Volver al foro
T
taros
17/03/2005 14:03

JUNTA DE PROPIETARIOS YA!!!!!!

¿Por qué no se convoca una Junta de Propietarios en nuestra comunidad?

1.896 lecturas | 18 respuestas
El día 23 de marzo hará un año que se celebró Junta para la Constitución de la Comunidad de Propietarios.

Durante todo este tiempo sólo en una ocasión se ha remitido una circular a los vecinos informando de los servicios contratados, de la marcha de la Comunidad, de las quejas planteadas. Y eso fue en noviembre, hace ya cuatro meses.

Seguimos sin saber saber nada de los asuntos que interesan a los miembros de esta comunidad, por lo que exigimos se convoque a la mayor brevedad una Junta de Propietarios para aprobar, entre otras cosas, el presupuesto de gastos que debe afrontar durante el año 2005, del que ya han transcurrido tres meses.

Convencinos, reclamo vuestra ayuda para hacer cumplir las leyes, para el ejercicio de nuestros derechos.

Si no se convoca Junta antes de que termine el mes en curso, volveremos a recabar las firmas necesarias para alcanzar el 25% que dispone la Ley de Propiedad Horizontal a fin de convocar válidamente una Junta.

(Se recuerda al administrador y la Presidenta que basta con ese porcentaje de vecinos, no una mayoría, como erróneamente se planteaba en la circular citada)


A partir de ahora, propongo que expongáis los problemas y quejas que tenéis los que participáis en este foro, para que sirva al menos de tablón de anuncios.


Por cierto, hablando de tablón de anuncios. En la comunidad debe haber un tablón en el que se anuncien las convocatorias, los morosos, las circulares, etc. es decir, asuntos que conciernen a la Comunidad.

Al menos en nuestro bloque ese tablón está lleno de publicidad comercial bien colocada, o sea, que alguien ha abierto con llave para colocar esa publicidad, no simplemente la ha "colado" por alguna rendija.

Creo que debería prohibirse ese uso irregular de un elemento de información para la Comunidad. Bastante es que se permita la entrada a carteros comerciales que todos los días nos dejan los buzones llenos de folletos, que no entiendo por qué se les permite, como para que encima tengan una "valla" publicitaria gratis..... o no.

Hemos seguido con problemas en la puerta del garaje ; está más tiempo estropeada que en funcionamiento ;

.- no se ponen espejos para ver quién entra y sale, de modo que la mitad de las veces te "comes" un coche que viene en sentido contrario al que no has podido ver dado el ángulo de giro en la salida del sótano -2 ;

.- conviene que se pongan papeleras bajo los buzones para poder tirar la publicidad o los papeles que no interesen, aparte, de mejor aún, no permitir la entrada a dichos carteros ;

.- elaborar el famoso estudio de eficiencia energética sobre las luces del garaje y del jardín y ponerlo en práctica ;

.... muchas otras cosas que podemos ir recordando para incluir en el orden del día de la convocatoria de Junta.

 
T
taros
23/03/2005 19:39
En principio, creo que esta reunión será como primer contacto, para conocernos y ver los que estamos interesados en convocar junta, a ver si conseguimos varias firmas.

Me resulta tan extraño tener que mover las cosas entre un grupo de vecinos cuando hay unos responsables por medio... cuando la Ley y los Estatutos obligan a convocar Junta al menos una vez al año ; que hay que aprobar unos presupuestos pero nos estamos rigiendo por los del año anterior y a nadie le importa... (parece el País Vasco, prorrogando los presupuestos de año en año) ; que algunas cosas no están funcionando bien y el resto del mundo esté callado ; que parece que somos "los malos" de la película cuando únicamente estamos pidiendo que se haga lo que dice la Ley, que se atiendan nuestros derechos... no sé, es todo un poco extraño... pensaba que las cosas irían fluyendo solas.....

En fin, dejemos de reflexionar y al tajo.

 
T
taros
22/03/2005 19:07
Bueno, no he estado en el trabajo en todo el día y cuando llego hay una revolución!!!

Me alegro de ver que la gente reacciona. Esto marcha.
Espero que consigamos convocar la Junta antes de que acabe el plazo de garantía para arreglar defectos de obra y hacer repasos......

Me parece bien que nos citemos en el local de la comunidad un día aunque imagino que con las vacaciones por el medio va a ser difícil. ¿Qué tal el martes 29 a las 8:30???
 
C
chaman
22/03/2005 13:17
podemos quedar todos un dia determinado en el local de la comunidad y empezar a hablar.
 
T
taros
21/03/2005 19:08

Art. 16.2 LPH: "La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, LOS PROMOTORES DE LA REUNIÓN, con indicación de los auntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera ....."


Os mando el link con la Ley. En cualquier caso, es un marrón empezar así la convivencia en Comunidad, con malos rollos.
Saludines a todos

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html
 
C
chaman
21/03/2005 19:06
soy nuevo en el foro pero contar con mi voto para la junta, es una verguenza todo, porteros, puerta del garaje sotano 2, puerto de acceso peatonal, etc.....
 
T
taros
21/03/2005 14:07
Artículo 16 de la LPH:
1. "La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente O LO PIDAN LA CUARTA PARTE DE LOS PROPIETARIOS (o sea, 100:4=25%), O UN NÚMERO DE ÉSTOS QUE REPRESENTEN AL MENOS EL 25 POR 100 DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN."

Gracias a los dos pero como veis, la dicción literal de la Ley dice primero que la cuarta parte y después, "O" un número que represente el 25% de las cuotas.
O sea, Es conjunción disyuntiva, uno u otro.
En cualquier caso, gracias por vuestro interés.
 
P
Panoramix
21/03/2005 13:57
Efectivamente, no del número de vecinos. Piso más grande=Mayor cuota y mayor peso en la comunidad.
 
A
abuelito
21/03/2005 13:45
Taros, ojo, es el 25 % de las cuotas de la comunidad.
Saludos
 
T
taros
21/03/2005 13:32
Patton, acuérdate de la otra vez, ya lo intentamos y nos quitaron los folios, aunque al menos conseguimos que dieran señales de vida.

Lo normal, ante una situación de "desgobierno" como ésta, es que recabemos firmas hasta conseguir el 25% de vecinos o 25% de cuotas ; que convoquemos nosotros la junta, lo notifiquemos a los demás y se celebre.

Tenemos el borrador de solicitud que nos hizo Pedro en Descargas: podríamos imprimirlo cada uno y dedicarnos a pasar por los pisos recogiendo las firmas, ya que en los ascensores se los lleva el viento. Si somos 208 o 204, no recuerdo, harían falta 52/51 firmas.

El problema será que el administrador nos dé la documentación que necesitamos o que acuda a la reunión pues no sabemos si está en el "sector duro".

Si hay boicot por arriba o por abajo habría que acudir a los juzgados. Yo, sinceramente, no tengo la menor gana de abrir procedimientos judiciales contra vecinos por problemas de la comunidad, creo que siempre es mejor el diálogo pero claro, si no entablan diálogo, si la desidia y negligencia continúan de esta manera, habrá que hacer algo, no??
 
D
dabrah
21/03/2005 12:30
Pues mucho me temo que debe de haber ya los típico morosos que no pagan la comunidad...
no pagan y la disfrutan...y se creerán listos...y si no pueden con la cuota que vendan el piso y se vayan a otra comunidad...
es como el que se compra un ferrari y no tiene para gasolina...lo vendes y te compras un diesel

ypo soy de los que piensan que a lo morosos habría que ponerlos en un tablón para que la gente lo vea...porque lo único que no pueden hacer es votar...y como aquí no se votá ná...eso o que acordemos que ninguno paga la comunidad y punto...total los hay que ponen aires, se cagan donde les da la gana, dejan la basura dentro del portal, cierran terrazas, vacian ceniceros en las plazas de garaje etc etc
 
A
abuelito
19/03/2005 21:28
Buenas noche Pedro
¿Quien las quita ?
a) Un interesado en que no se produzca la reunión.
b) Un tio con mala leche.
c) Un pasota que le da lo mismo todo.
y asi llegariamos a la conclusión de lo dificil que a veces es vivir en comunidad, cuando la gente no colabora ni en lo esencial.
Por cierto, ¿ os han subido las cuotas de la comunidad?
si no la han subido ¿como podeis tener deficid? ¿ si hay deficid a alguien se le esta dejando de pagar sus servicios? ¿ o se esta tirando del fondo de garantia?
Suerte y a por ello
Saludos
 
A
abuelito
18/03/2005 20:18
Perdonar, tambien soy de Pradollano, nosotros no estamos en la misma tesitura que la vuestra porque aun no ha cumplido el primer año presupuestado, pero como la cosas siga asi mos veremos con el mismo problema.
De verdad no entiendo el ocultismo de la Juntas de Gobierno( Presidente, etc )¿ por que sera?, ¿que les retrae el hacer las cosas con normalidad ? ¿ tiene medio de algo?, y mas como en vuestro caso con un presupuesto esta vencido.
De verdad, creo que esto ya lo hemmos comentado en otras ocasiones pero yo en vuestro caso iria a la busqueda del 25% de las cuotas y a nombrar una Junta General Extraordinaria y a por todas
Saludos
 
P
Pantunflo Zapatilla
18/03/2005 18:08
Perdonarme, no soy de vuestra comunidad, pero acabaré teniendo el mismo problema en la mía (Pradollano) por varias razones, pero, habeis probado enviar bureau fax en vez del corriente fax al administrador?
 
P
patton
18/03/2005 13:09
Por supuesto que tb estoy de acuerdo pero creo que con decirlo aqui poco hacemos. CUal es el proceso normal para pedir al adminitrador que lo haga o por lo menos para saber cuando tiene el pensado ahcerlo?
 
T
taros
18/03/2005 11:42
Gracias, queridos vecinos, pufff, por un momento pensé que me quedaba como Gary Cooper ante el peligro!!!

 
P
Panoramix
18/03/2005 10:52
Me apunto
 
A
aula
18/03/2005 09:35
Y el mío, de acuerdo en todo
 
D
dabrah
17/03/2005 20:11
AMÉN amigo Taros,
Tienes todo mi apoyo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento