Volver al foro
OSCURO
OSCURO
21/07/2006 13:35

Engañados por quién?

¿Quién está engañando en el acuerdo de precios entre Edisan-Ecovi?

907 lecturas | 2 respuestas
Vaya... parece ser que ya Edisan-Ecovi han llegado a un acuerdo de precio, que seguramente será una subida sobre los 4 millones y medio de pesetas por piso...(a lo que denominan no sustancial)... Pero éstos señores con quien piensan que están tratando? Ministros- Abogados del Constitucional...Ingenieros todos o qué?... He de decir que cualquier subida que no cumpla la ley de viviendas de protección oficial es simplemente un abuso, dinero negro, y una clara estafa. De todas formas y pensando un poco todo el tema...¿quien engaña en todo esto?..., os cuento un par de deduciones: En la asamblea Gral. última, Ecovi indicaba que nuestra promoción está acogida a la zona C1 porque la calificación provisional de la misma era del año 2004... (mentira - pues consultada la oficina de vivienda de la comunidad de madrid (os remito a ver la página web: www.comunidadmadrid.org/oficinavivienda/ ) tiene un apartado en el se pueden consultar las promociones de protección publica en cualquier zona de la comunidad--alli estamos nosotros como SURMADRID en Arroyomolinos SAU 3, ETC... y fijate por donde indican que la CALIFICACIÓN PROVISIONAL ESTÁ REALIZADA EN OCTUBRE DE 2005 (por tanto nos coge el nuevo plan de viviendas del 2005 y pertenecemos por este mismo motivo a la ZONA B- Con precios establecios máximos en 1263 € m² util...) ¿quien nos está engañando?
ECOVI contaba en principio que no habia asignada CONSTRUCTORA..., mentira: porque desde el principio habian acudido a sorteo del terreno citado con EDISAN . Ya que la Comunidad de Madrid establece que acudan a los sorteos las promotoras con una constructora (esto se hace en todo Madrid). No obstante ECOVI calló, ¿quién nos engaña?
Por otro lado nos indicaron primeramente que existía un contrato con cláusula de rescisión (es decir que debíamos pagar a la constructora si partíamos relaciones con ellos etc.)... para posteriormente indicar que solamente existe un contrato... sin clausula...y que son los jueces quienes deciden...(pero... ¿quien nos está engañando?...
Son ellos los que firmaron el contrato de servicios con ellos, no la cooperativa...
Por otro lado, me indican fuentes consultadas (otras promotoras, constructoras etc.) que normalmente este tipo de contratros que realiza la Comunidad de Madrid, en su presencia entre promotora-constructora no son vinculantes..., es decir... que la promotora en un momento dado puede pasar de la constructora sin necesidad de pagos, etc... (ya se ha dado el caso en varias promociones de la zona norte de Madrid- y consultaron el caso con sus abogados que dieron el visto bueno)..., entonces... ¿qué ocurre en nuestro caso? no nos estarán volviendo a engañar?..., parece más bien que existe aqui un acuerdo entre la gestora (Ecovi) y la constructora en establecer un precio, que no en sacar el mejor partido para los asociados cooperativistas..., una subida de 4-5 millones de pesetas por piso, hace un contrato aparte..., meter solo en hipoteca la cantidad oficial (la que establece la Comunidad de Madrid) ¿a qué os suena?... a mi solo a una cosa: comisiones, dinero negro ... CREO SINCERAMENTE QUE ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS. POR LO QUE PIDO DESDE AQUI AL CONSEJO RECTOR, QUE ... Y SUPONGO QUE YA SERA EN SEPTIEMBRE, SE BUSQUE RAPIDAMENTE A UNOS ABOGADOS INDEPENDIENTES....QUE REVISEN DICHOS CONTRATOS (ENTRE GESTORA Y CONSTRUCTORA) Y NUESTROS PROPIOS CONTRATOS Y NOS INFORMEN DE LAS PAUTAS QUE PODAMOS ESTABLECER..., POR QUE TODO ME HUELE A LO MISMO. ¿QUIEN ENGAÑA A QUIEN?

UN SALUDO.-
 
J
jamofri
24/07/2006 22:37
Buenas noches, Oscuro esta en lo cierto con respecto a lo del precio y la calificacion por parte de la comunidad de Madrid, permiteme que te corrija el vinculo de la web de la comunidad de madrid ( http://www.madrid.org/oficinavivienda/

una vez habeis entrado en la pagina debeis ir a "Consulta de Promociones con Protección Pública", esta situado en la parte inferior-derecha de la pagina.

Es increible que estos impresentables no hagan mas que mentir y llenarse los bolsillos a nuestra costa, estoy totalmente deacuerdo con Oscuro debemos consultarlo con un abogado.

Estamos hablando de pagarles 5 millones problablemente, siguen estanfandonos gratuitamente.

Espero vuestra colaboración presionandolos, el precio debe ajustarse al max al precio de la comunidad de madrid.

Un saludo a todos.
 
A
aloixon
24/07/2006 09:41
Bueno señores, sólo informaros que la de Ecovi en la promoción de fuenlabrada ha sido (para el caso que conozco de un piso de 4 habs de 156000 euros en origen) de 27000 euros, resultando un precio final con iva de 196 000 euros aproximadamente.

Por cierto OSCURO, ya que tienes todo mirado y demás, a ver si pudieras llevar impreso el tema de la zona y demás, porque en la próxima reunión tenemos que darles caña definitivamente y si hay que montar pollo, lo montamos.

P.D. todavía recuerdo con acritud las palabras de la prepotente aquella diciendo "Es que en esta promoción hemos perdido dinero"... me pongo enfermo cada vez que lo recuerdo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento