ya al margen a los de Symonds Gábitat S.L., como encargados iniciales de la redacción de Proyecto.

Y todo ello también un poco al ver los problemas de terminación vuestros, quería conocer si con esta empresa de Symonds Gábitat SL., había problemas, pues aquí los ha habido con esta empresa.

Y siempre es mejor tener más información que menos. Y en estos casos de situaciones complicadas de Concursos de Acreedores, pues más aún.

Reitero mi agradecimiento.

Saludos cordiales.


 
OSCURO
OSCURO
14/01/2009 22:09
SR. CONWY: Se que escribes también por Zarzalejo, te contesto en la medida de lo posible a las preguntas:

Veamos (existe además foto que colgue hace tiempo en la Galería)

ARQUITECTOS Y TÉCNICOS DIRECTOS (Escritos en valla):
* MANUEL LÓPEZ-MATEOS ONTAÑON -- Col. 3.524
* JOSÉ PEDRO GARCÍA ATIENZA -- Col. 10.516

ARQUITECTO TÉCNICO (Residente):
* Dª TERESA BOTILLO PÉREZ -- Col. 9.613

EXPEDIENTE VPP: 2004/56

Indicarte que CONSULTEC, S.L., son los que llevaban todo el control, pero que desde su joint-venture (varias empresas unidas para un trabajo común) a través de SYMONDS GABITAT se lleva todo el tema de nuestra obra. Supongo que el Director de Obra pertenecería a EDISAN, aunque los citados 3 anteriores figuran como Directores Técnicos de la misma.

A CONSULTEC 2000, s.l. naturalmente le falta que cobrar parte por contrato con la cooperativa, a saber y que recuerde, a la entrega de obra y con la certificación final un 2% (unos 9.618,71 euros) y un 5% restante equivalente a 24.046,77 € tras el acabado de los repasos de viviendas...

Si tienes alguna información Conwy haznosla saber, gracias

PEDRO
 
C
Conwy
14/01/2009 19:50
Buenas tardes:

Alguno sabe o tiene conocimiento, si los de CONSULTEC o bien los de SYMONDS GÁBITAT, S.L, ha cobrado según las certificaciones de obra. ¿Les falta algo por cobrar?.

Alguno me puede decir quién fué el Arquitecto que redactó el proyecto dentro de Consultec, y/o Symonds Gábitat S.L., y si el mismo que lo redactó ha sido luego el Director de Obra.

Gracias.
 
OSCURO
OSCURO
14/01/2009 14:17
Me lo temía vecinos: me he puesto en contacto con ASCENSORES ORONA..., delegación central en C/ Rosario Pino 1 de Madrid 91.579.27.00 - y me entero de que EDISAN no les ha pagado casi nada de la instalación realizada en nuestra parcela..., y que la deben un pico bastante alto, y naturalmente estos sres. les falta por hacer todavía bastante obra de ascensores, verificarlos, certificarlos etc.
Entonces SRES. DEL CONSEJO Y DE ECOVI ¿A QUÉ JUEGAN USTEDES?...

¿QUÉ ESTÁN HACIENDO USTEDES POR SOLUCIONAR ESTOS TEMAS?
¿COMO ES POSIBLE QUE INTENTEN ENGAÑAR A LOS SOCIOS DICIENDO QUE TODO VA BIEN Y QUE SOLO FALTA UN TEMA?

Y mi pregunta es la siguiente ¿CUÁNTO ADEUDA EDISAN A TODOS LOS SUBCONTRATADOS?...., les recuerdo que a EDISAN les hemos ido pagando en función de certificaciones presentadas..., es decir que EDISAN tenía que pagar con nuestro dinero a esos sres., entonces porqué no recurrir judicialmente contra EDISAN? ¿no es esto una estafa?

VUELVO A INSISTIR EN LA NECESIDAD IMPERIOSA DE UNA ASAMBLEA

Quien no me crea, que haga lo siguiente, llame a EUROPEA DEL GAS (que están en Alcorcón), que llame a ORONA, y si alguno sabe el nombre de otras contratas pues que lo haga, pero... ya está bien
PEDRO
 
OSCURO
OSCURO
14/01/2009 08:48
Más metralla al asunto: después de estar leyendo el foro de Zarzalejo (que podeis leer también en www.nuevosvecinos.com/zarzalejo ) llego a la conclusión, de que aquí algo huele mal..., me explico: por un lado en la nueva circular de ECOVI, nos vienen a decir que EDISAN no ha llegado a un acuerdo con EUROPEA DEL GAS ...anterior subcontrata que llevaba según información directa con los mismos: instalación de calefacción, gas, ventilación natural, tiros forzados del garaje, sistemas anti-incendios, legalización etc. de los mismos..., y por otro lado tengo que leer en los Foros de Zarzalejo (recuerdo que son cuatro fases de viviendas) que la misma constructora EDISAN, se va a sentar con EUROPEA y con ORONA a hablar en la sede de BITANGO, para llegar a un acuerdo con los mismos, en el pago y que éstos entreguen a dichos vecinos los boletines, es decir certificaciones para que se pueda legalizar toda la obra.

ME SORPRENDE POR TANTO VECINOS, que en un lado, lease BITANGO, se estén movimiendo para llegar a acuerdos efectivos y reales (tenían reunión ayer día 13) y por otro lado nuestra magnifica Gestora (ECOVI) con tantos años de experiencia y profesionales de gran valía en su haber, no haya podido llegar a acuerdos con EDISAN con la misma subcontrata ¿no les parece a ustedes extraño todo esto?..., ¿no no estarán metiendo en otro problema al subcontratar una nueva empresa para que acabe el tema del Gas y demás cosas cuando ya tenían una firma que había hecho y realizado practicamente el 80% de la obra de gas, calefacción y demás?

¿puede la nueva subcontrata certificar toda la instalación general? o... ¿solamente podrá certificar la parte que ellos realicen?...

Por otro lado, me sorprende el mutismo del CUERPO TÉCNICO (leáse CONSULTEC o como ahora están integrados en SYMONDS GABITAT) ¿es qué los Técnicos no conocen el problema que se puede causar?
¿Podremos tener todos los certificados de instalación en nuestro poder exigibles para la CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE LA VIVIENDA?

¿Cómo es posible que los arquitectos de Zarzalejo indiquen que Europea tiene que certificar las instalaciones y aqui nadie informe de nada?

SUPONGO QUE LA GESTORA TIENE UNA RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS MEDIANTE CONTRATO, Y QUE EL CUERPO TÉCNICO TAMBIÉN LO TIENE, DADO TAMBIÉN EL CONTRATO FIRMADO. Bien pues..., vaya sobre ellos la responsabilidad de cualquier "error" más que manifiesto, por hacerse los sordos ante informaciones recibidas por parte de vecinos y por parte de las propias subcontratas.

ESTOY MÁS QUE INDIGNADO POR EL TRATAMIENTO QUE NOS DAN COMO SOCIOS DE ESTA COOPERATIVA, POR SU FALTA DE INFORMACIÓN PERMANENTE, POR SU MUTISMO Y SOBRE TODO POR SU INDIFERENCIA, DEBEMOS DE EXIJIR NUEVAMENTE UNA ASAMBLEA, Y LOS MOTIVOS SON MÁS QUE SUFICIENTES Y DE PESO ANTE TANTA CALAMIDAD...

PEDRO

 
OSCURO
OSCURO
13/01/2009 23:09
Pues la verdad no se si es mala suerte o que, pero cada vez que voy paso por allí lo unico que veo es lo del garaje de abajo abierto y lleno de material y no veo las puertas, a no ser que estén colocadas mucho más adentro de la urbanización..., alguien me lo puede aclarar?..., y en otro orden de cosas, si habeis visitado la parcela vereis que los portales aún no estan finalizados (pintura, tela asfáltica en los mismos, numeración de los portales, etc), el tema del gas, falta en la C/ Motril..., faltan las conexiones a cada vivienda, faltan tubos de tirada" extracción y toma de oxigeno de las calderas en portales nº 6 y 7, existe alguna puerta abollada (metálica) en la C/ Motril, puerta de cristal de entrada a garaje en la C/ Motril rota..., zanjas abiertas en C/ Almería (centro de transformación sin finalizar), y supongo que faltará maquinaria de piscina (porque no tenían dinero para comprarlas dada la falta de liquidez de Edisan) y que yo sepa (por palabras en la anterior reunión con el Sr. Oscar Presidente de nuestra cooperativa en la parcela cierto día atras _ya casi hace 1 mes y medio) que el vestuario interior no estaba acabado y faltaban sanitarios en los mismos, etc. ¿se habrá acabado también esto?..., por otro lado, no se habían hecho pruebas de estanqueidas de instalaciones de agua (prueba de fuerza preceptibles para la obtención de certificados...), y supongo que en el Gas..., calefacción etc. pasará lo mismo, dado que EUROPEA DEL GAS (empresa que venía realizando la instalación de radiadores, instalación interior, calderas, gas, tiros en garajes de aire, ventilación forzada, etc.) había realizado ya casi el 75% o 80% de la obra... y son los sres. que nos tienen que certificar los boletines de dichas instalaciones.. o ¿nos va a certificar la nueva firma que haya contratado Edisan para el gas toda la instalación?.... atención vecinos, atención que de ahí pueden resultar problemas..., si alguno tiene la posibilidad que consulte el tema ante el Ministerio de Industria, haber que nos cuentan..., y por otro lado, estimados vecinos, Sres. del Consejo que nos leen o posibles lectores de ECOVI, ¿quién va a realizar la certificación anti-incendios y dará el visto bueno de dichas protecciones en garaje etc.?..., eso sin meterme en el tema de los repasos de las viviendas... 100 viviendas que supongo precisamente no tendrían pocos defectos... ¿es qué han acabado todos? o de otra forma y punto de vista en mi reflexión ¿es qué pretenden que nos entreguen la obra sin acabar dichos repasos para después tener que contratar a otra firma y tirar" del dinero de garantía?..., pienso más bien esto vecinos por el tema de que por ejemplo ciertos subcontratados desaparecieron y no volvieron..., ¿quienes?, los señores de carpintería de madera por ejemplo. Otra pregunta ¿han pagado a Ascensores ORONA todo el dinero por las instalaciones? ¿han certificado estos las mismas?..., ¿tenemos ya las líneas telefónicas necesarias para dichos ascensores - líneas de emergencia?

Como vereis no es afán de fastidiar al Sr. JORGE TINAS, Gestor de nuestra cooperativa ese positivismo que parece mostrar en la circular que ha mandado Ecovi con fecha 8 de enero y que recibí el lunes 11 por e-mail, que ira llegando a cada cual..., sino más bien contar más la verdad que no callar ..., EDISAN tiene ahora a unos Administradores concursales que son quienes dan las ordenes de pago, quienes deciden y tendrán que verificar los acreedores, etc., por tanto dudo que vayan a un ritmo ni alto ni medio de obra, más bien, he visto la misma escalera colocada en un portal durante más de 21 días seguidos, sin que nadie haga nada..., lentitud, ralentización y probables demandas contra la constructora, contra la Gestora y contra nosotros mismos como promotores, por parte de alguna empresa..., eso es lo que veo..., por tanto ni finales de Enero... ni finales de Febrero...

¿PARA CUANDO SR. OSCAR UNA ASAMBLEA? ¿PARA CUANDO SEÑORES CONSEJEROS SALDRÁN USTEDES DE SU LETARGO Y SE DIGNARÁN EN CUMPLIR LOS ESTATUTOS E INFORMAR CLARAMENTE A LOS SOCIOS?... ¿DONDE HAN QUEDADO LAS CARTAS SOLICITANDO UNA ASAMBLEA? ¿NO ESTARÁN USTEDES INCLUMPLIENDO LITERALMENTE LOS ESTATUTOS?

pero..., señoras y señores vecinos, seamos positivos, y sigamos creyendo la letra que nos mandan..., tan sólo a la constructora le quedaba la piscina y el gas..., perdonen mi risa..., pero es que es como para....

Por favor si alguien se entera de algo más, que no dude en comunicarlo, precisamente en la información está el poder, y estos sres. lo ocultan para mantenerlo
PEDRO
 
T
TRE
13/01/2009 17:00
PEDRO:

LAS PUERTAS INTERIORES DEL GARAJE ESTAN PUESTAS ME COLE HACE UN MES Y LAS VI, ADEMAS ESTUVE DENTRO DEL GARAJE, ESTABA FINALIZADO.LOS OTROS TEMAS LOS DESCONOZCO.
 
G
galan
13/01/2009 15:31
Hola vecinos.
Pedro yo estuve el domingo en la obra y si que estaban puestas las puertas de dentro del garaje (las de abajo no la de fuera.
Por favor pido encarecidamente que la gente que falte por entregar la documentación que lo haga de forma urgente, hasta que este tema no se solucione da igual que la obra este terminada (es un decir), hay que tenerlo todo, papeles incluidos.
Por favor entregar la documentación yaaaaaaa!!!!!
 
OSCURO
OSCURO
12/01/2009 14:22
Perdonen, que casi se me olvidaba..., el tema de los vestuarios..., antes les faltaba todos los sanitarios ¿están ya puestos sres. de Ecovi?

no es maldad, es precisión.
Pedro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento