Volver al foro
F
fr2
21/10/2009 16:15

FIRMA DE VIVIENDAS

¿Por qué se retrasa la firma de las escrituras en ECOVI?

1.210 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Esta misma mañana he hablado con Raúl después de intentar localizarle durante 3 días, sin obtener respuesta. Me ha confirmado que habían dejado de llamar a los socios para firmar mañana jueves día 22, ya que el CONSEJO RECTOR se negaba a firmar las escrituras que ya estaban preparadas para ello.

Los "motivos" por los cuales se ha decidido no firmar son:

1- ELCONSEJO RECTOR tiene que cobrar los honorarios por el concepto de gestión, que ha día de hoy no han cobrado y que supuestamente, ya han llegado a un acuerdo en cuanto a forma de pago.

2- LOS SOCIOS que queremos escriturar, supuestamente somos MINORÍA y el CONSEJO RECTOR ha decidido retrasar una vez más las firmas, ya que supone un gran trastorno para ellos el desplazase a Madrid.

Las respuestas a estas "excusas" están claras:

No había suficientes socios para firmar.  El banco nos confirma, hoy mismo, que somos 27 socios los que tienen aprobadas las operaciones y querían firmar mañana jueves día 22, aún sin la cédula de habitabilidad.

Como no se había obtenido la CÉDULA el consejo rector se negaba a firmar. CAIXA CATALUÑA, es la que tiene que aprobar la firma de las escrituras y ellos ya habían dado el visto bueno para llevarlo a cabo, no se que tiene que decidir el consejo rector en todo esto y si es así porque lo deciden a menos de 24 horas para la firma, que alguien me lo explique.

Y así otras muchas excusas más...

Creo que el principal motivo de todo este desaguisado, es que en ECOVI tienen tal desorganización que ni ellos mismos se aclaran. Gestiones que ya tenían que estar solventadas, les estan llevando el doble de tiempo y en algunos casos son incapaces de resolver, repercutiendo directamente en el retraso de la entrega de las casas.

Después de la conversación que he mantenido con Raúl y pensándolo friamente, he llegado a la conclusión de que nos están toreando desde hace muchos meses y que para cada afirmación hay una réplica, eso si, siempre lanzando balones fuera, ya que ellos nunca tienen la culpa.

Espero en breve poder recibir una aclaración de porque está sucediendo todo esto.
 
OSCURO
OSCURO
23/10/2009 12:01
Pues amigo Tre..., si no llega a ser por el Foro... no se en que situación nos encontraríamos...

Entiendo el nerviosismo de algunos vecinos, pero yo personalmente pediría calma..., es cierto que parece que las partes tiran por sus intereses particulares..., pero sinceramente creo que el CONSEJO está velando por los interesees de todos que también son los suyos, me explico: CAIXA CATALUÑA efectivamente tiene los papeles preparados para 27 ó 30 vecinos, ..., porque riesgos tiene que evaluar los de cada cual..., la CAIXA CAT. tiene que mandar los datos a Ecovi, de los vecinos, de los avalistas de la provisión de fondos etc. - a su vez ECOVI quien gestiona tiene que llamar a los vecinos con tiempo para indicarles que día se prevee la firma, con hora, indicandoles si tienen que acudir los avalistas, la provisión de fondos que han de pagar..., donde depositarla etc., y por otro lado están los vecinos, que pueden acudir a firmar con CAIXA CAT. o pueden decidir no hacerlo hasta que crean que sus garantías están cubiertas (CALIFICACIÓN DEFINITIVA que aún no se tiene, LICENCIA DE 1ª OCUPACIÓN que no se tiene  o CÉDULA DE HABITABILIDAD  que no se tiene)..., además de que algún vecino pues naturalmente en este trascurso de tiempo ha decidido firmar por otra ENTIDAD BANCARIA, con lo que cuando Ecovi les llame, pues sencillamente dirán yo lo haré con tal o cual entidad..., por lo tanto de la supuesta firma del día 22..., indicar que creo que de los 27 propuestos en principio sólo iban a firmar uno 5 vecinos o así...

El CONSEJO RECTOR por otro lado se encuentra con la gestión de ECOVI, que le pide el dinero final de sus honorarios (información de NUMBERT 13) --- y sopesa las cosas... ¿pagamos a ECOVI todo el dinero? ..., pero si falta todavía la Calificación definitiva, si faltan realizar otra vez 100 contratos que la Comunidad de Madrid ha pedido.... de nuevo firmados por los socios ..., si falta que realicen gestión de todas las hipotecas, de las ayudas, de comercialización de viviendas libres..., gestiones ante el Ayuntamiento...., además de una Asamblea para presentar cuentas y decidir otros temas..., ¿pagamos sres. alegremente ?...., el tema es que me parece a mí, porque suele hacerse asi en otras gestoras, que el pago final a las mismas se produce cuando se tiene la CÉDULA DE HABITABILIDAD para los diferentes vecinos..., por tanto amigos que leeis esto, creo más que sobrado el tema de que el Consejo haya exigido hechos y no buenas palabras...

Es cierto que algún vecino me ha dicho personalmente que él firmaría ya... inclusive sin CALIFICACIÓN DEFINITIVA... pero vamos, creo que cada cual es dueño de su riesgo...

Calma, calma ante todo, y dejar que el Consejo se reuna con ECOVI y lleguen a un acuerdo para todos los temas finales..., y por otro lado CAIXA CAT. claro está que espera..., mañana puede ser que en vez de 27 operaciones aprobadas existan 40..., pero al fin y al cabo también cobran intereses. A los que buscan otros bancos, indicarles que tienen tiempo para gestionar esa busqueda y que en cuanto tengamos la CALIFICACIÓN se procede a la petición de cédula y demás..., pero que naturalmente se han de solventar 1º los temas exigidos por la Comunidad de Madrid y después solucionar el tema con el Ayuntamiento. Creo más que fundado el hecho de exigir una ASAMBLEA..., que ya varios vecinos hemos solicitado... y que amigos, al parecer sólo 9 vecinos hemos pedido... y después no nos quejemos alegremente. Exijamos nuestros derechos, hablemos en la Asamblea de todos estos problemas y si es posible tener la cédula en Noviembre (finales de nov.) pues mejor que mejor..., pero insisto, lo 1º es solucionar el tema con la Comunidad de Madrid y que la gestión se note y que los sres. del Consejo también nos informen a través de dicha asamblea...

Calma ante todo, que queda poco
Pedro
 
T
TRE
23/10/2009 10:10
BUENOS DIAS VECINOS:

LEER EL FORO ES COMO LA ONCE, UN NUMERITO CADA DIA, NO DEJA DE SORPRENDER QUE EN LA REUNION EN ECOVI CON RAUL GARCIA SE NOS COMUNICARA AL IGUAL QUE CAIXA CATALUÑA QUE ALREDEDOR DE 30 VECINOS PODRIAN SI QUERIAN FIRMAR LAS ESCRITURAS DE LA VIVIENDA. A MI CONCRETAMANTE ME LLAMO CAIXA CATALUÑA UNA TAL EVA Y ME DIJO QUE FIRMABA EL JUEVES DIA 22 A PARTIR DE LAS 13:00 HORAS Y QUE ECOVI ME LLAMARIA PARA CONFIRMAR HORA.PUES BIEN, LA SORPRESA Y PERPLEJIDAD POR MI PARTE, CUANDO POR LA TARDE ALREDEDOR DE LAS 18:00 HORAS LLAMO A ECOVI CONSIGO HABLAR CON UN TAL JESUS Y ME DICE QUE NO SE FIRMA NADA PORQUE EL MIERCOLES SE REUNE EL CONSEJO RECTOR PARA DECIDIR LA FECHA DE FIRMA.

EL CONSEJO RECTOR, ECOVI O CAIXA CATALUÑA NOS VACILA ?
EL CONSEJO RECTOR, ECOVI Y CAIXA CATALUÑA REMAN CADA UNO PARA UN SITIO DISTINTO?
EXISTE DIALOGO ENTRE CONSEJO RECTOR, ECOVI Y CAIXA?

VECINOS SUFRIMOS DESDE HACE SEIS  AÑOS LARGOS UNA TREMENDA DESORGANIZACION.

SEÑORES, NO SE PUEDE JUGAR CON LAS ILUSIONES DE 100 PERSONAS Y USTEDES LO ESTAN HACIENDO. LA PACIENCIA TIENE UN LIMITE Y EN MI CASO CONCRETO QUEDA YA MIUY POCA..
 
javonchu
javonchu
21/10/2009 23:42
Ay madre que lio tenemos, cada uno tiene una informacion diferente, parecemos politicos.

Esto huele muyyyyyyy mallllll.

Asi no vamos lejos....

Cada vez que leo el foro hay cosas nuevas, y pocas son buenas, muyyyy pocas buenas.

Esto desepera, entre nosotros, Ecovi, Caixa, y su madre que la trajo, aqui sale humo del cogote.

Sres. suerte y salvese el que puedaaaaaaaaaaa
 
N
number13
21/10/2009 21:37
querido fr2 con todos mis respetos confirmarle q ecovi esta jungando con nosotros.
Mañana no se firmara no pq el consejo rector se niegue a ello si no pq Raul ha decido q no se hara pq ecovi no ha cobrado sus honorarios.Honorarios q se niegan ha pagar hasta q hayan firmado todos los socios...recordarle q los miembros del consejo rector tembien esperan q se les de su casa,y q han dedicado muchas horas de su tiempo SIN NINGUN TIPO DE REMUNERACION ha dar la cara por todos los vecinos .Y que en todo momento se supone que nos estan representando por el bien de todos...sabe usted q faltaban creo recordar 6 vitroceramicas en los pisos...con q cara se quedaria usted si mañana se encontrase q la suya es un de ellas? yo si fuera la mia...no quiero ni pensarlo.LA COOPERATIVA SOMOS TODOS,incluido el consejo rector,todos estamos en la misma pesima situacion.Con todos mis respetos:un saludo number 13
 
OSCURO
OSCURO
21/10/2009 20:08
Estimado vecino Fr..., creo que equivocas algunas cosas.
Veamos:
El CONSEJO RECTOR no recibe ninguna remuneración. Es ECOVI la que recibe el 5% final  tras su gestión ( y que viene reconocido en las cuentas que normalmente año a año entregan)

Ya no es que no se tenga la CÉDULA DE HABITABILIDAD..., vecino, sino que la COMUNIDAD DE MADRID todavía no ha dado la CALIFICACIÓN DEFINITIVA a dichas viviendas como de protección oficial - si preguntas a Bancos, Juristas etc verás que estaríamos en situación de ilegalidad total. Para la obtención de la cédula es necesaria la calificación, y por tanto hasta que esta no se tenga no obtendremos lo demás.

Que había gente dispuesta a firmar (pues claro...) pero no los 27, porque se que de ellos muchos se habían negado. Por tanto... en una cooperativa de 100 socios me parece que hay que hacer las cosas bien. Si se plantea la firma que sea por igual para los que quieran firmar con CAIXA CATALUÑA como para los que quieran firmar con otra entidad y en igualdad de condiciones y sobre todo con la ley por delante.

No demos palos al CONSEJO RECTOR cuando seguramente por pura lógica y razonamiento han tomado una decisión de legalidad para las firmas. También creo que debido a que la Comunidad de Madrid ha pedido que se vuelvan a firmar los contratos de adjudicación definitivos ya que tienen que incluir algunos requisitos legales..., asi que..., a esperar... creo que ya poco tiempo, pero para las fechas que estamos mejor esperar 20 - 25 días y firmar con todo correcto que no hacer el loco.
Saludos
Pedro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento