Volver al foro
C
cableado2005
28/10/2005 10:23

CONCENTRACION

¿Cómo afectan las líneas de alta tensión a la salud de los vecinos de Parque Coimbra y Arroyomolinos?

611 lecturas | 0 respuestas
****** CONCENTRACIÓN *********

Por el desvío de las lineas de AT en Parque Coimbra y Arroyomolinos ¡¡¡¡¡ YA !!!!!
3/11/2005— de 19 a 21 horas
Arroyomolinos
c/. Batres, delante del C. Cultural
Concentración Autorizada



¿Quiénes somos?

Los vecinos actuales y futuros de Parque Coimbra y Arroyomolinos

¿Qué pedimos?

Que se desvíen las torres de alta tensión que rozan nuestras casas, a un pasillo que no discurra por núcleos urbanos por los riesgos que conllevan para nuestra salud y, sobre todo, la de nuestros hijos.

¿Que os pedimos?

Que nos acompañeis el Jueves día de de Noviembre al la plaza del Centro Cultural de Arroyomolinos a las 19:00, para que el desvío de las lineas deje de ser una eterna promesa.Vuestro apoyo nos ayudará a impulsar el desvío. Por la firma de un convenio de desvío YA.

¿Cuál es nuestro problema?

Desde hace años sufrimos la línea de tranporte de alta tensión de 400.000 voltios Villaviciosa – Moraleja – Morata. Nuestros Ayuntamientos continúan permitiendo construir cada vez más cerca de estas líneas (Por ejemplo Las Laderas de Coimbra o El Bulevar de Arroyomolinos). De esta manera, a la gran cantidad de vecinos que se ven afectados por estas líneas, se van a sumar una cantidad muy importante. Os invitamos a daros una vuelta por Parque COimbra, para que veais como las lineas rozan nuestras casas, llegando incluso a pasar junto a una GUARDERÍA o por Arroyomolinos donde cruzan el pueblo desde hace lustros. Lo más increible es que la legislación vigente, impide construir casas en las inmediaciones de las lineas (DECRETO 131/1997 y Real Decreto 1955/2000)
Hasta ahora no tenemos un plazo para el desvío de estas líneas y por ello convocamos esta Concentración, para comenzar a expresar nuestro malestar con la forma de actuar de nuestros dirigentes. De forma análoga, se realizaran en un futuro próximo concentraciones en Móstoles, si esta situación no varia.
Pese a lo que las autoridades competentes tratan de hacernos creer, los campos magnéticos si actúan de forma negativa en los humanos. Existen diversos estudios de bastante seriedad que así lo avalan (Dr. David Savitz, de la Universidad de Carolina del Norte o el de los Doctores Marino y Becker por poner algunos ejemplos)

Conclusión:

La palabrería política no nos sirve de nada. Está claro que corremos un riesgo viviendo cerca de las líneas de tensión y queremos un acuerdo entre los ayuntamientos y ministerios afectados que se lleve a cabo de manera inmediata, y no dentro de 10 años. Queremos vivir en las casas que hemos adquirido de forma segura para nosotros y nuestra futura familia, y esperamos que nuestros dirigentes sepan velar por nuestra salud por encima de todo.

Convoca:

Plataforma Pro-Desvío Líneas de Alta tensión en Arroyomolinos

Apoyan:

Asociación de Vecinos Nuevo Milenio
Asociación de Vecinos Parque Coimbra
Ecologistas en Acción


Mas infotmación en http://usuarios.lycos.es/jspa/

Para cualquier consulta arroyo_cableado@mixmail.com

Si eres afectado, apuntate a nuestra comunidad http://groups.msn.com/altatensionarroyomolinos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento