Volver al foro
A
aloixon
01/08/2006 10:25

Reunión día 5 septiembre

¿Qué vamos a hacer en la reunión del día 5 de septiembre a las 18:30?

1.078 lecturas | 14 respuestas
Mi pregunta es clara: Que vamos a hacer?

Es decir, el día 5 de septiembre a las 18:30 (que es la siguiente reunión) que vamos a hacer? Vamos a votar que no a la subida? Vamos a denunciarles?

Mi mejor amigo es abogado, tengo que pedirle que me acompañe a la reunión, lo veis necesario?
Decidamos que vamos a hacer y decidamoslo pronto, porque tenemos que ir con una idea clara a la reunión, no vaya a ser que luego votemos si a la subida cuando en realidad existen otras alternativas.

Os rogaría por favor que en este tema se implique más gente, ya que no hay mucha participación en la web ultimamente. Si a alguien le viene mal comunicarse por internet que lo diga y nos llamamos o lo que haga falta.

Un saludo a todos
Victor
 
B
byte05
05/09/2006 09:27
a mdeandres:

Creo que te estas confundiendo con tus cuentas. si ha vosotros os cuesta 24mill el piso, habeis tenido que pagar una parte en negro, ademas de las cuotas mensuales correspondientes. Te acuerdas de los dos pagos gordos que se hicieron al principio?? esos que ecovi dijo que no se podian declarar?? pues ese pago era negro.
Supangamos que te han vendido la casa por 24mill y has puesto 4 mill al principio (para el "capital social") pues bien, a efectos de bancos ese piso cuesta 20 mill. menos el iva y las escrituras, es decir que ese piso mas de 18 mill, el banco no te da. ya tienes un descuadre de 6 mill y si ahora te piden otros 4 mill, ya son 10 mill, si hemos pagado el 20% en cuotas mensuales, ese 20% veras que es el del coste de adjudicacion.
Al final te queda una hipoteca de 16mill, pero has tenido que pagar de tu bosillo 4mill al principio de capital social, mas otros cuatro que te piden ahora y solo puedes pedir en hipoteca 2 mill mas, eso sin contar con el iva de la hipoteca y las escrituras.
No se a ti, pero a mi no me salen las cuentas y hay un descuadre de 6 mill.
Miralo bien e informate, porque despues el palo es importante.
simplemente vete a un banco con la hoja de pagos y dile que es VPP y que ahora tienes que pagar 4 mill, haber lo que te dice.

Saludos a todos.

Existen algunos bancos que te dan el 10% mas (es decir las escrituras y el iva) pero son muy poquitos, de echo yo no los he encontrado aun.
 
OSCURO
OSCURO
04/09/2006 13:30
Un apunte..., si la subida se pone en 4 millones...(en negro) ¿lo pagais?.../// Naturalmente que el crédito iría en "credito personal" yo lo insinuaron los de ECOVI...por tanto gran clavada para todos ya que dichos intereses no estan al 3% ni parecido... // denunciar a ECOVI no es posible ya que quien es responsable de todo es LA COOPERATIVA DE VECINOS (Y SINO FIJAROS EN LOS CONTRATOS...), SI UN VECINO O UN GRUPO DENUNCIA, denuncia a la Cooperativa... y entonces... ¿qué?..., imaginaros que la Comunidad de Madrid realiza una investigación y zas!!! decide quitar las ayudas públicas a una promoción que no sigue los cánones establecidos... la cosa es mucho más negra de lo que parece..., el NO a los presupuestos es algo más que lógico, no por parar la construcción, sino por buscar una constructora que realice la misma según la normativa establecida. No por que esten más o menos caros, no porque de renta libre sean inalcanzables..., sino porque estos son viviendas de protección pública y su normativa es muy exigente y limitada...(espero que algún abogado pueda acudir...)
 
M
mdeandres
04/09/2006 10:01
Hola a todos, respecto a la reunión de mañana,vereis, si nos metemos en juicios con esta gestora la construcción del piso se nos va a retrasar varios años y al final nos va a costar los mismo el alquiler de una vivienda que la subida qoe está proyectada. Por otro lado nosotros somos unos meros novatos en estos temas y esta gente se las sabe todas desde hace años.
Me comenta un amigo que el tuvo hace años parecido problema y que a él le subían 3 millones. Normalmente esas cantidades lo meten en el crédito hipotecario sin necesidad de pedir uno personal, porque si a nosotros nos cuesta el piso una media pongamos de 24 millones y se nos queda una hipoteca media de 16 millones realmente tu si puedes aumentarla 4 millones ( pongamos una media que nos suban), ya que el piso esta escriturado en 24 millones pero al banco le vas a pedir 16 . Hay que tener en cuenta que de los 24 millones unos 4 se los ha llevado Ecovi y n o tiene que ver nada con las escrituras..
Ya se que no es justo pero pero como dicen algunos aún con la subida no podremos comprarnos uno de renta libre por ese precio.
 
B
byte05
01/09/2006 11:48
Hola a todos.
Yo digo que no a la subida, por una simple razon, todo el dinero que nos pidan, no se puede meter en escrituras, no lo puedes declarar y claro tampoco desgrabar.
Ademas estos impresentables querran el dinero ya, me imagino que en dos o tres pagos, porque ese dinero va para la construccion.
Entonces tendremos que pedir un prestamos, mas otro prestamo que se pedimos en su dia para pagar el capital social... al final cuando nos den la casa, tendremos que pagar dos prestamos y una hipoteca, no podremos unificarlo todo en la hipoteca porque el banco no te da mas que que lo que esta escriturado, es decir, la hoja que tenemos con los pagos, en donde pone el coste de adjudicacion la cantidad que pone en la base ( sin el iva ni las escrituras), esa cantidad es la que como mucho te va a dar el banco.
De ese precio a lo que realmente vamos a poner tenemos que sacarlo con creditos persnales ( pagando una pasta).

Es por todo esto que no hay que hacer las cosas a la ligera, haber si decimos que si a la subida y despues no podemos pagar el piso con dos creditos y una hipoteca.

Saludos a todos, menos a los LADRONES de ECOVI que seguro que estaran leyendo este foro.
 
T
tatin1977
01/09/2006 07:59
Hola a todos , estoy de acuerdo con vosotros dos , desde hace mucho tiempo tengo asumido que esto es una mierda en la que tras 3 años de espera y al precio que están los pisos en cualquier sitio no hay marcha atras posible desgraciadamente .
El rechazar el presupuesto y las denuncias supondría mas retrasos para posiblemente no conseguir nada porque esta gente lo tiene todo bien atado y dentro de unos meses ( años porque aqui para todo va a ritmo de tortuga ) vernos en la misma situación.
Por eso no digo de aprobar el presupuesto nos digan lo que nos digan , solo que hay que plantearselo muy bien antes de rechazarlo y pensar con la cabeza fria y valorar los pros y contras de lo que supone rechazarlos.
Un saludo, nos vemos en la reunión.
 
PERIKO
PERIKO
31/08/2006 19:25
WENAS A TODOS, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PON, DEBERIAMOS ESPERAR A VER QUE NOS CUENTAN, CREO AUNQUE TENEIS RAZON QUE ESTA GENTUZA NO NOS HA GESTIONADO BIEN NUESTRA COOPERATIVA, PORQUE OS RECUERDO QUE ES NUESTRA Y NOSOTROS SOMOS LOS IMPLICADOS DIRECTAMENTE, DEBERIAMOS ESPERAR A VER QUE NOS CUENTAN, NO CREO QUE LA SUBIDA SEA TANTO COMO NOS DIJERON EN LA ULTIMA REUNION, PENSAR UNA COSA A VER COMO ESTÁ LA VIVIENDA EN OTROS SITIOS COMO NARICES VAMOS A COGER EL DINERO QUE HEMOS INVERTIDO AQUI Y ENCONTRAMOS ALGO PARECIDO A LO QUE NOS VAN A CONSTRUIR. NO OS DESESPEREIS YA NOS QUEDA MENOS CHICOS, VENGA ANIMO A TODOS.
 
P
pon
31/08/2006 19:01
HOLA A TODOS!
YO NO ESTOY MUY CONTENTO CON LA SUBIDA PERO... QUIERO MI PISO Y CREO QUE CON DECIR "NO" LO UNICO QUE HACEMOS ES RETRASAR EL TEMA. YO PIENSO QUE POR MUCHO QUE ME SUBA, NO PODRE COMPRARME OTRA CASA IGUAL POR ESE PRECIO. PRIMERO DEJEMOS QUE NOS DIGAN QUÉ Y CUÁNTO Y LUEGO PENSEMOS EN SI NOS VIENE BIEN SEGUIR A LA ESPERA O PAGAR O LO QUE SEA.
 
G
GSO
25/08/2006 22:01
Hola vecinos:
Yo también pertenezco a la cooperativa y mi sugerencia es que todos deberiamos votar no a los presupuestos en la reunión del 5 de Septiembre, yo lo voy a hacer.

Todos tenemos prisa porque nos entregen el piso pero no tenemos porque pagar ese dinero de manera injustificada y que además nos va a obligar a solicitar un crédito personal que nos va a empeñar por unos cuantos años.

A todos nos va a venir bien ese dinero por ejemplo a la hora de amueblar nuestra casa.

Hay mucha gente que ha estado en la misma situación y asesorandose bien han conseguido ganar el caso.

Por lo tanto mi sugerencia es que votemos que no y buscar asesoramiento para evitar pagar ese dinero, no tenemos nada que perder y si mucho que ganar.

Saludos y nos vemos el 5 de Septiembre
 
B
Billy777
24/08/2006 13:08
Hola a todos:

Yo no soy propietario de ninguna vivienda, soy amigo de aloixon.

En primer lugar me gustaría deciros que existe una normativa muy clara sobre las viviendas de protección oficial, siendo muy rigurosa en lo referente al precio máximo de venta de dichos inmuebles. Podéis consultarla en la web de la comunidad de Madrid (www.madrid.org).

Desde mi experiencia laboral os puedo aconsejar que miréis y calcules el importe total de la vivienda, teniendo en cuenta la subida propuesta, estudies en cuanto sobrepasa, sopesar si os interesa plantear un procedimiento judicial, sabiendo de antemano que primero debéis agotar toda la vía administrativa, con sus sucesivos recursos.

De igual modo, debéis dejar claro, sobre todo en la reunión, que no tenéis intención de allanaros, que vais a denunciar todas las irregularidares que observéis y que la empresa constructora no puede sopesar ese precio máximo fijado por la CAM. Al respecto un apunte, el precio máximo fijado ahora es hasta 2008, como comience a retrasarse la edificación puede que salga un plan nuevo, dejárselo claro a la empresa, a menos que en los contratos que habéis firmado se recoja a que plan está sujeto ( no he tenido ocasión de ojear el contrato).

De todas formas, seguiré estudiando e informándome sobre el problema, a medida que tenga noticias nuevas las iré publicando en este foro.

Un saludo, y espero que todo se arregle
 
B
Billy777
24/08/2006 13:08
Hola a todos:

Yo no soy propietario de ninguna vivienda, soy amigo de aloixon.

En primer lugar me gustaría deciros que existe una normativa muy clara sobre las viviendas de protección oficial, siendo muy rigurosa en lo referente al precio máximo de venta de dichos inmuebles. Podéis consultarla en la web de la comunidad de Madrid (www.madrid.org).

Desde mi experiencia laboral os puedo aconsejar que miréis y calcules el importe total de la vivienda, teniendo en cuenta la subida propuesta, estudies en cuanto sobrepasa, sopesar si os interesa plantear un procedimiento judicial, sabiendo de antemano que primero debéis agotar toda la vía administrativa, con sus sucesivos recursos.

De igual modo, debéis dejar claro, sobre todo en la reunión, que no tenéis intención de allanaros, que vais a denunciar todas las irregularidares que observéis y que la empresa constructora no puede sopesar ese precio máximo fijado por la CAM. Al respecto un apunte, el precio máximo fijado ahora es hasta 2008, como comience a retrasarse la edificación puede que salga un plan nuevo, dejárselo claro a la empresa, a menos que en los contratos que habéis firmado se recoja a que plan está sujeto ( no he tenido ocasión de ojear el contrato).

De todas formas, seguiré estudiando e informándome sobre el problema, a medida que tenga noticias nuevas las iré publicando en este foro.

Un saludo, y espero que todo se arregle
 
B
byte05
02/08/2006 12:36
Yo tambien estoy de acuerdo con el NO a la subida, tengo ganas de que nos explique como vamos a pagarlo, seguro que nos dicen que nos busquemos la vida.
y tambien que nos explique como van a justificar esa subida, ya que no pueden justificar esas partidas con facturas de construccion y eso solo tiene un nombre estafa.
Yo voy a botar NO.

Lo del abogado si estamos de acuerdo la mayoria podemos obligar a la junta rectora a contratar el servicio de un abogado independiente.

Espero que se impliquen mas la gente, porque se estan aprobechando de eso.

Saludos a todos.
 
OSCURO
OSCURO
02/08/2006 08:19
A SR. GALÁN Y ALOIXON:

Galán, las constructoras están realizando VPP en todo Madrid... y por el precio estipulado por la Comunidad- que no os engañen, fijate que los precios estan estipulados hasta el 2008 (y precisamente no es que estemos en él)- y construyen porque tienen ciertos beneficios fiscales, etc etc con la Comunidad...

Aloixon, si tu amigo puede venir, el abogado que venga y si podemos quedar un poco antes de las 18 horas mejor, pues asi podemos cambiar impresiones de toda la información que tenemos, pero por ir adelantando dile a tu amigo que lea la normativa de vivienda 2005-2008, sobre todo la parte dedicada a los contratos - formas y claúsulas fijas que han de llevar y que las compare con los que tenemos... y también sobre el tema de las mejoras... y lo que Ecovi pone en contrato sobre las mismas...// se supone que en el momento de la obtención de la calificación provisional han presentado un precio, que queda ya cerrado...


Un saludo
 
G
galan
01/08/2006 15:18
Hola yo también estoy en contra de todo eso, pero eso va a significar que nos van a retrasar la construcción más tiempo y problablemente luego la subida sea exactamente igual o peor que no encontremos una constructora, porque a ese precio que obliga la CM por ser de VPP no quieran hacerlo, creo que hay que pensar bien las cosas. Veamos que nos ofrecen, de todas maneras aquí la gente pasa mucho del tema asique no se si 4 o 5 conseguiremos algo.
Estaré deacuerdo con las decisiones que tomen la mayoría.
Un saludo.
 
OSCURO
OSCURO
01/08/2006 11:03
Estimado Victor (Alias Aloixon)

Yo tengo muy claro mi postura. NO al presupuesto, no a la subida y a la tomadura de pelo. Hay que exigir al Consejo que se contraten los servicios de abogados especializados, ya que revisida la documentación de vivienda de protección oficial de la Comunidad de Madrid, estos sres. no incumplen solo una cosa, en los contratos, en la adjudicación etc., los precios están limitados desde el mismo momento en que se presenta la CALIFICACIÓN PROVISIONAL y ésta se ha obtenido, en octubre de 2005 - y por tanto nos pilla todo el nuevo PLAN aprobado por la COMUNIDAD DE MADRID para 2005-2008 ...//// Los precios nunca pueden pasar del legal establecido y cualquier socio podria denunciar a la COOPERATIVA, que sería la responsable absoluta de todo, es decir nosotros mismos. Ecovi solo hace una labor de gestión..., y en esta labor ya he detectado varios errores. YO DIGO NO A LOS PRESUPUESTOS CON DINERO NEGRO (en los cuales por un lado existiría la escritura oficial acorde a Ley) y por otro lado prestamos personales para pagarles dinero negro?
DIGO QUE SE BUSQUE INMEDIATAMENTE UNOS ABOGADOS, QUE SE REVISE EL CONTRATO (SI ES QUE EXISTE) CON LA CONSTRUCTORA... Y LOS INDIVIDUALES DE LOS SOCIOS, YA QUE ÉSTOS Y SEGÚN HE PODIDO COMPROBAR NO TIENEN LAS CLAUSULAS QUE LA COMUNIDAD DE MADRID INDICA HAN DE TENER (FORZOSAMENTE) LAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PUBLICA...
- VICTOR lo malo es que nos pillan las vacaciones, y de eso se quieren aprovechar... yo remito a la gente a que lea el Boletin de la Comunidad de Madrid de febrero de 2005 en que está muy expuesto toda la información sobre vivienda de protección publica. Que utilicen la calculadora anterior para saber cuanto tienen que pagar por su piso. Y que piensen que el dinero negro, no ira precisamente en beneficio de la construcción de su vivienda, sino en engrosar ciertos bolsillos, asi es...
Nos vemos el día 5
Saludos cordiales,
NO A LOS PRESUPUESTOS
NO A LA SUBIDA
Y NO AL DINERO NEGRO, AL MANGONEO, A LA TOMADURA DE PELO Y AL RECOCHINEO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento