Volver al foro
P
pepin__
04/06/2009 15:48

Cambio de banco de la hipoteca

¿Será gratis el cambio de hipoteca a otro banco en la comunidad de Madrid?

582 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos. Hoy he escucahado en la radio que en la comunidad de madrid, va a ser gratis el cambio de la hipoteca a otro banco. Eso he creido entender. Si es así que se aten los machos en la caixa de catalunya. Se van a quedar mas solo que la una. Asi evitaremos un abuso en todas reglas. Bueno nos iremos enterando en dias sucesivos.
Por lo que se refiere a la vivienda, continúo pasando todos los días por allí y todo sigue igual, tapando la zanja de la acometida de la lúz y poco más.
saludos
 
OSCURO
OSCURO
05/06/2009 13:33
Estimados amigos y vecinos:

Hay que leer muy bien las cosas. 1.- No es gratis el cambio de hipoteca...a otro Banco (atención a las clausulas de cancelación y nueva inscripción en Registro y notarios) lo que dice la Comunidad es que suprimirá en las mismas el pago de Actos Jurídicos documentados... ese 1% que decis..., pero nada más. En nuestro caso, el que nos toca directamente con CAIXA CATALUNYA, pues no le veo mucho sentido..., ya que el acto juridico que nos cobran es el mínimo al tratarse de VPO..., si trasladas la hipoteca a otro banco se considera una subrogación en el nuevo (nos quitarían las ayudas estatales y comunitarias) y nos cobrarian la inscripción como el de una hipoteca normal (aunque nos quiten ese 1% de actos juridicos se elevan los gastos de banco y de notario...) por lo que..., las noticias tienen truco. Igual que el de la sanidad..., hay que leer las cosas muy detenidamente

Pedro
 
A
aloixon
04/06/2009 16:11
Esta es la noticia entera




La Comunidad de Madrid bonificará el 100% del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) a las personas que cambien su hipoteca, según han confirmado a Expansión.com fuentes familiarizadas con la decisión del Gobierno madrileño. Esta medida, que en la práctica elimina el coste fiscal que supone modificar la hipoteca (en cuanto a tipos de interés, plazos o divisa, entre otros), ha sido confirmada esta mañana por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, en una rueda de prensa.



Este impuesto supone entre el 1% del importe de la hipoteca, por lo que el ahorro en la ampliación de una hipoteca media sería de unos 150 euros.

Sanidad
Además, Aguirre ha anunciado que la Sanidad será gratis en la Comunidad de Madrid con el único requisito de ser residente.

La Comunidad de Madrid no atenderá "a las bajas en las asistencias sanitarias que las oficinas de la Seguridad Social ordena a los centros de Atención Primaria y hospitales madrileños a aquellas personas que han cobrado el paro durante dos años y no figuran como cotizantes a la Seguridad Social y aquellos autónomos que hayan cotizado y hayan dejado de cotizar por tener que cerrar su negocio", ha asegurado Aguirre.

La presidenta regional ha subrayado que tener la residencia será "título suficiente" para tener derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

Aguirre ha explicado que la Comunidad de Madrid da de baja al mes 24.000 tarjetas sanitarias. De estas, "hay 18.000 bajas que se producen como consecuencia del cruce de datos" y "aproximadamente la mitad eran dados de baja "como consecuencia de la decisión de las oficinas de la Seguridad Social".

Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha aclarado que existen mecanismos para dar cobertura sanitaria gratuita a toda la población, incluida la Comunidad de Madrid, según recoge Europa Press.

"En España todo el mundo tiene prestación sanitaria gratuita, sea empleado o desempleado. En todos los casos", han insistido fuentes del Ministerio consultadas por la agencia.

Nueva medida
La decisión anunciada hoy se suma a otras medidas fiscales puestas en marcha por Aguirre para paliar los efectos de la crisis entre los ciudadanos madrileños.

Entre ellas destacan el incremento, en un 20%, de la desgravación por compra de vivienda nueva en el tramo autonómico (que supone una tercera parte de la desgravación total), la supresión del Impuesto de Actividades Económicas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis y la bonificación en un 20% del importe del impuesto de matriculación de vehículos nuevos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento