Volver al foro
S
Salme
04/12/2006 09:44

Aire Acondicionado

¿Cuál es la situación actual sobre la colocación de los módulos exteriores del aire acondicionado en nuestra comunidad de vecinos?

1.089 lecturas | 16 respuestas
Buenos días vecinos.

El Jueves estuvimos hablando sobre el tema de la colocación de los módulos exteriores del aire acondicionado. Por el momento, y hasta que se haga una reunión como es debido y se vote, se comentó el no colocar los módulos exteriores en los patios interiores por motivo de ruidos, efecto chimenea y porque ahí se iban a poner los tendederos. Y que sería conveniente colocar el o los módulos externos debajo de la ventana del salón. Nada de esto es definitivo, ya que haría falta la votación de la situación definitiva, por parte de todos los vecinos.

Parece ser que hay ya gente que no ha esperado a cerrar el tema y ya se ven módulos exteriores colocados en el patio interior. Empezamos bien, haciendo las cosas sin la solicitud ni aprobación de la comunidad de vecinos, ni del ayuntamiento.

Un saludo a todos.
 
A
aurorina
11/12/2006 15:59
Buenas....

Si si , vaya con la cedulita esa...del ascensor jaja,el otro dia casi aplasta a mi novio, se pillo un rebote q ni te cuento...
Espero que se haga lo que SE VOTE y no te preocupes que ya os mantendremos informados de lo que pase, que menos mal q esta vez es para confirmar, no para intentar llegar a un acuerdo como en otras ocasiones sin conseguirlo...

Bueno ya hablaremos, besossssss.
 
T
tamyandmario
10/12/2006 13:43
Hola pues si no se cuando van a forrar el ascensor y limpiarlo un poquito, además no se si os habéis dado cuenta pero la cedula que tiene para que las puertas no se cierren no funciona el otro día a mi cuñado que el pobre esta con muletas le enganchó pero bien y a la abula de mi novio tanto de lo mismo, me imagino que habrá que llamar a los del ascensor.

Bueno AURORINA como no sé si al final vamos a poder ir a la reunión y espero que sea ya la última y que por favor se llegue a un acuerdo entre todos, nosotros como ya he dicho antes no se si vamos a poder ir no nos vamos a oponer en lo que diga la gente porque será más de lo mismo no podrá estar todo el mundo y no se podrá votar la mayoría, aunque ahora que caigo mira que tolili estoy si se entrega el papelito con las votaciones ya no hará falta que estemos y como saldrá los que más votos tenga que sí, pues ya no digo más, en todo caso como no vamos a poder estar ya nos contarás lo que ha pasado y lo que se decida.

Besos.
 
A
aurorina
09/12/2006 15:48
Buenas....

Hola TamyandMario,
El primer punto, estoy de acuerdo con vosotros, ya no me acordaba, pero es cierto eso no se ha puesto para votarlo.
Yo estoy a favor de ese punto, para quien lo quiera poner.

El segundo punto, si hija si, no se para quien hacen las reuniones, yo no tengo ningún problema y estaré alli, pero la podían poner un Sabado por la mañana como la primera reunión, o en su caso un martes o miercoles a las 20.30h de la tarde( como la segunda reunión).
El dinero de la comunidad, no tengo ni idea, pero como se dijo habra q estudiarlo para que sea menor el importe.
El tema del tendedero, NI PENSARLO LO DE COMPARTIR LAS CUERDAS... mis vecinos de enfrente son muy majos(raulyyoli)pero no lo veo logico y creo que para los demas igual...Quien ha tenido esa GENIAL idea???
Yo voto por tu opción para los que tengais patio abierto, nosotros lo vamos a poner desde una habitación a otra...en el patio cerrado.

Una última cosilla, alguien sabe cuando iban a forrar los ascensores???ya que están funcionando, y no veo que estén forrados(o al menos eso parece)...

Bueno espero que salga lo que la mayoria hayamos votado.
Espero veros pronto...VECINOS...y ya hablaremos.

Muchos besos.
 
T
tamyandmario
09/12/2006 14:51
Hola vecinos, muchas gracias AURORINA, nosotros pensamos lo mismo de vosotros dos y de algún vecino más, me gusta llevarme bien con la gente y sobre todo de mi portal, con respecto a la hoja con las opciones de donde se van a instalar las famosas maquinas de AACC, desde luego en la misma no se reflejan todas las opciones que se dijo el Jueves en la reunión porque una opción y que le dijo mi novio porque nuestro instalador del aire lo vé mucho mejor es que la maquina (condensadora) se instale debajo del dormitorio y dá servicio al salón y al dormitorio, los tubos van por dentro del armario (maletero dejando la instalación hecha por si alguno en el futuro quiere ponerlo tanto en el salón como en el dormitorio), así es el recorrido es mucho menor y la canaleta es más estrecha, esta opción no se ha reflejado en la hojita y se dijo pero se la han pasado por el forro de los ......, yo no sé pero no veis a este Administrador que sólo hace caso a un cierto número de personas y al resto no.

Otra cosa realizar una reunión el dia 22 de diciembre a las 5 de la tarde me parece un error por su parte, haber cuantos de vosotros no estareis en la comida o cena de empresa, porque ya me direís menuda fecha y desde luego la hora, vamos yo salgo a los 8 de la tarde de currar y tanto a mi novio porque tiene la cena de empresa como a mí nos es imposible, asi que ya me direis como lo hacemos porque yo quiero estar para ver lo que se decide.

Una cosa más que a mi modo de ver y lo he hablado con gente de mi entorno, el dinero que se tiene que pagar de Comunidad es muy elevado, mis compañeros de trabajo viviendo en el centro de Madrid teniendo portero fisico, con piscina y muchos más servicios no pagan tanto de comunidad como vamos a tener que pagar nosotros, el motivo de pagar tanto no sé si será porque tenemos que empezar de 0 o por otro motivo, a mi me pareció excesivo el Presupuesto General que nos dieron hay partidas del mismo que no tienen mucho sentido, pero en fin es sólo mi manera de ver las cosas.

Hay muchos temas que tratar, como por ejemplo los famosos tendederos ha donde se van a poder poner para tender la ropa, direis que parezco una maruja pero vamos en algún sitio se tendra que tender la ropa, porque vamos con lo grande que es jodido tendedero no sé como lo voy hacer, mi terraza da al patio de la entrada a los portales y claro si no va a estar bien visto por todo el mundo, yo tampoco veo bien que pongan maquinas de AACC en el mismo patio. Mi opción es ponerlo desde el lado donde es la subida de las escaleras que tapa las calderas a una ventana de una habitación, porque la opción que se dijo de ponerlo desde una terraza a otra y compartir cuerdas, yo lo siento pero no estoy de acuerdo que luego pasa como en la serie de Aqui no hay quien viva (je,je,je), quita, quita, cada uno con sus cuerdas y su ropa que luego hay peleas y ya tenemos suficiente con no ponernos de acuerdo con los AACC.

Bueno en fin que menudo sermon que haber si pronto llegamos a un entendimiento entre todos, porque esto es un quebradero de cabeza (por lo menos para nosotros).

Haber cuando nos vemos AURORINA y me cuentas cositas.

Un besote a todos.
 
T
tamyandmario
09/12/2006 14:35
Hola a todos, muchas gracias AURORINA, nosotros pensamos igual respecto a vosotros, lo que más me gusta es llevarme bien con la gente y sobre todo de mi portal, en lo que respecta a la hoja que ha dejado el administrador hay puntos en los que no estamos de acuerdo, porque se dijeron muchas opciones y no aparecen reflejadas en el papelito, por nuestra parte se dío una idea para poner los aires acondicionados y era poner la condensadora en la ventana del dormitorio y el recorrido de los tubos van por dentro del armario del dormitorio y así dá servicio al dormitorio y al salón (2x1), porque el recorrido es menor y la canaleta que se tiene que poner es menos ancha y se vé menos desde el exterior, pero vamos como dicha opción se la han pasado por el forro de los .... ( no voy hablar mal porque veo que molesta ), lo q
 
T
tonyesme
08/12/2006 22:39
respecto a los aires nos estamos complicando mucho la vida todos. con lo sencillo que seria colocarlos debajo de laas ventanas, uno o dos o los que sean segun las necesidades de cada uno y ya está tapar los tubos, pues se tapan. lo del desague, da lo mismo por fuera que por dentro. creo que somos gente responsable y estariamos pendiente del rebose del agua. a los patios interiores si se deben de poner, creo que la ley no los prohibe y creo que lo justo seria que se reunieran solo los pisos que le afecte este tema, porque creo que los demas sino estan en esa situacion no deberian de votar. al igual que los de los patios interiores no deberian interferir en algun problema o planteamiento que puedan sugerir, por ejemplo los patios exteriores, y etc. ánimo que solo somos 146 vecinos y cada uno de una condiccion.
 
S
Salme
07/12/2006 12:08

Si, hay que dejar el papelito en el buzón de la comunidad de cada piso. Una vez tengas el papel, viene todo escrito en la parte de arriba.

Esperemos que el administrador no se invente las cosas. Siempre estarán los papeles para hacer el recuento de votos. jejeje.

Y también espero que se haga lo que diga la mayoría. Por mi parte, ya he estado planificando por donde irán los tubos y cómo para cuando de decida donde se pondrán los módulos de AA/CC. Mas que nada, porque veo que lo que comenté de ponerlos en los pátios interiores va a salir que no. Así que he estado replanteando todo para ponerlos debajo de la ventana del Salón.

De todas maneras, hasta que no se haya aprobado la situación definitiva de los módulos exteriores, no tengo intención de hacer nada.

 
A
aurorina
07/12/2006 10:06
Buenas....

Habrá que dejar el papel en el buzón del administrador de cada portal no??.

Espero que se haga lo que ha votado la mayoria...y no haya tongo...jajaja.

saludos.
 
S
Salme
07/12/2006 07:49
Buenos días majos y majas.

Parece estas bastante claro que va a ser complicado llegar a un acuerdo, pero bueno, para eso estamos viviendo en comunidad y deberemos de votar y aceptar lo que diga la mayoria. Unas veces coincidirá con lo que unos digamos y otras no, pero como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.

Por cierto, han dejado en los buzones de nuestras viviendas un folio en el que se nos indican todas las opciones que se hablaron en la "reunión" del jueves. Al final de cada propuesta, aparece un (SI/NO) para votarla. Tenemos hasta el viernes 22 de Diciembre a las 17:00 para votar (creo que era el viernes 22, lo miraré luego para confirmarlo, ahora dudo entre el 22 y el 20).

Se supone que con lo que diga la mayoria en ese folio será lo que se deba de hacer en esta nuestra comunidad. Que para eso estamos viviendo en comunidad.

Bueno jóvenes espero que se nos de todo bien.

Un Saludo.
 
A
aurorina
05/12/2006 20:21
Buenas tardes...

Hola Tamyandmario, no creo que hayas ofendido a nadie... lo has dicho muy bien.. por lo menos son palabras NO ACTOS como alguno que anda por ahi que ya esta poniendo lo que LE DA LA GANA....
Cabrearos con quien ha hecho eso...No con las PALABRAS...

Esta claro que se tendrá que hacer lo que se vote ... pero LO Q SE VOTE ... NO LO Q LE DE LA GANA A CADA UNO..

Y NUPUPA si se vota que las garrafas fuera pues os tendreis que aguantar,como yo me aguantaria si se vota que se metan dentro..

Esto es una comunidad y hay que llegar a un acuerdo.

Tamyandmario, ya hablaremos largo y tendido de varias cosas...que me he enterado...
Sois los mas majos del BARRIO, ademas de ser dos personas que ven las cosas con objetividad y serenidad...(algo que yo no, jajaja).

Bueno ya hablaremos Guapa...Muchos besos.
 
C
cob
05/12/2006 20:18
Si es cierto que existen una garrafas para el agua, que perfectamente se puede poner cada uno por dentro de su vivienda y a si evitar que por olvidos o desidia se desborde y moleste y manche a los demás vecinos y si las tenemos por dentro será mucho más fácil vaciarlas. Y creo recordar que la ley marca que los desagües de los aires tiene que estar por dentro de las viviendas.
 
T
tamyandmario
05/12/2006 16:44
Perdonar mi manera de hablar ( era a modo personal con Aurorina porque las dos sabemos porque lo digo), pero es que con dos reuniones que se han tenido y no se ha llegado a un acuerdo y no sé si se llegará a un acuerdo, porque está claro que nunca va a poder estar todo el mundo delante, porque en la reunión del jueves pasado se tomaría una decisión y así no ha sido, el sabado porque eramos muchos y cada uno quería una cosa, el jueves porque no estabamos todos y eso que eramos pocos y tampoco se llegó a un acuerdo, yo la verdad que me gustaría que todo esto se solucionara, porque hay vecinos que ya han comprado el aire y no pueden ponerlo porque no se ha llegado a un acuerdo si desagües fuera o dentro y donde instalarlos, haber todos sabemos que hay que seguir una estética del edificio por eso nosotros hasta que no se tome una decisión no lo vamos a poner, está claro que cada instalador de aire que realice la instalación a modo personal por cada vecino dirá que es mejor ponerlo en un sitio o en otro.

Lo que si se ha acordado es que es debajo de la ventana del salón lo más pegado a la ventana del dormitirio de cada vivienda.

Esta claro que cada uno queremos unas cosas, yo entiendo a los vecinos que tengan bajos que no querran tener los desagües por fuera, pero existen unas garrafas que llevan unos soportes, está claro que hay que llegar a un acuerdo
porque si no esto es una locura.

A mi personalmente tampoco me gustaría que las maquinas de aire acondicionado se pongan en los patios interiores, hay dos tipos de patios, el del interior donde no dán los portales y el patio donde están las entradas de los portales, en mi caso dá el portal, está claro a mi no me gustaría que los aires se pongan en el patio porque vamos tampoco se tiene en cuenta a donde vá a tener la gente la ropa, vamos en mi caso no es estético que se tienda en dicho patio y si es estético que se pongan los aires.

Lo que está claro que todos estos puntos se tienen que volver a tratar y como gente civilizada y por orden y no empezar a mezclar las churras con la merinas, porque luego no se llega a un acuerdo y desde uego no se entiende nada de lo que se dice.

Bueno vuelvo a pedir disculpas por mi manera de hablar.

Un saludo a todos y espero que pronto podamos llegar a un acuerdo entre todos.
 
S
Salme
05/12/2006 15:45

Lo suyo es llegar a un acuerdo común, o en su defecto lo que diga la mayoría de los vecinos. Luego ya veremos que se hace con quien se ha puesto a hacer las cosas como le ha dado la gana. Si resulta que coincide con lo acordado, pues perfecto, si no, pues igual hay que hacerselo quitar y que lo coloque donde se haya dicho. Asunque seguramente ya se ocupará el ayuntamiento de revisar los edificios.

Lo que no deberíamos de hacer es cada uno lo que quiera.

De primeras, nuestro administrador, vocales y presidentes, deberían de convocar una reunión para ver como cerramos el tema del aire acondicionado. Y ya puestos el de los toldos, etc, etc.

Un Saludo.
 
nupupa
nupupa
05/12/2006 15:28
Bueno, bueno tranquilas y no paguemos justos por pecadores..
Yo tengo un bajo, y me ceñiré a lo que se diga por consenso, pero no me apetece nada lo del desagüe del aire por fuera.. Asi que eso de que cada uno lo que le de la gana y a tomar por culo! Eso tampoco..
Si es así y hay que aceptarlo, adelante.. pero que uno lo haga mal no significa que todos vayamos detras.. digo yo.
 
T
tamyandmario
05/12/2006 13:07
Hola Aurorina, vamos que el frio que pasamos el pasado jueves no sirve para nada, que la gente hace lo que le dá la gana, pues estamos bien, pues ya sabes haz tu lo que quieras ( desagüe por fuera y a tomar por culo ) no hace cada uno lo que sale de ......, la verdad que es tontería tanta reunión porque nunca se va a llegar a un acuerdo, porque todos no tenemos los mismo gustos, pero vamos lo más normal es seguir un orden y que si se pone se llegue a un acuerdo, pero que esto va a ser lo de siempre.

Bueno guapa ya sabes que por nuestra parte no tienes problema en como pongas el aire, pero al resto de vecinos podiamos seguir todos un orden porque para eso se ha hecho una reunión el Jueves, que no eramos mayoría ya, pues que hubiera venido la gente, porque se avisó.

Nos vemos guapa.

TamyandMario.
 
A
aurorina
04/12/2006 23:07
buenas....

Me parece super fuerte... a nosotros nos tenian que poner hoy lunes el aire en el salon y decidimos esperarnos a las votaciones y vamos por lo que estas diciendo ya se estan saltando a la torera todo lo q se dijo.

No entiendo nada... la gente va a su bola..como tu has dicho empezamos bien.

Ya se verá lo que pasa...

saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento