Volver al foro
P
PINWINA
20/11/2006 12:40

¿QUÉ SE NECESITA PARA DAR DE ALTA EL AGUA?

¿Cómo dar de alta el agua en la cooperativa y el Canal de Isabel II?

4.432 lecturas | 3 respuestas
Hola a tod@s. Hoy tenía pensado dar de alta el agua, pero he llamado a la cooperativa y me han dicho que me pedirían la fecha del contrato con la cooperativa, el nº de contrato del agua y nº de cuenta, así que como no tengo el contrato aquí en el trabajo lo haré esta tarde.
También me han dicho que el Canal de Isabel II tienen como nombre de la calle c/ Q, pero que después les digese que es avda. de las estrellas ¿es así?
Por favor, quien haya dado el alta a ver si me puede ayudar y si es necesario algo más que lo diga.

Un saludo
 
S
Salme
21/11/2006 08:20
Muy buenas.

Lo del nombre del notario solo me lo pidieron la primera vez que llamé. La chica con la que hablé me dijo todo lo que me iba a pedir, y al no saberlo, llamé a la cooperativa. En la segunda llamada no me pidieron mas que la fecha de firma de las escrituras, DNI, piso, etc (si sois varios los que habéis firmado las escrituras, tendrás que dar los datos de todos. (Esto para el Agua).

Para el gas, únicamente piden la dirección de tu casa, a nombre de quien está, a nombre de quien o quienes hay que hacer la factura (y sus DNI) y una CCC para pasarte los recibos. Ellos ya tienen en su poder los certificados para el gas. También te preguntan si las cartas las quieres recibir en tu casa, o en otra dirección. Como no tengo muy claro que correos funcione bien por la zona, he pedido que manden las cartas y el contrato que hay que firmar y devolver a "Gas Natural" a casa de mis padres.

También te comentan que tienes que pedir cita con un técnico de la marca de la caldera para que vaya a ponerla en funcionamiento, eso si, después de que te den de alta el gas y el agua.

Por cierto, los de gas natural, cuando vayan a darte de alta el gas, te dirán si quieres solicitar el mantenimiento de la caldera con ellos. No lo recomiendo, es mejor cojer el mantenimiento de la caldera con la casa de la caldera (Fagor en nuestro caso). Además, si tras ir el chico que arranca la caldera, no te interesa coger el mantenimiento con ellos, siempre puedes llamar a gas natural para solicitarselo.

Lo de que no lo recomiendo es porque gas natural, tras ir a ver una averia, pide a Fagor las piezas que pudiesen hacer falta, y claro como que Fagor (o cualquier otra marca) no se dan mucha prisa en proporcionarselas a la "competencia".

Un saludo.
 
P
PINWINA
21/11/2006 07:29
Muchas gracias por tu información salme, la verdad es que no tenía ni idea de que preguntasen por el nombre del notario y ni siquiera sabía su nombre. El nº de contrato todavía me tendré que asegurar en la cooperativa porque cada bloque tiene un nº y el mío es del 1-4 y en los papeles me confunden.
Por otro lado ¿para dar de alta el gas no piden nada de nada? ¿solamente nombre y datos bancarios? asegurármelo por favor.
Un saludo
 
S
Salme
20/11/2006 14:41
Buenas tardes, PINWINA.

Yo ya he dado de alta el agua, al menos lo he solicitado.
Te piden:
-Número de Protocolo, que es el número de tus escrituras.
-Nombre y Apellidos del Notario: Jose Mª Álvarez Valeira.
-Fecha de la firma de la escritura: 14 ó 15 de Nov de 2006.
-Código de Cuenta Corriente para domiciliar los pagos.

También tienes que dar el número de contrato que es el: 182103150. Les dices que es la calle "Q", y el número de tu portal es el bloque que siempre comentamos, del 1 al 8. Luego te confirman que sea Avda de las Estrellas y el número del portal ya de la calle (29 al 43). También te piden tu piso y letra.

Les comentas que no tienes el número de protocolo y que vas a proporcionar la fecha de firma de las escrituras.

Yo lo he hecho así y me han comentado que entre el Martes y el Jueves tendré agua.

Para el gas no te piden nada de las escrituras. Por cierto, el teléfono del gas es este otro: 902.250.365.
Si llamas al que nos dieron, una grabación te da este otro y te cuelga.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)

    Ya

  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento