Volver al foro
OSCURO
OSCURO
03/07/2009 09:12

SOBRE LOS REPASOS EFECTUADOS

¿Cómo ha sido la visita de posibles compradores a una vivienda en nuestra urbanización?

811 lecturas | 7 respuestas
 Estimados amigos y vecinos:

Por aquello de "dar un poco más de luz" y alegraros un poco más el día, os cuento lo siguiente:

Ayer cierto amigo y vecino que "desgraciadamente" tiene que abandonar la casa por motivos profesionales y que además para buscar "compradores" ha metido varios anuncios por portales de internet, visitó su vivienda con un par de compradores.

La verdad es que estaba preocupado porque en la 1ª visita, tenía rellena una hoja bastante significativa de repasos y sobre todo en el tema de carpintería de aluminio, etc.

Me cuenta que se ha quedado gratamente sorprendido, ya que al realizar la citada visita con los probables compradores..., ha visto todos los remates subsanados, la pintura muy bien, los acabados... y la cocina muy bien montada. Es más..., los compradores han quedado "encantados".

De paso pudo observar la urbanización interior, en donde quedan según él pequeños remates y que la piscina y otras zonas están acabadas.

Por tanto y en resúmen: buen noticia, ya que evidencia que efectivamente se han hecho repasos sobre los temas contados en la primera visita. 

No obstante a lo anterior, creo que hasta que no se den todos los servicios en una vivienda, agua, luz, gas etc. y se prueben las instalaciones no se puede asegurar que todo esta correcto..., aunque la verdad que la noticia anterior es más que positiva..., hemos de contar con algún pequeño defecto o arreglo. Creo... que en la próxima Asamblea, que yo supongo para Septiembre..., por aquello de que hemos de aprobar las CUENTAS ANUALES, propondré la creación de un comité formado por diversos vecinos..., que puedan ayudar a valorar una posible 2ª visita organizada por la propia Cooperativa..., para verificar "remates" o temas que puedan surgir a los vecinos y servir como coordinación para el propio Consejo y que con las cantidades retenidas del aval del 5% se puedan asumir todas las obras que fuesen necesarias. 

Naturalmente la Cooperativa tendrá que seguir existiendo durante tiempo, para facilitar todos los arreglos, aunque se cree la Junta de Vecinos a nivel general. 

Bueno, espero haberos dado un poco más de "energia" para los próximos meses.

Saludos a todos
Pedro

 
OSCURO
OSCURO
07/07/2009 08:28
 Estimada amiga Pada..:   precisamente cómo se como os sentis un poco desamparados... de ahí mi idea de que se cree una comisión por parte de la propia Cooperativa para realizar el control de ventas de pisos - visitas a los mismos, bajas y altas de nuevos vecinos...

De todas formas sería interesante que si alguno conoce a gente que quiera comprar que se ponga en contacto contigo directamente.


TE ACONSEJO REALIZAR LO SIGUIENTE:  solicitar ver tu vivienda para  realizarla unas fotos con su acabado de cocinas etc. etc. - después tienes páginas webs y portales para la propia venta de la vivienda: UN EJEMPLO FOTOCASA, donde podrías colgar el anuncio con las fotos - precios- tu número de contacto etc. etc.,  cuando tengas un par de compradores etc. indicales que pueden ir a visitar contigo la vivienda un día en el que les avisarás..., tendrás que pedir permiso para acudir un día por allí (a Raúl García- Gestor) para que éste avise al nuevo encargado que existe en obra... y que éste te deje las llaves para que ese día elegido puedas realizar la visita con los "compradores"....   (ya sabes eso de que por la vista entra la mayor parte de la venta...)


Es lo que ya ha hecho algún vecino..., que ha ido a visitar la casa con varios compradores..., eso sí... indicándoles que en Septiembre o asi se tendrá la licencia de habitabilidad..., que será el momento en que formalicen toda la operación de compra, y que es lo que he venido a contar en este mensaje primero ..., el acabado parece bastante bueno (y los compradores quedaron contentos...) - la formalización la podeis postponer hasta septiembre... pero por lo menos asi ya tendrías varios compradores apalabrados y gente con la que puedas intercambiar los papeles.

Saludos
Pedro




 
PADAWAN74
PADAWAN74
07/07/2009 02:13
yo soy de las personas que estoy como loca buscando alguien que se quede con mi piso, si sabeis de alguien (aunque sabiendo comoe sta todo me da que no querra entrar enel infierno) que me avise porfa. que ya no me queda mucho tiempo, gracias
 
OSCURO
OSCURO
06/07/2009 21:42

Y por cierto estimada vecina PON: La Asamblea es necesaria... y hay que hacerla claramente, ya que nos tienen que entregar las cuentas anuales, explicarlas, verificarlas y ser firmadas por todos los vecinos. Aprovechese dicha Asamblea en Septiembre si es necesario para informar de si se ha obtenido la Licencia, y pidase a los vecinos consentimiento votado para bien aplicar intereses o bien en ese momento firmar hipoteca..., esto es preceptivo por ley ya que las cuentas han de estar depositadas en Registro e inscritas en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid. Una cooperativa al fin y al cabo es una empresa, en la que los socios votan y dan consentimiento al órgano de gestión para hacer o deshacer...  También en dicha Asamblea podríamos ver la posibilidad de una segunda visita a los pisos, o la creación de un comite para verificar errores en los mismos y poder servir de ayuda al Consejo..., inclusive ser también un organo de ayuda para poder realizar la venta de viviendas en las cuales los vecinos hayan decidido abandonar..., y de esta forma y dado que a Ecovi no la veo demasiado futuro después de septiembre... ser un apoyo de dichos vecinos, de que se puedan vender dichas viviendas, de que puedan visitarse las mismas con los nuevos compradores, de ser un control efectivo y real de éstos y de que la carga de viviendas vacias no recaiga sobre todos los demas, o lo que es lo mismo no recaiga sobre la cooperativa por una falta de gestión de venta...
Son ideas ... pero factibles de llevar a la práctica. ¿qué opinan ustedes?
PEDRO

 
OSCURO
OSCURO
06/07/2009 21:33

Estimados vecinos: no acelerarse..., creo haber entendido de varios vecinos, que la intención de CAIXA CATALUNYA es firmar o que la firma de hipotecas se produzcan en Septiembre..., el tema es el siguiente: al parecer existe fondo para pagar los intereses hasta septiembre..., sin recurrir a los vecinos... o eso me pareció entender..., por lo que no tendríamos por el momento que recurrir a la aportación de dinero de IVA de momento, sino que se utilizaría para los fines más inmediatos: pago de iva...(con el intercambio del que nos debe Hacienda), pago de Licencias..., pago a subcontratas, acabados de obra, etc.etc., tendríamos estos 3 meses para finalizar todos los temas y sobre todo y muy importante obtener tanto la calificación definitiva como la licencia de habitabilidad tras la inspección del Ayto. de Arroyomolinos. Y eso señores y señoras es la mejor seguridad antes de firmar una hipoteca..., creo que CAIXA CATALUNYA, tiene la intención de poner la firma en el mismo momento de que se enteren que el "inspector" pase por la finca. De esta forma además cualquier vecino puede firmar con CAIXA CATALUNYA o con cualquier banco, ya que la condición principal para subrogarse en cualquier entidad bancaria es precisamente el contar con la "cedula de habitabilidad" y además, con ello también tendríamos un gasto menos, que es, el que esos "señores" que voluntariamente quieran realizar la operación con otra entidad, al subrogarse se considera primera hipoteca, y solamente pagan los gastos de notario, inscripción, actos juridicos, etc. normales de 1ª hipoteca --- y no tendrían que firmar con CAIXA CATALUNYA, para un mes después firmar y trasladar cancelando hipoteca a otra entidad...


Por tanto señores, señoras  vecinos...tranquilidad, aporten el IVA claramente y exijan el certificado y esperen a que CAIXA CATALUNYA les llame (si han aportado todos los documentos que ha pedido dicha entidad, también tienen de ustedes su tfno. móvil e incluso correo electrónico), vayamos pués por partes y realizando éstas correctamente. Por el momento han de finalizarse los repasos exijidos por el Inspector de la Comunidad, hacer la señalización pertinente en la obra, cambiar el tema de las puertas de baños y solucionar los RAE,s, las puestas en marcha de ciertas instalaciones y tener todos los certificados en nuestras manos, además de concluir con EDISAN.  Ardua labor que tiene el CONSEJO y el Gestor Raúl García del cual no dudo de su eficacia y profesionalidad.


Esperemos nuevas noticias.


Saludos


Pedro

 
T
tatin1977
06/07/2009 16:21
Buenos dias

Yo tenia pensado escriturar antes de la licencia pero si los gastos de  intereses no se van a pagar individualmente sino con el dinero del IVA  no le veo ningun sentido  a escriturar antes ya que la gente que no escriture  va a pagar   los intereses del dinero  común.
Este punto estaría bien aclararlo  porque yo en la reunion entendí que  el que no escriturase pagaría sus intereses individualmente  pero en una respuesta anterior  Pedro explicó que hasta septiembre se pagarian del IVA  o al menos eso  me parecio entender.

Por otro lado  ¿ alguien tiene ya el recibo de ECOVi respecto al IVA?  La semana pasada me dijo Raul Garcia que aun no los tenia preparados y que  hasta esta semana no los tendría.

Un saludo vecinos
 
P
pon
06/07/2009 14:22
Buenos días vecinos...
Aclarar un par de cosas, la primera es que todo el mundo debe ya haber ingresado el IVA y la segunda es que hay que escriturar cuanto antes. El tiempo ahora corre por nuestra cuenta asi que contra antes lo hagamos, mejor.
Tambien comentaros que nuestra directora de la Caixa visita este foro, desde aquí pedirla que por favor mueva papeles con la mayor velocidad posible, ya que se acercan las vacaciones y es el mejor momento para no tener problema de horarios, dias libres en el trabajo....
Oscuro, espero que no sea necesaria esa Asamblea sino una reunion en el patio de nuestra casa, ya que la intención es escriturar en este mes de Julio.
 
javonchu
javonchu
04/07/2009 00:22
Gracias por la info Pedro.

Un saludo vecinos, Javier.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento