ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

vengo de hablar con Caja Madrid

Actualizado 23/03/2004
2446 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
408 mens.
Usuario Frecuente
21/03/2004 21:00
Hola Dabrah, en cuanto a tus comentarios sobre la reunion con la caja quería saber si efectivamente te dijeron que hay un 1% de gastos en el caso de cancelar el credito para la vivienda y 1ª plaza de garaje pq en ese caso o te mintieron o no te he entendido bien pq este tipo de creditos por ley no tienen ningún gasto.
Otra cosa es el credito de la 2ª plaza que si tiene gastos de cancelacion.
Cuentame please, gracias
ago.-2003
329 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2004 11:03
Patton, el tema es que la hipoteca y el garage ya estaban constituidos en hipoteca...caja madrid alega que tabla norte te dio un tiempo para rechazarla...y como no fue así, si no la quieres te tienes que ir cancelando la hipoteca ya existente.
Entiendo que por ley no habría que pagar, a no ser que ya estuviese contratada la hipoteca...en ese caso hay penalidades.
dic.-2003
408 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2004 12:46
Eso me suena demasiado raro la verdad, mi hermana trabaja en un banco y el día que vayamos que es el 22 de abril os cuento.
Yo creo que Tabla norte no tiene nada que decir en un hipoteca que es personal y desde luego me gustaría aclararlo antes de mañana día de la reunion para hacer las consultas correspondientes.
mar.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
  FFF2
22/03/2004 13:18
Hola a todos, por si sirve de aclaración:
Euríbor BOE: Es la media aritmética simple de los valores diarios (días con mercado de cada mes), del tipo de contado publicado por la Federación Bancaria Europea (FBE), para las operaciones de depósito en euros a plazo de un año, calculado a partir del ofertado por una muestra de bancos para operaciones entre entidades de similar calificación. Este índice sustituye al MIBOR como Referencia Oficial del Mercado Hipotecario, para todos aquellos préstamos hipotecarios que se contraten a partir del 1 enero de 2000
dic.-2003
408 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2004 13:54
Una cosa es la hipoteca de la 2ª plaza que si tiene gastos de cancelación y otra la de la casa y plaza asociada que no tiene ni puede tener ningun gasto por ley.
Aclarame por favor que te han comentado en a caja.
saludos
feb.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  Vity
22/03/2004 13:56
Ei tios!!!
Una pregunta mu seria: ¿En que se diferencia un prestamo cualificado del que te puede ofrecer cualquier entidad bancaria?Por que si no he entendido mal,sino nos acogemos al prestamos cualificado, adios a la ayuda de la CC.MM. Entonces que requisitos, derchosu obligaciones tiene el cualificado queno tengan los demas.
En conclusion, Que es el prestamo cualificado?

Gracias a todos por toda esta informacion que me esta siendo muy util, y en especial a Dabrah...Cariño que lo estas haciendo mu bien...sigue iluminandonos..
Abraaazoooo
ene.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
22/03/2004 15:55
Para saber como se calcula el tipo de interés de los prestamos cualificados, os pongo un resumen del BOE 12/03/2003, donde viene (parece mentira que los bancos no sepan como se calcula):

El tipo de interés efectivo anual inicial así fijado por el Acuerdo de Consejo de Ministros ha de ser revisado y, en su caso, modificado en el primer trimestre de cada uno de los años 2003 a 2005, según lo establecido en el artículo 5.c), párrafo segundo, del Real Decreto
1/2002, de 11 de enero, aplicando el porcentaje resultante del sistema competitivo de ofertas, 91,75 por 100, a la media de los dos últimos meses, con información disponible, del tipo de interés medio porcentual de los préstamos hipotecarios a más de tres años para la adquisición de vivienda libre, correspondiente al conjunto de entidades de crédito.

El tipo de los prestamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito lo pública el Banco de España mensualmente, al igual que hace con el EURIBOR.

En teoría, el préstamo cualificado debería tener un tipo de interés inferior al de mercado, pero en realidad no es así, por lo que su única ventaja es que la Comunidad de Madrid financia parte de la cuota en caso de obtener subvenciones. Si no obtiene subvención, todo son desventajas: mayor tipo de interés ; plazo a 20 años, sin posibilidad de ampliación ; solo sobre el 80 % del valor de la vivienda y anexos vinculados.

Los requisitos para obtener préstamo cualificado son los mismos que para obtener la vivienda protegida, así que todos podemos optar a ellos. Otro tema es tener derecho a las subvenciones, pues los requisitos son más estrictos.
ago.-2003
329 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2004 17:33
a ver si nos entendemos
Según Caja Madrid, Tabla Norte tiene un crédito para la adquisición de terrenos y para la construcción...según Caja Madrid, Tabla Norte nos preguntó por si queríamos subrogarnos y que en caso contrario había un tiempo para decirle al banco que te la llevabas...
Hasta aquí habrá polémica, es lo dicen los de Caja Madrid, que se ha pasado el periodo de cancelación, y que si quieres cancelar, tienes que pagar por ellos (1% del crédito que te quedaría por pagar)...
Yo les enseñé el estudio a los de Caja Madrid de como con otro banco tardaría 3 años y 10 meses en recuperar el dinero de la cancelación , y que desde esos 3 años y 10 meses en adelante tendría beneficios con respecto al tipo que te ofrece Caja Madrid con respecto a mantener constante el tipo del euribor de ahora (bastante imrobable)

Bueno al grano ,que estoy liadísimo, el tema es que como bien dice pedrob, es el gobierno el que dicta cuando mueve ese índice, este año lo cambio, y el pasado tb, pero estuve 3 años sin modificarlo... y yo pensé que el cambio de Gobierno, lo que llevaría acarreado seria más apoyo a este tipo de vivienda, de echo han creado hasta un ministerio, por lo tanto no creo que sean muy rápidos en subir este tipo...a lo mejor estás 5 años con este tipo y el euribor ya ha subido.

Otro punto es que si se apoya a este tipo de viviendas, los préstamos cualificados deberían tener tipos más bajos, y viene en el programa del Psoe.

Y lo que realmente me hizo decidirme por este préstamo, lo más importante, es sencillo...siempre me puedo acoger dentro de unos años a otros, si veo que me lo siguen subiendo más que el de mercado...en cambio si no me suscribo ahora al de caja madrid , luego no puedo entrar en el cualificado... vamos que con el de caja madrid puedo estar lo que quiera y luego salir, pero si salgo luego no puedo entrar....y en 20 años pueden pasar muchas cosas... si el PP hubiera seguido probablemente me hubiera cambiado, pero al ver que el Psoe ha dicho mil veces que apoyará este tipo de viviendas, prefiero tener la opción futura de irme cuando me convenga o de quedarme... de la otra manera, nunca podría volver a entrar en este tipo cualificado.

Espero que a algunos les haya ayudado lo que pensé.
Por cierto Muchas gracias Vity por tus agradecimiento, y por acordarte de mí...te debo una birra
dic.-2003
408 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2004 18:07
Vamos a ver. Tabla norte nos preguntó si queríamos subrogarnos en el crédito de la segunda plaza de parking. Si te cambias de banco en ese credito te toca pagar el 1% pq no es un crédito sudvencionado, de lo contrario tenías que haber pagado ya esa plaza por adelantado.

Pero en la vivienda y la otra plaza NO te pueden cobrar ni un duro de gastos de ningún tipo
.
Son dos creditos diferentes tanto en condiciones como en %.

Si NO te lo han explicado asi te han mentido!!!!
ago.-2003
329 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2004 18:19
Pattón...si entiendo lo que me dices...si yo si que me aclaro.
Yo sólo te cuento lo que me dijeron y lo que os van a decir... y luego vosotros hacesi lo que querais.
Entiendo la diferencia entre ambos...creeme que lo entiendo , tio
a lo mejor yo lo entendí mal cuando me lo dijeron... se que no te pueden obligar...si eso lo se...pero que pasa si se te ha pasado el plazo para decir que no???
si eso me da igual...tengo claro que si no me hubiese gustado el préstamo no lo habría firmado
y eso de que no te pueden cobrar un duro por los gastos...¿quien paga a 3os por la cosntitución de ese préstamos?? el banco? tabla norte? ...creo que no
ene.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
22/03/2004 18:36
Vamos a ver. En ningún momento,por lo menos a mi,se informo de la posibilidad de no coger el prestamo cualificado,es más, en la asamblea el sr. abogado de la cooperativa dijo que era obligatorio subrogarse a ese prestamo. Solo se informo de la posibilidad de cancelar el prestamo del garaje, y nunca de cogerlo con otro banco.
No entiendo como ahora tienen la cara de decir que se nos ha pasado el plazo para indicar que no queriamos sus condiciones.
dic.-2003
408 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2004 18:39
El único crédito que esta suscrito es el de la segunda plaza y desde luego el otro si no se coje no te pueden cobrar cosa que en su día nos dijeron en Tabla Norte. Otra cosa es q en la caja te cuenten la milonga para q firmes y te presionen.

Yo desde luego no pienso firmar nada el día de la cita. Me explican todo hago 500 cuentas con los otros bancos y luego ya les diré en su momento.

De todas formas mañana preguntaré en la reunion.

Muchas gracias de por toda la información.

salu2
ene.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
22/03/2004 18:51
Como te tengas que fiar de lo que dicen los de Cogesa, lo llevas claro.

Leete el contrato, porque me parece que no te queda otra que subrogarte, aunque sea ilegal, a no ser que lo denuncies. A mi me dijeron que a esa clásusula no había que hacerla caso porque no iban a exigirla, pero el caso es que está firmada, y ahora a reclamar.

A ver si la asamblea de mañana es más animada que la anterior, que solo hablaba el sr. abogado, los otros que le acompañaban, incluida la sra. presidenta, se podían haber quedado en su casa.
ago.-2003
329 mens.
Usuario Frecuente
22/03/2004 18:56
No te pueden obligar nunca a subrogarte a un determinado préstamos...y eso lo sabe Caja Madrid, por eso te hablan del tema de la penalización por cancelación .
El abogado dijo en su momento que había un crédito concedido y que seria "conveniente para todos" continuar con él...en ningún momento se te "obliga" a suscribir ese crédito hipotecario, va en contra de la libre disposición.
Pattón, yo hablé de la posibilidad con Caja Madrid de hacerlo con otro banco y me dijo que era libre de hacerlo con quien quisiese...
así que haced números y lo que más os convenga.

Joder vaya lio que se está formando con todo eso... parece que el que es de tabla norte soy yo o el de caja madrid...
Tios, que soy uno de los vuestros sólo os digo como están las cosas y el resto que cada uno haga lo que crea más conveniente.
ene.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
22/03/2004 19:05
De lo que estoy hablando es que tampoco te pueden penalizar por cancelar la hipoteca. Eso es ilegal. Para poder cobrarte ese gasto, en el contrato de adhesión que firmamos debía haber indicado clramente las condiciones del prestamo, cosa que no aparece. Si te cobran una penalización, ya te estan obligando en parte a subrogarte.

También os recuerdo que los prestamos a los que nos obligan son diferentes a los que tiene la cooperativa. La cooperataiva tiene un prestamo al Euribor+0.4, lo pone en la documentación que nos entregarán en la asamblea. ¿Por qué no nos dejan coger esas mismas condiciones?
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "vengo de hablar con Caja Madrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+