Volver al foro
D
dibegaman
15/07/2009 13:26

Alli no hay ni el tato

3.699 lecturas | 36 respuestas
Que tal gente.  Aunque soy nuevo en el foro, hay que reconocer que esto esta muy parado (como las obras). Yo he estado esta mañana y alli no hay ni el tato, ni obreros ni maquinas ni vigilante, ni na... Estado dentro como perico por su casa, he bajado al garaje y trasteros y entrado en varios bajos, solo encontrado un par de cascos con el nombre de begar y unas cuantas palomas, eso sí, si quieres jugar al padel puedes hacerlo porque esta acondicionado y hay red.   Pa mi que las uvas me las sigo comiendo en el alquiler donde estoy.   Saludos y abrazos pa tos 
 
L
luiap
20/01/2010 08:29
Buenos dias,
No he recibido nada, aunque el abogado que esta gestionandome el tema me ha comentado que parece que habian mandado una carta en la que requerian a que los contratos se cumpliesen bajo perdida del 50% de lo aportado en caso contrario, ¿es asi? ¿Tu habias denunciado o es que se la estan mandando a todos los que tienen contrato?
 
A
any
19/01/2010 07:02
Habeis recibido la carta de lo del concurso de acreedores que os parece??
 
M
MERYJOUU
09/12/2009 12:52
uff yo dudo que vaya a vivir alli...
Solo quiero recuperar lo que estos ladrones no me han devuelto...no quiero nada más...que se metan la casa por el c....

Me alegro de que avance para la gente que aun quiera vivir ahi...
 
D
dibegaman
06/12/2009 12:07
Meryjouu, yo ya vivo en Valdemoro, y de vez en cuando paso por alli, en la obra siguen trabajando, aunque no se quien se habra hecho cargo xq Tasa sera que no, creo que CajaMadrid, pero no lo se, de todas formas siguen las obras, incluso hace unos dias estaban poniendo las placas solares en los tejados.

Para los que algun dia ireis alli a vivir, espero que la espera os merezca la pena. Un saludito a todos
 
M
MERYJOUU
04/12/2009 10:20
SAbéis algo de la obra? si está parada o no?
Mucha suerte a toodoss!!
Yo espero recuperar toodo mi dinero....aunque a veces dudo muchiiisimo...
 
M
MERYJOUU
04/12/2009 10:18
Hola a todos. EStoy de acuerdo contigo ca.... Yo menos mal que denuncié antes del concurso...ahora a esperar el juicio que a saber en qué año se produce...
 
ca318868
ca318868
19/11/2009 15:14
Hola a todos, se veia venir desde hace tiempo. Ahora a esperar el juicio y luego a esperar a cobrar como acreedor los que hayamos demandado, los que hayan demandado antes del concurso claro.

Saludos
 
porelpoderdegreyskull
porelpoderdegreyskull
11/11/2009 08:52
Efectivamente,

El concurso voluntario de acreedores se produjo el 4 de Noviembre. Podéis visualizarlo en este link.

http://www.webconcursal.com/ConcursosDetalle.aspx?i=dec4c3f8-c867-4821-8543-6b80af160f59

No obstante, no creo que afecte mucho a vuestra promoción ya que tengo entendido que  quién dirige vuestra obra directamente es Caja Madrid.

Al parecer han reiniciado las obras con ECO-BUILDING, que está construyendo al lado de vuestra promoción unas viviendas de VPPL, que tasa cedió o vendió o traspaso a una promotora de valdemoro, MAS METROS.

Dicen también por ahí, en las obras, que ECO-BUILDING Y TASA DE PROMOTORES INMOBILIARIOS son el mismo perro pero con diferente collar. Yo no lo sé pero desde luego hay muchas coincidencias.

Un saludo.
 
M
MVA
10/11/2009 14:37

En el foro de IMPAGADOS DE COSTA ESURI alguien ha enviado un mensaje diciendo  que en el BOE de 04/11/2009 se ha publicadon que Tasa ha entrado en Concurso de acreedores.
No sé si será cierto o no porque no puedo acceder al BOE

 
A
any
04/11/2009 17:28
Y no os da miedo el coger y poder perder el juicio y tener que dar otra vez las cantidades?? joer es que el abogado nos lo ha puesto tan negro a nosotros...no estamos teniendo suerte en nada....creo que al final tendremos que buscar otro abogado....
 
ca318868
ca318868
04/11/2009 11:28
Hola a todos,  os explico como va el tema. Yo ejecute los avales en Julio, por lo que desde Julio tengo las cantidades avaladas mas el interes legal correspondiente. No es que contesten o no al burofax de rescision del contrato, si teneis abogado supongo que os lo explicara, si no se aclara el abogado es mejor que busqueis otro. Lo primero que teneis que hacer es reclamar los avales pendientes mediante burofax, dandoles 5 dias habiles. Despues les enviamos el burofax de rescision, tiene que estar bien claro los motivos de rescision del contrato, en este caso el motivo es claro, el incumplimiento de lo acordado en cuanto a fecha de entrega mas la prorroga concedida, ademas del incumplimiento de la ley al no avalar todas las cantidades, en el mismo se les reclama la devolucion de todos los importes por incumplimiento del contrato. Este burofax se envia a Tasa de forma amistosa con un plazo de contestacion, se suelen dar 5 dias habiles, da igual que contesten o no pq la respuesta ya se sabe, al mismo tiempo se envia otro burofax a Caja Madrid con copia del que enviamos aTasa, para que se vayan poniendo las pilas. Una vez expirado el plazo se les remite un ultimo burofax indicando que se ejecutan los avales, a su vez se le remite el burofax de ejecucion de avales a Caja Madrid, ellos te diran luego lo que necesitan, En un plazo de un par de semanas Caja Madrid os devolvera el importe mas los intereses. Para todo esto no es necesario abogado, aunque es conveniente, sobre todo para la redaccion de los textos.

Una vez ejecutados los avales, se les vuelve a remitir otro burofax solicitandoles la devolucion de la cantidad no avalada ya que Caja Madrid acepta la resolucion del mismo. Volveran a contestar que no aceptan dicha resolucion. Entonces ya entra en juego el abogado. Lo siguiente sera interponer la demanda contra Tasa y esperar que salga el juicio, al menos 1 año. El juicio no se puede decir que este ganado pero las posibilidades de exito son muy muy altas, aunque el juez se puede volver loco y tener que apelar la sentencia a estancias superiores.

Espero haberos ayudado.
Saludos.
 
A
any
04/11/2009 07:39
Pues yo mande el burofax, y me contestaron que no consideraban que habian incumplido ninguna clausula...joer ya no se que mas hacer...porque a mi si me han contestado y entonces supuestamente no podria retirar los avales...a ver si me podeis ayudar, luego encima mi abogado es un poco parado...ya tengo la moral por los suelos con este tema.....
 
D
dibegaman
02/11/2009 13:59
Querido Luiap, primero mande el burofax (con acuse de recibo y certificacion de escrito) a Tasa, como imagino harias vosotros.   Pues despues con esos papeles, más los avales de cajamadrid, el contrato y todos los recibos donde figuran los pagos que has entregado a Tasa (que imagino guardaras bien), asi como un escrito donde pongas que quieres ejecutar dichos avales por el motivo acaecido, te vas a CajaMadrid, en concreto a la oficina sita en la plaza Moraleja que es donde lo llevan.   Una vez que los de CajaMadrid, ven que todo es correcto, ya que ellos tiene que mandar tus papeles a la asesoria juridica y posteriormente solicitara de Tasa,  te llaman para hacerte el ingreso de dichos avales mas el interes que legalmente corresponda.
Posteriormente si tienes algo de dinero entregado y no avalado, ya tienes que solicitarlo directamente a Tasa, pero aunque lleva más tiempo, no dejes que te metan miedo, ya que es algo ganado y cuanto mas tarde lo hagan efectivo, mas interes generara, y mejor sera para ti.
 
L
luiap
02/11/2009 08:20
Buenas,
¿Enseñando a Cajamadrid el burofax no contestado te han entregado los avales? ¿como exactamente, nosotros solicitamos a Tasa la rescisión en agosto mediante burofax y no contestaron, según el abogado se puede considerar como aceptación de la rescisión (el que calla otorga) pero claro de devolver el dinero nada, aunque por lo que dices podria tratarlo con cajamadrid

 
D
dibegaman
01/11/2009 21:43
Hola a todos los sufridores de Tasa Valdemoro.

Al parecer ya han vuelto las obras y posiblemente terminen el año que viene, yo por mi parte rescindi el contrato asi que lo vere desde la comodidad y el desasosiego de mi sofa.

Para todos aquellos que estan en mi situacion decirles que esten tranquilos, a mi me han devuelto todo el dinero que tenía avalado mas interes (que por cierto han sido bastantes, por lo que se podria decirse que no he perdido nada).  Ha sido bastante facil, ya que con mandar un burofax a Tasa (ellos tienen la obligación de contestar, cosa que no hicieron), luego se ejecutan los avales con CajaMadrid.

Al parecer Tasa, piensa que eso no es asi y cuando terminen las obras intentaran que se escriture, ya que según ellos el contrato tiene validez todavía.  JaJa que ilusos, por eso CajaMadrid te devuelve los avales, xq el contrato esta en vigor, no?.  CajaMadrid tiene la obligacion de ir a la Asesoria juridica y confirmar con Tasa el contrato, y si fuera todo legal y estuviera sin rescindir no pueden entregarte ninguna cantidad avalada, asi que si ellos son los primeros que te devuelven, no solo el dinero sino tbm los interes que han generado, es xq existe la certeza segura de que el contrato esta rescindido y Tasa no puede hacer nada, salvo aguantarse e intentar meter miedo mientras acaban las obras para que el resto de propietarios no hagan lo mismo, y se vayan a pique, que es lo que se merecen por habernos tratado tan mal y contantas mentiras.

Por mi parte tenía intencion de dejarlo estar, pero afortunadamente en mi familia tengo varios asesores de alto nivel que me han aconsejado bien, y no pienso permitir que nos toren más.

A todos aquellos que quieran seguir esperando el piso, suerte que ya os keda poco y espero que lo disfruteis como os lo habeís merecido.  Para todos aquellos que se cansaron como yo, espero que este mensaje os ayude, yo encontrado uno mucho mas grande y mas barato, asi que de todos modos sere vecino de Valdemoro, y en lo que refiere a Tasa, son ellos los que tiene las de perder, asi que a por todas.

Para cualquiere consulta aki estoy.  Saludos
 
A
Albadv
13/10/2009 17:07

El otro dia pase por alli y hay una caseta de la inmobiliaria mas metros, no se si es q sera esta inmobiliaria la que se ha hecho ahora responsable de la promocion.

 
L
luiap
25/09/2009 18:53
Buenas,
Teneis alguien noticias de TASA, en estos ultimos dias he visto que han pintado la caseta de ventas (borrando el anagrama de tasa) y han acondicionado la zona de acceso a la misma ¿raro no?
 
A
ayma
12/09/2009 23:26
Hola a todos, teneis que ir a Caja Madrid y allí os informarán de todo. No todo el mundo tiene las mismas cantidades avaladas y cada caso es diferente.
A nosotros nos deben un aval y vamos a tomar medidas legales. Espero que todo os vaya bien. saludos.

 
V
vmhv
09/09/2009 11:35
Hola ayma, estoy interesada en ejecutar los avales, ya que esta historia parece que no va terminar nunca, me gustaría que me informases un poco de los pasos que has seguido para conseguirlo, para ello te dejo mi email:
eskandalosa8@hotmail.com

Muchas gracias
 
ca318868
ca318868
07/09/2009 16:42
Buenos dias, creo que deberiais poner todo en manos de un abogado, la parte de los avales que teneis la podreis recuperar facilmente, xa la otra parte es imprescindible la gestion de un profesional. El aval que os falta no os lo van a dar por lo que debereis interponer una demanda contra ellos.

Saludos.
 
L
luiap
07/09/2009 14:42

Buenos dias,
Tal y como en su momento le remiti por correo a ayma, personalmente estoy viendo la posibilidad de demandar judicialmente a este gente, entiendo que es la forma de desvincularse definitivamente y con garantias de este asunto, ¿alguien mas esta llevando acciones legales?

Respecto al tema de los avales, ¿Os han entregado por parte de cajamadrid algo, recientemente?

saludos,

 
D
dibegaman
03/09/2009 20:12
   Que tal compañeros.  Estado de vacaciones y llevo un poco desconcectado de todo esto.   Ayer estuve en la obra y sigue todo como cuando me fui, asi que he pensado hacer lo mismo que vosotros y mandarles a tomar por c.....
   Por favor ayma este es mi correo dibegaman@hotmail.com me gustaria manterner contacto contigo, ya que por lo que escribes has conseguido salir airosa y asi saber que hacer, porque aunque me gustaba la casa, veo que la unica solucion es buscar otra que por cierto ahora las hay mas grandes y mas baratas.
   Si el resto quiere ponerse en contacto conmigo estaria bien poder ayudarnos mutuamente.  Un abrazo a todos los sufridores de Tasa, y gracias de nuevo
 
C
cfigs
28/08/2009 12:41
Hola ayma, también nosotros estamos pensando ejecutar los avales, ya que como bien dice luiap parece que la terminación de la obra se ve lejos. Te adjunto mi correo electrónico para que me informes de como lo habéis hecho. cfigue10@gmail.com. Muchas gracias por adelantado.
 
A
ayma
26/08/2009 17:39
Hola dime tu correo y ya te contamos. Entiendo tu desesperación. saludos
 
L
luiap
26/08/2009 15:38
Hola Ayma, ¿caja madrid os entrego los avales? como lo habeis conseguido, veo que esta gente no tiene intención ninguna de terminar en un plazo razonable y mi intención es acabar con esto en cuanto pueda, ¿tienes correo electronico?
 
A
ayma
25/08/2009 17:05
Hola nosotros tambien hemos ejecutado los avales y nos guataría saber de alguien que los haya ejecutado y poder hablar de manera más privada. Un saludo
 
M
MERYJOUU
14/08/2009 10:29
Pues que sepas que caja Madrid tiene la obligación de devolver el dinero. Otra cosa es que la promotora esté de acuerdo o no en  rescindir el contrato...
Es decir que aunque caja madrid te de los avales no significa que hayas ganado, no no no de eso nada...puesto que a la firma y entrega de llaves te llamaran los de la promotora porq para ellos no has rescindido, por lo que tendrás q ir a juicio y que sea un juez el que dictamine si llevas tu razón o ellos.
Si Caja Madrid no te lo devuelve, tienes que enviarles a caja madrid un burofax diciendo que si no te devuelven el dinero tendrás que comunicarlo al Banco de España para que se tomen las medidas legales necesarias...
 
L
luiap
12/08/2009 14:34
Buenos dias,
Saja, entiendo que has conseguido rescindir con esta gente, ¿como lo has logrado? yo lo intente y obtuve como respuesta una referencia al clausulado del contrato referente a la demora por causa de fuerza mayor. Tampoco he obtenido el aval de Caja madrid, estoy pensando en demandar, ¿que hiciste tu?
 
C
cfigs
28/07/2009 18:43
Hola, sabemos algo más?. Me dijeron que a principios de agosto iniciaban de nuevo las obras. Sabéis algo de los avales que tienen pendientes de darnos?. Parace Saja, por lo que dices, que te has salido de la Promoción. Conseguiste que te devolvieran todo el dinero entregado?. Alguien más se ha decido abandonar la Promoción?

Un saludo
 
S
saja26
21/07/2009 18:36
buenas, llevaba tiempo sin entrar, y ya veo q seguis igual. las obras sigen paradas, y hasta pasado agosto no las reiniciaran, y terminar, alomejor con un poco de suerte para el prosimo verano, aunq esta fastidiada la cosa. animo
 
D
dibegaman
20/07/2009 17:04
Holaaaaaaaaaaaaaaa.   Alguien sabe cuando piensan volver a reiniciar las obras? Y lo mas importante cuando demonios van a terminar?.  Saludos y abrazos
 
M
MERYJOUU
16/07/2009 13:50
Bueno no sé que decirte...pero vamos...mi empresa no debe dinero a la SS, en el caso de que no pague los TC´s...u otros pagos que no sean esos...
Me imagino que será un tipo de embargo...no?. como los embargos a los trabajadores que se les retiene un dinero por deber dinero a Hacienda o Seg Soc?...
Yo creo que no tiene que ver con el tema del contrato. Tiene más que ver con que no tienen ni un céntimo y no pagan nada de nada....
Más vale q sus empleados comprueben si están cotizando o no...

Pues yo creo que ni en broma te pagan la mañana perdida jejej. No sé, llámales, a lo mejor cuela jeje.

 
M
MERYJOUU
16/07/2009 13:43

Pues vaya...menos mal que una vez por teléfono me dijeron que quedaban pequeñiisimos detalles jeje y que la obra estaba al 90%..
Menos mal que soy más inteligente que ellos y evidentemente no me lo creí...
En fin...me parece a mi que se van a comer con patatas fritas los pisitos..
Muchas gracias por la información...


Y las paredes en blanco? uy uy uy que creo que si ya estaban incumpliendo el contrato ahora más todavía puesto que en la memoria de calidades viene que no es blanco. Os pongo textualmente lo que viene en la memoria de calidades:

Serán lisas, combinando el color suave en
paramentos verticales con el blanco de los
techos.


No sé, a lo mejor consideran las paredes, como techos jejeje...

En fin...otra cosa a tener en cuenta debido a su incumplimiento...Qué penita.

 
D
dibegaman
16/07/2009 13:41
Por cierto MERYJOUU, respecto a lo de la Seguridad Social, es normal que casi todas las empresas españolas le deban dinero a la seguridad social, ya que cuando finalizan los contratos dicha Seguridad Social se lo resta, pero al parecer debido a un formulismo como soy de los primeros propietarios (según apellidos), me han mandado la carta a mi, pues con dicho dinero ya les valdría, pero a un así acojona. Yo tuve que ir hasta la  sede de la Seguridad Social perder una mañana y posteriormente mandarles un fax, y crees que los de Tasa me lo compensaran (Jaja)
 
D
dibegaman
16/07/2009 13:35

Solamente entre en las viviendas de los bajos, ya que afortunadamente, a los pisos de arriba han bajado todas las persinas y han cerrado las puertas con llave, (ya que si e podido entrar yo, a saber quien más podria entrar), pero a los bajos los de los primeros portales si estaba todo, hasta la cocina esta montada igual que la del piso piloto, pero a partir del portal seis, no hay nada solo pintura y poco mas.
Y por cierto la pintura que algo he leido algo antes es más blanca que este fondo.

 
M
MERYJOUU
16/07/2009 13:30

Hola qué tal? vaya vaya...pues si supestamente dijeron que ya iban de nuevo a iniciar las obras...
En fin...
Has podido entrar en alguna vivienda para saber como va la cosa?.Tienen puesto suelo o algo?.
Un saludo


 


ESto es desesperante!!.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento