Volver al foro
D
dabrah
15/03/2004 14:25

vengo de hablar con Caja Madrid

¿Qué condiciones obtuve en mi crédito hipotecario con Caja Madrid?

3.060 lecturas | 37 respuestas
Pues como habíamos quedado en hablar cuando fuesemos hablando con Caja Madrid sobre el crédito hipotecario , que lo íbamos a comentar, pues os comunico que esta mañana ya he estado con ellos...3 horas con los de caja madrid
" cosas que resaltar:
1) el crédito hipotecario ya estaba suscrito por tabla norte, asi que si no nos subrogábamos teníamos una "penalización por cancelació" del 1% del remanentependiente
2) el crédito de la 2ª plaza de garage es negociable, ellos no te van a dejar, pero yo lo he conseguido.

Estoy contento por lo que he firmado, os mentiría si no os dijese que em lo he currado , llevaba estudios, curvas, tablas de rendimiento por año etc etc de estudios de cada banco... y estoy convencido de que he sacado lo mejor.
En el grueso del hipotecario, he pensado que al marcarlo el Gobierno, Zapatero no puede subir o faltar a su promesa de ayudar a las familias con viviendas oficiales... y que todo hace indicar que el BCE va a subir los tipos a finales o ppios del siguiente.
Pero donde más orgulloso me siento es en la otra plaza de garage, que es donde te dejan jugar...porque se supone que el tipo es más caro del de la vivienda,pero yo lo he sacado más barato..y con capacidad para la amortización antocipada gratuita...

Eso sí, os digo tb que no he suscrito el seguro de vida que te obligan, ni el seguro de hogar..y que lo haré con otras compañias que no sean Mapfre.

Pues eso es todo, espero habero ayudado en lo posible...ya sabeis donde estoy vecinos si os puedo ayudar en algo.
 
V
Vity
23/03/2004 14:02
Ei tio! Pues una madre española de toda la vida coño.La unica mujer q me va querer siempre y no me va fallar.
No es una madre sileconada de las teleseries americanas de mierda. Es una madre iberica de las de to la vida que hace unos cocidos dqtkagas.
Ya la he dicho que preegunte x ti q estara bien asesorada ;).
Se te agradecera en su debido momento con un pase V.I.P para las grandes orgias en casa del vity.
Un abrazo.
Es lo que tiene la noche.Jajajajaja
 
D
dabrah
23/03/2004 10:16
Vityyyyyyyyyyyyyy que grande ereh coño!!!
Como dije antes, una de las opciones por las que firmé con caja madrid, es que me puedo salir cuando quiera (se lo pregunté a la chica de caja madrid), y al revés no, es decir si hubiese firmado por bbva o cualquier otro , nunca podría entrar en el de caja madrid....por lo tanto tengo margen para ver como se mueve el mercado.
El de caja madrid es un préstamo cualificado por las condiciones que el ayuntamiento le ha dado al piso..es o vpo o vpt, con un tipo que define el gobierno y que modifica a su antojo.
Este crédito hipotecario cualificado te da derecho a unas "ayudas" por subvenciones...

Lo que no tengo claro es que si te piras del préstamo cualificado que pasan con esas subvenciones ... si no lo subscribes, no hay subvenciones, pero si despues de subscribirla, te vas, no creo que te quiten la subvención...porque tú la constituiste y luego decidiste subrogarte... esto hay que consultarlo, porque no lo se.

Vityyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy como es tu madre??? jajaja
 
P
pedrob
23/03/2004 08:55
Si quieres que el prestamo siga siendo cualificado no vas a cambiarte de banco, cuando en todos es lo mismo. Si te cambias de banco para cambiar de condiciones, entonces ya no será cualificado.
 
P
pedrob
23/03/2004 08:52
No creo
 
P
patton
23/03/2004 00:25
Claro en el momento en que pasas del prestamo cualificado ya no puedes tener ayudas ni a las condiciones "especiales"
 
V
Vity
22/03/2004 23:23
Ei tiioooosss!
Entonces una cosa que no me ha quedado nada claro: Entiendo que si me piro vampiro del prestamo al q nos "obligan" a subrogarnos y lo meto en otro entidad. ¿Ya no seria Cualificado? Es que solo el que nos ofrece Caja Barril es el cualificado? Y en ese caso, se podria acceder a subrogarte con el y luego irte o te obligan a estar un minimo.

Dabrah tio, echame una mano. Y gracias a ti que me estas haciendo un poco mas hombre.....en estos temas....jajajaja.

Ah, Y MUY IMPORTANTE:Mañana no puedo ir pq curro. Ira la mama. ¿CUIDADMELA EH? Un beso a tod@s.
 
P
patton
22/03/2004 19:07
Eso esta claro que todos vamos en el mismo barco. Es simplemente para intentar que no nos tome nadie el pelo o q nos lo tomen lo mínimo posible.

Yo he hecho mis cuentas y el tema es q con los creditos de la caja me sale como 130mil pelas al mes si lo pongo a 30 años junto los 2 creditos en uno sólo y encima pido para los gastos se me queda a día de hoy en unas 80 al mes claro esta con el problema de q si suben los tipos me fastidian pero eso es lo único junto a que no puedo entrar en las sudvenciones.
 
P
pedrob
22/03/2004 19:07
Quería decir que las condiciones del prestamo de la cooperativa (euribor+0.4) lo ponía en la documentación que nos entregarón en la primera asamblea.
 
P
pedrob
22/03/2004 19:05
De lo que estoy hablando es que tampoco te pueden penalizar por cancelar la hipoteca. Eso es ilegal. Para poder cobrarte ese gasto, en el contrato de adhesión que firmamos debía haber indicado clramente las condiciones del prestamo, cosa que no aparece. Si te cobran una penalización, ya te estan obligando en parte a subrogarte.

También os recuerdo que los prestamos a los que nos obligan son diferentes a los que tiene la cooperativa. La cooperataiva tiene un prestamo al Euribor+0.4, lo pone en la documentación que nos entregarán en la asamblea. ¿Por qué no nos dejan coger esas mismas condiciones?
 
D
dabrah
22/03/2004 18:56
No te pueden obligar nunca a subrogarte a un determinado préstamos...y eso lo sabe Caja Madrid, por eso te hablan del tema de la penalización por cancelación .
El abogado dijo en su momento que había un crédito concedido y que seria "conveniente para todos" continuar con él...en ningún momento se te "obliga" a suscribir ese crédito hipotecario, va en contra de la libre disposición.
Pattón, yo hablé de la posibilidad con Caja Madrid de hacerlo con otro banco y me dijo que era libre de hacerlo con quien quisiese...
así que haced números y lo que más os convenga.

Joder vaya lio que se está formando con todo eso... parece que el que es de tabla norte soy yo o el de caja madrid...
Tios, que soy uno de los vuestros sólo os digo como están las cosas y el resto que cada uno haga lo que crea más conveniente.
 
P
pedrob
22/03/2004 18:51
Como te tengas que fiar de lo que dicen los de Cogesa, lo llevas claro.

Leete el contrato, porque me parece que no te queda otra que subrogarte, aunque sea ilegal, a no ser que lo denuncies. A mi me dijeron que a esa clásusula no había que hacerla caso porque no iban a exigirla, pero el caso es que está firmada, y ahora a reclamar.

A ver si la asamblea de mañana es más animada que la anterior, que solo hablaba el sr. abogado, los otros que le acompañaban, incluida la sra. presidenta, se podían haber quedado en su casa.
 
P
patton
22/03/2004 18:39
El único crédito que esta suscrito es el de la segunda plaza y desde luego el otro si no se coje no te pueden cobrar cosa que en su día nos dijeron en Tabla Norte. Otra cosa es q en la caja te cuenten la milonga para q firmes y te presionen.

Yo desde luego no pienso firmar nada el día de la cita. Me explican todo hago 500 cuentas con los otros bancos y luego ya les diré en su momento.

De todas formas mañana preguntaré en la reunion.

Muchas gracias de por toda la información.

salu2
 
P
pedrob
22/03/2004 18:36
Vamos a ver. En ningún momento,por lo menos a mi,se informo de la posibilidad de no coger el prestamo cualificado,es más, en la asamblea el sr. abogado de la cooperativa dijo que era obligatorio subrogarse a ese prestamo. Solo se informo de la posibilidad de cancelar el prestamo del garaje, y nunca de cogerlo con otro banco.
No entiendo como ahora tienen la cara de decir que se nos ha pasado el plazo para indicar que no queriamos sus condiciones.
 
D
dabrah
22/03/2004 18:19
Pattón...si entiendo lo que me dices...si yo si que me aclaro.
Yo sólo te cuento lo que me dijeron y lo que os van a decir... y luego vosotros hacesi lo que querais.
Entiendo la diferencia entre ambos...creeme que lo entiendo , tio
a lo mejor yo lo entendí mal cuando me lo dijeron... se que no te pueden obligar...si eso lo se...pero que pasa si se te ha pasado el plazo para decir que no???
si eso me da igual...tengo claro que si no me hubiese gustado el préstamo no lo habría firmado
y eso de que no te pueden cobrar un duro por los gastos...¿quien paga a 3os por la cosntitución de ese préstamos?? el banco? tabla norte? ...creo que no
 
P
patton
22/03/2004 18:07
Vamos a ver. Tabla norte nos preguntó si queríamos subrogarnos en el crédito de la segunda plaza de parking. Si te cambias de banco en ese credito te toca pagar el 1% pq no es un crédito sudvencionado, de lo contrario tenías que haber pagado ya esa plaza por adelantado.

Pero en la vivienda y la otra plaza NO te pueden cobrar ni un duro de gastos de ningún tipo
.
Son dos creditos diferentes tanto en condiciones como en %.

Si NO te lo han explicado asi te han mentido!!!!
 
D
dabrah
22/03/2004 17:33
a ver si nos entendemos
Según Caja Madrid, Tabla Norte tiene un crédito para la adquisición de terrenos y para la construcción...según Caja Madrid, Tabla Norte nos preguntó por si queríamos subrogarnos y que en caso contrario había un tiempo para decirle al banco que te la llevabas...
Hasta aquí habrá polémica, es lo dicen los de Caja Madrid, que se ha pasado el periodo de cancelación, y que si quieres cancelar, tienes que pagar por ellos (1% del crédito que te quedaría por pagar)...
Yo les enseñé el estudio a los de Caja Madrid de como con otro banco tardaría 3 años y 10 meses en recuperar el dinero de la cancelación , y que desde esos 3 años y 10 meses en adelante tendría beneficios con respecto al tipo que te ofrece Caja Madrid con respecto a mantener constante el tipo del euribor de ahora (bastante imrobable)

Bueno al grano ,que estoy liadísimo, el tema es que como bien dice pedrob, es el gobierno el que dicta cuando mueve ese índice, este año lo cambio, y el pasado tb, pero estuve 3 años sin modificarlo... y yo pensé que el cambio de Gobierno, lo que llevaría acarreado seria más apoyo a este tipo de vivienda, de echo han creado hasta un ministerio, por lo tanto no creo que sean muy rápidos en subir este tipo...a lo mejor estás 5 años con este tipo y el euribor ya ha subido.

Otro punto es que si se apoya a este tipo de viviendas, los préstamos cualificados deberían tener tipos más bajos, y viene en el programa del Psoe.

Y lo que realmente me hizo decidirme por este préstamo, lo más importante, es sencillo...siempre me puedo acoger dentro de unos años a otros, si veo que me lo siguen subiendo más que el de mercado...en cambio si no me suscribo ahora al de caja madrid , luego no puedo entrar en el cualificado... vamos que con el de caja madrid puedo estar lo que quiera y luego salir, pero si salgo luego no puedo entrar....y en 20 años pueden pasar muchas cosas... si el PP hubiera seguido probablemente me hubiera cambiado, pero al ver que el Psoe ha dicho mil veces que apoyará este tipo de viviendas, prefiero tener la opción futura de irme cuando me convenga o de quedarme... de la otra manera, nunca podría volver a entrar en este tipo cualificado.

Espero que a algunos les haya ayudado lo que pensé.
Por cierto Muchas gracias Vity por tus agradecimiento, y por acordarte de mí...te debo una birra
 
P
pedrob
22/03/2004 15:55
Para saber como se calcula el tipo de interés de los prestamos cualificados, os pongo un resumen del BOE 12/03/2003, donde viene (parece mentira que los bancos no sepan como se calcula):

El tipo de interés efectivo anual inicial así fijado por el Acuerdo de Consejo de Ministros ha de ser revisado y, en su caso, modificado en el primer trimestre de cada uno de los años 2003 a 2005, según lo establecido en el artículo 5.c), párrafo segundo, del Real Decreto
1/2002, de 11 de enero, aplicando el porcentaje resultante del sistema competitivo de ofertas, 91,75 por 100, a la media de los dos últimos meses, con información disponible, del tipo de interés medio porcentual de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre, correspondiente al conjunto de entidades de crédito.

El tipo de los prestamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito lo pública el Banco de España mensualmente, al igual que hace con el EURIBOR.

En teoría, el préstamo cualificado debería tener un tipo de interés inferior al de mercado, pero en realidad no es así, por lo que su única ventaja es que la Comunidad de Madrid financia parte de la cuota en caso de obtener subvenciones. Si no obtiene subvención, todo son desventajas: mayor tipo de interés ; plazo a 20 años, sin posibilidad de ampliación ; solo sobre el 80 % del valor de la vivienda y anexos vinculados.

Los requisitos para obtener préstamo cualificado son los mismos que para obtener la vivienda protegida, así que todos podemos optar a ellos. Otro tema es tener derecho a las subvenciones, pues los requisitos son más estrictos.
 
V
Vity
22/03/2004 13:56
Ei tios!!!
Una pregunta mu seria: ¿En que se diferencia un prestamo cualificado del que te puede ofrecer cualquier entidad bancaria?Por que si no he entendido mal,sino nos acogemos al prestamos cualificado, adios a la ayuda de la CC.MM. Entonces que requisitos, derchosu obligaciones tiene el cualificado queno tengan los demas.
En conclusion, Que es el prestamo cualificado?

Gracias a todos por toda esta informacion que me esta siendo muy util, y en especial a Dabrah...Cariño que lo estas haciendo mu bien...sigue iluminandonos..
Abraaazoooo
 
P
patton
22/03/2004 13:54
Una cosa es la hipoteca de la 2ª plaza que si tiene gastos de cancelación y otra la de la casa y plaza asociada que no tiene ni puede tener ningun gasto por ley.
Aclarame por favor que te han comentado en a caja.
saludos
 
F
FFF2
22/03/2004 13:18
Hola a todos, por si sirve de aclaración:
Euríbor BOE: Es la media aritmética simple de los valores diarios (días con mercado de cada mes), del tipo de contado publicado por la Federación Bancaria Europea (FBE), para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año, calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación. Este índice sustituye al MIBOR como Referencia Oficial del Mercado Hipotecario, para todos aquellos préstamos hipotecarios que se contraten a partir del 1 enero de 2000
 
P
patton
22/03/2004 12:46
Eso me suena demasiado raro la verdad, mi hermana trabaja en un banco y el día que vayamos que es el 22 de abril os cuento.
Yo creo que Tabla norte no tiene nada que decir en un hipoteca que es personal y desde luego me gustaría aclararlo antes de mañana día de la reunion para hacer las consultas correspondientes.
 
D
dabrah
22/03/2004 11:03
Patton, el tema es que la hipoteca y el garage ya estaban constituidos en hipoteca...caja madrid alega que tabla norte te dio un tiempo para rechazarla...y como no fue así, si no la quieres te tienes que ir cancelando la hipoteca ya existente.
Entiendo que por ley no habría que pagar, a no ser que ya estuviese contratada la hipoteca...en ese caso hay penalidades.
 
P
patton
21/03/2004 21:00
Hola Dabrah, en cuanto a tus comentarios sobre la reunion con la caja quería saber si efectivamente te dijeron que hay un 1% de gastos en el caso de cancelar el credito para la vivienda y 1ª plaza de garaje pq en ese caso o te mintieron o no te he entendido bien pq este tipo de creditos por ley no tienen ningún gasto.
Otra cosa es el credito de la 2ª plaza que si tiene gastos de cancelacion.
Cuentame please, gracias
 
D
dabrah
16/03/2004 19:35
Muchas gracias jaimeg por tus agradecimientos...(por fin alguien agradecido jodé) jaja
A mí lo que no me gustó de los seguros que ofrecían es que te ofrecen uno a todos riesgo si o sí , con la escusa de una rebaja del 15% por promoción, pero no te saben explicar la diferencia con el seguro de hogar "normal" que es un 33% más barato... ellos dicen que te cubre si se te cae la televisión al suelo, o si entra un pájaro y te destroza la casa etc etc...por ese 33% estoy dispuesto a esperar al pajarito y a no hacer pesas con las televisiones.
 
J
JaimeG
16/03/2004 17:51
Hola Dabrah,

Quería agradecerte todos los datos que has publicado ya que me serán muy utiles para cuando me toque sentarme con el banco. Mi piso está en Valdemartín y serán los últimos que entreguen, cosa negativa, lo bueno es que gracias a vosotros, podré adelantarme a algunas decisiones que seguro que ya habeis tenido que tomar. Por ejemplo hay tema que comentas que es el tema de los seguros, que ocurre que son caros los que te ofrecen, que alternativa barajas. Muchas Gracias
 
D
dabrah
16/03/2004 14:38
Nada campeón, las gracias a tí...
eso sí yo te aconsejaría que fueses 1º a los bancos antes de ir a caja madrid, y no la reves, porque no hace falta que te cuente como van las cosas...te van a meter más prisa que a un anciano con diarrea. Es su trabajo
 
T
taros
16/03/2004 14:12
Jo, tío, yo ya a eso no llego. Bueno, a ver qué me cuenta a mí el de Cajamadrid cuando vaya y qué me dicen después los de otras entidades y según vaya la cuenta de la vieja (al mes, tanto de una hipoteca, tanto de otra, cuota de Comunidad, gas, luz, agua, seguros varios,comida, ropa, .......pufff, ya me asfixio), pues optaré por una u otra.
Gracias otra vez por tus buenos consejos
 
D
dabrah
16/03/2004 13:19
Justo eso Taros...es lo que hay y hay que hacer números para ver si te compensa una cosa u otra.
La penalización si es legal, el tema de que puedas coger tu hipoteca y contratarla con cualquiera no lo es...pero la penalización si está contemplada en la ley.
Yo hice numeros, y la penalización no me preocupaba, de echo dependiendo de que banco escojas y el tipo tardas mas o menos.
a mí lo que me hizo decidirme es el entorno económico actual
 
T
taros
16/03/2004 12:49
Gracias, dabrah, pero está prohibido exigir la subrogación de modo que aunque lo hayamos firmado, esa cláusula sería nula.
Pero en cualquier caso, si lo que hacen es penalizar a lo bestia para que no te vayas con otra entidad, ya sería cuestión de hacer números como los tuyos, cuándo amortizas la penalización, cuánto te cuesta abrir nueva hipoteca en otro banco, que sea por más cantidad de principal y más años, por ejemplo o lo que sea, no?
 
D
dabrah
16/03/2004 12:38
Joder que controversia se ha creado... a lo mejor he sido yo el que me he explicado mal.
El tema es que "tabla norte" firmó un préstamo con caja madrid para la adquisición de pasta y así poder comprar el solar y empezar a construir...el tema es que ya se supone que la construcción llega a su finn y como habían acordado con Caja Madrid, sus "clientes" se adherían a su hipoteca..y si no fuese así, habría que pagar una penalización o mejor dicho la cancelación de la hipoteca que cogesa "firmó en nuestro nombre".
Hasta aquí espero que todo vaya claro.
Cuando yo fui ayer , ya sabía que si no la quería tendría que pagar esa cancelación para llevármela a otro banco...y es justo cuando uno sopesa que hacer y que es lo más conviene.
A la pregunta de Taros de si de repente te sale la cojo hipoteca en el banco de tu abuelo,pues hablas con ese banco, y te subrogas..es decir que el banco de tu abuelo habla con Caja Madrid y ellos tiene 22 días para derecho de tanteo retracto e igualar la oferta de tu banco...si no es así,pues te vas al banco de tu abuelo pagando los costes de la subrogación.
El tema es que en el contrato si o sí pone que tu suscribes esa hipoteca, lo que acarrea unos gastos si te la quieres llevar por ahí...es eso la putada de tabla norte.

Respondiendo a FFF : Te piden la docuementación porque se supone que tú vas a firmar con ellos... supongo que lo de la prehipoteca no es exactamente eso, lo que quise decir es que tú la firmas y hasta el siguiente mes de la firma de la escritura no entraría en valor...por lo tanto no hay preacuerdo lo que hay es que se reunen los comités de riesgo y estudian cada caso...aunque ya te digan allí mismo que no vaya a haber ningún problema (si no lo hay...eso va por porcentajes , si te cubre la hipoteca más de un 40 o 45% te dicen que hay que estudiarlo)
 
T
taros
16/03/2004 11:04
¿Cómo que firmas ahora una prehipoteca?????
El mismo día te hicieron firmar un compromiso de que vas a firmar luego en esas condiciones? O sea, que llegamos a la reunión sin saber cuáles son todas las condiciones y tenemos que salir con un compromiso firmado??? Me parece muy fuerte, la verdad.
Antes de hablar con otros bancos tengo que saber exactamente qué es lo que me están ofreciendo aquí. Después ya haré números para saber si me compensa o no. ´¿Qué pasa si entre esa "prehipoteca" o acuerdo previo y la hipoteca cambias de opinión porque el banco en que has tenido siempre tus cuentas celebra su centésimo aniversario y premia a sus clientes con la "cojohipoteca"??? (es un suponer, ja ja). Seguro que también te penalizan por incumplimiento, no?
Bueno, a lo mejor yo he entendido mal lo que nos has contado.
 
D
dabrah
15/03/2004 18:58
Ellos te ofrecen Euribor +1% (con otro banco sería préstamo personal al 8%)...con cancelaciones gratuitas hasta el 25% , si es superior al 25% pagas un 1%...
Asi que puedes cancelar un 24% sin coste alguno cuando te de la gana..en el mes de junio, julio etc..siempre y cuando no pases del 25%..cuando te quede una miseria como crédito amortizable, cancelas la totalidad , pagas el 1% de 10 € y santas pascuas...
Logicamente donde tendrías "margen para negociar" es en el euribor+1%... como en cualquier préstamo...

Lo que no quiero es que se convierta en "pues uno lo consiguió a no se cuanto, por que no yo..." a lo que a ellos le puede tocar mucho las narices...y esas cosas que suele hacer la peña, que hay ciertos comportamientos que pueden crear problemas...más que nada porque lo que firmas ahora es una "prehipoteca" hasta la firma de la escritura...y no tengo ganas de problemas...suficiente si os digo donde se puede tocar...

no crees?
tú que piensas?
 
P
pedrob
15/03/2004 18:29
Yo voy a solicitar las ayudas de la Comunidad, así que no me queda otra que coger el prestamo cualificado.
A ver si encuentro exactamente como se fija el tipo de interes cualificado y lo mando mañana, pero solo depende del tipo de interes de los prestamos hipotecarios del conjunto de las entidades de credito.

De la hipoteca del garaje, ¿que es lo que se puede cambiar?
 
D
dabrah
15/03/2004 18:10
Yo no se como calculan ese tipo de referencia..ni lo saben los de caja madrid, ni los del sabadel, ni los del bbva, ni patagon...
yo por lo que yo pienso es que es un promedio a la baja de los diferentes índices de referencia, el de la Ceca, el Euribor, los confederados... es cierto que varía, pero tb es cierto que las revisiones las hace el gobierno y no son tan a menudo ni tan elásticas como el euribor...de hecho porque este año cambió del 3,98 al 3,16,fue porque llevaban un desfase atrasado, que llevaban 2 años sin mirarlo...yo lo que pensé es que los tipos han tocado suelo, crecerán, y con un gobierno socialista con apoyo a las viviendas oficiales, se "arriesgarían mucho" a revisarlo al alza...si no hubiese habido cambio de gobierno, no lo hubiese visto tan claro...frente a esto sólo hay una interpretación subjetiva.
Yo me he basado en eso, ya que con uno libre tendría que pagar una penalización, que es cierto que asumiría en 4 años con las otras ofertas que tenía de diferentes bancos, siempre en cuando el tipo se quedase inmovil...que no lo creo...de hecho, no creo que tarden los americanos en subir los tipos de referencia en la fed...y le toca a Europa mover ficha posteriormente...¿que va a hacer entonces el BCE? si suben, Zapatero subirá el índice de las viviendas cualificadas u oficiales o tardará en tocarlas...total para algo son cualificadas???? pues nunca se sabe, pero yo apuesto porque no.
Pero vamos es lo que yo he pensado para mi hipoteca, cada cual que mire por la suya...yo puedo decir que a dia de hoy estoy contento...si dentro de x años está desfasada porque Zapatero sube los tipos de vivienda protegida, encontra de los lógico, me subrogo y punto... yo por el momento estoy contento con lo que he contratado.
Tenía otras opciones y me he decantado por esta

Pedro Yaner!!! me encantaría pasarte mis apuntes, pero los tendría que escanear porque están a boli en folios guarreros...y no tengo escaner..si quieres hablamos antes de que te toque ir por allí

Pedrob...que decisión es la que vas a tomar tú? yo iba con la idea de cancelar y abrir uno libre en otro banco...pero admito que el resultado de las elecciones me han hecho reflexionar
 
P
pedrob
15/03/2004 16:52
Has hablado de que has modificado el préstamo de la plaza de garaje. ¿Podrías decir en qué (has modificado el plazo, el importe, el diferencial del Euribor)?

Respecto al préstamo cualificado, creo que estas equivocado. Ese tipo de interés no lo fija el Gobierno. El gobierno lo único que hace es revisarlo aplicando una fórmula (el 91%, mas o menos, no lo se de memoria, de la media de los prestamos hipotecarios de las entidades de crédito de los dos meses anteriores a la revisión), por lo que sube y baja con los tipos de interés igual que el resto de las hipotecas. Si observas la evolución de dicha media frente al Euribor, se ve que la diferencia entre ambos esta entre 0.6 y 1.25 por lo que siempre son mejores los prestamos libres (si un préstamo libre tiene el Euribor+0.5, estás pagando entre 0.1 y 0.75 puntos más)

Si uno pretende obtener subvenciones de la Comunidad de Madrid para la vivienda, no le queda más remedio que acogerse al préstamo cualificado, es requisito obligatorio por la Comunidad de Madrid.
Si no podéis acogeros a las subvenciones hay que estudiar los costes de cancelar el préstamo de Cogesa y abrir uno nuevo (o subrogarte primero y luego volver a subrogarte a otra entidad, que creo que tiene menos costes) frente al beneficio del menor tipo de interés de los préstamos libres.
 
D
dabrah
15/03/2004 16:26
Flowers:
en principio no se pueden meter los gastos de iva y de notaría, esos van a parte, pero como os he contado antes, "todo se puede negociar"...en ppio el crédito firmado con cogesa no admitia que metiésemos el iva y notaría..ellos te van a "proponer" un crédito personal (aunque le tipo es elevado, los intereses se te disparan)

Pedro: el crédito como bien aportas, no tiene comisiones de apertura alguna ni de cancelación anticipada...pero como bien he dicho antes, en un ppio son lentejas, ya estaba negociado con ellos desde cogesa..el tema es que si te quieres salir de esa hipoteca , deberías pagar una penalización del 1% del rédito restante (impuesto por ley)...y eso te marca una pasta.
Si te soy sincero, ya había contemplado esa posibilidad , pagar ese 1% e irme a uno de los 3 bancos que mejores ofertas me daban...de echo dependiendo del banco sabía cuantos años tradaría en amortizar ese desembolso inicial (en algunos de hasta 3 años y medio) y apartir de entonces sólo sería ganar dinero con respecto al de caja madrid...
Pero el tema de que ese 3,16 lo ponga el gobierno y lo revisione cada x años , y teniendo en cuenta de que Zapatero dijese que iba a "apoyar las viviendas oficiales", teniendo en cuenta mi opinión sobre los tipos de BCE y demás variables, me he decantado por este préstamo...luego, el de la 2ª plaza hay que negociarlo porque el estado no contempla una 2ª plaza en estos pisos, y no pone tipo de referencia, por lo tanto es donde el banco "puede meter más mano"...en fin..los de los bancos son mú listos...intentan venderte a tu abuela...aunque sea tuya y se mee en tu baño desde hace 40 años

conclusión:
El prestamos cualificado es bastante ventajoso...el otro, el tipo lo ponen ellos..aunque os digan que son fijos y pactados con sanpitopato
 
F
flowers
15/03/2004 14:51
yo solo tengo una pregunta te dejan ampliar la hipoteca de la vivienda para los gastos de IVA y notaria que tenemos ahora de inmediato?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento