Volver al foro
T
taros
20/12/2004 13:04

Basura a partir de las 19:00 h

¿Es normal que cierren los cuartos de basura hasta las siete de la tarde?

1.019 lecturas | 8 respuestas
¿qué os parece que cierren los cuartos de basura hasta las siete de la tarde? ¿Es normal eso?

Porque a mí me han hecho la faena, llego tarde a casa por la noche y aparte de que no me voy a poner a bajar la basura a las tantas, porque estoy deseando irme a la piltra, es que tampoco están los cubos a esas horas, porque están en la calle, esperando que pase el camión de la basura.

De modo que lo que tengo que hacer desde que pusieron esta nueva "norma de convivencia", que no había visto en mi vida, es meter la basura en el coche cuando salgo por las mañanas y depositarla en los contenedores que veo por la calle. Eso sí, la basura orgánica en los cubos grises y los envases y demás en los amarillos.
Ahora nos falta pedir al ayuntamiento que nos coloque contenedores para papel y vidrio, si no, no podemos seguir jugando a ecologistas y cuidar el medio ambiente.

Por cierto, ¿Pedro, tú que estás tan puesto, es legal que los conserjes trabajen doce horas cada uno?????

Porque veo que otra vez hay sólo dos personas que se turnan. Me gustaría saber en qué condiciones hemos contratado con la empresa de trabajo temporal, porque si les estamos pagando para que haya tres personas en turnos de ocho horas cada uno y resulta que tenemos sólo dos en turnos de doce horas, .... aquí hay algo que no marcha.

De vez en cuando aparece uno nuevo que dura lo que un pirulí en la puerta de un colegio.

 
P
Panoramix
27/12/2004 10:31
Ayer, como los cuartos están cerrados durante el día, se ve que para que la gente no tenga ni que entrar en ellos, por lo menos el portal B, tenía el cubo en medio del porche, con la puerta del cuarto abierta de par en par. Esto era a las diez y media más o menos. Está bien que no se abran durante el día (miento, me parece una imbecilidad supina)pero no creo que sea necesario hacer noches de puertas abiertas y sentadas de cubos en los porches a modo de queja por uso poco respetuoso de cuarto de basuras.

Debe ser la política del administrador, cabrear lo suficiente a los vecinos para conseguir que le manden a la ....
 
A
aula
24/12/2004 11:07
Nuestros cuartos de basura son muy limpios, sólo admiten cubos, pero no basura. Lo peor es cuando bajas la basura a la 20.00 y ya no están los cubos, así que por si acaso, tomar nota del horario real: de 19.00 a 20.00, el resto es o dejarlos en otro cubo para que se queden allí 24 horas (con lo que no entiendo lo de cerrar los cuartos) o salir a la calle como si no tuviéramos cuarto de basuras, (con lo que tampoco entiendo lo del cuarto de basuras).

Así que feliz navidad y cuartos limpios el año 2005 para todos
 
P
patton
24/12/2004 10:58
Sinceramente esta nueva medida que ha estipulado el administrador no me parece acertada.
El cuarto de basuras esta para eso, para la basura. Todos tenemos horarios distintos y para los que vivimos sólos sinceramente sacar la basura a ciertas horas es complicado.
Lo que esta claro es que la basura esta mejor dentro del cuarto que en la puerta tirada durante horas delante del portal F.
Saludos a todos y feliz navidad
 
T
taros
21/12/2004 13:36
Je je, se nota que tenemos muuuchas ganas de trabajar hoy, eh???
 
T
taros
21/12/2004 13:15
Desde luego, habla como si fuera abogado, ja jaja. A mí también me parece estupenda la idea.
Aunque fuera un servicio individual convendría fijar un canon para que luego no haya piques y que todos le demos la misma cantidad.

 
T
taros
20/12/2004 19:08
A mí eso es lo que mejor me parece, dejarlo aunque sea en el descansillo de las escaleras a una hora determinada, así los rellanos de los ascensores no se ponen asquerosos, que da muy mala imagen salir del ascensor y ver semejante panorama.
El problema es que si sólo hay dos conserjes que se turnan, que el que le toca se queda solo y tiene que hacer rondas por los edificios, controlar las entradas y salidas de coches, de gente, las otras puertas de entrada a la urba, sacar los cubos de basura a la calle, etc., si encima tiene que recorrer ocho portales de siete pisos cada uno (56), puede pasarse media noche retirando la basura, con lo cual, ni vigilancia ni atención ni nada.

Puede que en algún momento de nuestra vida tengamos una reunión de vecinos y al hablar de este tema y de otros (en serio, en otros sitios, la gente se reúne y hablan de cosas que les preocupa y dan soluciones entre todos y votan y cosas del estilo, de verdad), se decida contratar una persona más o un vigilante y así se defina mejor la labor de cada cual. Por ejemplo.
 
S
Spook
20/12/2004 18:58
Bueno yo no es que quiera enmarronar a los porteros pero en mi antigua vivienda las basuras se depositaban en la puerta de tu propia casa y a partir de las 20:00 horas el portero pasaba a recogelas por cada escalera. Podria ser una opción aunque no se como está el tema de la obligatoriedad de permanecer en la garita ni el sobresueldo que pudiera conllevar..
 
A
aula
20/12/2004 18:15
No entiendo entonces para qué sirven los cuartos, valdría con tener uno comunitario de almacén de los cubos.
No entiendo tampoco el tema este, tengo el mismo problema que taros y un día de estos voy a llevar las bolsas de basura a la oficina del administrador para que las guarde él hasta la hora en la que se abren los cuartos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento