Volver al foro
OSCURO
OSCURO
25/02/2010 08:13

PARA TODOS...

¿Cómo enviar los datos para la creación de la cuenta bancaria de la comunidad?

2.830 lecturas | 21 respuestas
 Estimados VECINOS:  Ya son unos 59 vecinos los que han firmado. POR FAVOR PIDO A TODOS QUE ENVIEN LOS DATOS AL ADMINISTRADOR SR. FERNANDO GÓMEZ (CICER ASESORIA) ...>>> email CICERASESORIA@GMAIL.COM  con su nombre - apellidos, NIF, portal de obra y piso, teléfono de contacto, CUENTA BANCARIA - Y OTROS DATOS de interés (nueva dirección concreta con portal y piso, email de contacto y otros contactos) QUE YA HEMOS INDICADO ADEMAS EN CADA PORTAL CON UNA NOTITA. 

ES IMPORTANTE YA QUE EN EL MOMENTO QUE SE CREE LA CUENTA BANCARIA A NOMBRE DE LA COMUNIDAD SE EMPEZARAN A GIRAR RECIBOS

También para los que están un poco al día, indicaros que probablemente uno de los inspectores del Ayuntamiento visite el entorno de la urbanización (para ver farolas, arbolitos etc.) el próximo lunes o martes... y que en cuanto la CALIFICACIÓN DEFINITIVA esté concedida, se tiene previsto que la Sra. PAZ BENITEZ realice inspección sobre viviendas..., por lo que, OJITO AL DATO, de aquellos que tengan pensado alguna obra, etc., por favor que se ESPEREN un poco, ya que, probablemente la visita se realizará entre las primeras semanas de MARZO....

INSISTIMOS EN QUE LA COMUNIDAD YA ESTÁ CONSTITUIDA y que ya se realizará alguna reunión dentro de poco para informar de diversos aspectos.

SALUDOS
PEDRO
 
javonchu
javonchu
20/03/2010 02:37


Venga por favor, no me lo puedo creer, parece subrealista que se produzca disputa por esto, cuando hay problemas mayores de gravisima importancia.

A mi me han dejado firmar en el banco...


Editado por javonchu 20/03/2010 2:43
 
P
pepin__
20/03/2010 00:02
La verdad, yo aún no tengo el piso porque no me han dado la hipoteca. Desde luego, no me niego a pagar. Ahora bien, para los que se les llena la boca diciendo que están trabajando mucho por el vienestar de la comunidad, yo desde aqui se lo agradesco, como futuro vecino. Que aun no lo se. Pero tambien les digo, que los únicos que se están beneficiando de las instalaciones, llamesen piscinas garajes etc etc. son los que ya viven en los pisos. Y que por supuesto yo me alegro por ellos.

Hojalá pronto sea uno más de los vecinos que vive en los pisos.
 
OSCURO
OSCURO
02/03/2010 23:31
Vecinos: ya veo la que se ha liado por aquí. Veamos, y en este caso hablaré como PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD, intentaré ser muy claro: LA COMUNIDAD ESTÁ LEGALMENTE CONSTITUIDA con la presencia de 59 vecinos propietarios. Con un ADMINISTRADOR que además es abogado y legalizó los estatutos de la misma, los cuales están a vuestra disposición porque los colgué directamente en el Foro. En el momento de la creación de la misma, todos los vecinos están obligados a hacer frente a un recibo comunitario para poner esta en marcha (gastos comunes para hacer frente a todos los servicios de la urbanización, seguros generales, automatismos, cánones con el Ayuntamiento, luz general, limpieza, desinfección y otros que están por realizar...), por tanto y explico: 59 vecinos que han firmado se les lanzará directamente el recibo a su cuenta bancaria..., y el resto????...., pues el resto sres. y sras. se supone que de momento es propiedad de la COOPERATIVA, es decir, 41 viviendas, que la Cooperativa tendrá que pagar adelantando el dinero de dichos recibos que debe hacer efectivos a la Comunidad..., ¿qué hará posteriormente la COOPERATIVA?..., pues en el momento en que cada vecino vaya a firmar  su hipoteca, ese recibo será una carga también que deberá abonar dicho vecino, a igual que los intereses bancarios que está cobrando Caixa Catalunya..., y por tanto la Cooperativa, que al fin y al cabo somos todos, volverá a recibir el dinero que ha adelantado por dicho vecino..., ya que todos los servicios que se contraten serán comunitarios, como bien ha explicado JAVONCHU, aquí nadie está intentando escaquear dinero, sino más bien, poner en marcha toda la urbanización y que cuando ustedes lleguen a sus casas, puedan ver la tele, porque les llegue señal de antena, puedan utilizar los porteros, porque tengan electricidad, puedan subir en ascensor porque estén operativos, y si tienen algún problema también pueda existir un seguro general que cubra daños, etc. etc., ASI QUE VECINOS, VAMOS A SER SENSATOS y a pensar un poco en que esto es un bien común. Todo ello es perfectamente legal, y sino pues con consultarlo el tema está más que resuelto.
Saludos a todos
PEDRO J. ORTEGA
PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD 
 
javonchu
javonchu
02/03/2010 21:01
Vamoa a ver y para evitar malos entendidos...

La comunidad de vecinos ya está constituida de forma LEGAL Y LICITA.

Todo aquel que no quiera pagar perfecto, pero a partir del momento en el que no se pague un recibo, entra de forma directa en deuda morosa con la COMUNIDAD, que mas tarde o mas temprano deberá PONERSE AL DIA CON LA MISMA. Es decir... que hay que pagar VECINOS que vivimos en comunidad, y el que no pues ya le llegará la hora.

Muy bien, otra aclaración es que el dinero no es para fines lucretivos ni para decidir que si ponemos en el portal flores o plantas, ni paras decidir el tipo de ambientador, si no para cosas que mas tarde o mas temprano TODOS  nos beneficiamos de ello, pero repito son cosas basicas muy basicas, que por descontado no voy a poner de mi bolsillo, cosas como:

1- Dar de alta las lineas telefonicas para que TODOS podamos subir en un jodido ascensor.

2- Solucionar los problemas que todos los vecinos tenemos con las empresas suministradoras,tales como que no pueden pasar a instalar los contadores o como realizar la lectura correspondiente de los mismos.

3- Contratar seguro de comunitario para los posibles problemas que van o iran surgiendo estos meses.

4- Limpieza de tooooooode el edificio.

Y que me parece muy bien que el que no sepa si va a quedarse con la vivienda pague o no, pero c omo bien indico en un punto anterior, al final tooodo el mundo debera ponerse al corriente de los pagos atrsados, eso a sido asi desde que el hombre empezo a vivri en comunidad, y la ley asi lo refleja. Tanto es asi que las viviendas que aun no están comercializadas, el dia que si lo estén el futuro propietario debera absorver esa deuda con la comunidad, sea de tres meses como de seis.

Por favor, no poner mar piernas encima y arrimad el hombro que los señores Presidente y Vice-presidente estan haciendo una labor encomiable, siendo de los primeros en dar ejemplo en todo, y con absoluta entrega para que esto salga bien para TODOS.

Y vuelvo a repetir para todos, que el que no quiera pagar que no lo haga, pero que al final hay que pagar... esto es como hacienda jajajaajaj, no se libra nadie.

P.D: y al que que quiera le invito a ponerse en contacto conmigo y asi poder mostrarle en que  se tiene pensado utilizar el dinero de la comunidad en la cual hay un Presidente y Vice, elegido por el 100% de los vecinos asistentes a la reunion a la que pudo haber asistido cualquiera.

Sin mas aprovecho la ocasion para eniar un cordial y amable saludo a TODOS los vecions de esta nuestra comunidad que espero se libre sin mas problemas de los que ya tenemos.
 
V
vicentecasper
02/03/2010 10:08
ROSAZUL, los que habéis escriturado lo habeís hecho sin ninguna obligación...de hecho ahora mismo la ocupación de las viviendas no es lícita, con lo cual es normal que la gente que no haya escriturado (porque, dato importante, no existen las circunstancias mínimas para hacerlo) no quiera pagar recibos de una vivienda que todavía no es suya.
 
R
ROSAZUL
02/03/2010 08:48
HOLA VECINOS

!MENUDA SE ESTA LIANDO CON EL TEMITA DE LA COMUNIDAD!

TODO ESTO SE PUEDE EVITAR, PERO HAY QUE ACLARAR CONCEPTOS, SI LOS QUE AÚN NO HAN ESCRITURADO NO ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR SUS RECIBOS DE COMUNIDAD ( A LA COOPERTATIVA CUANDO ESCRITUREN) YO TAMPOCO QUIERO PAGAR EL MIO HASTA QUE NO ESTE TODO EL MUNDO ALLÍ, O QUE PASA QUE YO PAGO Y MI VECINO DE EN FRENTE QUE AÚN NO VIVE ALLÍ NO PAGA PERO SI SE VA A BENEFICIAR PUESTO QUE VA A PASAR HASTA LLEGAR A SU CASA POR EL MISMO SITIO QUE YO CON LA DIFERENCIA DE QUE YO CUANDO ENTRE ESTABA TODO HECHO UNA MIERDA Y SIN FUNCIONAR ASCENSORES NI NADA Y EL LO ENCUENTRA TODO HECHO GRACIAS A MI DINERO Y AL DE LOS DEMAS VECINOS QUE COMO YO PAGAMOS COMUNIDAD.
NO SEÑORES , QUE TONTOS NO SOMOS Y DE LISTOS ESTÁ EL MUNDO LLENO.
 
Dolocamp
Dolocamp
02/03/2010 06:58

HOLA A TOD@S
ME CONSTA que los vecinos que han escriturado antes SE HAN MOVIDO Y MUCHO PARA QUE EMPIECEN A FUNCIONAR LAS COSA ! ! !
Vamos a poner algo de esfuerzo por nuestra parte para que TODO FUNCIONE LO MEJOR POSIBLE.
SALUDOS

 
T
tatin1977
01/03/2010 09:45

Hola  vecinos

Estoy de acuerdo con Javonchu y RosaAzul ,  el dinero de la comunidad no se va a utilizar para hacer fiestas ni regalarlo, actualmente se está intentando poner las cosas en marcha y nada es gratis , por tanto algo que es para todos no es justo que lo pague una parte y el resto se beneficie .

Quiza habría que separa gastos tipicos de una comunidad y los gastos extra que tiene la nuestra  por nuestra circunstancia particular y que la gente que no haya escriturado aun abonase solo esa parte , no se, como bien dicen por ahi una cosa es la legalidad y otra es si es etico o no y eso va ya en cada uno, pero lo que esta claro es que hay muchas cosas por hacer comunes   que debería pagarse entre todos  (  limpieza , arreglos,ajardinamientos, etc etc).

Un saludo.

 

 
OSCURO
OSCURO
01/03/2010 09:43
 Sres. y sras. vecinos: veamos, yo no soy muy polemista..., pero evidentemente una cooperativa tiene que hacerse legalmente cargo de muchas cosas. Me explico: aquí se ha creado una COMUNIDAD DE PROPIETARIOS que asume o asumirá gastos importantes y comunes para todos, desde limpiezas a otros servicios que se están poniendo en marcha. Al tratarse pues de una cooperativa, los propietarios que han firmado se hacen cargo de su parte de recibo y las viviendas libres las pagará la cooperativa..., eso sí, cuando la misma las venda a sus propietarios (apuntados como socios) actuales o a futuros propietarios, les cobrará los recibos pagados a la comunidad u otras aportaciones que se hayan podido realizar, ese es el hecho legal y que consta en escrituras firmados por los cooperativistas. ¿qué se está haciendo a nivel de Comunidad?, pues explico: antes de que se crease la Comunidad muchos señores y señoras que viven en ella, ya han hecho un trabajo innegable, gratuito y verdaderamente elogiable, ya que movieron papeles ante los diversos instaladores para que esto funcionase, se enteraron de donde estaban los diversos servicios de la urbanización, qué estaba mal, qué se podía mejorar etc. etc. y gracias a dicho trabajo hoy en día es mucha más fácil que te conoctes a la luz, al agua o al gas. Tras la creación de la COMUNIDAD, se han venido desarrollando muchas más aspectos que dentro de poco se verán además más claramente (limpiezas, seguros y otros servicios). Por el momento hemos logrado varias cosas: tener líneas telefónicas para que los ascensores comiencen a funcionar, que además Orona poco a poco va verificando los mismos y poniendo en marcha, que las luces de farolas vayan funcionando, que además los Sres. de Mendiola (que por cierto nos han atendido correctamente) vayan verificando porteros automáticos, antenas, luces, aperturas electrónicas, etc. y vayan cambiando aquello que está mal y no nos hemos quedado tan sólo en dichos aspectos, sino que inclusive vamos más allá en otro tipo de reuniones, verificar cuartos con materiales, etc. etc.

También he de decir que el esfuerzo de los miembros de la JUNTA DE PROPIETARIOS es más que evidente, si conocierais a la gente que la forma..., la Comunidad al fín y al cabo a de tener unos fondos para poder acometer todos los servicios y temas que se han de llevar en una comunidad (mantenimiento, seguros, inspecciones, control de automatismos, desinfección., limpieza y otros).

Desde aquí además hemos pedido un poco de cordura a ciertos vecinos que parece se toman las cosas a broma y no lo son. Las viviendas por el momento carecen de LPO y por tanto no se pueden realizar obras ni cambios de ningún tipo, basta que lo digan los sres. del Consejo para que la gente se lo tome en serio, ya que probablemente entre hoy y días sucesivos, los inspectores del Ayuntamiento puedan visitar el entorno e inclusive la finca. Y como dice el refran... el que avisa no es traidor..., cuidado porque se podrían encontrar una sorpresa. Por otro lado, se está intentando tener ya la Calificación definitiva y pasar a la LPO con todos los datos, también en este caso la Comunidad estará presente en las próximas reuniones del Consejo, para apoyar al mismo y ser la visión de los vecinos.

Asi que sres. y sras. calma, un poco de razón y se hay que pagar, pues ya saben ustedes porqué y para qué...

Saludos a todos
Pedro
 
R
ROSAZUL
01/03/2010 08:53
HOLA VECINOS,

VAMOS A VER, NUESTRA COMUNIDAD NO ESTÁ EN UNAS CIRCUNSTANCIAS NORMALES GRACIAS A LOS SEÑORES DE ECOVI, NO VEO PARA NADA LOGICO LA POSTURA QUIEN QUIERA ARRIMAR EL HOMBRE BIEN Y QUIEN NO PUES NADA.
ASI NO LLEGAMOS A NINGUN SITIO , O QUE PASA QUE  LOS QUE YA HEMOS FIRMADO NOS TENEMOS QUE RESPONSABILIZAR DE PONER TODO EN ORDEN  Y PAGAR Y MIENTRAS LOS QUE AÚN FALTA POR FIRMAR SE LAVAN LAS MANOS PORQUE DICEN QUE POR LEY NO ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR.

POR FAVOR SEÑORES SEAMOS REALISTAS Y NO EMPEZEMOS YA CON PROBLEMAS QUE PERFECTAMENTE SE PUEDEN EVITAR, QUE ES MUY BONITO LLEGAR Y ENCONTRARLO TODO PERFECTO GRACIAS AL " TONTO " ( SIN QUE OFENDA A NADIE)  DEL VECINO QUE YA VIVE ALLI  PAGA LOS RECIBOS CORRESPONDIENTES Y SE HA PREOCUPADO DE QUE TODO ESTE MEDIANAMENTE DECENTE.

POR FAVOR.
 
javonchu
javonchu
28/02/2010 23:38
Respuesta.... Moral y etica:

Ya empiezan las diferencias!!!!! empezamos bien, jejejeje.

Sres, la urbanizacion esta HECHA UNA MIERDA y agunos se estan moviendo y esforzando por el bien de todos, las cosas se iran normalizando. Se necesita la cooperacion de TODOS, y por un par de mensualidades de comunidad, no creo que sea motivo de debate, vamos digo yo.

Que salvo las vivendas que no estan COMERCIALIZADAS los demas deberiamos arrimar el hombro y dejando de lado las LEYES un poco de lado. que como bien dice nuestro socio y futuro vecino GEKO222, es muy comodo y bonito encontrarse todo  bien limpito y colocado y solucionado con el esfurzo de los demas.

En algunas de las reuniones que hemos venido haciendo dentro de la urbanicazion,a las que se ha invitado a todo el  mundo a traves de este foro,  se comento el tema que se trata, llegando a la conclusion que asi era lo mejor para el bien comun. Pero vamos que el que quiera unirse a la causa que lo haga, y el que no...pues muy libre de hacer lo que crea conveniente.

Un saludo a todos, y venga hombre entre todos PODEMOS!!!!
Editado por javonchu 28/02/2010 23:40
Editado por javonchu 28/02/2010 23:42
Editado por javonchu 28/02/2010 23:44
 
V
vicentecasper
28/02/2010 22:04

A eso me refería yo geko222, habrá que mirar como está ese tema...
¿Alguien puede dar una respuesta "legal" a este asunto?
Gracias

 
G
geko222
28/02/2010 17:54
Estoy de acuerdo con vicentecasper ..esto es una cooperativa pero yo no tengo la culpa de que sea una chapuza y unos esten dentro y otros no por negligencias que todos sabemos...no puedo dar mi opinión en las reuniones de vecinos porque aun no soy vecino soy cooperativista
tampoco tengo porque aportar nada hasta que no sea vecino a todos lo efectos ...entonces alguien que compre uno de los pisos en venta pongamos por ejemplo al año porque no se vendan hasta entonces tambien paga la antiguedad de la comunidad aunque no este de acuerdo con ciertas cosas que se pueden haber votado en ella...no se esto hay que estudiarlo...suficiente historia tiene esta cooperativa para meter una más...
 
V
vicentecasper
28/02/2010 04:21
Si, bien explicado. Y si tiene una base legal entonces todo perfecto.
Salu2
 
javonchu
javonchu
28/02/2010 02:00
Muy bien explicado, si señor.
 
Y
YORGIANOS
27/02/2010 19:03
Hola Vecinos:
Cuando uno entra en una comunidad tiene que hacerse cargo de todas sus obligaciones. los que ya hemos firmado estamos empleando tanto nuestro tiempo como a veces nuestro dinero para un bien comun. Cuando se forma la comunidad para dar servicio a todos los vecinos empiezan a correr una serie de gastos que todos debemos de pagar: el mantenimiento de las zonas comunes, de los ascensores, la limpieza, seguros..  
Porque cuando los demas lleguen se encontrara que las luces funcionan, los telefonillos abren, los ascensores funcionan, la television se ve, tiene agua en su casa, todo esta limpio, y si algo se rompe vienen a cambiarlo..
Estas cosas estaran solucionadas gracias a vecinos que se han preocupado y por supuesto al dinero de todos.
un saludo.
 
G
GERMAN26
26/02/2010 23:56
Hola:

Soy afortunadamente, por decir algo un cooperativista de una promocion de ecovi en valencia, mi pregunta para vosotros es:

¿os a sobrado algo de dinero del famoso colchón?

Un saludo
 
V
vicentecasper
26/02/2010 10:26
Esto no me queda muy claro...supongo que uno empieza a pagar los recibos de la comunidad cuando es propietario no? Lo de pagar luego todos los recibos no me parece lógico...
 
OSCURO
OSCURO
25/02/2010 21:57
Sin entrar en disquisiciones demasiado polémicas. Creo haber entendido incluso el mismo día de la reunión en que se creo la Comunidad que la Cooperativa pagaría el resto de viviendas que no hubiesen firmado, de tal forma que cuando sus socios vayan firmando les pasarán el recibo de lo que ya hayan adelantado, además de que  la Cooperativa tiene una serie de viviendas sin vender... que también tienen que pagar ... a igual que 4 plazas de garaje.

No obstante  si me equivoco que me lo indiquen

Saludos
Pedro
 
javonchu
javonchu
25/02/2010 20:22
Haber hasta que nos lo aclare exactamente nuestro querido presidente, es de esperar que los vecinos que no pagen se sabra exactamente, y se pondram al dia y los que no lo hagan pues seran declarados como morosos anta la comunidad y se seguira el procedimiento que convenga segun los estatutos.
Esto es como todo, el que no esté dispuesto a pagar no lo hará.
Y eso quien lo puede evitar????

Pues usted... el propio vecino, si sres/as, esperemos no tener esa clase de problemas en una comunidad tan bien avenida como la nuestra, jejeejej. (en todos los lados cuecen habas).
 
R
ROSAZUL
25/02/2010 08:24
BUENOS DIAS VECINOS,

SI SOMOS 59 LOS QUE HEMOS FIRMADO, VAMOS A PAGAR COMUNIDAD ESOS 59 , Y EL RESTO? CUANDO FIRMEN VAN A PAGAR LO MISMO QUE NOSOTROS  HAYAMOS PAGADO HASTA EL MOMENTO?

NECESITO QUE ME LO ACLAREÍS.


SALUDOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento