Volver al foro
OSCURO
OSCURO
18/06/2009 12:45

PERPLEJIDAD...Y CALMA

¿Cuál es la solución ante la problemática de EDISAN y las subcontratas?

858 lecturas | 6 respuestas
Estimados vecinos y amigos: a igual que ustedes me he quedado…alucinado tras la lectura de la 2ª carta recibida por parte de Ecovi, recibida en el día de ayer…, tras su lectura me he quedado un poco perplejo. Hace tiempo, y bien lo sabéis muchos de vosotros, una serie de vecinos planteamos como solución ante la problemática de EDISAN, realizar los pagos directamente con las subcontratas para obtener de éstas las correspondientes licencias, la puesta en marcha de las instalaciones y descontar dicho dinero del pago final a EDISAN. Nos dijeron que Edisan podía acometer la obra, obtener las certificaciones…, es más hace poco tiempo recibimos otra circular que venía a decir que solamente quedaba el tema de Orona… y que los Administradores Concursales de Edisan habían solicitado la misma judicialmente… ¿qué ha ocurrido en este tiempo? ¿Qué Edisan nos ha engañado o qué?

Ahora se perfila como solución la relación directa con las subcontratas para que éstas acaben todo, certifiquen todo y pongan en marcha las instalaciones. Naturalmente se descontarán dichas partidas del pago final a Edisan. Parece ser que el tiempo devuelve a cada cual a su sitio…

El dinero: Efectivamente la Cooperativa lo tiene, sus cuentas están saneadas…, pero… entonces porqué nos piden más? … , pues porque las cuentas blindadas existentes en CAIXA CATALUNYA están bloqueadas por la empresa HFF (que era la garante de las cantidades aportadas) y por ello el CONSEJO no puede disponer a su voluntad del dinero en las mismas…, ¿cómo vamos a pagar a las subcontratas?..., la solución la creación de una nueva cuenta (EN LA CAIXA esta vez- no confundir con la de Cataluña) y que sea una cuenta que puedan manejar… y en donde los vecinos paguen ahora la cantidad propia correspondiente al IVA de cada vivienda.

La solución puede ser factible…, pero como siempre las prisas y la falta de información real y directa nos vuelve a golpear. Recibimos una notificación para la Asamblea el día 29… y 3 días después o más recibimos una circular indicando que se pague antes del 30!!! ¿No es esto mucha prisa?.

Yo personalmente voy a esperar al día 29 a la Asamblea, y como las gestiones de banca electrónica por internet se pueden realizar dicho día, ya tengo tiempo de enviar una transferencia ese mismo día o el 30… y si tienen que esperar un día más no creo que nadie se muera…, bastante llevamos nosotros esperado ¿no creéis?, creo más que justificado, esperar a las explicaciones pertinentes a la problemática con Edisan, saber como se gestionará dicho dinero, cómo enviar éste y si tenemos que dar una clave de referencia para controlar los vecinos que han pagado de los que no…, que nos aporten un “recibí” de dicha cantidad, qué controles llevará dicha cuenta etc. etc., pero sobre todo saber que volumen de dinero adeuda Edisan a dichas subcontratas, cómo se llevará a cabo toda la operación, cómo desbloquearemos posteriormente las otras cuentas y se pagará el IVA de ellas, como a la finalización real con EDISAN de su contrato se le descontarán todas las partidas pagadas por nosotros y otras partidas no realizadas…, y claramente hablar y tener muy claro el tema de los repasos en las viviendas…, ¿se han realizado o no?.... ¿quién los va a ejecutar?... y saber realmente las garantías que la cooperativa ha abierto a nuestro nombre (seguros etc.).

Por ello estoy de acuerdo con Belbea en el tema de las segundas visitas y la gestión de repasos…, también creo más que necesaria la creación de un “elemento” para realizar las visitas a las viviendas que quedan libres y pueden ser transferidas a nuevos clientes…, tanto por vecinos que se dan de baja, como por nuevas incorporaciones…

Nada sabemos ni nos cuentan del tema de CAIXA CATALUNYA y de los préstamos…, y efectivamente nos comen los intereses señores…, pero… ni de coña firmo una hipoteca sin haber recibido todas las certificaciones de obra y la licencia de habitabilidad de la vivienda…

Ya veis vecinos que la ASAMBLEA del 29 va a ser más que importante, por lo que os pido seriedad, calma y que impere la razón…, pero sobre todo que acudan ustedes a la misma (29 de junio – Circulo Catalán . 18,00 horas…)

Nos queda esperar…, mis mejores deseos

PEDRO


 
PADAWAN74
PADAWAN74
23/06/2009 19:05
gracias MLAZOB , ya estaba en el foro mucho antes de este cambio de look, y se que OSCURO es un crack, pero mi problema es el que te he comentado que no tengo ninguna carta, ciruclar, etc de ecovi desde el año pasado, y solo queria saber (imagino que si) si habia habido alguna reunion o documentacion enviada a los cooperativistas...

saludos
 
MLAZOB
MLAZOB
22/06/2009 18:10

bienvenidA Padawan,entiendo q estés perdida en tu caso, pero sólo tienes que leer todas las intervenciiones de Oscuro,que es el amigo más entendido en todos los quehaceres de la cooperativa como verás,y te aseguro que te pondrás al día enseguida.No obstante, pregunta lo que quieras claro!  SAludos

 
PADAWAN74
PADAWAN74
21/06/2009 21:51

hola, por fin vuelvo por aqui aunque me he vuelto loca para poder escribir, no se si me han cambiado los datos o que, pero uffff, hasta el nombre del usuario creo q es diferente..

solo quiero preguntar una cosa porque estoy leyendo que se han recibido cartas y demas y yo no he recibido nada de nada, ¿es posible que sea porque "comente" sin burofax ni nada que renunciaba al piso y que otro cooperativista se quedaba con el?.. y bueno ahora el caso es que esa persona no puede quedarse con mi piso, pero es que estoy como perdida, bueno sin el como, sino que muy perdida, y antes de que me digan 100 veces que no me pueden explicar nada, que no estan o estan reunido, os pregunto a vosotros...

saludos

 
javonchu
javonchu
20/06/2009 02:37
Pedro yo estoy de tu posicion.. mas vale calma y solucionar esto cuanto antes, el problema en el que nos vemos, aunque no sea por nuestra culpa, lo tendremos que solucionar nosotros, y YA. Pero quiero oir alguna palabra de animo por parte de los que han de decirlo, y entonces seguro que todo ira mejor y mas suave. hasta entonces....ya veremos.

Javier para todos..
 
OSCURO
OSCURO
18/06/2009 20:46

Estimado Javier: Seamos cautos... las viviendas están casi finalizadas..., el dinero en nuestro poder, lo que hay que hacer es llegar a acuerdos efectivos con las subcontratas que sean para finalizar correctamente todo y en las mejores condiciones. Que se lo descuenten a EDISAN y que después pidan daños y perjuicios por la falta de etica de esta firma ante nosotros...

Es necesario también conocer el tema de CAIXA CATALUNYA y ayudar en todo lo posible al Consejo. Si hay que crear una comisión especial para verificar las viviendas, para las visitas guiadas o para otros menesteres, para eso también estamos los socios.

Creo que ahora más que nunca y antes de que llegue AGOSTO esto tiene que haber quedado cerrado y solucionado definitivamente. Por ello intento ser moderado y esperar a las explicaciones claras y concisas el día 29, pero también aportar ideas y colaboración.  Y por el cava pues ya sabes... da igual, tomarnos unos sorbetes o un agua de valencia... a saber. Y esperemos que en Septiembre o en Octubre podamos descorchar la botella y regar a quien sea.
Pedro

 
javonchu
javonchu
18/06/2009 14:45
Pedro la verdad es que tus palabras son alentadoras... lastima que no provengan de Ecovi o del consejo rector.

Yo personalmente y hablando hacia todos los vecinos, me imagino que el dinero les hara falta ya mismo, los intereses nos comen, pero la culpa no es mia, no me dedico a esto. Pero lo que si se, es que de la manera que pretenden hacer las cosas es bochornosa y desconfiante, los señores de Ecovi ya bien se podian dedicar a otra profesión, no tienen elegancia ni profesionalidad a la hora de realizar su trabajo. Que pretenden que hagamos ahora.... leyendo una carta con un numero de cuenta y que soltemos la pasta con todas las dudas y el miedo que tenemos??????

Pues me parece que acaba de reventar la poca paciencia que teniamos, estan idos, perdidos estos de Ecovi.

NECESITAMOS, QUEREMOS EXPLICACIONES LOGICAS Y RAZONABLES, ALGO DE LUZ EN EL CAMINO.

Amigos...vecinos... buff ya dije en un hilo anterior que no esperaseis nada bueno de la asamblea, que algo malo nos queda todavia, y mira por donde unos dias despues recibo la cartita, que para mas INRI viene propaganda de unos chalets en el PAU de Vallecas.... Pero que esperan que se lo recominde a un amigo??? por que motivo, sera por lo bien que lo estan haciendo.

Si tengo que soltar pasta lo haré, pero tras una explicacion como debe de ser.

Atentamente Javier

P.D: El cava ya lo podeis beber, que se os caduca en el frigorifico
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento