Volver al foro
OSCURO
OSCURO
11/05/2009 08:16

SOBRE LA REUNIÓN DEL DOMINGO

¿Cuáles son los temas discutidos en la reunión de la obra?

640 lecturas | 4 respuestas
Estimados vecinos: Tras la propuesta general.. de reunión en la obra indicar lo siguiente: acudieron 16 ó 17 vecinos. Y acudió el SR. PRESIDENTE: Oscar Ortiz (bien por los del Consejo!), por lo que Oscar nos comentó algunos temas que paso a resumir rápidamente:
- Los papeles han sido presentados ante la Comunidad de Madrid, aunque indicaba Oscar que faltaban unos 20 vecinos por entregar documentación... y que seguramente nos la requeriran
- La Cooperativa ha efectuado una serie de pagos tales como alcantarillado para el Ayuntamiento - el pago a la Comunidad de Madrid para la petición de calificación definitiva, etc. etc.
- Estamos esperando devolución de Iva de Hacienda
- Explicó los problemas que tuvieron con Symonds Gabitat para la firma de los arquitectos, finalmente se consiguió el fin de obra
- Que Edisan seguía haciendo repasos en la obra y que el tema de los Ascensores (la puesta en marcha y certificado) lo ha requerido el Administrador Concursal a Orona
- Otros repasos efectuados se hicieron en pintura, albañilería, se pusieron rodapies que faltaban etc.
- Por otro lado que en el tema de CAIXA CATALUNYA han reclamado ante la propia entidad y que cuando tengan la respuesta (si ésta es negativa) reclamarán ante el BANCO DE ESPAÑA (aqui nos extendimos bastante comentando los temas bancarios)

Muy importante indicar que OSCAR comentó que la Cooperativa sigue con las cuentas bloqueadas por la cía que asegura cantidades, por lo que no pueden devolver el dinero a la gente que deja el piso y presenta nuevo comprador y que a los que abandonen el carro ahora, les retendran un 30%...

Sobre el tema de ECOVI, indicar que Jorge abandonó la misma y que nos han puesto como Gestor a Raúl García..., un tío preparado..., pero que ahora como está él solo para llevar casi todo Madrid, será más que difícil contactar con el Gestor...

De momento, el martes tienen reunión con el mismo para definir los siguientes pasos: si reclamarán a los socios que no han presentado documentaciones las mismas, el tema de la reclamación con CAIXA CATALUNYA, el tema de las segundas visitas a las viviendas, entre otras cosas. También un grupo de vecinos pidió que se pudieran visitar los pisos de aquellas personas que quieren vender el mismo a otras... para que "in situ" se puedan ver..., pero... aqui se tiene también dificultad ya que Edisan aún no ha entregado toda la obra.

Partes que le les quedan por realizar: buzones, señalización de portales y jardinería que acometerá la Cooperativa por su cuenta / y se ha sacado de presupuesto: los maceteros, bancos centrales, parque infantil, felpudos, etc., que ya pondrá la Comunidad cuando considere oportuno.

Sobre la entrega de la vivienda, habrá que esperar... ya que de momento EDISAN aún no ha finalizado, nos faltan ciertos papeles de entrega de proyectos, etc., además del tema de los ascensores y esperemos tener noticias en Junio o Julio al respecto... (el tema se ira a mes de septiembre o de Octubre...)

Más o menos esto fue lo visto y oido en directo, si algo se me ha pasado espero que otros vecinos comenten al respecto.

Saludos,
Pedro
 
OSCURO
OSCURO
11/05/2009 20:50
Sin duda alguna es de agradecer a OSCAR su comportamiento como vecino y Presidente de la Cooperativa, aunque a mi me gustase que hubiese más comunicación fluida desde Ecovi (ya sabeis las circunstancias por la que pasa esta empresa) efectivamente esperemos tener noticias sobre junio o asi, haber como van las cosas, si ponen una Asamblea para ratificar cuentas, o si en este mes y pico se tienen noticias positivas de CAIXA CAT., y naturalmente Sr. Javier Asensio estaremos atentos a cualquier noticia y si es posible haremos otra quedada general. Seguramente mucha gente que lee este Foro por circunstancias personales no pueden acudir, pero se enteran... el caso es ir aumentando ese 20% de vecinos involucrados para la próxima reunión (SR. PEPIN), por cierto Pepín muy buenas sus preguntas y planteamientos..., de verdad que los vecinos han de estar involucrados porque esta casa es suya y para vivir, y naturalmente es vital tener todo controlado a nivel de "responsabilidades" "seguros" "repasos" y otros temas. Lo que a mi personalmente no me ha quedado claro, y se me olvidó preguntar (andaba yo un poco nebuloso) es si la Cooperativa además del pertinente seguro decenal contrató el seguro de 3 años para posibles temas de humedades, etc. tal y como establece la L.O.E., ya que preguntada la Comunidad de Madrid me indicaron que debía ser la cooperativa la que lo contratase, a no ser que hubiesen llegado a un acuerdo con EDISAN en que ésta pagase dicho seguro. No obstante invito a los miembros del CONSEJO a esclarecer este punto, bien por este medio llamado FORO o bien a través de las famosas circulares, que al parecer llegan ahora tan solo por e-mail, por lo cual invito a los vecinos que no tengan la anterior a indicarlo a otros vecinos que tengan sus emails, para redirigirnoslas entre todos.

Tras meditar un poco todo, la burocracia que lleva esto, los papeles que faltan que entregar, ciertas firmas (el tema de Orona y su certificación y puesta en marcha de instalación etc etc.) creo que sobre Julio debíamos tener noticias efectivas de un final de obra total y... tras septiembre - octubre las entregas (ya sabeis algunos que yo aposté por Noviembre... pero bueno bienvenido sea si las entregan antes y algunos comen las uvas en sus nuevos domicilios) (Lola prepara el champagne - la sidra, el agua de valencia o lo que sea). Saludos a todos, y esperemos un poco de positivismo.
Pedro
 
J
JASENSIO
11/05/2009 18:42
en primer lugar dar las gracias a oscar por leer el foro y acudir a la reunion de no ser por el no sabriamos absolutamente nada,luego dar la gracias a pedro por resumir lo mas importante de lo que se hablo y gracias a los 17 o 20 vecinos que acudieron.
dentro de un mes o asi si os parece bien y seguimos sin noticias oficiales de ecovi convocamos otra.gracias y a esperar
 
P
pepin__
11/05/2009 18:12
Con la visita concertada para el domingo pasado, me di cuenta de una cosa ; que acudimos a la reunion unos 17 vecinos. Asi pues a la mayoria de los que faltaron, (que no a todos ya que algunos espusioron sus motivos por los que no podian ir) les importa un pimiento de como va la marcha de los pisos. Si esto es así ahora no quiero ni pensar las preocupaciones que tendremos cuando vivamos en ellos.
 
javonchu
javonchu
11/05/2009 10:27
Excelente narración de los hechos Pedro, creo que no te has dejado nada, poor lo menos de lo importante.

Continuaremos a la espera de lo que se cuenta Caixa, que segun lo veo yo seria lo que mas nos podria retrasar, veamos el vaso "medio lleno" ya que no nos queda otra y pensemos en que ya preonte nos veamos viviendo en nuestras casas.

Un saludo a todos y agradecimientos al Sr.Oscar por acudir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento