Volver al foro
T
taros
14/06/2004 11:18

Aún no está la calificación definitiva

¿Cuándo podré hacer la mudanza a mi nueva casa?

690 lecturas | 10 respuestas
He llamado a la CAM para ver cómo van los trámites. Todavía no está la Calificación Definitiva, al parecer, hay "reparos técnicos". Han ido los técnicos a la inspección pero no dan el Visto Bueno.
Y la Licencia de Primera Ocupación la otorga el Ayuntamiento dentro de los tres meses siguientes a la Calificación Definitiva, de modo que.... me veo haciendo la mudanza en octubre.....
En el banco tampoco saben nada de las fechas de firma de escrituras.
A ver si tenemos suerte y se aligeran un poco los trámites
 
P
POCHE
16/06/2004 20:22
A MI TAMBIEN ME HAN COMENTADO QUE HAY PISOS EN LOS QUE HAN ENTRADO SIN TENER LA CALIFICACION, PUES LA HAN ESTADO ESPERANDO MAS DE TRES MESES
 
P
patton
16/06/2004 11:59
Q alegría.... a ver si se cumple esta vez
 
A
Alej
15/06/2004 21:40
Hola chicos:

PArece que la reunión ha ido bien y en 15 días pueden dar la Licencia de primera ocupación, con lo que sería inmediato que Cogesa empezara a llamar para firmar.

Saludos

 
B
Berta
15/06/2004 13:46
Ya, la verdad es que a mi se me está haciendo eterna la espera, voy todos los fines de semana a mirar como va la cosa, y claro, ahora que ya se ve todo terminado, pues la espera es peor todavia...
no tengo ni idea de que problemas han localizado los inspectores. Dijo Alej que hoy habia una reunion para subsanarlos, y que luego nos diría que tal, asi que vamos a esperar a ver que nos cuenta :)
 
D
dabrah
15/06/2004 12:45
¿un mes más?
joder, no me lo puedo creer, esto va a durar más que el parto de la burra...
por cierto en el contrato pone que si no se entrega en julio, habrá "penalizaciones"
un mes?
y como que no se aprobó??? que es lo que encontraron mal??? si hoy en dia tiene que estar fatal para que no la concedan
 
A
Alej
14/06/2004 22:25
Hola a todos:

Soy nuevo en el Foro, aunque llevo un tiempo siguiendo su desarrollo y todas las novedades que puntualmente indicáis.

Os informo que mañana hay una reunión para subsanar los defectos encontrados por los inspectores. Si todo va bien se estima que como máximo en el plazo de un mes se estén firmando escrituras. A ver si es verdad.

Mañana os cuento el desarrollo de dicha reunión y sus novedades.

Un saludo

 
B
Berta
14/06/2004 12:28
Muchisimas gracias por la info :)
Entonces, a esperar una inspección favorable con los dedos cruzados...
 
P
pol
14/06/2004 12:27
Yo acabo de hablar con Cogesa y me han dicho que la calificación def no tardará mucho, ya que los técnicos ya han hecho la primera visita y sólo les queda hacer la segunda. Una vez obtenida la calificación, nos llamarán para ir firmando las escrituras.

Preguntandole por la licencia de primera ocupación, me han dicho con mucha seguridad que se da a la vez que la calificación, por lo que no retrasará la entrega de las viviendas.

Imagino que aunque la realidad sea la que nos comenta Taros, desde Cogesa nos dicen lo que saben o quieren decir.

Salu2
 
T
taros
14/06/2004 12:18
Departamento de Calificaciones CAM: 915804202 o 914208041.

Gerencia de Urbanismo, del Ayuntamiento, 915883969.
Me dicen aquí que fueron los técnicos de la CAM y se emitió informe de obras desfavorable, la constructora tiene que subsanar deficiencias ; cuando de subsanen tienen que volver los técnicos a inspeccionar y emitir un nuevo informe de las obras (esperemos que favorable) y otro de actividades (garajes, escaleras, salidas de incendios...).

Con los dos informes favorables y la Calificación definitiva (que la otorga la CAM), se pasa al Gerente de Urbanismo para que firme el otorgamiento de la licencia de primera ocupación (para lo que suele tardar una semana o dos), si bien, desde que están los informes y la Calif Defint, ya se pueden ir firmando las escrituras, sin tener que esperar a la LPO.

Dicen que también han pedido a la constructora el Libro del Edificio, donde vienen todos los proyectos y lo que nos entregarán cuando firmemos.

En resumen, seguimos igual ; ahora la constructora tiene que repasar de nuevo las deficiencias encontradas y los técnicos tienen que pasar una inspección favorable. Con los dos informes favorables, enseguida entregan la Calif Def, y con eso, ya podremos firmar
 
B
Berta
14/06/2004 11:54
vaya, no muy buenas noticias... sabes si hay algo que se pueda hacer para ir metiendo presión? imagino que nada de lo que hagamos servirá para mucho, pero es que esta espera indefinida se me está haciendo eterna!
algún telefono donde llamar o algo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento