Volver al foro
F
fatidefer
13/04/2009 15:10

otro banco en la cooperativa

¿Cuáles son las condiciones del préstamo BBK-joven en la sucursal de C-Alcalá 255 en Madrid?

880 lecturas | 14 respuestas
Acabamos de estar en la BBk de C/Alcalá 255 en Madrid y la verdad que las condiciones son más actualizadas y coherentes que las de Caixa Cataluña.Os recomendamos que pregunteis por el préstamo BBK-joven.Nos indican que se actualizará el valor de cada vivienda al módulo actual y las condiciones del préstamo son muy buenas.Yo me acabo de cambiar de Banco.UN saludo.
NOs han facilitado estos telefonos por si quereis preguntar algo...91-3260132/91-3260421(Ana,Luis o Patricia)
Animo!!
 
OSCURO
OSCURO
16/04/2009 11:42
Estimada YOLA:
Perdona pero no había leido tu pregunta antes..., te digo:
puedes pagar los dos prestamos que están fuera del 80% o prestamo cualificado..., si tienes el dinero para pagar la parte de la 2ª plaza de garaje y la otra parte de subida del piso pues eso..., que te lo quitas de enmedio y ya está... no tienes nada que temer, ni se te quitan las ayudas ni nada por el estilo. Lo que ocurre YOLA es que hasta que no sepamos que ocurre con la CAIXA DE CATALUNYA, todo son conjeturas..., ya que imaginate que tienen que buscar una nueva entidad.. y en dicha entidad nos valoran todo dentro del 80% cualificado..., eso sería ideal... y podríamos proponer al Consejo que se tome esta idea..., que se haga una tasación actualizada a modulo actual... si nos lo conceden... pues de P.M. para todos..., sea cual sea la entidad a través de la que se obtenga el préstamo.
De momento... calma hasta ver lo que ocurra.
Saludos
Pedro
 
Y
YOLA
16/04/2009 09:11
Buenos días vecinos, perdonad que insista pero... me gustaria saber si yo pago en mano uno de los tres prestamos que tenemos... me sancionan con algo el banco o la cooperativa o me quedo sin ayudas?
 
OSCURO
OSCURO
16/04/2009 08:43
Vayamos por partes vecinos: 1º la circular que ha remitido de momento ECOVI fechada en 1 de abril es la que cuenta que se ha firmado el fin de obra precisamente a 1 de abril y que por tanto se pasará a solicitar la calificación definitiva y la visita del inspector del Ayto. de Arroyolinos para pedir la cédula de habitabilidad (por dichos conceptos la cooperativa tiene que abonar unos importes que ponen en la circular... no confundir con pagos individuales sino que lo paga la cooperativa).

2º.- Al parecer ECOVI está preparando una nueva circular en la que van a remitir a todos los vecinos lo que se firmó con CAIXA CATALUNYA ante Notario (para que no nos cuenten milongas) y con el estado de negociación o que postura adoptará la cooperativa.

3º Evidentemente la COOPERATIVA sino podemos con CAIXA CATALUNYA tendrá que buscar otra entidad en donde realizar todo..., yo soy de los que piensan que es inclusive necesario trasladar el crédito fijo o préstamo convenido del Ministerio a otra entidad sino se llega a acuerdos con CAIXA CATALUNYA...porque..., para qué vamos a estar dandoles pasivo a unos señores que inclumplen contratos?..., es decir no podemos tener un contrato fijo en una entidad y otra parte en otra (vaya líos...) NO SEÑORES... y por OTRO LADO, QUE SE PIDA UNA ACTUALIZACIÓN DE TASACIÓN DE VIVIENDA AL PRECIO ACTUAL. ya que CAIXA CATALUNYA debe creer que ese 20% que tenemos fuera..., es lo que nos complica la existencia... lo que no se dan cuenta es que a nosotros nos aplicaron ellos en su día un modulo de 1100 euros, mientras que en mercado y según ultima actualización de la COMUNIDAD DE MADRID a febrero de 2008 nuestro modulo es de 1575 euros m² util... por lo que "ese riesgo" que ellos dicen que tenemos es incierto..., ya que lo que nos queda por pagar en total, entraría dentro del 80% del nuevo modulo...

4º.- Esta claro que no hay que perder las ayudas...

5º.- si CAIXA CATALUNYA persiste en su empeño: quitar todos los créditos de la misma- denunciar ante el Banco de España, medios de prensa, ante la opinión pública (que les mete dinero en fondos...), quitar todas las cuentas de allí, pedir daños y perjuicios y buscar una ENTIDAD a la que llevar todo y que sea digna y con palabra..., que es esencial en estos momentos.

ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS
PEDRO
 
javonchu
javonchu
15/04/2009 23:23
Hola vecinos!!! hechando cuentas el primer año me sube la hipoteca 30€ al 6,5% y luego euribor+1,85, despues del primer año se podrá Novar (renegociar) la hipoteca con el mismo banco o con el que te de la gana, no se ustedes, pero no quiero perder las ayudas varias de las que nos veriamos beneficiados, pero que cada cual que haga lo que quiera. Las cuentas no fallan solo hay que hacerlas.
 
J
JASENSIO
15/04/2009 21:04
hola a todos, vamos por partes alquien ha recibido la ultima circular que se supone se han mandado, yo no he recibido nada,hoy he hablado con celia para ver que pasaba y me comenta que no se ha mandado la circular todavia que la estaba redactando jorge.
tema caixa catalunya.la mejor opcion que tenemos es la de caixa catalunya(siempre que las condiciones sean euribor +1, que aunque sea alto nos viene bien) en otros bancos o cajas que yo he preguntado en todos los gastos son bastantes altos y claro esta perdemos todas las ayudas.
pero yo creo que en el caso que caixa catalunya le de por hacer lo que le da la gana y dejarnos en la cuneta nosotros nos podemos mover preguntando y demas pero debe ser la cooperativa la que nos deberia buscar la mejor financiacion posible lo unico que esto llevaria mas retrasos.espero que caixa catalunya se de cuenta de el error.
un saludo
 
Y
YOLA
15/04/2009 16:07
hola a todos, tengo una duda... con la caixa tenemos 3 prestamos, de los cuales si yo quisiera pagar en mano alguno... esta claro que el del 80% de la vivienda no es.. tendría alguna sanción por parte del banco, de la cooperativa o perdería las ayudas?? que consecuencias puede traerme el pagar en mano uno de los 3 prestamos??
Gracias.
 
javonchu
javonchu
14/04/2009 22:57
Yo... estimados vecinos de lo que m he podido enterar en varias etidades, es que me sale mas caro el collar que el galgo. Con lo que he de esperar a ver que dice en firme Caixa Catalunya antes de andar moviendome, pero que si está firmado de verdad es imposible que el banco por voluntad propia estan trampeando unos documentos firmados ante notario y eso es ilegal, con lo que mejor que se abrochen el cinturon los de la Caixa.

saludos a todos
 
F
fatidefer
14/04/2009 15:33
hola de nuevo,no es necesario la subrrogacion a caixa cataluña,no tenemos nigun compromiso con ellos,el tipo de interes por ser vivienda protegida establecido por el Banco de España tampoco esta tan claro,es preferible pagar un poquito mas a la hora de la nueva apertura de la hipoteca en otra entidad y mantener un tipo de interes mas bajo que lo que propone la entidad de caixa cataluña durante todo el prestamo(que haciendo numeros se compensa)para recibir las ayudas de la comunidad de Madrid y de todas formas esas ayudas el recibirlas implica tener que declararlas la hora de la renta y conllevan a mantener la vivienda calificada como protegida mas años y si en este periodo se quisiera vender para poder descalificarla habria que devolver las ayudas,con lo que realmente esas ayudas es un dinero que te prestan para empezar.....de todas formas cada uno que haga lo lo que quiera,el que se quiera subrrogar que lo haga,el que quiera recibir las ayudas que las reciba,simplemente es una buena oferta que se pone en conocimiento de todos los cooperativistas y que no cuesta nada informarse sobre ella,un saludo.
 
P
pepin__
14/04/2009 14:54
Tienes razon Pedro, lo se. Lo que pasa es que esto ya dura demasiado tiempo. en fin esperaremos a ver que pasa.
saludos
 
OSCURO
OSCURO
14/04/2009 13:54
PEPIN: AMIGO..., yo tampoco soy rico, y es precisamente por ello por lo que el incapié de hacer presión a CAIXA CATALUNYA viene determinado porque el 80% del valor total de la vivienda va a prestamo cualificado, del que el CONSEJO DE MINISTROS, que momento no ha dicho esta boca es mía puede darnos en unos días alegría, al pasarnos totalmente dicho préstamo a variable (euribor + 0,65) o determinar un nuevo cálculo fijo para las viviendas del plan 2005-2008 al que pertenecemos, por lo que nos ahorrariamos bastante pasta... además de mantener la parte pequeña al euribor + 1..., que ya está bien... pero vamos, que de esa forma, no perderíamos ni la ayuda a la entrada (unos 6000 euros) ni la subsidiciación del préstamo (unos 50 -75 euros mensuales menos...) ni el cheque vivienda de la comunidad de Madrid (entre 3000 a 5000 euros)... , y naturalmente PEPIN... no tendríamos que modificar las escrituras ante notario ni pagar otros 3000 euros más... que significarían cancelar la hipoteca vigente...

¿son razones suficientes para que el CONSEJO PRESIONE o nos buscamos cada cual la vida al mejor postor?...

POR ELLO DIGO QUE SERIEDAD... CALMA... CALCULOS Y HABER COMO NOS SALE TODO MEJOR..., porque naturalmente yo soy un currante... sino me habria comprado un chalet en la Moraleja por ejemplo.
Saludos a todos
PEDRO
 
P
pepin__
14/04/2009 13:28
Mira pedro, está muy bien eso que tu dices que estamos ligado a caixa de catalunya. Pero te diré a ti y a todos los del foro, que a mi me cuesta mucho ganar el dinero que llega a mi casa, y no voy a permitir bajo ningún concepto que nadie se lleve el dinero que yo gano, por la cara. Tanto si me quitan las ayudas como no, yo no le pago a la caixa ni una peseta mas de las condiciones que me pueden dar otros bancos. Es mas si tengo que dejar el piso lo dejo ; y de seguir esto así es lo más probable que haga. Resulta que en todos sitios se esta hablando hasta la saciedad de la crisis, y a nosotros nos tratan como si fueramos ricos. Yo no lo soy.
Francamente estoy ya cansado de todo, me va a costar más que si me comprara un piso de renta libre.
Un abrazo
 
OSCURO
OSCURO
14/04/2009 09:44
Efectivamente está muy bien contactar con diversos Bancos y Entidades para pedir otros datos...., pero..., reflexión: La Cooperativa (es decir todos nosotros) tenemos un contrato y contratos firmados con una Entidad llamada CAIXA DE CATALUNYA... por el cual ésta pidió al Ministerio de Fomento- Vivienda un préstamo cualificado también llamado "préstamo oficial" por el que se nos da un dinero" por protección publica (y naturalmente se nos ofrecen unas condiciones tales como un fijo que determina el Consejo de Ministros cada año (revisable) y que también nos concede varias cosas: subsidiación (rebaja en el pago), cheque vivienda y ayuda a la entrada en primera vivienda (como mínimo). Como dichas condiciones firmadas por la COOPERATIVA en nombre de todos, están firmadas con dicha ENTIDAD, es por tanto la COOPERATIVA y nuestro CONSEJO RECTOR el que debe presionar a CAIXA CATALUNYA para que cumpla con el contrato o bien nos deje libres, naturalmente indemnizandonos por dicho hecho, y entonces tendríamos que trasladar todo el préstamo cualificado etc. a otra entidad... ESTE ES UN HECHO REAL: LA COOPERATIVA TIENE FIRMADOS Y REGISTRADOS NOTARIALMENTE LOS CONTRATOS CON CAIXA CATALUNYA... asi que antes de hacer ningún movimiento, deben contarnos como andan las negociaciones, si el Banco de España o no, tiene que intervenir y que soluciones se pueden dar o aportar. RECORDAR A TODOS LOS SOCIOS QUE DE MOMENTO ESTAMOS SUBROGADOS CON DICHA ENTIDAD Y QUE PARA BUSCAR OTRO BANCO DEBEMOS CANCELAR CON ELLOS TODO..., LO CUAL NOS LLEVA A PERDER LOS DERECHOS DE AYUDAS..., Y MALDITA SEA LA GRACIA QUE ME HACE...

POR TANTO CALMA... está muy bien saber que nos dan otros Bancos... y será cuestión de que ECOVI y SOBRE TODO EL CONSEJO tomen parte más que activa en este tema, pero ya...
haber que nos cuentan
Pedro
 
javonchu
javonchu
13/04/2009 22:29
Bueno todo eso esta muy bien, pero no sale mas caro el no subrogarte a la hipoteca del prestamo promotor???
 
P
pepin__
13/04/2009 22:17
Estupendo esto me gusta mas. Yo ire a preguntar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento