Volver al foro
B
byte05
02/11/2005 14:04

ME HA LLAMADO PAKI

¿Por qué se ha retrasado la entrega del proyecto del ayuntamiento?

1.817 lecturas | 15 respuestas
Cual fue mi sorpresa cuando la semana pasada recibi una llamada de una tal Francisca, mas conocida como "paki".
Estuvimos hablando y la estuve preguntando que como me puede explicar que desde marzo no hayan entregado el proyecto, que 7 meses me parecia excesivo y me dice que el requerimiento que les hizo el ayuntamiento era muy complicado, claro la comente que 7 meses es mucho y me dijo que mas o menos han tenido que cambiar los planos, CAMBIAR LOS PLANOS!!!!!, la dije que era la segunda vez que los cambiaban y que cuando sabriamos como son nuestras casas y como nos lo hiban a notificar ( la dije que por carta me parecia una guarrada) y me sale la tia que eso es cuestion de nuestro consejo rector (esas personas que votamos para que nos representaran), yo les dije que si podia hablar con ellos para convocar una junta extraordinaria y me respondio que les tenia que mandar un escrito a ecovi y ellos se lo transmitirian.
Claro le pregunte que cuando tenian previsto entregar el proyecto, me comento que para principio-mediados de Noviembre para poder empezar a construir a principios de Diciembre.
En fin esto es lo que hay!!!
Si alguien quiere tiene alguna duda o que le explique mas sobre esta conversacion decirmelo, hable mucho tiempo y es un poco complicado el reducirlo para subirlo al foro.
Total que teoricamente el proyecto lo van a presentar en breve, pero que nos van a cambiar los planos (con su correspondiente subida o bajada de precio).
Lo mas gracioso es que me dice que bajo su punto de vista que es de una experiencia de 20 años, que vamos bien(sobre lo previsto), encima tenemos que estarles agradecidos.
Y tambien me parece indignante es nuestro consejo rector, yo personalmente al presidente que votamos en junio le di la direccion de este foro para que se diera de alta y por lo menos que nos fuera informando, puesssss le habeis visto vosotros??? porque yo.....nada de nada.
En esta semana les mandare el escrito para que hagan una junto para este invierno haber por donde me salen.

Espero que os sirva de ayuda lo que he escrito.

saludos
 
P
pon
05/12/2005 19:00
Buenas tardes a todos!!! A mi me parece fatal como se esta comportando Ecovi, yo tambien tengo entendido que de nuevo han hecho los planos de los pisos, que variaciones hay???? cuando nos avisan???
Sobre el consejo rector tengo entendido que estan cumpliendo con sus obligaciones, pero que se guian por la gestora y hacen segun les dejan, se quejan como nosotros xq tambien se trata de sus viviendas, e intentan reunir a todos para informar pero cada convocatoria supone un precio y la gestora no prevee mas que 2 reuniones x año, cosa que me parece muy mal xq está habiendo demasiados cambios y debemos ser informados.
Creo que debiamos unirnos más y dar caña!!!!
Un saludo.
 
B
Beita
27/11/2005 18:53
Hola:

Soy una vecina de la cooperativa Sabatini y tenemos los pisos acabados desde abril pero no nos los entregan, así que vamos a proceder a su ocupación el próximo 17 de diciembre. Nuestra gestora es Ecovi y empezó tan mal como con vosotros. La famosa Paqui da largas y miente más que habla. Os aconsejamos que busquéis la forma de deshaceros de Ecovi y que seais muy muy pesados. Nuestra casa se retrasa ya en 13 meses y los sufrimientos son indecibles. Haced unidad. Nosotros somos de Valderribas...
 
G
gema fuente
24/11/2005 22:00
Hola , hable con paki me me indica que las obras empezaran en febrero. Vamos que esto va para rato. Que pacienciencia hay que tener....

Saludos
 
L
LEEME
24/11/2005 08:31
Ayer recibi una carta de Ecovi, supongo que como muchos de vosotros..
En resumen viene a decir que "aún no" se ha presentado la documentación del requerimiento al técnico responsable. Como bien decía roru en su mensaje se reunieron con el sobre el día 4 de Noviembre, si en esto no miente Paki y le presentarian un borrador o 4 hojas en sucio con lo que debian cumplir, para que el técnico les dijese si estaba bien o seguia habiendo errores.
Según indican en la carta dio su visto bueno "verbal" y ahora tiene que transcribir esa documentación en bonito, llevarlo al Colegio de Arquitectos y visarla y una vez que tengan visado el proyecto modificado llevarselo finalmente al técnico del Ayuntamiento que ratifique que esta todo correcto y de su autorización para la tramitación de la licencia de obras....

En definitiva que solo falta que Paki nos asegure ya que el día 24 de Diciembre empiezan las obras... Nos darán no solo las uvas, sino que se piensan que somos todos idiotas.

 
P
patpe
23/11/2005 09:41
HOLA A TODOS, YO CREO QUE PAQUI MIENTE POR INERCIA YA, HACE POCO LLAMO UNA AMIGA QUE PERTENECE A LA COOPERATIVA Y LA PREGUNTO QUE COMO IBA TODO Y LA DIJO QUE YA ESTABA VALLADA LA PARCENA, CUAL SORPRESA QUE CUANDO FUE MI AMIGA AL DIA SIGUIENTE NO HABIA VALLAS DE NINGUN TIPO, VOLVIO A LLAMAR Y LA DIJERON QUE LAS COLOCABAN ESA MISMA SEMANA, SORPRESA YO ESTUVE LA SEMANA PASADA Y NO HABIA NADA, QUE PASA CON ESTA TIA?, NO SABE DECIR LA VERDAD?, CON MENTIRAS NO SE VA A NINGUNA PARTE, YO EMPIEZO A ESTAR ARTA DE LAS MENTIRAS NO DE ESPERAR PORQUE COMPRENDO QUE LA COOPERATIVA ES ASI, EN CUANTO PUEDA VOY A IR AL AYUNTAMIENTO A VER QUE PASA Y LUEGO HABLARE CON PAQUI, ESTOY ARTA.
GRACIAS A TODOS POR INFORMARNOS
SALUDOS
 
T
tatin1977
10/11/2005 23:38
Hola a todos ,

Yo lo que tampoco entiendo ya muy bien es si en el ayuntamiento saben donde tienen siquiera la cabeza , porque el dia 21 de Octubre les llame yo y me dijeron que Ecovi no habia entregado nada desde que aya por Marzo se rechazase el proyecto , y a Leeme le han dicho que el dia 11 de Octubre se entrego algo de documentación , con lo cual ha mi tampoco me coincide nada.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en que si no fuera por el foro no nos enterariamos de nada , porque la información por parte de Ecovi brilla por su ausencia en todos los sentidos.

Saludos
 
B
byte05
10/11/2005 19:09
Y ahora que hacemos segun tu Aguelita, nos quedamos de brazos cruzados, decimos comentarios gratuitos.
Dinos que tenemos que hacer.

Gracias leeme por esta informacion.

SI NO FUERA POR ESTE FORO NO OFICIAL NO SE QUE HARIAMOS
 
L
LEEME
10/11/2005 15:06
Ayer llame al Ayuntamiento de Arroyomolinos, y las fechas no coinciden..

Me dijeron, aunque me indicaron que no es correcto dar la información por telefono y que sería la última vez... que en su base de datos consta entregado "algo" de documentación por parte de Ecovi el 11 de Octubre.
No quiso precisarme ese "algo"... y también me indico que dada la cantidad de viviendas que se van a construir y la solicitud de licencias de obras , veía muy dificil que nuestro proyecto lo revisaran en breve y nos otorgaran la licencia de obras en este año... (y a ellos repito, les constaba entregado el 11 de octubre)

Alguien miente....
 
B
byte05
10/11/2005 09:49
Me parece muy bien tu comentario aguelita, pero, yo fui una de las personas que se presento para la vacante de presidente, y cuando votamos y salio otra persona, yo personalmente le di por escrito la direccion de este foro, por lo menos para que nos vaya informando de lo que pasa.
Ya se que tienen que cojer de su tiempo libre para poder acometer esta tarea, pero por otra parte, eso que dices que no tienen ningun beneficio, Primero: para mi, saber como esta "mi casa" es mas que un beneficio, porque me parece lamentable que nos tengamos que informar nosotros mismos haciendo gestiones como llamar al ayuntamiento de arroyomolinos, llamar al colegio de arquitectos, etc.. y esto tambien lo hacemos en nuestro tiempo libre y encima nos cuesta dinero, Segundo: Es el consejo rector el que elige los meteriales para la construccion ( es decir, las baldosas de la cocina, cuartos de baño, etc, etc).
Yo como creo que el resto de los cooperativistas lo que queremos es saber que pasa con nuestras casas, ni mas ni menos y me parece una tomadura de pelo, ya que este requerimiento lo sabian desde marzo y en la asamblea se callaron y no dijeron nada (y como sabras, hay algunas casas que se han modificado), no se que pensaras tu al respecto o si te importa mucho tu vivienda, la mia si me importa y mucho.
Por otra parte eso de que es un foro "no oficial", no se si sera oficial o no, pero si no es por este foro y sus integrantes, no sabriamos nada de nada.
Y a lo mejor si nos tuvieran mas informados o por lo menos nos dijeran la verdad (sin ocultar nada), tal vez no hariamos "comenarios gratuitos".
Ya que, por lo que veo, tu si tienes trato con el "consejo rector", pues propon que hagan un "foro oficial" para podernos informar, creo que no pedimos mucho, solo lo que nos corresponde, al menos que pienses lo contrario y que nos tendriamos que callar y aguntar todo lo que esta pasando.
Mira, a mi se me van con la verdad por delante y nos dicen que tienen un requerimiento, que es muy complicado y que tienen que hacer muchos cambios, etc, etc.. y me lo dicen en su tiempo (por ejemplo en la asamblea, que para eso esta) pues hasta lo puedo entender, pero que nos oculten informacion, se callen y nos tengamos que enterar por un "foro no oficial" llamando al ayuntamiento, etc... con eso no puedo.
Ya de momento en la asamblea nos dijeron con "el famoso paso de bomberos" que no nos dijeron nada por no causar el caos, pero que se creen!!. Yo les pago para que me gestionen las cosas, no para que piensen por mi y decidan ocultarme informacion, por no causar el caos y ahora nos enteramos que nos han ocultado otra vez informacion, no se como llamas tu a eso.

Por ultimo, agradecer a todos los integrantes de "este foro no oficial" que gracias a todos estamos un poco mas informados.

Saludos.
 
H
HAMTARO
10/11/2005 09:19
Tienes mucha razón Aguelita, pero lo que a muchos, incluida a mi me indigna, es que no den señales de vida en el foro. Estoy de acuerdo en que ellos estan dando parte de su tiempo a cambio de nada, y que ninguno de nosotros nos ofrecimos a ello, yo nunca les he criticado pero si me gustaria que nos informaran de lo que esta ocurriendo a traves de foro, ya que creo más lo que digan ellos que las mentiras que nos pueda decir Paqui por cubrirse las espaldas.
 
A
aguelita
10/11/2005 00:28
Hola a todos, en primer lugar os dire que soy un coperativista de "Sur Madrid". tambien estoy molesto, diria mejor ¡¡enfadado!! de como estan transcurriendo las cosas desde la ultima asamblea. Ademas, veo que hay otras coperativas que ya han iniciado el vaciado y la colocacion de pilares, seran mas aplicados sus gestores???.
Tambien intento hablar con Paqui sin obtener respuesta. Esto me produce mas inquietud...
Claro esta que al ser coperativa,el precio es mas bajo, se nos complica la entrega de la vivienda y todo lo que conlleva para su construccion en fecha.Tengo asumido que tendremos que seguir luchando por que la entrega sea dentro de las fechas previstas.
Y para terminar, os dire algo sobre el "Consejo Rector", por experiecia de una persona allegada que pertenecio en su dia al Consejo de su coperativa. Estas personas tienen que quitar tiempo de "SU" tiempo para acudir a reuniones, a firmar documentos. Son tan interesadas como cualquiera de nosotros por el buen curso de la obra, sin obtener ningun beneficio a cambio, excepto si cabe, el de enterarse antes que los coperativistas de lo que ocurre en las reuniones.
En la ultima asamblea, si recordais, tan solo hubo dos personas despues de insistir, que se presentaron para ocupar la plaza vacante de presidente. Si tanto quieren algunos participar directamente, por que no se presentaron entonces??.
Es muy facil criticar desde un foro "no oficial " y con comentarios gratuitos.
Esperando se inicie cuanto antes nuestra obra os envio un saludo
 
R
roru
07/11/2005 16:04
Hola a todos, os informo que el viernes dia 4 de Noviembre hablaron mis padres con Paqui y le dijeron lo mismo que le han dicho a byte´05. Es mas le dijeron que este mismo dia habian presentado el requerimiento a Arroyomolinos y que verbalmente lo habian aceptado. Les dijo que algunas viviendas habian sufrido modificaciones, pero que habian quedado mejor que los antiguos planos (segun Paqui), y que si alguno de nosotros nos habian quitado metros que nos devolverian la diferencia a la firma de escrituras.
Les dijo que empezaban a construir en Diciembre pero no me creo nada ya que en este mes vienen las fiestas de Navidad.
Aunque si en realidad empiezan en este mes empezar a contar diciocho meses que es lo que suele durar una obra de construccion, mas luego dos meses mas para la licencia de habitabilidad.
Un saludo.
 
M
Mitoga
04/11/2005 16:06
Muchas gracias por la información, la verdad que es desesperante, nos prometieron que en septiembre empezaban y todavia na, deberiamos reunirnos ya¡¡¡¡¡ para tratar todos los temas todos los socios.

Un saludo.
 
B
byte05
03/11/2005 19:19
Haber, el tono con el que me lo dijo yo "quiero creer que es verdad" pero con estos personajes no se sabe, lo de los cambios lo unico que me dijo fue que no lo sabia como habia afectado a las casas, que ni ella habia visto los nuevos planos (cosa que creo que me mintio) y que hasta que no lo aprobara el ayuntamiento que no seria definitivo, lo que mas me molesto es que nos trato como si fueramos tontos, la dije que cuando estarian los planos definitivos y me sale la tia que definitivos definitivos no serian porque a la hora de construirlo siempre hay modificaciones al igual que el dinero no lo sabe exactamente porque no se sabe si mas adelante tenemos que poner dinero o no (pero esta tia se piensa que somos tontos), primero una vez que el proyecto esta aprobado y sellado por el ayuntamiento, ese proyecto es el que se tiene que contruir, no se puede ir modificando segun se va construyendo (puede haber a lo mejor algunas diferencias de cm, pero no metros, porque en el caso de que sea tan considerable, se tendria que presentar ptra vez en el ayuntamiento) y con respecto al dinero, hace un año que lo modificaron si sabian cuanto subia o bajaba el precio y ahora no lo sabe.
Ademas es muy gracioso cuando dice que como somos nosotros los que ponemos el dinero como cooperativa somos nosotros los que construimos etc, etc... Ya!!! nosotros ponemos el dinero pero ellos como gestor son los que nos llevan todos los tramites, por eso se llevan dinero y si ellos lo hacen mal, son a ellos a los que tenemos que pedir explicaciones, porque ellos para cojer dinero son los primeros, pero cuando hay complicaciones dicen que ellos no son los responsables.
Vamos si yo tengo un negocio y contrato a un tio que me lo lleve, si me lo lleva mal, a el le pido responsabilidades y si no lo hace bien, pues a la calle, lo que no hago es callarme porque como yo pongo el dinero..... Pues con estos personajes lo mismo.
En definitiva, los planos hasta que no nos lo aprueben ( mediado de Noviembre) nada y el dinero no se como lo haran, si por escrito (que no me extrañaria, viendo lo malo que son) o nos llamaran o haran una junta (que seria lo mas logico).
En fin, esto va a ser mas largo que la construcion del Escorial.
Si teneis mas dudas preguntarmelo.
saludos
 
H
HAMTARO
03/11/2005 10:43
MUCHISIMAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS. LA VERDAD ES QUE ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO. CON QUE TONO TE DIJO PAKI QUE EMPEZABAN EN DICIEMBRE?LO VER REAL O LO DIJO PARA DARNOS LARGAS?TE HAN COMENTADO A LGO DE LOS CAMBIOS QUE HA SUFRIDO EL PROYECTO O NO SABES NADA?PODREMOS IR A VERLOS A ECOVI´

GRACIAS POR TODO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento