Volver al foro
R
RUTTHY
17/02/2006 11:43

QUÉ ESTA SUCEDIENDO EN LA COMUNIDAD

¿Por qué fuimos denunciados por el color del toldo en nuestra comunidad?

1.972 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos, soy una de las vecinas de la comunidad denunciadas y me gustaría contaros porqué hicimos lo que hicimos y porqué y cómo nos han denunciado. Se está especulando mucho y creo que lo mejor es que lo sepáis de 1ª mano.

No conozco a muchos vecinos, pues los horarios de trabajo no me permiten pasar mucho tiempo en casa. Pero gracias al autobús he conocido a 2 de nuestros vecinos y ha sido muy agradable, ojalá que todos sean así.

Vivo en el 7º. Nos trasladamos a vivir aquí en Julio del 2004. El color del toldo no estaba todavía elegido, llamamos varias veces al administrador y algún que otro mail para preguntar cómo se iba a hacer esta elección. No obtuvimos ninguna respuesta. En los estatutos ponía marrón y beig pero hay muchísimas combinaciones, así que esperamos. Al no tener ninguna respuesta, fuimos y compramos un toldo colocando la tela que nos gustó, pues en la tienda nos dijeron que no pasaría nada pues, todavía no se había elegido un toldo, por lo que no estábamos eligiendo un modelo en contra del elegido, cambiar la tela era lo más barato del toldo, que eligiésemos un color discreto y que estando en el último piso, seguramente pasaría desapercibido. En Agosto colocamos el toldo.

El 22 de Septiembre llega una notita, el color del toldo va a se tal, llamo al administrador, nadie sabe nada, ese es el toldo que ha dicho la presidenta y es el que se pone, lo que dice la presidenta va a misa, nadie tiene derecho a opinar ni si quiera entre 2 muestras que se dejarían en conserjería. Hay mucha gente que le dice al conserje que no le gusta, pero no escuchan.

Lo más increíble de todo, a parte que nos obliguen a colocar algo que no nos gusta y claro que lo paguemos nosotros, es que el color elegido no cumple con los estatutos, pues quién puede decir que ese toldo es marrón y beig, porque a mí me parece naranja y amarillo y a cada persona que se le pregunte te dirá un color menos marrón. ¿Qué es lo que pasa aquí? Tenemos que callar y hacer lo que nos digan, aunque ellos estén incumpliendo al tomar decisiones que nadie les ha autorizado. Pues sí, hay que hacerlo, porque si no te denuncian como me han hecho a mí, tienes que buscar un abogado y lo más fuerte, es que yo pago mi abogado pero todos pagáis los gastos de abogado y procurador de la comunidad, incluida yo.

Todo esto sin consultar con la comunidad, directamente el presi, coge su procurador, su abogado y hace lo que le da la gana sin consultar a los que pagamos. Pero eso sí, no se denuncia a todos sólo a unos cuantos. ¿Qué criterio se sigue? pues no lo sé. Pero lo que está clarísimo es que a los que cierran las terrazas no se les denuncia.
Cuando llamo al administrador para que me den el teléfono del abogado de la comunidad, me dan su teléfono y el nombre, resulta que es Eva Bejarano, y yo digo, ese nombre me suena, claro si es la antigua presidenta, entonces sí que me quedo alucinada. Llamo y claro Eva no lo lleva directamente(sería para partirse) tengo que hablar con su compañera Itziar.

Esto es de locos. Voy a dejarlo aquí porque he escrito mucho. Pero os seguiré contando porque tengo historia para mucho.

De todas formas, esta no es la única historia pues sé que hay mucha gente que está harta pues como yo piensan que se está abusando.

Hasta luego vecinos
 
T
tonitoner
26/04/2006 15:28
Opino lo mismo que dabrah.
A mi personalmente no me importa que los aires se pongan en las cubiertas, pero no me parece correcto que se pongan en la fachada, ni debajo de las ventanas ni similares.
Si estuviesen en las cubiertas, creo que no se verían desde ningún sitio y no molestarían a nadie (digo yo!).
Una duda que me asalta respecto a las cubiertas... Si se ponen alli los aires acondicionados, a los de los primeros les llegaría algo a sus casas?... por donde bajarían los cables varios??
 
D
dabrah
26/04/2006 11:37
Mientras los aires no los pongan en las fachadas, a mi la cubierta, como dice Ruth , no me importa...otra cosa es colgando de las ventanas...pero bueno
 
T
Traumator
26/04/2006 09:00
Sí se justifica que el juicio haya seguido adelante aun cuando han desinstalado el aire acondicionado.
Y todos sabemos que se justifica porque nuestra abogada favorita y expresidenta y vecina de la comunidad tiene que justificar a su vez que tiene un sueldo y su incompetencia le procura unicamente casos de amigos (COGESA) y algun familiar que otro.
Supongo que nos cobrara una cantidad curiosa por mantener un juicio que no tiene sentido menos para la panda de amiguetes que mangonea esta comunidad, igual que el año pasado y supongo que igual que el siguiente.
Veremos quien es el "voluntarioso" presidente este año, que propongo, que entre todos, le hagamos la presidencia un calvario, ya que estoy seguro que lo sera por pago de favores, como hasta ahora lo estan siendo todos.
Yo voto por a favor del presidente que proponga el amo, pero que se prepare, que me va a conocer en dos dias.
Por cierto Rutthy, tambien tienes mi voto a favor, creo que donde dices, el aparato de aire ni se ve ni molesta.
 
T
taros
25/04/2006 20:33
Ánimo, Rutthy, no desesperes. Simplemente me resultó gracioso que el administrador hiciera tanto hincapié en que la reforma de los Estatutos necesitaba unanimidad.

Basta con que uno diga que no y ya está... y uno habrá, vamos, aunque sea uno solo, aunque sea el que cierra la terraza, aunque sea el que pone la moto en la misma plaza que el coche o fuma en el ascensor o vacía el cenicero de su coche en el garaje o el que pasea al perro sin bozal por el jardín o el que usa la taladradora a las 9 de la mañana o hace fiestas con música a tope hasta las cinco o se baña en la piscina después de la fiesta .....

Lo que no entiendo es que después de haber quitado el aparato de aire haya seguido el juicio adelante.

Por cierto, si en los Estatutos se dice que la Junta ordinaria se celebrará dentro del primer trimestre del año, el hecho de que en las dos convocatorias se haya celebrado en el segundo trimestre... ¿implica un cambio de Estatutos? Entonces, hace falta unanimidad, no?

Bueno, a ver a quién le damos este año en la Junta el Oscar a la mejor interpretación como protagonista o como secundario ("de reparto" se llama ahora). Tengo ganas de ver a los "espontáneos". Este año, por seguir la secuencia lógica, les toca un Pred de un edificio y el Vice del otro, como obligaron el primer año aunque se les olvidó en el segundo... aunque creo que no va a ser así.....

Saludos y hasta pronto!!!
 
R
RUTTHY
25/04/2006 17:57
Gracias Patton.

Y sobre los cerramientos no sé que se hará, supongo que nada, pues eso debe de molestar tanto como una máquina de aire, ya que los cerramientos no se ven casi desde la calle ni afecta estéticamente al edificio y cumple con los estatutos, aunque esté incumpliendo la ley. Lo que sí sé es que habrá personas que no quieran que lo coloque y no me darán su aprobación, pero lo increíble es que seguro que entre esas personas algunos no estarán cumpliendo todas las normas, pues habrá vecinos que han cerrado las terrazas, otros que meten más de 1 automóvil por plaza en el garaje,..es decir, nadie está libre de pecado, pero a la hora de juzgar a otros sí que lo estarán.

Y la verdad, es que me da igual lo que hagan los demás mientras no me molesten y si les caben 4 coches en sus 2 plazas pues mejor para ellos. Sin embargo hay a otras personas que sí les molesta lo que los demás hagan, supongo que en el fondo será peor para ellos, todo el día pendientes de lo que hacen los demás. Pero así somos las personas.

 
D
dabrah
25/04/2006 17:22
y el cerramiento de terrazas cumple estatutos pero no la ley de propiedad horizontal...que se hace en este caso???
 
P
patton
25/04/2006 15:25
Yo os daré mi voto, eso seguro.
 
R
RUTTHY
25/04/2006 11:50
Hola Taros, pues no, la verdad es que todavía no ha salido la sentencia, estamos a la espera de ella pues el juicio fue el 3 de Abril y dijo el juez que lo sabríamos en 20 días, así que estamos esperando.

Sí hemos sido nosotros los que hemos añadido el nuevo punto del día, pero no queremos que se cambien los estatutos, sólo pedir permiso a la comunidad para colocar en la cubierta la máquina, como han hecho en muchos edificios. Además ahí colocada no se ve desde ningún sitio, por lo que no afecta la estética y cumple toda la normativa excepto los estatutos, por lo que tenemos que pedir permiso a la comunidad.

Dabrah, la cubierta que nos referimos es el tejado.

Saludos a todos.

 
D
dabrah
20/04/2006 16:35
y que significa sobre la cubierta?...por curiosidad
vamos, que no se si la cubierta es el tejado, la cubierta es la terraza de cada vecino, la cubierta es la de leganés...¿?

por cierto ayer pillé la cuatro y la sexta y se ven bastante bien...como me gusta lo eficiente que se vuelve todo, una semana antes de la junta. (no va con ironía)
 
T
taros
20/04/2006 16:30
Hola, Rutthy, creo que habéis sido vosotros los que habéis pedido que se añadiera el nuevo punto del orden del día de la próxima Junta, no?

¿Qué pasó con vuestro pleito? ¿Ha habido Sentencia?

 
R
RUTTHY
27/02/2006 13:04
Borrelia, bueno no voy a entrar a valorar tu respetable crítica. Sólo decirte que yo me he identificado y que sobre el anonimato es muy fácil hacer tu tipo de comentarios.....
Saludos
 
B
borrelia
24/02/2006 21:51
ALUCINANTE.
He leido lo expuesto y creo que la gente se cree que vive en su cortijo particular. Pones el aire acondicionado en la azotea por el morro y encima das explicaciones de porque lo has puesto ahi luego el toldito te adelantas a que lo elija la comunidad, mala suerte y encima nos das explicaciones de tuvida personal que si llegas tarde, que no conoces a nadie etc y los demas que pasa que nonos pasa lo mismo pero aceptamos las reglas del juego de vivir en comunidad sin hacer lo que nos de la gana.
Mira bonita lo que tendrias que hacer es aportar algo positivo y no hacernos perder el tiempo. Tu firmastes unas escrituras con unos estatutos y si no te gustan devuelve tu atico ( enchufada ) y adiossssssssssss.
 
B
BONNI
24/02/2006 16:48
Pues precisamente a la empresa de mantenimiento no es a la que había que despedir, pues no a ella hay que entregarle la instalación en perfecto estado.

Cuando se entrega una instalación, lo que se hace es darle el contrato de mantenimiento a la empresa instaladora, por lo menos el primer año, así no pueden decir que si una que si la otra.

Pero como tú dices, ellos se lo guisan, ellos se lo comen y los demás pagamos.

Buen fin de semana.
 
B
BONNI
24/02/2006 13:08
Traumator me parece que lo que propones habría que verlo en la junta y llevarlo a cabo. Tendríamos que contratar una auditoría para todo lo que es achacable a Cogesa y hemos estado pagando la comunidad para reclamárselo con intereses incluidos.

Yo me dedico a llevar obras y de este tema conozco un poco. Todas las instalaciones tienen una garantía de 2 años, la estructura 10 años y el resto 1 año.

Hablamos por ejemplo de la puerta de garaje. Durante estos 2 años a la puerta habría que haberle hecho los mantenimientos recomendables, 1 por trimestre, pero si da averías que no son achacables al uso, como es este caso porque la puerta ha estado fallando desde siempre, los de mantenimiento no tenían ni que meter mano a esa puerta, directamente se llama a la constructora para que se ponga en contacto con la instaladora de la puerta y lo solucione, por lo que no se tendría ni que haber generado factura. Aquí los que menos pintan son los de mantenimiento. No sé quien llevará esta gestión, pero desde luego lo está haciendo mal, por no reclamar a quien lo tiene que reclamar y no directamente a la empresa de mantenimiento, pues a esta empresa hay que darle la puerta en perfecto estado.

Esto sí es una buena causa para gastar el dinero de la comunidad, contratando una auditoría y si esta demuestra que la constructora es la que tiene que acarrear con el gasto, reclamar todos los gastos a la constructora por no cumplir las garantías.

El presidente en vez de estar denunciando a vecinos, poniendo unos vecinos en contra de otros, abusando de su autoridad, y luego llegando a las juntas diciendo "pues yo he hecho, yo tal.." Debería de estar pendiente de estas cosas, pues son asuntos serios que nos afectan absolutamente a todos los vecinos y que una vez pasados estos periodos de garantía pasarán a ser responsabilidad de la comunidad con todos los gastos que acarrearán, porque esa puerta, motor o lo que sea tendremos que acabar cambiándola y saldrá del bolsillo de todos.

Tenemos que reclamar, porque los gastos que ha puesto Pedro me parecen inadecuados para una comunidad nueva. El año pasado nos dijeron que la derrama se debía aq no saber cómo iba a funcionar la comunidad, haber qué se inventan este año.

Saludos a todos
 
T
Traumator
23/02/2006 13:24
La desgracia es que en esta bendita comunidad mandan los que mandan y los demas no somos mas que la excusa para que exista la comunidad.
Como dice Pedro Yaner: Por que no se actua igual de diligentemente con la puerta del garaje????????

Y ya de paso, y pensando en la proxima reunion de la comunidad, alguno se ha fijado en los gastos varios que tenemos en el presupuesto comunitario??????? Ninguno es achacable a defectos de construccion??????? Cogesa/acs no tiene ninguna responsabilidad sobre nada que pase en esta casa???????? Somos idiotas???????
El otro dia hable con un conocido que me recomendo contratar a titulo privado un perito para verificar si los gastos varios que se cobran a la comunidad son reales y justificables, alguien sabe si esto se puede hacer y si valdria para algo? Por otro lado, a quien se le tendrian que pedir responsabilidades, al presidente? al administrador? en caso de que estuvieramos pagando dinero de mas que no nos corresponde pagar, quien se responsabilizaria de ello???????
Supongo que hay gente en este foro que sabe mas que yo y podra responder a algua de estas preguntas.
 
S
Spook
22/02/2006 00:37
Yo no termino de ver lo de que tomaras la decisión unilateral de poner el toldo que te pareciera oportuno, por mucho mutismo que tuviera la admon/presidencia o por mucho calor que haga en verano.. y mira que yo soy de los subversivos en este foro pero...
Ahora, tampoco veo bien lo de la denuncia.
 
P
patton
21/02/2006 19:50
Sinceramente creo que todas estas cosas entre vecinos se deberían solucionar hablando, es decir, en una junta. Me parece muy fuerte que se tenga que llegar al punto de denunciar a tui vecino de puerta.

La pasada junta se realizó en un sitio inadecuado a hora inadecuadas y con contenido inadecuado, todo esto no puede hacer pensar que esta gente quiere "tabla norte" como su cortijo donde ellos deciden, hacen y deshacen y sinceramente a costa de mi dinero no me hace ninguna gracia.

Al igual que son tan severos en temas como los aacc y los toldos exijamos nosotros la puerta del garaje que prometieron entre otras cosas.

En la próxima junta creo que hay que intentar desbancar a todo lo que huela al poder establecido: ( administrador, junta...) ellos son los que con su actuación se están ganando el descredito que les dimos.

saludos a todos los vecinos y diálogo NO DENUNCIAS
 
B
BONNI
21/02/2006 18:37
Rutthy, yo sí estoy de acuerdo contigo. Me parece increíble que llamaras para pedir que te dijeran el modelo, que pasaran de tí, y ahora te obliguen a poner uno que han decidido ellos y sabiendo que tú lo tenías colocado y que preguntaste. Es una pasada.

Creo que se tendrán que aclarar muchas cosas en la próxima junta.

El aire acondicionado estoy totalmente contigo, me parece mentira que habiéndose construido el piso hace 2 años no se haya dejado una preinstalación de aire acondicionado en la cubierta, aunque ya es demasiado tarde porque no está preparada para ello, habría que insosizarla y hacer un estudio de ruido de acercamiento a las terrazas de los 6º y 7º pues no podrían salir a la terraza por el ruido producido por las máquinas. Pero me he fijado en otras urbanizaciones de las tablas que tiene el último piso el aire en la cubierta.

No entiendo si colocando la máquina ahí, no molestas absolutamente a nadie, es más, es ruido que estás quitando de los patios como has comentado antes. Por qué te hacen quitarlo.

¿Qué sucede entonces con la máquina del 7º que hace esquina? Esa máquina está en la terraza pero se vé desde la calle por lo enorme que es? esa está incumpliendo la normativa, luego también los estatutos pues la ley está por encima de los estatutos aunque estos digan que se puede colocar en la terraza.

Y nuestro vecino del 6º, la ha colocado en la terraza pero también se ve desde la calle, luego también está inclumpliendo.

Creo que hay que ser un poco más razonables y que por mucho que ponga en los estatutos no hay que seguirlo a pies juntillas. Tampoco creo que para poder hacer algo haya que cambiar los estatutos y organizar un lío de la muerte, porque habría que armarla, pero creo que siempre se puede llegar a acuerdos entre todos sin tener que modificar los estatutos porque hay cosas que son razonables.

¿Qué van a hacer con los dos vecinos del primero que han colocado unas pérgolas blancas? Por que la del 7º no se veía, pero las del 1º cantan que da gusto. Los van a denunciar como a Rutthy y lo pagaremos todos? o a estos sí se lo van a permitir. No creo, porque no entendería por qué a unos sí y otros no, entonces te apoyaría más todavía porque te estarías convirtiendo en cabeza de turco.

Todo esto debería salir en la próxima junta y llegar a acuerdos entre todos, no tan estrictos como los estatutos y sobre todo delimitar el poder del presidente y ver dónde empieza la del administrador, porque éste debería conocer y tendría que haber informado que para denunciar necesitan la aprobación de los vecinos, que para algo estamos y pagamos. Así como los abogados de la comunidad, debería conocer estas cosas.

Si alguien sabe si el presidente puede denunciar a un vecino por estos motivos sin el consentimiento de la comunidad, por favor que me lo diga porque yo creía que no.

También soy conocedor de que existen morosos en nuestra comunidad y con esto no se está haciendo nada. A mí particularmente y con mucha gente de la comunidad que he podido hablar no nos molestaba el aire en la cubierta, porque nunca lo ví, nunca me llegó a molestar, no he oído a nadie quejarse porque le molestara sólo he oído rumores de denuncias, pero por qué se lo han hecho quitar si no molestaba a nadie. lo que a mí me molesta es que haya morosos y estén chupando de mi dinero, quien les da ese derecho. Ese derecho parece ser que se lo da el presidente que se dedica a perseguir causas que no tienen casi interés pero lo que de verdad importa ahí sigue.

Si no os importa para hacerme una idea, alguien ha visto ese famoso aire en la cubierta? Molestaba?
o molestan mas los morosos?

Esperemos que con el tiempo esto se tranquilice y vivamos en paz y armonía que es lo que todo el mundo quiere.
 
R
RUTTHY
21/02/2006 17:48
Vero, no me molesta para nada tu opinión, al revés, todo el mundo tenemos derecho a opinar y por eso me quejo porque en esta comunidad no se ha dejado opinar a nadie.

A lo mejor a tí no te importa que te impongan lo que tienes que hacer, pero a mí sí, no estoy acostumbrada porque tenemos unos derechos.

Creo que me has mal entendido, porque en ningún momento lo hicimos con mala intención.

El toldo lo coloqué después de estar intentando ponerme en contacto con el administrador un montón de veces por teléfono y mail. Porque a mi casa le da mucho el sol y era lo primero que tenía pensado hacer.
Creo que es más de criticar la actuación del administrador y la presidenta que la mía, porque después de estar llamando para que me dijeran el modelo que se iba a elegir por toda la comunidad, no se dignan a contestarme y después de 2 meses, ya me dirás para que quiero yo el toldo después del 22 de Septiembre cuando ya se ha terminado el verano,porque mi prisa era porque estábamos en verano, van e imponen uno sin pedir opinión, cosa que veo que a tí no te importa. A mí sí me importa y supongo que de entre las 208 viviendas habrá muchísima gente que también le importe.

Respecto al aire acondicionado he dicho que al utilizar un trozo de zona común tendría que haber pedido permiso a la cominidad, cosa que pienso hacer. Pero mi decisión de colocarla a parte de que vimos que era una de las mejores posibilidades era que como se estaban disponiendo de zonas comunes sin permiso de nadie y no sucedía nada por qué a mí sí. Como veo también estás de acuerdo que si tu consentimiento y el resto de la comunidad se utilicen zonas comunes, pero claro que las utilice yo molesta.

Hay otras cosas peores en la comunidad, como que en el garaje se aparque más de un vehículo por plaza, cosa totalmente ilegal y que en caso de incendio no nos cubriría el seguro a nadie y pensando ya en catástrofe, las puertas de los garajes siempre están abiertas, por qué no podría formarse un incendio en el garaje y propagarse a los pisos y que todo esto no lo cubriera el seguro? Pues esto a mí me parece más serio y sin embargo nadie hace nada, porque como comentaba antes cuando fui a hablar con el presidente, porque fui a hablar con él para solucionarlo, pues le comenté el problema del garaje y qué me dijo?, pues nada.
Esto de los garajes, viene estipulado en los famosos estatutos, donde también se dice que en el garaje no se podrá dejar accesorios, y mira por donde en la plaza del presidente tiene una ruedas al fondo de la plaza, esto a mí no me molesta pero lo que sí me molesta es que está incumpliendo los estatutos ¿no?.

Me parece bien que la gente se movilice por lo que cree o para defenderse, y es más creo que esos estatutos que parecen la biblia hay cosas que habría que cambiar, porque tienen a todo el mundo atemorizados con ello, porque hay muchas cosas absurdas y otras que están en contra de la ley y los estatutos no están por encima de la ley.

Veo que estás de acuerdo con la manera de proceder que se ha seguido en mi caso, pero a mí no me parece bien. No se ha intentado nada, directamente burofax y si no haces lo que te dicen aunque les contestes a cada burofax como he hecho yo pagándolo de mi bolsillo (que es una pasta) no como ellos pagándolo del de todos, te denuncian y esa denuncia se paga del mismo sitio que los burofax, del bosillo de todos. A mí no me parece bien que el presidente tenga el poder absoluto y más cuando no se le ha dado en ningún momento. A lo mejor a tí no te importará cuando nos vuelvan a dar la derrama de este año.

Además lo más grave no es que me hayan denunciado a mí, es como hayan denunciado a más.

Espero que te hayan aclarado algo mis explicaciones, pues lo único que quería decirte es que en ningún caso lo hice para fastidiar a nadie, sino todo lo contrario, intenté hacerlo lo mejor que pude, intentando comunicárselo en todo momento al administrador.

Hasta pronto, nos vemos por la urbanización.



 
V
vero
21/02/2006 16:22
Ami me parece justo que te hayan denunciado, si te das cuenta a las personas que seguimos día a día las normas de convivencia no nos han denunciado (ami por lo menos, es cierto que con lo que viajo no tengo tiempo casi para nada..pero...), porque en cuanto al toldo, te guste o no no puedes llegar y colocar el primero que te viene a ti en gana, porqué nos tiene que gustar el tuyo y no otro, si cada uno lo pone de un color,uno rojo, otro azul como nadie ha puesto el toldo,,pues ala,,te gustaría? tanta prisa tenias en colocar el toldo, podrías esperar como hicimos el resto, y mira sin problemas nos guste o no, y sino, se espera a la próxima junta y se habla,,pero tú pediste permiso al resto de vecinos para poner tú toldo? ami no.
En cuanto al A/A arriba en la azotea tres cuartos de lo mismo, porqué tu puedes colocarlo arriba y los demás no, es un poco como lo anterior, pediste permiso a los vecinos?, me dá igual que haya venido un ingeniero de no se qué para ver si es mejor o peor, estoy seguro que si llamo yo tambien a un técnico de materiales de construcción me dice que hay ladrillos mejores de los que tenemos y qué,,que hago los cambio por los que tengo porque son mejores? o te gustaria que colocaramos todos los A/A arriba encima de tu techo como hiciste tú? supongo que tú viviendo en un 7º no te haría gracia, pero claro como es tu piso, pues el tuyo si.
En cuanto al cerramiento, yo estoy en contra de que se cierren las terrazas, queda horroroso, cada una de su padre y de su madre, pero no nos queda mas remedio que chupar, está en los estatutos, aunque bien he oido que aunque estén en los estatutos se puede denunciar, quizá deberiamos movilizarnos por esto igual que se movilizaron por lo tuyo, aqui si te doy la razón....pero en lo otro....NO.

En fin es mi parecer y lo hago sin mala intención, no te conozco y no tengo nada en contra tuya.

Saludos..
La vero....quien si no?
 
R
RUTTHY
21/02/2006 15:08
Muchas gracias vecinos, para mí que haya gente que me diga que no estoy loca y que verifiquen que lo que sucede en la comunidad no es normal, me quita un peso de encima.

Os voy a contar la 2ª parte. En la denuncia también nos exigía quitar la parte de fuera de la máquina de aire acondicionado. Resulta que después de consultar con un ingeniero industrial y los instaladores de la máquina, nos comentaron que siendo el último piso, donde la máquina de aire estaría mejor colocada sería en la cubierta por:

* No hace ruido. Las máquinas en los tendederos hace que rebote el aire y se forme un ruido en la patio bastante mayor que si la máquina estuviese colgada por fuera del tendedero y habrá que ver si en verano que se suelen encender las máquinas por la noche, cumplen la normativa de ruido ya que por la noche esta normativa es bastante exigente.

* Cumple la normativa municipal y urbanística, pues no es visible desde ningún punto de la calle, sólo sería visible para los otros 3 vecinos de la última planta que dan al patio.

* Pero al colocarla en la cubierta estamos utilizando un trocito (800x300 mm) de zona común, lo cual no debe gustar mucho al presidente. Reconozco que aunque sea pequeña es una zona común y habría que haber pedido permiso para utilizar ese trozao. Pero la sala de juntas también es zona común y a mí como propietaria nadie me ha pedido permiso para utilizar esa zona común que es bastante mayor que la que yo necesito para la máquina. No sé quien ha dispuesto que esa sala sea para fiestas, gimnasia,..sin preguntar a nadie o a nadie que le interese.
Aunque tuvieran permiso si esa sala se usa como sala de fiestas o de lo que sea no tendría que tener una licencia de actividades.
* ¿Alquién sabía que yo tenía ahí puesta la máquina? Porque empezamos a colocarla un lunes por la mañana y alucinar. Como el conserje ve que ahi gente trabajando avisa al presidente y el presidente hace que me envíen un nuevo burofax esa misma tarde, sin haber terminado de colocar la máquina para que la quite. Quién dice que el presi no es eficaz?. Es eficaz para lo que le da la gana, proque si hubiese actuado así con lo de la puerta de garaje pues ya estaría cambiada pero le ha debido de resultar mucho más fácil enfrentarse a mí que no donde hay intereses.

Pues como os decía, me llega la denuncia, justo el 20 de Diciembre (unas bonitas navidades) claro es imposible hablar con nadie. La abogada de ellos perdida, por cierto no se llama Itziar la compañera de Eva Bejarano que llevaba mi denuncia sino Letizia Osuna, el administrador out. Pero por fín consigo hablar con ellos.

A 3 días de terminar el plazo de contestar la denuncia, voy a hablar con el presidente para ver si llegamos a un acuerdo para solucionarlo, cosa que él en ningún momento intentó, porque lo 1º que se hace es hablar ¿no? pues a nosotros nadie nos dijo nada, ni el presidente ni la vicepresidenta, que por cierto es nuestra vecina puerta con puerta. Sólo burofax y la denuncia, velando por una buena convivencia.

Después de hablar con el presi, me dice que no puede hacer nada que lo consulta con la vicepresidenta y me comenta. A los 2 días, a 1 para contestar, si no contestas te declaran en rebeldía y claro todavía peor, o sea a la cárcel porque ya no hay quien se fíe. El presi no llama, pues voy y llamo a la vicepresidenta a ver qué ha pensado. Ella no sabe nada, el presi no le ha dicho nada, sólo que yo la iba a llamar. La respuesta de la vice es que o la quito o ellos no quitan la denuncia, eso se llama comunicación, porque como ellos están haciendo todo perfecto pues tienen todo el derecho a denunciar a los demás sin el permiso de la comunidad.

Siguiente paso llamar a la abogada, me dice que va a hablar con el administrador para llegar a un acuerdo porque a según ella tampoco les interesa seguir con la denuncia, mientras tanto nosotros como no nos sobra el dinero hablamos con el instalador y nos dice que no nos preocupemos, nos desmonta la máquina y la guardamos en el trastero hasta que todo se aclare para no tener que gastarnos el dinero en la denuncia, y el toldo lo encargamos.

Pues a la hora de la comida del último día para contestar nos llama la abogada que no retiran la denuncia, le decimos que hemos encargado la tela y la máquina la retirarán esa misma, pues a ella le da igual. Entonces en esa tarde tenemos que contestar para no entrar en rebeldía. Y contestamos que lo habíamos quitado.

¿Qué va a pasar? Pues que en Marzo tenemos la audiencia previa de algo que ya hemos quitado, pero lo hemos quitado de una forma injusta en la que han abusado de su poder, denunciarlo sin poder denunciarlo y lo más fuerte de todo es que las costas del juicio lo vamos a pagar toda la comunicad. Todo porque se le metió en la cabeza que los que colocamos el aire donde no dice los estatutos somos muy malos pero que hay otras cosas de este mismo estatuto o leyes de este municipio que se pueden incumplir y entonces no eres tan malo, o muy valiente pero eso sí sólo con algunos, al igual que nuestra vicepresidenta que ha demostrado que no todo el mundo sabe diaiogar y llegar a un acuerdo.

Creéis que se podría llegar a un acuerdo? o que en esta comunidad es imposible y simpre será así?
 
T
taros
20/02/2006 15:40
IM-PRESIONANTE. Menos mal que alguien nos cuenta lo que está pasando en nuestras casas. Creo que es un abuso considerable.

Bueno, si queremos cambiar algo nos tenemos que poner en movimiento y la verdad es que después de nuestro esfuerzo inútil para la junta del año pasado, este año pensaba correr un tupido velo con los asuntos de la Comunidad. Pero es increíble lo que está pasando. Y la puerta del garaje sigue produciendo un desfalco porque algún iluminado ha preferido ir pagando reparaciones a unos y otros en lugar de reclamar el cambio GRATIS a la constructora, que es la que nos vendió la casa, no la empresa de puertas o de antenas.


Rutthy, ¿cómo va tu procedimiento? ¿qué más ha pasado?
 
B
brugno
18/02/2006 13:10
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones Rutthy. Lo del toldo playero (o circense como lo califica Bonni) auto-impuesto es, en mi opinión, tan lamentable como falto de gusto, pero más lamentable todavía es que no te den respuesta desde la oficina del administrador. Si este fuera mi caso les haría responsables a ellos.
Eso sí, ahora estás en tu perfecto derecho de EXIGIR que se sea tan puntilloso en todos y cada uno de los aspectos de la comunidad y se observen, efectivamente todas las leyes que diariamente aquí se quebrantan, empezando lógicamente por quien ha cargado contra tí en primer lugar, ejerciendo acciones judiciales sin el permiso expreso de la junta de vecinos convocada a tal efecto.
Puedes contar conmigo si tomas alguna iniciativa al respecto.
 
B
BONNI
17/02/2006 17:10
Felicidades Rutthy, eres una valiente, darte a conocer y contar tu situación tal cual. Eso en esta comunidad de secretismos es un acto de valentía.

Como tú dices se están produciendo muchas injusticias. Me parece bien que hagan cumplir los estatutos, es como tiene que ser pero para todos igual. Y no sólo los estatutos sino todas las leyes vigentes que están por encima de ellos.


Tampoco me parece inteligente tener que aplicar los estatutos absolutamente para todo, porque puede haber particularidades que sea absurdo aplicar los estatutos, pues para eso somos personas adultas e inteligentes, para saber hasta dónde se puede llegar. Lo que cuenta es que esta comunidad es donde vivimos y todos queremos que esté lo mejor posible.

Yo particularmente me dí cuenta del color de tu toldo. Me pareció un toldo elegante. Y lo que no entiendo es que si fuiste la primera en colocarlo y todavía no estaba elegido el otro porqué lo cambias? Si no te pueden dedunciar, no se ha aprobado por la comunidad el denunciarte.

A quien habría que denunciar es a quien ha elegido el toldo que se ha puesto, parece un circo. Y sobre todo lo que tú dices, no cumple los estatutos. ¿Se va a denunciar a todos los que han puesto el toldo elegido por no cumplir los estatutos? ¿Quién tiene el poder de imponernos ese toldo sin el voto de los propietarios? ¿Quien puede denunciar a un vecino por poner un color de toldo que no ha sido elegido por los propietarios y no cumple los estatutos?

No lo tenías que haber cambiado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento