Volver al foro
R
roru
09/05/2005 17:18

Hacienda

¿Han enviado el certificado de la declaración de la renta del año pasado?

1.405 lecturas | 16 respuestas
Quiero saber si alguno de vosotros os han mandado el certificado de lo que hemos puesto el año pasado para la declaracion de la renta.
Por que yo todavia no lo he recibido y a las alturas que estamos creo que deberian haberlo mandado ya.
Un saludo.
 
P
patpe
23/05/2005 13:50
Nosotros tambien metimos todo, lo unico que no metimos fue el capital social porque nos dijeron que no era declarable, fue lo unico que no metimos, y de hecho creo que el año pasado por estas fechas ya se habló de este tema, no hay que darle mas vueltas a parte de que este año ya no hemos pagado capital social.
Creo que deberíamos centrarnos en la reunión de este miércoles, vamos si quereis, porque lo de hacienda creo que está claro.
Saludos
 
H
HAMTARO
22/05/2005 20:59
Nosotros el año pasado declaramos todas las cantidades. Nos preguntaron el total del dinero aportado, y esa cantidad es la que di, contando la reserva, el dinero entregado a la firma de contrato, mensualidades, letras dobles y todo.
Este año creo que nos sale unos 18.000E aproximadamente.
 
P
patpe
20/05/2005 13:36
A ver creo que me habeis entendido mal, que yo le llame dinero negro no me refiero a que se lo vayan a quedar ellos, me refiero a que no es declarable para nosotros en hacienda, a ese dinero se le suele llamar negro, porque como he dicho no es declarable en hacienda, y tambien dije que es aportación a la cooperativa lo que hagan con el fiscalmente no lo se pero si esta claro que ellos no lo pueden tocar a menos que sea para algo de los pisos y si efectivamente la cuenta de la cooperativa es blindada y solo se pueden hacer reintegros que sean para la cooperativa, así que tranquilos que negro es una forma de llamarlo.
Saludos y si no estaría mal preguntarles que nos aclaren que han hecho con el capital social o para que se suele usar.
 
M
Mitoga
20/05/2005 10:29
Hola a todos, dinero negro suena muy mal y menos habiendo un contrato por el medio, ese dinero del capital social es solo por pertenecer a la cooperativa pero en ningún caso se lo quedan ellos "espero". Se podría preguntar que se hace con ese dinero ya que esta en la misma cuenta donde se realizan los pagos normales, es decir, si no recuerdo mal esta cuenta esta blindada y el dinero de esta cuenta solo y exclusivamente se destinaría a gastos de construcción de nuestra futura casa, corregirme si me equivoco.

Salu2 ;-pi
 
V
villaman
20/05/2005 08:29
patpe no es dinero negro de ninguna de las maneras, lo primero te pasan un recibo, el recibo es mayor de 3000 €
y los importes vienen reflejados claramente en el contrato que firmamos en su día.
No quiero increpar, pero es que suena muy mal eso del dinero negro.
Un saludo a todos.
 
P
patpe
19/05/2005 13:34
Hola a todos, a mi al principio me paso lo mismo pensé que era muy poco lo que habian mandado pero luego lo hemos mirado y está bien, referente al capital social tengo entendido que no se reflejará en ninguna parte ya que se supone que es dinero negro, es una aportacion a la cooperativa no es un pago a la casa.
Supongo que os hagrá llegado el día de la Asamble, sería conveniente ya lo dije en otro mensaje que fueramos pensando las preguntas para hacer y las dudas que tengamos ya que este es el unico sitio en donde podemos comentar nuestras dudas, bueno lo dicho a ver quien empieza a mi la unica pregunta que me tiene intranquila es: ¿Qué modificaciones se han hecho en el proyecto?, ah y la que a todos ¿cuándo se empieza a construir?, ala a seguir.
Saludos
 
V
villaman
19/05/2005 10:06
No te lo puedo asegurar pero me parece que es lo que me digeron en ecovi el año pasado cuando les pregunte por lo mismo.
En cuanto a lo que dices del recibo pone claramente la parte de capital y la parte de iva.

decirte ademas que las cuotas vienen reflejadas en el contrato que firmaste, al igual que en un papelito (nose si lo tendrás) que nos dieron cuando pedimos información donde estaban desglosadas todas las cuotas.
 
M
Mitoga
18/05/2005 17:59
Perdón escribí mal "recibo" y "cooperativa"
 
M
Mitoga
18/05/2005 17:56
Estas seguro de eso? no me parece que puedas reflejarlo años despues, por cierto en los recivos de la coperativa aparece menos dinero del que realmente nos quitan, podria ser parte del IVA de las aportaciones? y si es así se supone que pagaremos menos IVA a la hora de escriturar?
siento ser pesado pero son pequeñas dudas que me gustaria compartir

salu2 y gracias.

:-bi
 
V
villaman
18/05/2005 17:42
La parte correspondiente al capital social no se refleja creo hasta el año en que se escritura.
 
M
Mitoga
18/05/2005 17:19
Hola a todos, una pregunta no os parece poco lo que aparece en la carta para hacienda????? si no recuerdo mal en Abril realice un pago bastante cuantioso no se vosotros pero me parece que era para el capital social, eso no aparece en la hoja que me han dado. ¿ sabeis algo al respecto ?

Salu2 :-pI
 
P
patpe
13/05/2005 13:16
Junto con el certificado no te han mandado una carta diciendote la fecha de la asamble, te lo digo porque cuando yo llamé para pedirlo me dijeron que me lo mandarian junto con la carta para la asamble de este año, que el año pasado fue por estas fechas si no recuerdo mal.
Saludos
 
javonchu
javonchu
12/05/2005 21:52
no os preocupeis. a mi me a llegado hoy. y he llamamdo esta mañana y me han dicho que las estan empezando a mandar esta semana.
 
PERIKO
PERIKO
10/05/2005 20:18
Muy Wenas a todos:
A nosotros el año pasado nos dieron un certificado de las cantidades que habiamos aportado, este año estamos esperando a que nos lo manden ya que nos hemos puesto en contacto con ellos para que asi lo hagan y nos dijeron que para la semana que viene nos lo mandarian, pero de todas formas nos dijeron que si nos corria prisa nos lo mandaban por fax.
 
G
gema fuente
10/05/2005 14:32

Hola a todos.
Yo el año pasado si que lo presente. Y estoy esperando a que lo envien , tendremos que llamar.
 
H
HAMTARO
10/05/2005 12:03
Hola RORU, nosotros el año pasado cuando hicimos la declaración no nos pidieron ningun papel, unicamente los justificantes de los pagos realizados a lo largo del año.
A ti te lo pidieron?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento