Volver al foro
B
BONNI
20/12/2005 12:00

EN QUÉ GASTAN EL DINERO DE LA COMUNIDAD?

¿Se están tomando decisiones en la comunidad sin el voto de los propietarios?

2.229 lecturas | 23 respuestas


Hace poco me enterado que se están tomando decisiones por parte del presidente y el vicepresidente sin los votos de los propietarios que son los que pagan.

Resulta que en la Comunidad se está denunciando sin el voto de los propietarios, pues la junta de Gobierno tiene poder para decidir sobre todos los temas de la comunidad, aunque yo no tengo información de cuando se le dio ese poder absoluto.

Cuando se denuncia a alguien hay unos gastos, el procurador, abogado y sin contar que la comunidad pierda el juicio porque si lo pierde también correría con ello. ¿Y quién paga todos estos gastos? Pues nosotros, los de siempre.

Estoy deseando que llegue la próxima junta para ver cuánto tenemos que pagar de derrama esta vez. Eso sí, la puerta sigue sin funcionar y otros temas de obra todavía sin arreglar. Pero nosotros seguiremos pagando para no ver ninguna mejoría y que ellos se siguan gastando el dinero sin que ni si quiera se consulte a los propietarios que son los que pagan.

No sé a cuanta gente habrán denunciado, pero según cuentan estamos todos incumpliendo los famosos estatutos, los que no lo incumplen por el toldo, lo hacen por el aire acondicionado o por los cerramientos o por meter motos sin plaza en el garaje, o sea, que como le de al Presidente por denunciar a todos, la derrama del año que viene va a ser mayor que la de este. Y ¿no es más fácil llegar a acuerdos? ¿Dónde estamos viviendo? Parece mentira que no se tomen decisiones conjuntas en temas tan importantes y a los que todo el mundo les afecta pues todos pagamos y casi todos incumplimos algo.

Si sabéis algo más contarlo, haber si podemos estar al corriente de lo que ocurre en nuestra comunidad, pues quienes nos tendrían que poner al día no lo hacen.

Saludos para todos
 
T
taros
26/12/2005 14:19
Pufff, lo que me estoy perdiendo!!!!!

Una cosa, lo de la denuncia del aire acondicionado colocado en el suelo de la terraza, no lo entiendo, pues los mismos que ahora denuncian son los que en su día redactaron los Estatutos y en ellos consta que se podrá colocar "en las terrazas o en los tendederos", si no recuerdo mal. Se supone que colocarlo en el suelo de la terraza no es un daño estético pues no es visible desde el exterior.

Sí que se ve alguno que han colocado en la terraza pero en alto, y no sé si también se habrá denunciado.

Lo de los cerramientos de terrazas, ya muy comentado en este foro tiempo ha, a mí me da igual,se recogieron en los estatutos y si yo tuviera terraza y pelas, también la cerraría ; pero claro, si son cierres permanentes y "crean" habitaciones, amplían la superficie del piso, por lo que deberían pagar mayor cuota de Comunidad, y por supuesto, que fueran ellos los que pagaran la rectificación de la división horizontal y las cuotas en el Registro, que es una pasta.

También fue comentado que aunque esté contemplado en los Estatutos, tienen que cumplir la normativa municipal y si es verdad que la edificabilidad de estas casas está agotada, los que la cierran cometen infracción urbanística. No seré yo quien lo denuncie al Ayuntamiento, porque , insisto, si yo pudiera, también lo haría. Pero si el Ayuntamiento se da una vuelta por ahí, les abrirá expediente como ha pasado a unos amigos míos en otra urbanización que les obligaron a demoler lo construido y dejarlo como estaba antes aparte de pagar una multa. Es una p... . pero así son las cosas.

Es necesario acordar en Junta de Propietarios si se prodede judicialmente contra algún propietario. También se supone que deberíamos saber quiénes son los morosos, y aparecer en los "tablones de anuncios" de la Comunidad.

El Presidente representa a la Comunidad pero quien pone la Demanda es la propia Comunidad, representada por él. De forma que si el Presidente cambia, la Demanda continúa aunque sea otra persona la que ostente el cargo.

También debe facultarse al Presi en Junta para que nombre Abogados y Procuradores.

En el caso de morosos de cuotas de comunidad, bastaría con facultar EN JUNTA, también, al administrador para que interponga él directamente los monitorios correspondientes.

En cualquier caso, me parece que es de cuarta que no sepamos lo que se está haciendo con nuestro dinero ; que denuncien aleatoriamente a quien les parezca y sigamos sin información de ningún tipo. Luego vendrá en los presupuestos una partida de "abogados y procuradoes" sin saber de dónde sale porque oficialmente, aquí nadie dice nada.

Presi: que lo estabais haciendo bien. No vayáis a j...la!!!!

La otra vez, cuando se buzoneó después de que quitaran los papeles, resultó mejor pero paramos porque mandaron la famosa "circular" que sigue colgada en la web del administrador y que nos explicó bastantes de las cosas que no funcionaban.

Quizás debamos volver a intentar que nos den información de las cosas pero la verdad, es aburridísimo "luchar contra los elementos", teniendo en cuenta que los elementos están entre nosotros.....


Y ya cierro por hoy, FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO a todos, incluso a los que ostentan el Poder en nuestra Comu
 
T
tonitoner
23/12/2005 23:23
A nadie parece importarle que la puerta del garaje siga siendo la misma que antes de la junta, la misma que prometieron cambiar.
A nadie parece importarle que el local de la comunidad se destine a un uso mas que dudoso, teniendo en cuenta que perjudica a todos aquellos que viven cerca, por la alta musica que "necesitan" para sus actividades.
A nadie parece importarle que se haya destinado un dineral para el mantenimiento de los garajes.. mis plazas deberían brillar con el dineral que esta costando mantenerlas.
A nadie parece importarle que estemos pagando un paston en reparaciones, cuando, a mi humilde entender, debería ser la constructora la que se hiciese cargo de dichas reparaciones...
Alguien me lo puede explicar??
 
B
brugno
23/12/2005 18:05
Aparte de las instalaciones de aire acondicionado en lugares no habilitables para ello, los cerramientos de terrazas, los cartelitos de las alarmas (daño estético evidente), motos mal aparcadas (sólo puede haber un vehículo por plaza), el buen funcionamiento del garaje en general, los ruidos del local común, mascotas que hacen sus necesidades donde no deben, basuras en sitios no destinados a ello, los carros de la compra que nunca están en su sitio, vecinos que se tumban en el cesped en zonas no habilitadas a este fin, puertas de las que nadie tiene la llave, la entrada de servicios bloqueada con materiales de reformas, el horario de la piscina, son sólo unas pocas cuestiones contempladas en los estatutos o en leyes de rango superior,que no se cumplen. Creo que todos estos temas, y muchos otros, deberían ser tratados en la próxima junta. O se denuncia todo o nada. No comprendo por qué a ojos de la junta de gobierno sólo parece molestar el tema del aire acondicionado.
 
D
dabrah
23/12/2005 12:40
¿y porque las denuncias de los aires no se hacen extensibles a los cerramientos?
yo tb quiero que se hagan extensibles
 
B
brugno
23/12/2005 11:59
Perdona, Pedro, tienes razón. Exactamente dijiste "El coste de las mismas sobre la desviación presupuestaria es insignificante (900€)..."
Lo de la partida del presupuesto ha sido mala interpretación mía.
 
B
brugno
23/12/2005 11:54
¡Vaya chollo que tiene Eva Bejarano! Son los mismos perros con distintos collares. Nos va a ser muy dificil hacerles frente porque están organizados. Harán lo que les de la gana.
 
B
BONNI
23/12/2005 11:38
Pedro, como me has dicho que te gustaría saber a quién han denunciado, pues he llamado al administrador.

Resulta que el administrador no estaba y que nadie sabe a cuántos se han denunciado, sólo saben que a quien/quienes se haya denunciado ha sido por el aire, y me ha confirmado que no por el cerramiento de terazas. Pero increible que no tengan esos datos para consultar y que sólo lo tenga una persona.

Eso sí, me han dicho que quien está al día de todo es Eva Bejarano, antigua presidenta y abogado debe de ser de la comunidad porque es la que lleva todo. Es decir, si el juicio se pierde lo paga la comunidad y a la abogada se pierda o no el juicio lo paga la comunidad, por lo que hay alguien que siempre pierde(comunidad) y alguien que siempre gana(abogada).

Yo me he quedado alucinado con esto, no es ser tremendista pero no me diréis que por lo menos es curioso
 
B
brugno
23/12/2005 11:31
En este caso, la ley no establece limitaciones ; El órgano supremo de la comunidad es la junta de propietarios. Es ésta y sólo ésta la única que tiene capacidad de actuar contra los infractores de la norma comunitaria según puedes observar en el artículo 14 LPH. Por tanto, la ley amplía las competencias del presidente, únicamente en los casos que se detallan, y siempre bajo la aprobación de la junta.

Un vecino me ha comentado que ha sido denunciado por el presidente de la comunidad. Desconozco los términos de la denuncia. Si ha sido interpuesta en nombre de la comunidad por la vía judicial, el presidente ha extralimitado sus funciones, aunque el vecino haya quebrantado alguna norma. Si la comunidad va a actuar en contra de alguien, tiene que ser la junta de propietarios y no la junta de gobierno la que lo dicte, precisamente para evitar que no se denuncie a lo que llamas ´algún hijo de alguien´, y sí se haga con quien le plazca al presidente de turno. Si esto ha ocurrido, efectivamente hemos evolucionado......a peor.


Para terminar, una cuestión:


-Pedro Yaner ha comentado que existe una partida del presupuesto para establecer denuncias. ¿Es eso cierto?. Si es así, y no dudo de tu palabra, no lo comprendo.¿No hay cosas más importantes y urgentes?
 
B
brugno
23/12/2005 10:02
Pedro:

Sin ánimo de contradecirte, no he encontrado un sólo epígrafe en todo el texto de la LP que autorice expresamente la capacidad de denuncia al presidente de una comunidad sin autorización previa de la junta de vecinos. Es más, le exige dicha autorización en materias verdaderamente importantes, como lo es el impago (art 21), o la proliferación de actividades prohibidas, reseñadas como bien dices en el artículo 7. Si tiene que pedir autorización para denunciar a un vecino moroso, o a uno que fabrica armas químicas en su casa, imagínate a uno que supuestamente no cumple con las normas estéticas o aparca su vehículo fuera de la zona destinada a tal efecto.


La LPH, como bien señalas, le otorga, efectivamente la representación legal de la comunidad, pero, ésta no lleva implícita la potestad de denuncia sin consulta a la junta. Por ponerte un ejemplo, es como si un abogado interpusiera una demanda contra alguien en nombre de su cliente, sin la autorización de éste. El presidente de la comunidad es un mero representante de la misma, no alguien con plenos poderes para regir sus destinos. Tiene unas competencias delimitadas (huelga decir que ley las regula), por mucho que a algunos se les suba a la cabeza y crean que tienen poder ejecutivo para hacer y deshacer a su antojo.

Por último, si los carteles de para la recogida de firmas fueron quitados, habría que buscar otros métodos para convocar la junta. A mí se me ocurre, por ejemplo, el buzoneo. ¿Se os ocurre otra alternativa?
 
B
BONNI
23/12/2005 09:46
Buenos días vecinos.

Pedro según comentas el presidente representa a la comunidad y creo que así es. Pero que la represente no quiere decir que haga lo que él quiera, sino que tiene que representar a la comunidad en lo que la comunidad decida y no en lo que a él le de la gana, por lo que necesita una votación de todos los propietarios y lo que saliera de esa votación es lo que debería de representar el presidente.

Se asumió que en algunos gastos pequeños podría tomar decicisiones, pero no se le ha dado el poder absoluto como se ha tomado. ¿Y, hasta dónde puede decidir? Pues yo creo que hasta todo porque parece el rey en su castillo y la reina la vicepresidenta.

Qué tengáis felices fiestas
 
B
brugno
22/12/2005 22:00
Estimados vecinos:

Simplemente una cuestión. ¿Me podéis explicar en base a que, el presidente de la comunidad puede denunciar judicialmente a un propietario sin aprobarlo en junta de vecinos? La Ley de Propiedad Horizontal exige dicha aprobación.

Por lo demás, estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que exponéis. Si verdaderamente no queremos que un pequeño grupo (eso sí, organizado) controle todo, deberíamos tomar cartas en el asunto. Se puede convocar una junta cuando creamos conveniente, siempre y cuando sea apoyada por un 25% de los vecinos. Eso sí, de ahí a modificar los estatutos va un mundo, pues se requiere unanimidad. Hala, a seguir con los preciosos toldos ´playeros´.

Felices fiestas a tod@s
 
D
dabrah
22/12/2005 17:14
Vamos a ver , yo no se vosotros, pero a mí hay muchas cosas que me indignan y una de ellas es que si pago lo mismo que otro vecino, este vecino por pertenecer a un clan, trabajar en no se donde o llamarse lo que sea , resulta que parece que su voto vale más que el mio.
La culpa no la tienen ellos, la tenemos nosotros que no somos capaces de organizarnos como nos gustaría o hacen ellos.

a lo mejor nos estamos equivocando en como hacer las cosas...es decir yo no estoy deacuerdo por ejemplo de que las terrazas se cierren, y no entiendo porque unos lo hacen y otros ponen pérgolas o toldos que son más livianos. Me parece muy bien que venga en los estatutos (no se quien los redactó), pero como bien apunta BONNI, mientras se estén incumpliendo las ordenanzas municipales, la normativa urbanística y la ley de propiedad horizontal, como que prevalecen frente a un estatut.
Los aires acondicionados, más de lo mismo...¿porque unos lo ponen en los tendederos, que son más caros y encima pierdes espacio y otros donde les sale.
¿por que los que tienen moto aparcan fuera de su plaza de garaje, en una zona del parking que no es para ello.?
etc etc

 
B
BONNI
21/12/2005 19:15
Troy espero que tengas razón porque no quiero seguir pagando por cosas que no veo.

Las calidades de la construcción pueden ser mejores o peores pero lo que está claro es que las cosas tienen que funcionar aunque sean de mala calidad, por lo menos el primer año de garantía cosa que aquí no ha sucedido.

Yo he intentado ponerme en contacto con el presi, he incluso he llamado muchas veces al administrador pero mi sorpresa es que ni se pone, siempre está ocupado, pues para lo que hace, por lo menos en nuestra comunidad me estraña que no pueda sacar ni un minuto de su tiempo para hablar conmigo, que al fín y al cabo soy su cliente.

Y por cierto, las clases de aerobic, mi mujer se enteró cuando hace una semana pusieron el papelito de la administración en el portal. Porque hasta entonces ni idea, y no han puesto en ningún sitio donde apuntarse.

El tema de la sala es otra cosa que comuniqué al administrador ya que por su cuenta decidieron alquilarla o lo que sea, sin consultar. Pues mi protesta no sirvió de nada, me escuchó y punto. Cuando a lo mejor hay gente que le interesa montar un gimnasio o yo que sé, pero no lo que ellos crean. En fín...
 
T
Troy
21/12/2005 18:53

Muchas veces se nos calienta un poco la boca como alguno de vosotros ha dicho, yo la verdad no tengo toda la información, y no quiero ponerme a despotricar y equivocarme. Lo ideal sería hablar las dudas que tengamos con el presidente, quizá nos pueda aclarar alguna cosa.

Sí hay una cosa que recuerdo de la anterior reunión de la comunidad, el administrador dijo “en el próximo ejercicio bajarán los gastos de comunidad” según él. El primer año era sangrante hasta que todo está en su sitio, pero a partir del siguiente los gastos se reducían sensiblemente. Yo la verdad me lo creí.

Espero que al final de este ejercicio las cosas sean como nos las “vendieron” en la reunión. Si no es así, y la derrama sigue igual (o peor) y seguimos por el mismo camino entonces se me disiparán las dudas sobre la clase de gente que gestiona nuestra comunidad, ojalá no sea así. Durante este ejercicio no me ha quedado más remedio que darles un voto de confianza, y algunas cosas, poco a poco se han hecho, otras por ahora no (puerta del garaje). Lo que desde luego no me parecen correctas son las formas, especialmente las del administrador.

Por otra parte no hay que olvidar que nuestras casas son lo que son, y las calidades son las que son, y todos lo sabíamos cuando las compramos. (Y hoy en día es la construcción que impera en nuestro país, es decir, una mierda, aunque podría ser peor) aunque esto no quita que la gestión de la comunidad tenga que ser buena, independientemente de la calidad de la edificación.

Ya veremos cuando acabe el ejercicio, será entonces cuando se ponga todo boca arriba y podamos discutir todos abiertamente.

 
B
BONNI
21/12/2005 13:53
Pues la denuncia es, según me han contado, por un aire acondicionado colocado en el suelo de la terraza de un primero, ¿a quíen molesta? pues será al presidente porque a mí no. Os puedo decir que he intentado ver el aire de ese señor y no he conseguido verlo. Mientras que los cerramientos estaran en los estatutos pero están incumpliendo las ordenanzas municipal, la normativa urbanística y la ley de propiedad horizontal, creo que no incumple ninguna ley más pero debe ser porque no existe que si no, también.

Es increible que porque casi todos trabajen en la misma empresa se tapen y los que no que les den. Como cuando en la junta la vicepresidenta votó por no se cuantos pisos y 11 locales, ¡¡¡COMO HUELE!!!!

Supongo que como yo, habrá vecinos que no trabajen en cogesa, ¿y tenemos que estar dispuestos a aguantar éste abuso? Tendríamos que juntarnos y dejar las cosas claras porque si no llegará el día en que cada uno haga lo que quiera y yo lo pienso hacer aunque me denuncien.
 
T
todovale
21/12/2005 13:23
Me gustaria saber a quien se esta denunciando, si a los que aparcan las motos en las plazas de garaje, tienen un toldo diferente o cosas mas importantes, como los cerramientos de terrazas que se han pasado por el arco del triunfo toda la normativa.

Pero no seamos ingenuos, o creeis que el presidente o la secretaria van a denunciar a sus compañeros de trabajo,¿alguien sabe quien es el propietario del atico cerrado y en que empresa trabaja?. Pues eso.

Eso si las motos, carritos, macetas,etc... molestan un huevo y a denunciar.
 
B
BONNI
21/12/2005 12:55
Por qué no se puede hacer nada? no tenemos derecho a decir nada en nuestros trabajos y ahora resulta que tampoco puedo opinar en mi propia casa y encima tengo que pagar lo que ellos crean.

Si se denuncia a vecinos por incumplir, no se les puede denunciar a ellos por mala lo que sea? No nos podemos quedar esperando y que hagan lo que quieran. Lo que sucede es que no sé qué hacer? Si vosotros sabéis que se puede hacer, yo estoy con vosotros. No pueden seguir chuleándonos esta nuestra junta de gobierno.

Y respecto a los gastos de las reparciones, comprarse una casa es como comprarse una aspiradora pero un poco más caro. Pues si la aspiradora se me estropea, me la arreglan sin pagar ni un duro o me devuelven el dinero. Creo que como he dicho antes nos están tomando el pelo, nos están chorizando y encima nos estamos callando.
 
JBSI
JBSI
21/12/2005 12:46
Perdón se me olvidó comentar k soy de Pradollano pero la gestión es similar, Cogesa , y supongo k hormiga Blanca y adm afín a estos, salu2
 
B
BONNI
21/12/2005 12:04
Hola JBSI, ¿ha habido una junta el Jueves? porque yo no me he enterado, sería increible que no avisaran a los vecinos.

Pedro, 900 euros entre 208 vecinos es insigninificante, pero es que no es una denuncia, están inclumpliendo muchos no tienes nada más que echar un vistazo, por lo que multiplica esos 900 euros por todos los que imcumplen que estén denunciados, ya no es insignificante.

Y ¿hasta donde tiene poder la junta de gobierno? hasta lo que quiera?, Porque yo al año que viene me presento para hacer lo que quiera aunque lo haga mal porque si no tengo que dar explicaciones a nadie ni me las van a pedir pues viva. Esto es peor que el Gobierno, el año que eres presidente tienes el poder absoluto, ¡VIVA NUESTRA PEQUEÑA DICTADURA!
 
JBSI
JBSI
21/12/2005 11:49
Hola, por si os sirve de ayuda ; en la última junta k fué el Jueves pasado, despues de 2 horas pelando la pava, una vecina le pregunto al Sr Adm por los fallos k teníamos k reclamar a Cogesa. El Sr adm sacó una carta de contestación de Cogesa donde por supuesto todos los fallos son o de la Hormiga Blanca o de los propios vecinos ( debemos de ser una panda de vándalos).. pues biín yo le pregunté si ha reclamado dichas averias a la Hormiga Blanca o si les ha contestado respondiendoles k no estamos de acuerdo en k los fallos son achacables a nuestra barbarie, pues nó se a quedado tan pancho, y ¿porque? pues esta claro Cogesa= Sr Adm=Hormiga Blanca, ellos no van a defender nuestro dinero, defienden el suyo propio, y por supuesto no sacó la cartita hasta que una vecina preguntó... Una puta verguenza, eso si el Sr adm ya se encargaron de que renovara en un escanadalo de votación... Nosotros tenemos ahora un Presidente que se va a ocupar de que nos dejen de vacilar, ya se va a encargar el estoy seguro, a chupar a otra finca.... Un saludo
 
B
BONNI
21/12/2005 11:39
Hola vecinos, es mi primer contacto de intercambio de opiniones con mis vecinos y la verdad es que es agradable.

Pedro, gracias por tu información, me encanta leerte en el foro siempre das datos claros y fáciles de comprender y viendo eso es que da vergüenza, vamos que yo creo que algo raro pasa.

Estoy de acuerdo que hay que hacer algo para cada uno no haga lo que le de la gana, porque es verdad que en el garaje el día menos pensado nos encontramos un burro porque hay de todo. Pero si ya estamos casi fuera del presupuesto, cuando empiezen a denunciar y salgan los juicios y esos juicios, porque todo puede ser, los pierda la comunidad, entonces sí que vamos a ponernos una mano delante y otra detrás. Antes de denunciar a nadie, se hace una junta, se habla y se vota, y si hace falta se cambian los estatutos por acuerdo y bien de todos.

Bueno, y lo de los gastos de reparaciones de algo nuevo es para alucinar, la junta de gobierno nos contó un montón de mentiras y tonterías. ¿Qué es eso de que no se le paga a la empresa de mantenimiento y listo? Pues no. No se paga a nadie hasta que esté todo funcionando correctamente, pero todo quiero decir desde un foco de la escalera hasta la puerta de garaje o lo que queráis. Cuando se hace una obra a la constructora se le hace una retención del 5-10% dependiento del importe de la obra y esto se retiene hasta que está todo resuelto, porque es lógico que en toda obra va a haber fallos, sobre todo de instalaciones, pero se reparan y no pasa nada. Y si no lo reparan después de varios avisos pues se coge el dinero de la retención y se arregla. Pero en vez de preocuparse de eso el administrador y presidente, que es lo que deberían de hacer, se limitan a denunciar a sus propios vecinos sin consultar, creando un mal ambiente y gastando el dinero de todos, es el colmo.

Para más, hablando con propietarios de otras comunidades muy parecidad a las nuestras pero con gimnasio, paddel, ..
resulta que pagamos como un 30% más de comunidad, y encima luego hay derrama, claro si el administrador para todo lo que le manda el presidente, no se reclama absolutamente nada y les suda todo porque no es su dinero, bueno el del presidente sí, pero tendrá mucho, será de esos afortunados que se puenen comprar 5 pisos de VPP para poder especular, creo que me estoy calentando y digo cosas que no debería pero de verdad vecinos es una VERGÜENZA.

Un saludo para todos y nos veremos por la urbanización, espero que todo esto tenga una buena solución y llegue el día que no nos cobren derramas.
 
T
tonitoner
20/12/2005 13:20
Yo la única noticia que tengo es que ya podemos todos apuntarnos a clases de aerobic.... Todos contentos...
 
D
dabrah
20/12/2005 13:18
Buenos dias BONNI, que tal todo?
por un lado,por supuesto que defiendo que se debe de comunicar a los vecinos lo que la junta haga con el dinero que recauda , siempre y cuando el montante sea considerable.

Pero tambien es cierto que cada dia me sorprende más la actitud de algunos vecinos. Se ha llegado a la situación en la que cada uno hace lo que le sale de la mismísima punta de lo que le apetece..el que no cierra terrazas, pone el aire donde le sale, el que tiene una plaza de garaje, se la pela porque aparca donde quiere (no es coña que el otro dia una señora aparcó en mi plaza de garaje para descargar la compra porque estaba más cerca de la puerta de acceso...y no es coña), etc etc .

Entiendo que a veces tienes que recurrir a la via judicial para que entren en razón, porque parece que si no es con amenazas, la gente se cree más lista que los demás.

Yo particularmente cumplo con todo, más que nada porque trato de utilizar el sentido común, por lo tanto me parece muy bien que se lleguen a estos extremos si estás harto de que te chuleen. Lo único que habría que hacer es que los que quebrantan la ley, cubran con todos los costes, porque es cierto que los demás no tienen porque pagar las lindezas de los bobos solemnes

En este caso estoy de acuerdo con el presi, pero hay que mirar como hacer para que no nos afecte a la cuenta de resultados de la comunidad
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento