Volver al foro
F
frann
14/07/2004 16:58

MUY IMPORTANTE

¿Es necesario subrogarse en la hipoteca de BBVA antes de tener los documentos legales de la vivienda?

1.416 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos!

Quiero comentaros algo que me han comentado, creo que es MUY IMPORTANTE. Quien me lo ha contado lo conoce porque le ha ocurrido a él en persona.

Como sabéis nos han pedido que antes del 31 de julio comuniquemos si nos vamos a subrogar o no en la hipoteca de BBVA, y antes del 10 de septiembre paguemos en caso de no hacerlo. Si no actuamos así, nos endosan un 1% suplementario de comisión bancaria.

Todo sería normal si no fuera porque para el 10 de septiembre es casi seguro que no habrá Licencia de Primera Ocupación (LPO). Por tanto, quien no se subrogue pagará un dineral por algo...QUE NO EXISTE!!!

Me cuentan que esto puede esconder un retraso en la entrega de las viviendas, o en la concesión de LPO, o lo que sea, y se pretende entregar la casas como sea para no pagar indemnizaciones por retrasos. Después ya nos podremos quejar lo que queramos, que ya no tendremos posibilidad alguna!!! Tened en cuenta que si la constructora cobra, no se le volverá a ver (ni a la gestora), no habrá nadie que presione para que se nos den las licencias.

Por tanto: No debemos pagar un duro ni permitir que disponga la gestora de una confirmación nuestra de que nos subrogamos (lo que les permitiría utilizar el dinero, supongo, aunque esto no lo sé) hasta que tengamos 3 documentos: LPO, Acta de Final de Obra, y Conformidad sobre Calidades y Mejoras firmada por nosotros.

Con eso nos aseguramos que nos lo van a entregar legalmente, y por tanto ya podemos hacer el pago (ya sea mediante subrogación o sin ella). Además, no sé si pretenden entregar las viviendas sin LPO (algo me pareció entender en la asamblea, aunque supongo que entendí mal, pues eso ES ILEGAL). Pero sí que parece que el primer paso ya lo dieron formando comunidad de vecinos (algo incomprensible y que ahora puede entenderse algo mejor) y nombrando administrador.

Por favor, comentad qué opinais los que estais en este foro.
 
F
frann
03/08/2004 13:12
Según noticias de Gerencia de Urbanismo, la LPO efectivamente está pedida, pero está paralizada por una Prórroga que se ha pedido en la Licencia de Obras, pues parece ser que no tenían tiempo para terminar las obras en los 18 meses previstos. Esta prórroga se pidió el 6 de junio y no recuerdo que se nos dijera nada en la reunión.

En cuanto a la recepción del PAU, nuestra parcela no está recepcionada, faltan varias firmas (palabras textuales).

Finalmente, en cuanto al mensaje de CGJM, te apoyo plenamente en la petición de dichos contratos a la gestora. Tienen la obligación de enseñarlos, si tienes algún problema, por favor infórmanos en el foro.
 
C
cgjm
29/07/2004 17:55
Hola!. Quería preguntaros si alguno de vosotros tiene una copia del contrato firmado por la cooperativa con la constructora y del firmado por la cooperativa con la gestora, así como de la escritura de préstamo que en su día firmó la cooperativa con el BBVA. Me gustaría revisar todos esos documentos pero no los tengo y no sé hasta qué punto va a ser fácil que la gestora me los facilite. Muchas gracias!
 
Q
quebequia
26/07/2004 16:35
Bueno ya nos encontramos a 26 de julio ¿hay alguna noticia relacionada con la recepción del PAU? En cualquier caso, esto no quita para que asegurar cuándo vamos a tener la LPO, que tal y como comentamos en este foro es requisito imprescindible para poder escriturar. ¿Tenéis novedades al respecto?
 
J
Jas_seo
19/07/2004 16:19
Hola a todos.

he leído (y está en los documentos que maneja el Ayuntamiento) que el PAU se recepciona el próximo 20 de julio (mannana), y que está todo preparado.

Así, en cualquier caso, parece inminente que nos entreguen las LPO en breve. No creo que haya el más mínimo problema al respecto. ( a lo mejor peco de optimista, pero creo que por ahí van las cosas)

Eso sí, en cuanto a lo del certificado de Calidades firmado por nosotros.... el mío va a ser un hueso duro de roer. Pienso probar todas las instalaciones para dar mi conformidad.

Saludos.
 
A
Alfonso Rodriguez
17/07/2004 19:48
Lo que dices nos parece muy interesante. Lamentablemente, somos totalmente ignorantes en estos temas, por lo que agradeceríamos cualquier información sobre lo que debemos decir al BBVA a la hora de fijar la subrogación de la hipoteca sin que se haya recibido la LPO, el Acta de Final de Obra y la Conformidad sobre Calidades y Mejoras firmada por nosotros.
Cualquier información sobre este tema será bien recibida. Gracias de antemano por vuestra colaboración.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento