Volver al foro
D
dabrah
17/02/2004 17:11

tipo de interes de préstamos cualificados

¿Cuál es el nuevo tipo de interés para préstamos cualificados de viviendas de precio tasado?

1.095 lecturas | 13 respuestas

Gran noticia, esta mañana ha sido actualizado el tipo de interés para préstamos cualificado para viviendas de precio tasado.
El gobierno ha procedido a actualizarlo esta mañana y ya tiene caracter real.
Anteriormenete el tipo de interés para hipotecas cualificadas era del 3,96%...hoy es de 3,16%, lo han reducido casi un punto porcentual, decrecimiento que notaremos , y además bastante...que suerte hemos tenido, lo han bajado justo antes de que firmásemos la prorogación con Caja Madrid

Muy buena noticia..Taros invita a copa de champan para festejarlo
 
C
chatty
28/10/2004 10:19
ah.. ya decía yo.. pero vamos, aun así... mi pregunta sigue siendo la misma: sabéis con qué frecuencia se pueden cambiar los tipos de int de ptamos cualificados??
o alguien sabe la trayectoria que han tenido?
muchas gracias...
 
C
chatty
27/10/2004 11:11
recupero este chat de hace ya.. para preguntar precisamente por el tipo de interés...
Os han aclarado algo al firmar el préstamo hipotecario, de las condiciones de este tipo de interés? Me refiero por supuesto, a que cada cuánto lo pueden revisar, porque a nosotros nos han bajado ya, a la hora de decirnos las condiciones, a un 3,11 ( mejor para nosotros claro, pero... será igual de factible una subida tan rápida ??? )
Y por si alguno tiene alguna noticia más actualizada al respecto.... Gracias
 
T
taros
19/02/2004 11:38
Efectivamente, viene hoy publicado en el BOE la bajada de tipo de interés, aplicable a los planes de viviendas protegidas en el plazo de un mes desde su publicación, si no lo he leído mal.
 
F
flowers
18/02/2004 15:05
Pedro te refieres a seguro de vida, no de viuda porque yo solica me apaño muy bien con mis hijos, y no necesito depender de un ..... como el que tenia
 
D
dabrah
18/02/2004 13:13
Cierto Pedrob, pero si suben este año, para nosotros las consecuencias no se verían hasta el año que viene, y al resto se les harían efectivas en el momento...a eso me refería
 
P
pedrob
18/02/2004 12:51
El tipo de interes de los prestamos cualificados se revisa cada año, en el primer trimestre. Podeis ver lo de la bajada en la dirección del miniserio de fomento:
www.mfom.es/noticias/noticias/notas/VIVReduccionTiposdeInteresCM130204.pdf

Este tipo de interes se revisa según una fórmula fija, partiendo del tipo de interes de los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda de las entidades de credito, así que la subida no depende del gobierno. Si dentro de una año los tipos han subido mucho, nuestra subida será igual de alta.
 
D
dabrah
18/02/2004 11:37
Por lo que me dijeron a mí los de COGESA , ellos nos enviarían un documento individual , en acda caso con las subvenciones a las cuales podríamos tener acceso...
 
D
dabrah
18/02/2004 11:35
Amigo Taros, yo me enteré ayer,porque estuve hablando con la consejería de economía , y me lo adelantaron, por lo que supongo que saldrá en la próxima publicación del BOE.
A mí me parece un tipo bastante bueno, es cierto que muchos bancos te están dando como dice Pedro el Euribor más 0,45, pero si te soy sincero eso nunca lo he visto, suelen ser condiciones para "determinados clientes" del banco...entre unas cosas y otras nunca se cumple y luego te cazan en comisiones y demás...
lo bueno que tiene este tipo de interés, como bien ha aportado Flowers , es que lo determina el gobierno, y que los cambios que se puedan ir produciendo en los tipos (no os quepa la menor duda de que subirán), pues que los cambios que se vayan produciendo no nos van a pillar de sopetón, 1º por como se mueve la administración, y segundo por la cantidad de viviendas y familias que se verían afectadas, que puede producir un duro golpe para el gobierno al descompensarse las balanzas de pago, la economía en general y el bien estar de las familias...No es lo mismo que los bancos te suban el tipo ..y tú te tengas que joder ya que son entidades privadas, a que te lo suba el gobierno (recuerda que las elecciones son cada 4 años, y entre medias las municipales y de la comunidad jajaja)
Yo me quedo con esta subrogación, aunque estoy estudiando y pensándome si lo que hago es contratar una hipoteca mixta (por el tema de la predecible y segura subida de los tipos)

Joder vaya charla que he hechado, voy a tomarme un cafe, porque despues de este rollo, la gente me va a quitar las gafas (es coña, no uso gafas) y pegarme tobas en las orejas (tampoco tengo orejas, las perdí en la guerra de san jacobo...¿?)
 
T
taros
18/02/2004 11:35
Hay subvenciones de la Comunidad de Madrid, mirad en su web: madrid.org en el apartado de viviendas.
Hay que cumplir una serie de requisitos en cuanto a superficie de la vivienda, ingresos de la unidad familiar, tipo de familia (numerosa o con mayores a su cargo, etc), edad, ... Según el tipo de adquirente hay unas ayudas u otras, hay una subvención a fondo perdido, subsidiación de un porcentaje de la cuota del préstamo, etc. Hay que solicitarla una vez que se hayan otorgado las escrituras correspondientes (compraventa e hipoteca), creo que dentro del plazo de dos meses. Y luego..... a esperar hasta que la otorguen, si procede.
De todas formas, creo que Cogesa dijo que facilitaría la información antes de firmar.
 
F
flowers
18/02/2004 11:21
creo tener entendido que este tipo de prestamos para las viviendas de VPT son prestamos revisables cada 4 años, no tenemos penalizacion por cancelaciones, subrogacion ni amortizacion del mismo, además enteraros pero creo tambien que tenemos una subencion por ser realizado atraves de fomento por ahi andan los tiros...
 
T
taros
18/02/2004 10:51
¿Dónde lo has leído, dabrah? Estoy buscando en el BOE y no lo veo. Ya era hora porque están todas las hipotecas con intereses más bajos que el que nos ofrecían.

Por cierto, ¿es de suponer que será interés variable y revisable cada semestre o caerá la breva de que sea fijo?

¿Alguien sabe algo más de las condiciones del préstamo?

En cualquier caso, lo de la copa de champán esta hecho, eso sí, yo pongo la copa y tú el champán. O mejor deberíamos decir "cava" que es más "políticamente" correcto, sobre todo ahora que está tan de moda lo auténticamente catalán.... por cierto, que podremos invitar a nuestros hermanos, cada uno a uno, ¿eh? sin pasarse. Pena no tener uno que se llame Apeles.....
 
D
dabrah
17/02/2004 17:55
Nos vamos a montar una de 3 pares...
con cervecita, musiquita,chuquis,ganchitos, patatas...y ahora marisquito
promete , promete
 
F
flowers
17/02/2004 17:25
YO PONGO LOS MARISCOS SI HACE FALTA. YA TENEMOS PARA LA AYUDA A LA COCINA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento