Volver al foro
T
taros
28/06/2004 17:46

Contratos servicios

¿Cómo podemos organizar la comunidad de Las Tablas?

953 lecturas | 12 respuestas
Criscarale, como continuación al mensaje del foro general de Las Tablas, mi intención en cuanto nos den las casas es solicitar los contratos y ver cómo y con quién se han firmado. Ver las cláusulas para ver si cabe resolución sin indemnización. Pedir las cuentas que ya deben de estar funcionando puesto que ya hay fondos. Ver quién tiene autorización para manejar dichos fondos. (Se supone que debe haber firmas mancomunadas Presidente/administrador, no?). Convocar Junta extraordinaria (quizás debamos esperar a septiembre, cuando la gente haya vuelto de las vacaciones), nombrar vocales por cada portal, como alguien propuso en la última asamblea, y es la única manera de enterarnos de cómo va todo. Y luego, ver las propuestas que se vayan haciendo.

En su momento alguien habló de un presupuesto más bajo y con mayor cobertura para la contratación del seguro del edificio (uno de los pedros, b o yaner ¿puede ser?).
Tú mismo dices que el de los seguratas es muy alto. Alguien también decía que el de limpieza se podía conseguir más bajo y la mujer de otro era administradora de fincas, ; bueno, la memoria me falla algo pero más o menos, algo coincidirá ; seguro.

Entiendo que estamos todos, empezando por mí, deseando que nos den las casas y hacer la mudanza. Pero cuanto antes empecemos a poner las cosas a nuestro gusto, mejor será.

Si cada uno aporta algo, conseguiremos mucho. Unos lucharemos dentro (servicios de la Comunidad). Otros fuera (las infraestructuras, transporte, guarderías, colegios, etc.). Está sonando a arenga política y nada más lejos de la realidad pero ha estado muy bien que nos hayan ayudado en nuestros primeros pasos. Nos han facilitado mucho las cosas. Es cierto. Pero ahora somos nosotros los que tenemos que seguir andando, pues se trata de nuestras casas. De nadie más. Puffff, me tomaría una birrita después del rollo que he soltado
 
P
pol
08/07/2004 23:53
En nuestras casas tambien han tirado líneas de fibra optica... pero desgraciadamente, de ahí salen nuestras líneas adsl convencionales, y en lugar de ser de a 7 Euros... son a 39 al mes.

Por lo que yo se, al RITI de nuestra finca llega fibra optica, y de ahí se reparte nuestra conexion.
 
P
patton
08/07/2004 20:12
EL tema de la linea de internet para toda la finca es un proyecto ilusionante pero la verdad complicada de realizar. Desde luego en otros paises se hace y compartes 8 mb de un servicio asegurado de fibra óptica y te puede salir como mucho por 7 euros al mes. Desde luego es para pensarselo. Yo de momento intentaré tener un par de vecinos majetes y compartir una adsl. En casa de mis padres hay 4 ordenadores para 256mb de adsl y va de miedo.
Desde luego si pagas los 30 euros tu sólo irá mejor pero ya tengo bastante con la hipoteca...
besos a todos
 
P
pol
08/07/2004 14:40
oops... a ver... no haber... si es que escribo sin pensar.. y patada al diccionario.
 
P
pol
08/07/2004 14:39
Cris, no creo que nadie sea partidario de instalar una línea para toda la finca... Por lo menos yo, nunca me engancharía a esa línea (me refiero a Internet), además de que posiblemente seá muchísimo más caro.

Acabo de hablar con un amigo mio que trabaja en Auna para que nos mire la posibilidad de que nos hagan una oferta tambien para Madritel, y me ha dicho que haber si lo tiene para el Lunes.
 
P
pol
08/07/2004 11:43
Bueno, que sepais que sigo esperando las ofertas de Telecor, Wanadoo y Telefónica.

En el caso de Telecor es una oferta para la preasignación por línea telecor (que es la más barata que conozco)y que nos regalen "dinero" para gastar en teléfono.

De wanadoo he pedido dos ofertas para el kit ADSL con o sin router... En cualquiera de los casos sería autoinstalable. Si fuera con modem USB nos regalarían varios meses de cuota(al menos 4). Si fuera con router, posiblemente nos regalarían el router y a lo mejor algún mes de cuota.

En el caso de Telefónica, me van a hacer ofertas para:
Alta de línea nueva + Kit ADSL USB
Alta de línea nueva + Kit ADSL Router
Alta de línea nueva + Kit ADSL Inalambrico
He pedido que nos pongan precios tambien para traslado de línea en lugar de alta nueva, ya que sale mucho más barato e imagino que en muchos casos sería la mejor opción.

Pero bueno.. sigo esperando confirmaciones para postearlas en el foro.
 
P
pol
01/07/2004 10:53
Pero Jazztel tiene unas zonas muy limitadas donde ofrece ese servicio y debido a esa oferta de jazztel todos los operadores van a empezar a dar más velocidad por el mismo precio.
 
P
Panoramix
01/07/2004 10:25
Actualmente Jazztel oferta 1 Mb por el precio que hoy tiene telefónica y muchos otros para 256Kb.
 
P
pol
01/07/2004 00:09
Hay diferentes velocidades de cable y ADSL.. que yo sepa el cable se comercializa desde 128 kb hasta 2 mb y ADSL desde 256 kb hasta 2 mb, pero de aqui a unos meses amplian de 512 kb hasta 4 mb...

Ahora es mas rentable contratar 300 kb de cable que 256 kb de ADSL pero como van a aumentar la velocidad de la ADSL sin subir el precio.... de ahí que lo suyo es esperar un poco a ver que pasa con las ofertas.
 
T
towanda03
30/06/2004 13:43
Que es más rápido que el ADSL, no estoy tan segura, la velocidad normal del cable es 128 y ADSl 256.
 
R
rosu
30/06/2004 09:30
hola:

con respecto a lo de internet comentaros que en todos el pau de las tablas ademas del servicio normal de telefonia (telefonica) está metido cable para poder contratar con madritel o similar.
No se que será mas barato pero dicen que el cable sale mas rentable y es mas rápido.

 
P
pol
29/06/2004 22:14
Respecto a lo de las conexiones a internet, solo para vuestra información (posiblemente ya lo sepais pero quien sabe ;) ), de aqui a unos meses todos los proovedores de ADSL incluido Telefónica darán 512 kb de bajada al mismo precio que están dando ahora 256 kb...

Yo conozco gente en algunos operadores, si quereis me puedo enterar de si sería posible que nos hicieran un "pack u oferta" especial... pero cuantos vecinos somos más o menos??

Respecto a lo de ahorrar un dinerillo con los contratos a las empresas de servicios, estoy totalmente de acuerdo... todo el mundo sabemos como funcionan estas cosas para las constructoras y por mucho que nos quieran convencer, las habran elegido más bien por la comisión que por la calidad.
 
T
taros
28/06/2004 18:56
Exacto, gracias. Bueno, pues a ver cómo se dan las cosas.
Yo os diré que inexplicablemente, la persona que vino no sé si en abril para hacerme una propuesta de conexión barata a Internet para la Comunidad, no ha dado señales de vida. Dijo que me enviaría un estudio con presupuesto y nos haría una presentación. En realidad, llamó una vez, yo no estaba y nunca más se supo, aunque le he mandado emails ; de modo que habrá que buscarlo por otra parte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento