Volver al foro
D
davidhp
02/06/2006 13:26

A OSCURO Y AL RESTO DE COOPERATIVISTAS

¿Cuál es el precio máximo legal para una vivienda de 80m2 útiles y 2 garajes?

722 lecturas | 3 respuestas
TIRANDO POR LO ALTO, UNA VIVIENDA DE 80M2 UTILES (EL MIO TIENE 74 UTILES YA QUE YO HE TENIDO LA SUERTE DE QUE MA HAN QUITADO METROS), MAS 2 GARAJES DE 50M2 ENTRE LOS DOS Y CON LOS ELEMENTOS COMUNES INCLUIDOS(TE REPITO QUE ESTOY TIRANDO POR LO ALTO), MAS EL TRASTERO DE 12M2(QUE YA ES TIRANDO MUY POR LO ALTO), HACIENDO ESTOS CALCULOS EN LA PÁGINA QUE TU MUY BIEN INDICAS EL PRECIO MAXIMO LEGAL ES DE 126.093,O6 EUROS (21 MILLONES DE PESETAS).
YA DE MOMENTO EN EL CONTRATO DE ADJUDICACION MAS EL DE ADHESION HEMOS PAGADO 137948,07 ES DECIR QUE DE MOMENTO HEMOS PAGADADO DE MAS 11855,01 EUROS, AHORA SUBELE LA SUBIDITA QUE NOS QUIEREN HACER ENTRE 180000 Y 48000 EUROS (SINO ES MAS), Y NO TE OLVIDES DE QUE LUEGO VIENEN LAS MEJORAS DEL LOS PISOS Y EL I.V.A.
EN EL CONTRATO DE ADJUDICACION NOS DICEN QUE NOS ADJUDICAN UNA VIVIENDA DE X METROS CUANDO EN REALIDAD ES MENOR, TAMBIEN NOS DICEN QUE VAMOS A PAGAR UNAS CANTIDADES CUANDO EN REALIDAD VAN A SER EL DOBLE O EL TRIPLE, NOS DICEN QUE NOS VAN A DAR LA VIVIENDA EN UNA FECHA DETERMINADA CUANDO EN REALIDAD YA HAN PASADO YA DOS AÑOS MAS LOS QUE FALTAN.
EL ORGANISMO AL QUE HACES MENCIÓN, DE LO QUE SE ENCARGA ES DE COMPROBAR QUE LOS MATERIALES QUE PONE EN LA MEMORIA DE CALIDADES ES EL QUE REALMENTE SE HA PUESTO POSTERIORMENTE EN LA OBRA (ESOS O DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS), Y NO DE DECIR QUE MATERIALES SE TIENEN O NO QUE PONER.
AHORA DIME QUE SIGUES CONFIANDO EN EL CONSEJO RECTOR Y QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN,Y QUE TODO ES DE COLOR DE ROSA Y QUE ESTAMOS TODOS MUY CONTENTOS.- SIN OTRO PARTICULAR. UN SALUDO. ACONTINUACION PONGO UN ENLACE PARA QUE PODAIS COMPROBAR TODO LO QUE DIGO. COPIAS ESTA DIRECCION Y LA PEGAIS EN LA BARRA DE DIRECCIONES DE INTERNET.

http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/4_UTILIDADES/41_Calculadoras/CL_Precios_MVA.xls
 
G
galan
06/06/2006 15:19
Hola chicos:
Estoy de acuerdo con Oscuro, vamos esperar a ver cual es su siguiente oferta y luego decidimos.
No entiendo muy bien eso q. dice David, del precio maximo de las VPP q. es de 21 millones de pesetas, mi piso es de 3 habitaciones y el precio inicial era de 24 millones entonces ya se pasaba del precio maximo de VPP, no se si es eso lo q. quieres decir.
Lo q. esta claro es q. todo lo q. estan haciendo es legal y por mucho q. se les denuncie no vamos adelantar nada.
Lo de pedir otros presupuestos a otras constructoras no lo veo como solución pq. no se si sabreis q. si se rompe el contrato con Edisan hay q. indemnizarles, con lo cual sería más dinero.
Yo lo q. pienso es q. debemos ajustar el presupuesto con ellos lo más q. se pueda y empezar a construir ya, pq. como dejemos pasar más tiempo nos va a salir más caro.
Se q. esto es una mierda y q. estamos todos muy enfadados pero hay q. pensar con la cabeza fria.
Un saludo a todos.
 
B
byte05
05/06/2006 09:58
Veamos, en la reunion nod dices que fue consultec, el que decidio rescindir el contrato a troki de los h....., ahora dices que fue el consejo rector el que se apunto el tanto, qie raro me suena todo esto, aparte, tu como sabes que fue el consejo rector, que yo recuerde en la asamblea no se dijo nada de esto?? o que pasa, que el consejo rector aparece en este foro solo cuando lo conviene??? no tenemos noticias de ellos durante 2 AÑOS Y MEDIO y ahora resulta que tu sabes que lo que hace este consejo???

Mira, yo lo de que tenemos que esatr unidos me parece correcto, ahora eso de que tenemos que esperar para ver lo que hacemos....yo como creo que todos no hemos casado de esperar, ademas esperar a que?? a que en la siguiente asamblea nos digan que han llegado a un acuerdo y en vez de 48000 son 35000?? es que aunque me digan que ha subido 1000 € , no me da la gana pagar ni un euro mas, la culpa de todo esto son de ellos ( llamales Ecovi, Consultec), yo de momento les voy a denunciar y despues veremos lo que hacemos todos con entos personajes.

Y y ocuando juzgo al consejo, no le juzgo por lo que haya hecho este ultimo semestre, sino por lo que ha hecho en dos años y medio.

A ver si va a ser todo de color de rosa y esta todo cojonudo, que van sobre lo previsto y que la subida no es mucho.

Yo confio en quien me lo demuestre y NINGUNO lo ha demostrado.
 
OSCURO
OSCURO
02/06/2006 15:25
Estimado David: Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Exactamente por eso indique en la anterior nota, que lo mejor es estar todos unidos para conseguir un precio lo más proximo posible a lo que indica la tabla de precios de VPP. Y si la subida existe que sea la menor posible (ya que dicen que asi no se puede construir en Madrid (por ese dinero) cosa que yo dudo). Por otro lado 2 salvedades: me referia al Organismo que controla y certifica la calidad del hormigon etc., y sobre todo que sepas que para la elección de materiales, se nombran a unos socios para que formen la comision de control y eleccion de materiales a utilizar dentro de las calidades que se han presentado, pueden ser miembros del Consejo Rector u otros. El IVA de la vivienda (y verás los pagos se va realizando en cada uno de ellos normalmente y al final se paga el IVA de la parte de hipoteca que quede ciertamente. Mejoras: naturalmente encarecen el coste, por eso digo que lo mejor es mantenernos todos unidos para "lograr" que el precio de la vivienda final sea los mas equitativo posible y justo calidad -precio sobre la construcción de VPP en el mercado madrileño (consultar diversas constructoras) consultar otras promociones etc. -- y lo del Consejo, David..., ya sabes que éste no es el mismo que el que empezó..., éstos chicos han sido los que se encargaron de que Troki desapareciera, que se nombrase nuevo arquitecto y que de una vez por todas ECOVI y CONSULTEC presentasen toda la documentación al Ayuntamiento. Cierto es, que se puede estar más o menos de acuerdo con ellos, y que inclusive se podría cambiar a todo el Consejo (sobre todo, y si no recuerdo mal esto podría darse si un nº elevado de socios asi lo piden), yo no creo que éstos (asi se sugiere en tus palabras) sean una perita en dulce para la promotora y para la consultora técnica CONSULTEC. Pero también está claro que la urbanización de la Parcela acabo el año pasado y que, naturalmente el Ayto. de Arroyomolinos mucho tiene que ver en estos retrasos...(asi que hasta el año anterior no se podia presentar ni proyectos ni nada por el estilo) y fijate que inclusive, la potencia eléctrica requerida debería ser calculada por dicho Ayto. cuando realiza la urbanización de la zona (y se la encarga a una empresa que para más señas es también EDISAN), pero que es mejor naturalmente para el mismo, que lo paguen cada una de las parcelas y construcciones que en la zona se van a realizar. Total: muchos factores que logran el retraso y la consiguiente subida de precio (de materiales) y siempre y claro está la jodienda para el socio que quiere su casa.
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero pienso que hay que estar muy unidos ahora, y esperar a proximas noticias para decidir que acciones realizar en conjunto. Recibe un cordial saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento