Volver al foro
OSCURO
OSCURO
01/07/2009 17:42

VARIAS RESPUESTAS...

¿Cómo se distribuirá el remanente de la cooperativa?

1.172 lecturas | 8 respuestas
 Estimados vecinos: por alusiones.... responderé a varias cosas. Sobre el tema de intereses que plantea Rachel...,  efectivamente vecina..., ese es el tema..., al parecer la cooperativa tiene un pequeño remanente que puede pagar intereses hasta septiembre y por tanto el IVA que demos iría destinado a pagar pago de IVA (una parte por la compensación de los 700000 euros que nos debe Hacienda): lo explico mejor: imaginemos que en general la Cooperativa por los préstamos que todos firmemos tuviese que pagar 850.000 euros de IVA..., como Hacienda nos debe 700.000 € sólamente tendríamos que abonar 150.000 € y ya estaría liquidado todo el Iva. El resto que aportemos los vecinos queda por tanto para solucionar el tema de las subcontratas, de otras obras menores: buzones, señalización puertas, pago de la licencia de habitabilidad (60.000 euros en general) y otras obras menores que se puedan encontrar. Por lo menos tendríamos un cierto remanente para realizarlas. Añadir a esto el 5% retenido a Edisan, que está en Aval con una entidad bancaria para los segundos arreglos que se pudieran producir.

Rachel..., como bien ha dicho ya otro vecino, CAIXA CATALUÑA no empezará a llamar hasta septiembre para firmar... y es más, te digo y me apuesto, que llamará cuando sepa que el Inspector del Ayuntamiento ha pasado a dar el visto bueno (Cédulas de Habitabilidad), asi Caixa Cat. hace los temas legalmente.

Por cierto y asi también contesto a PEPIN y a otros vecinos: Caixa Cataluña ha dejado el préstamo en lo que está firmado con la Cooperativa, es decir, tenemos 3 préstamos: uno fijo 80% del modulo de vivienda .. referenciado a préstamo cualificado (lo que indica el Consejo de Ministros y que al parecer a nosotros nos dejarían a un 3,93%) - otro 20% (que completaría el 100% de vivienda) a EURIBOR+1 y el 20% de la 2ª plaza de garaje también a euribor+1 ---- lo que hacen 3 prestamos.

No creo que CAIXA CATALUÑA varie de nuevo las condiciones, la cordura y la razón es lo que ha imperado: lo firmado ante NOTARIO y documento público que tienen que refrendar a la hora de sus textos en hipoteca. Algún vecino ya ha podido mirar dichos contratos y me asegura que asi aparecía... de forma correcta.

Por otro lado, Rachel, Pepín y sobre todo ALOIM, he de decir, que si en Septiembre tenemos dichas cédulas de habitalibidad, eso quiere decir varias cosas pero muy importantes:  1º que pueden firmar si les da la gana con CAIXA CATALUÑA o con la Entidad Bancaria que quieran, porque podrán subrogarse en el préstamo promotor de forma directa..., ¿qué ventajas tiene esto?..., pués que sencillamente se considera ante Notario la pirmera firma y les cuesta igual que si firmarán con CAIXA CATALUÑA, ya que no tienen que estar cancelando un crédito para cambiarlo por otro, ni tampoco pagando nuevas inscripciones en el Registro ¿captais la idea?..., pués por eso es más que recomendable utilizar estos 3 meses bien utilizados... y acabar todo en septiembre.   ¿Qué ocurriría si nos pasasemos del mes de septiembre por ejemplo en firmar hipoteca?...  primeramente que el Banco cobraría intereses..., pero..., también a esto hay solución por ejemplo el ir pagando cada socio la parte correspondiente de intereses..., si nos retrasamos un mes (300 euros por vecino)..., pero creo que de esa forma aunque no firmasemos en Septiembre con Caixa Cat. tendríamos que firmar en Noviembre pero ya tendríamos la cédula y quedaríamos a igual que antes en poder firmar con Caixa Cat. o con la entidad que nos apeteciese.

EL EMAIL DEL SR. RAUL (GESTOR DE ECOVI) en contestación a otro vecino es: raulgarcia@ecovi.es

Lo que hay que ir haciendo PEPIN, ELOIM y otras personas que puedan ver alguna dificultad, es ir pidiendo en otras entidades datos, valoración y que sepais además que desde FEBRERO de 2008, la Comunidad de Madrid, aprobó el nuevo modulo de vivienda protegida, en el cual la zona B (Arroyomolinos por ejemplo) pasa a valer el metro cuadrado util de Vivienda Protegida 1575 euros..., calculad que las plazas de garaje y trastero son un 60% de dicha cantidad para calcular la valoración que os darían actualizada sobre vuestra vivienda. y comprobad lapiz en mano que efectivamente estais por debajo de un 80% en la petición de crédito. Con ello os digo todo.

Por último, recomendar un poco de calma, que vayais haciendo los ingresos de IVA.- que no os olvideis de comprobar dicha cifra con relación a contratos y que en el ingresos pongais claramente PAGO DE IVA -A SURMADRID - DE vuestro nombre... y que con dicho resguardo (hagais una fotocopia) os lleveis el original y la fotocopia a Ecovi y pidais el certificado a vuestro nombre de que habeis efectuado dicho ingreso.

Desde el Foro, seguiremos informando de los avances que veamos, para eso está y para compartir información.

Gracias a todos y saludos cordiales, que efectivamente creo que pondremos a enfriar ya la botellita. Y como se que entre los vecinos existen personas que trabajan en mobiliario, ventanas, fontanería etc., no estaría de mal contar con ellos para posibles instalaciones futuras o subsanaciones.

Mis mejores deseos en esta tarde calurosa.

Pedro

 
J
jhoni3
08/09/2009 15:23
Si alguno necesita algún seguro (Aunque intuyo que al menos el primer año Caixa Cataluña, hará lo que le de la real gana), dispongo de una Correduría de Seguros.
 
V
vicentecasper
08/09/2009 14:20
Yola, voto por tomarnos algo ya! Qué días trabajas?
Salu2
Editado por vicentecasper 08/09/2009 14:21
 
V
vicentecasper
01/09/2009 16:28
Pues para todos los vecinos que tienen negocios...yo soy diseñador web ;)
Salu2 a todos!
 
Y
YOLA
08/07/2009 12:39
Por cierto Aloixon que me interesa mucho lo de los muebles, teneis pag.web? donde estais situados? Me interesan los muebles de estilo moderno, teneis? y dormitorios?
 
Y
YOLA
08/07/2009 12:38
Buenos días vecinos,
Por mi parte no os puedo ofrecer más que un sitio donde celebrar la entrega de nuestras casas, para tomar unas copas, es donde trabajo los fines de semana para sacar dinerito e intentar pagar este pisito.
Cuore, avd. Retamas Alcorcon Madrid.
 
javonchu
javonchu
03/07/2009 00:46
bueno, bueno, bueno, ya empieza la competencia, jejejeje, yo tambien tengo una empresa de fontaneria, calefaccion y gas, pero no de clima.

Pero bueno a mi no me gusta trabajar donde vivo asi que no habra problema...

Un saludo Isra33, ya nos conoceremos e intercambiaremos impresiones.
 
I
isra33
02/07/2009 20:01

Joer Pedro, mas claro el agua macho¡¡¡
que sepas que eres un crak¡¡¡
oye, yo tengo una empresa de instaladores de gas, fontaneria,cale y clima¡
y como es lógico el equipo de aire acondicionado me lo voy a montar yo¡
asi que los vecinos que quieran... se les hará un buen precio¡
y mas siendo vecinos.
un saludo Israel.

 
OSCURO
OSCURO
01/07/2009 18:32
 Mandame un email a portegaramos@gmail.com con tu móvil... y ya hablamos.
Ok?

(mi email está publicado en el foro en varios mensajes y otros vecinos también lo tienen) 
SALUDOS
PEDRO

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento