Volver al foro
L
lakika
12/05/2009 23:04

Inicio

3.843 lecturas | 45 respuestas
Hola , estoy interesada en esta promoción y me gustaria contactar con alguien que lo estuviese tambien.
Un saludo!
 
D
dpega
18/12/2009 17:59
Buenas,

yo el  jueves 7 por la tarde podría a cualquier hora y el sitio me da igual, siempre que haya calefacción y un grifo de cerveza cerca... ;-)

Que paséis buenas fiestas.

 
J
jboll
14/12/2009 17:36
hola, a mi el dia me parece tan bueno como cualquiera, pero el 8 es viernes, el jueves es 7 que supongo que es el dia alque te refieres.
el sitio mas apropiado yo creo que es vicalvaro que es lo mas cercano al cañaveral y de alli somos unos cuantos, o en su defecto coslada, supongo que todos seremos de la zona , lo digo porque además si a alguien le interesa y aun no lo conoce se le puede enseñar. 
¿alguien tiene alguna otra sugerencia o le viene mal el dia 7? 
 
A-C
A-C
14/12/2009 15:27
Hola amp57, yo habría propuesto el 8 o 9 de Enero que ya habían pasado las fiestas, aunque veo que el 9 es Viernes y a lo mejor es más complicado quedar todos.

que os parece el 8, Jueves? y sitio para quedar que sea un sitio centrico para todos, supongo que sería lo más logico para que todos nos desplacemos más o menos lo mismo. Yo vivo en el barrio de Hortaleza.

A mi me da igual sitio, día y hora. Es por poner algo de inciativa a esto y organizarlo lo antes posible. así lo sabremos antes y nos podremos organizar mejor.

que os parece? por supuesto que se aceptan propuestas si alguien tiene fácil un lugar para reunirnos.

 
A
amp57
14/12/2009 05:29
Hola  a todos

Sobre la reunion que teniamos pendiente entre nosotros se sabe algo de el dia que va a ser de Enero

Felices Fiestas a todos
 
J
jboll
10/12/2009 19:47
Idem A_C, has dicho exactamente todo lo que pienso. a ver si cas cosas marchan.

bienvenido jdlf y nos vemos todos despues de reyes. saludos.
 
A-C
A-C
10/12/2009 13:35
Bienvenido!!

me alegra saber que cada vez somos más para este ilusionante proyecto. A diario leo los comentarios en el foro del Cañaveral (no el de nuestra cooperativa) y la verdad que meten el miedo en el cuerpo con el tema de la reparcelación.

espero que a finales de este año o en Enero podamos decir que empezamos a andar. Parece mentira, pero a cualquiera que se le diga que tengo ganas de pagar los 5.600 € aprox. no se lo cree. Eso indicaría que vamos manteniendo los plazos.

sigo manteniendo la idea de hacer una reunión después de la fecha de Reyes, o cuando quiera la gente, pero pensando en el jaleo de las navidades,...una vez que se pasen todos podremos estar dispuestos.

saludos
 
M
ML19
28/11/2009 12:23
 Todavía no soy socia, en cuanto lo sea os lo dire!! Tengo que esperar a que mi pareja supere la parte de prueba de su actual contrato laboral porque no queremos meternos en esto hasta que su contrato sea indefinido definitivamente. Esto ocurre a principios del 2010. De todas formas, en previsión de que se puedan terminar las plazas, le dije a la mujer de TAU, que nos avisara cuando quedaran 4 plazas porque en ese caso nos incorporaríamos aunque no se haya finalizado su periodo de prueba para no quedarnos sin plaza.

Aunque no sea socia, y solo sea futura socia, estoy involucrada al 100% en el proyecto y en contacto con TAU e informándome continuamente en la medida que me es posible.

Saludos
 
J
jboll
28/11/2009 11:57
pero ml19 ¿tu ya estas inscrito en la cooperativa? cuando te has inscrito y que puesto te han dado? lo digo por contrastar la informacion mas que nada, porque la semana pasada eramos 30 segun la cooperativa, a ver si el dato es real. saludos
Editado por jboll 28/11/2009 12:00
 
M
ML19
28/11/2009 10:51
 Buenos días! Lo primero decir que se aprecia que los socios estén aquí involucrados en el proyecto y al tanto !!!

Luego quería decir que jboll tiene toda la razón cuando dice: "dado que los proyectos para solicitar la construccion se tendran que presentar rapidito si queremos cumplir con los plazos, deberiamos haber tenido esta reunion antes de que la reparcelacion se de por concluida si de verdad queremos influir en lo que sera la construccion de nuestras casas" en lo que se refiere por ejemplo al baño del sótano. Los cooperativistas son los que deciden cada detalle de sus futuros hogares!!

Excelente idea la de hacer una reunión para conocernos y poner en común cuestiones o dudas. Pienso que habría ir materializando esta idea, proponiendo ya una fecha concreta e ir debatiéndola para poder ir cuantos más posibles. Anteriormente se propuso 8 o 9 de Enero ¿qué os parece?

Muchos saludos a todos!!!


 
A-C
A-C
27/11/2009 14:08

Hola a todos,

he leido lo que han puesto en el foro de El Cañaveral (no en el foro de nuestra cooperativa), que comentan que hay problemas con la reparcelación debido a que la Cañada Real se quiere unir y demás y me he asustado bastante.

he llamado a Tau y me han confirmado que no habrá pago gordo el 10 de Diciembre, 400€ como hasta ahora. en principio si veis el calendario de pagos se piden 20 meses para la construccion. Según me han comentado siempre piden ese tiempo aunque se trate de una urbanización con 3 portales y 5 plantas. En nuestro caso (2 o 3 plantas) no serán tantos meses por lo que se puede seguir cumpliendo con los plazos. Es lo que ellos me han comentado.

Veo que ahora en Diciembre es dificil poder hacer una reunión, entre puentes, navidades, eventos y demás será más complicado. Veo buena fecha hacerlo despues de reyes, sobre el 8 o 9 de enero para concretar nuestras posturas. También digo que cuanto antes será mejor.

Un saludo

 
J
jboll
26/11/2009 17:20
pues lo mismo digo, bienvenidos a todos los nuevos.
el otro dia hable con la gestora y me comentaron lo siguiente:

-somos ya 30 cooperativistas, solo faltan 9 para estar completos.

-en diciembre no se pasara el cargo extraordinario porque antes se va a hacer una reunion informativa que se prevee que sea para enero o febrero, y  ahi sera donde elijamos las opciones y se podan plantear los cambios como el que hablabamos del baño del sotano, dijeron que al ser pocos no sera dificil ponernos de acuerdo para hacer cambios de ese tipo.

mi opinion es que si en enero no sabemos aun nada de esta reunion, seamos nosotros los que nos movamos, nos juntemos y les solicitemos la reunion lo antes posible. aun no se sabe nada de la reparcelacion, pero se prevee que estara lista en el primer trimestre de 2010 y dado que los proyectos para solicitar la construccion se tendran que presentar rapidito si queremos cumplir con los plazos, deberiamos haber tenido esta reunion antes de que la reparcelacion se de por concluida si de verdad queremos influir en lo que sera la construccion de nuestras casas.

lo dicho hablamos y cunado querais pensamos en conocernos y ir viendo que hacemos. saludos.
 
D
dpega
25/11/2009 20:25
Hola chicos,

bueno ya veo que somos unos cuantos por aquí, así que bienvenidos a todos!

Respondiendo a algún comentario anterior, decir que, mientras no se apruebe la reparcelación definitiva (actualmente se encuentra pendiente de alegaciones) no se puede solicitar la licencia de obras ni nada por el estilo, ya que hasta que no nos confirmen que nuestra finca es la que es, como es lógico, no se puede edificar.

La urbanización está cercana al 90%, por lo que ya se podría pedir la simultaneidad de obra, para empezar a edificar, en cuanto se cumpla el requisito de la reparcelación definitiva.

No obstante, el consejo rector, sea quien sea, deberia convocar una reunión lo antes posible, para que nos aclaren todas las dudas que tenemos, y así de paso nos vayamos conociendo, no?

Estamos en contacto, un saludo!
 
A
amp57
25/11/2009 01:08
Hola, me alegro de entrar en foro
tambien soy socia de la promocion,estoy de acuerdo en hacer una reunion antes
de la asamblea para conocernos y comentar todas las dudas que tengamos

                                                                              Un saludo
 
M
ML19
24/11/2009 14:29
 Buenas A-C, me alegro de que cada vez seais más socios aquí, pues la coordinación en estos temas de cooperativas es fundamental, ¡ al fin y al cabo las cooperativas consisten en que son los propios socios los que se encargan de hacer y decidir sobre sus viviendas!.
Respecto a tu pregunta, a mi, me han dicho que la junta se hará entre Abril y Junio del año que viene, porque según TAU, primero la auditoría (Zofio auditores S.L) tiene que auditar las cuentas de la cooperativa. No obstante me preocupa el hecho de que antes de la misma, se pudieran tomar decisiones importantes, pues según el calendario, en el primer trimestre del 2010 ya se pide la licencia de obras y el proyecto técnico, para pedirla, tiene que estar. 

Estamos en contacto, muchos saludos a todos.

¿Algún socio tiene copia de las actuales cuentas provisionales o de los contratos con la gestora, con BBVA, o la póliza de seguros de la aseguradora HCC y su contrato?


 
A-C
A-C
24/11/2009 13:27
Buenos días a todos.

soy un nuevo vecino integrante de Tau Gestión para el cañaveral. Llevamos bastante tiempo apuntados pero no conocíamos de este portal hasta hace poco tiempo.

En primer lugar daros las gracias a todos por toda la información aportada. Siento no seros de gran ayuda, puesto que dispongo de poco tiempo para poder enterarme de tantas cosas como vosotros, pero sois de muchísima ayuda. Y sobre todo de tranquilidad viendo que los plazos y asuntos se van haciendo según lo previsto.

Aparte del agradecimiento, quería daros mi OK para la reunión "informal" que queréis que hagamos antes de la "oficial". Considero que es de vital importancia el ponernos de acuerdo todos y tener una postura común, lo cual ayudaría a la toma de decisiones.

Cuando nos apuntamos, nos dijeron que por Octubre se haría la 1ª reunión pero veo que primero es necesaria una reparcelación y demás cosas antes de poder hacerla. Si alguno supiera cuando se haría más o menos, sería de ayuda. Parece que como vamos, en Diciembre tampoco se hará.

un saludo a todos los vecinos de Tau en el Cañaveral.
 
M
ML19
21/11/2009 13:47
 Buenas!! tengo una dudilla a ver si vosotros estais al tanto, ¿sabeís en qué momento los planos son definitivos?

Es decir, en el momento en el que se pide la licencia (después de que terminen la reparcelación) al pedir la licencia es lo definitivo que se va a construir?

Porque me surge la cuestión de que entonces, si ese es el caso, habría que hacer una junta para votar ciertas cosas como lo que se decía en el foro del tendedero o el baño ese que han puesto en todos los garajes. ¿cuándo se vota eso? 

Saludos
 
J
jboll
01/11/2009 19:00
a la reparcelacion tenemos que esperar nosotros y todos. hasta que no salga la reparcelación los terrenos no son urbanos y nadie puede tener ninguna licencia, es a eso a lo que esta esperando todo cristo para ponerse manos a la obra. asi que no se puede pedir ninguna licencia hasta entonces, se comenta que se esta resoviendo ya y que para diciembre ya estara lista... a ver si es cierto por fin.
 
M
ML19
01/11/2009 10:58
 Hola de nuevo!! escribo otra vez para preguntaros una cosilla, a ver si lo teneis más claro que yo:

¿es cierto que como el terreno ya es de la cooperativa, nosotros no tendríamos que esperar a la reparcelación para poder pedir la licencia?

y que por lo tanto, en este trimestre ya la pedis, la licencia (hay que tener el proyecto técnico definitivo: ese ya está no?).

Muchos saludos!!
 
M
ML19
28/10/2009 22:05
 Hola a todos de nuevo! He ido hoy otra vez a la gestora. Os pongo las cuestiones que le he preguntado y sus contestaciones. Supongo que no aporto nada nuevo para vosotros que ya sois socios, pero bueno, por si os sirve...
  • ¿Cuál es la empresa externa que audita las cuentas de la cooperativa?
Zofio Auditores S.R.L
  • ¿Cuándo es la Asamblea?
Abril-Mayo-Junio porque hay que esperar a que la auditoría audite las cuentas y como es la misma auditoría para todas las cooperativas, se hará la Asamblea según vaya auditando, de ahí ese margen de entre Abril o Junio.
  • ¿Cronología del proceso?
- Primero el proyecto técnico completo (lo realiza Geres 30).
- Pedir licencia
- Estudiar las propuestas de las diferentes constructoras.
- Concesión licencia
- Inicio de las obras. Elección de chalet según número de socio. Presupuesto ya será menos "estimado" de lo que es ahora, podemos decir que a partir de este momento el presupuesto es definitivo (lo que cuesta la casa) a excepción de imprevistos mientras se construye.
Chicos, yo estoy informándome, no soy socia, no tengo acceso a las cuentas, a las partidas a las que van los dineros. Si se han hecho aportaciones tiene que haber unas cuentas aunque sean estimadas, yo, que no puedo, os insto a que las pidais. Me parece algo taaan importante...que veais un presupuesto detallado...¿qué opinais?
  • ¿Cuál es la fecha límite para que tenga que haber los 39 socios?¿en qué momento, no llegar a los 39 paralizaría el proceso?
El presupuesto está calculado para que todo salga adelante con 22 socios.
  • ¿Alguno de los socios de los del terreno forma parte del Consejo Rector?
No. 
  • ¿A parte de los honorarios de TAU, hay alguna otra partida que no está incluida en el presupuesto?
No.
  • ¿En el caso de que la constructora entrara en quiebra perderíamos dinero?
No, primero construye y luego se le paga. Hace cimentación, se le paga cimentación. Hace nosequé y luego se le paga. Entonces si entrara en quiebra contrataríamos a otra.
  • ¿Si se da de baja algún socio, los demás cooperativistas asumiríamos el coste de devolverle el dinero?
No, no se devuelve el dinero hasta que el cooperativista se haya sustituido por otro.

Les he pedido si me podía fotocopiar:
  • los estatutos (donde queden bien reflejados los derechos y responsabilidades del Consejo Rector! qué pueden hacer y qué no!
  • El contrato de la cooperativa con la aseguradora (la póliza, lo que cubre: es realmente crucial estudiar este contrato!) ,
  • El contrato de la cooperativa con la gestora. Honorarios y también responsabilidades!
  • El contrato con el BBVA (donde se comprometa a financiarnos, que luego no nos pueda dejar tirados)...
pero cómo no soy socia pues nada.

Yo creo que si vosotros sois socios y los contratos están suscritos por la cooperativa, teneis derecho a tener copia de ellos, preguntadlo de verdad, esos contratos son fundamentales, y las cuentas!. A mi lo que me digan no tiene validez legal, eso tiene que estar en los contratos! Os ruego que os los estudies de verdad...a mí me han dicho que pida cita y me los dejan leer pero tiene que ser allí mismo, y yo allí no me da tiempo a estudiármelos. Os insto de verdad a que pidais copias...

Como habeis podido comprobar por las diferentes intervenciones que he tenido en el foro, estoy echándole horas y horas a esto, involucrándome, porque me interesa de verdad, estudiando la ley, la guía del cooperativista, informándome en la gestora, en la oficina de información de desarrollos urbanísticos ...porque hay que tener todo muy atado, todo, sobre todo con todo lo que les esta pasando a otras cooperativas. Pero hay información a la que no puedo acceder! Por favor, vosotros sí podeis! Ejercer vuestro derecho a la información! Este derecho de transparencia viene recogido en la ley, lo teneis más fácil que yo... preguntad todo, quién forma vuestro consejo rector! cuánto va a costar el terreno a la cooperativa! Eso también tiene que venir en el contrato! Las cuentas, el presupuesto, el plan de financiación...

Bueno, yo antes de pagar el dineral que ya habreis aportado (casi 30.000€ en Dic), aunque me tenga que ir para allá otras tantas tardes a leerme los contratos, sin esa vital información yo no puedo meterme todavía... pero seguiré aquí si tengo más novedades, hay que tenerlo tan claro y controlado...¿qué pensais?¿entendeis mi punto de vista? si pensais que estoy exagerando o algo decídmelo por favor...

aquí me teneis para lo que querais volcada en el proyecto...muchos saludos a todos...











 
M
ML19
27/10/2009 14:43

 Nosotros todavía no nos hemos llegado a inscribir, antes quiero seguir examinando minuciosamente todo. Esta semana volveré a la gestora porque todavía me quedan cuestiones que me parecen vitales y quiero estudiarme:

- La póliza de HCC y ver el contrato HCC-Coop para ver todas las condiciones en el que se ejecutaría el seguro o los avales.

- Los estatutos.

- El contrato con el BBVA que es la entidad que financia el proyecto.

- El contrato con la persona privada del terreno.

- El contrato por el cual la cooperativa contrata a TAU. Quiero ver sus funciones específicamente.

Entiendo que en el momento en el que ingrese en la cooperativa estaré suscribiendo todos estos contratos y por ello quiero ver qué es lo que voy a suscribir. Espero que la gestora me los pueda enseñar.

Quiero que me expliquen también el proceso con la constructora. Si se le va dando dinero poco a poco según va construyendo y si ocurriera el caso de que quebrara o parara la obra, si estaríamos perdiendo dinero. Me preocupa especialmente porque se de primera mano que eso está a la orden del día y quiero ver si es posible cubrirse de ciertos riesgos. 

También insistiré en el plan de financiación, lo que os conté de que va cada partida, si el dinero hasta la hipoteca a qué partidas va...eso no está nada claro, el dinero de la hipoteca también, si es para el terreno o para la constructora...en teoría, según la ley, la asamblea debe aprobar las cuentas y si se ha hecho un programa de pagos, tiene que haber un presupuesto detallado indicando qué dineros van a dónde.

Es posible que vaya esta misma tarde, ya os contaré si tengo novedades.

Vapc, me da más tranquilidad tener a alguien con experiencia en cooperativas ( a diferencia de yo por ejemplo que todo es nuevo para mí). Me da más tranquilidad porque si hubiera cosas que no son normales, tú las identificarías al haber vivido ya todo esto. Si has tenido mala experiencias entiendo que en este nuevo proyecto te has asegurado y llenado de garantías, que eso es lo que trato de hacer yo. Sabes qué es lo que no se debe hacer y lo que no  hay que pasar por alto, me alegra que estés en el foro.

Estamos en contacto!

 
J
jboll
26/10/2009 23:09
buenas, yo llame esta tarde y efectivamente me han confirmado como dice ML19 que ya tenemos consejo rector, he flipado un poco, me han dicho que estamos pendientes de convocar la primera asamblea(que es donde se supone que se vota el consejo rector!) y me han dado unas explicaciones de porque estaba ya formado que no me han convencido nada. de todas formas la situación de momento no es preocupante creo, en la primera reunion podemos conocer quien es el consejo y ver si se obra de buena fe. de todos modos tenemos algo muy a favor y es que nuestra cooperativa la forman solo 39 socios y eso significa que para obligar a una asamblea en caso de que las cosas no nos gustasen solo se necesitan el 10% de los socios, osea 4 y para cambiar el consejo rector la mitad( 20)dos terceras partes en el caso que no estuviese en el orden del dia(26).
ademas en nuestros estatutos  se refleja que se puede deponer automaticamente a cualquier miembro del consejo rector si puede tener de cualquier forma intereses opuestos a los de la cooperativa, lo que posiblemente se podria aplicar en el caso de que hubiesen colocado a un propietario del suelo como miembro del consejo rector.

de todos modos creo que aun es pronto para preocuparse, creo que por el momento habria que dar un voto de confianza, pues como dice VAPC, TAU nos ha dado una informacion bastante fiable en cuanto precios y plazos,osa que no pueden decir muchas otras cooperativas. Creo que es suficiente con que se haga un poco de presion y llamemos todos para ir insistiendo en que se haga la asamblea general lo antes posible, a mi me han dicho que para diciembre es posible que sea, pero si vemos que no espabilan o algun movimiento no nos gusta podiamos reunirnos nosotros en diciembre, y plantearnos ponerles las pilas si en enero no se ha hecho nada. 
a mi personalmente no me hace gracia haber pagado tanto dinero y por el momento tener tan poca información sobre lo que se cuece en la cooperativa. 

asi que vosotros vereis. un saludo a todos

pd: según mis calculos aproximados con los 2 que dice que conoce VAPC seremos por aqui unos 12-14 socios asi que tenmos la sarten por el mango¿no?
pd2: ml19 ya te has inscrito en la cooperativa?
 
V
vapc
26/10/2009 16:42
Buenas tardes, yo soy socio actual de esta promoción, y os puedo asegurar que vengo de una gran catastrofe de cooperativa ( ofigevi ), y para nada son iguales las cosas, ante todo prima la realidad, que es fundamental para poder afrontar los diferentes problemas a los que haya que enfrentarse, punto muy a favor de TAU, que en ningun momento desde el principio ha ocultado nada.

El Seguro, según me explicaron en Julio, estaba a punto de cerrarse con HCC, es un seguro de caución, por el cual el seguro se hace responsable de desfalcos o apropiaciones indebidas del capital, pues todas las operaciones que quiera realizar TAU con nuestro capital, tiene que ser aprobada por el seguro, el cual se responsabiliza, con lo que nos aseguramos que todo el dinero aportado se destine a la construcción de nuestras viviendas.

Yo me apunte con otros dos amigos, en total tres socios, que creo no discreparian en quedar para una reunión.

Referente al CR, a mi me indicarón que se formaria por socios de la cooperativa, pero que en la primera reunión se haria a votación, pues esa primera creación solo bastaba para crear la cooperativa.

Nada mas, aqui quedo para intentar ayudar en todo lo que pueda, pues despues de llevar mas de 7 años esperando un piso de Ofigevi, ( y otros 6 que quedaban, si es que llegan ), me decidi a cambiar de promoción, con lo que espero que esta vaya adelante con mucha fuerza.
 
M
ML19
26/10/2009 14:18
 Es una gran idea la de reunirnos todos, contad con nosotros! Porque tenemos que ser un piña como quien dice, y estar organizados y en contacto. 

He llamado a la oficina de información de desarrollos urbanísticos, bueno, os cuento lo que he preguntado y las respuestas:

- ¿Para cuándo reparcelación?
Principios 2010.

-¿Habrá colegio y centro de salud en el cañaveral?
Si, todos los pau cuentan con dotaciones sociales. Cuando esté aprobada la reparcelación, podemos acudir a la oficina a por el plano final donde constan todas
las parcelas y dotaciones sociales y demás.

- En el momento en el que se apruebe la reparcelación, ¿ya se puede pedir licencia de obras?.
Si, pero en este caso, habría que solicitar además la simultaneidad.

-¿Para pedir la licencia de obras tiene que estar el proyecto técnico, en nuestro caso, de los chalets, definitivo verdad?
Si.
- Después de solicitar la licencia, ¿cuánto tarda en ser concedida?
Ahora estamos tardando entre 2 y 4 meses, pero depende del volumen de trabajo que haya en ese momento.

Conclusiones que yo obtengo:
- No tendríamos que demorarnos mucho en definir y aprobar el proyecto técnico de los chalets, los metros cuadrados exactos, materiales y calidades...porque entiendo que son cuestiones que entre todos, tardan tiempo en decidirse y que es algo que tiene que estar listo para pedir la licencia de obras.

Más cosas: inquieta yo por la propiedad de los terrenos, les pregunté a los de Tau acerca del tema, y su respuesta es la siguiente: "Este contrato privado que existe entre los propietarios y la Cooperativa se elevará a escritura pública en estos días próximos"

No sé si de la información que os estoy dando ya estais al corriente y para vosotros es repetitivo leerme....en cualquier caso decir que mis intenciones son las mejores y que no quiero ser pesada...

Quedemos todos!



 
J
jboll
26/10/2009 08:53
estoy de acuerdo, cuenta conmigo. si somos muchos en donde vivo hay un local social que se puede coger previa reserva si hicese falta, pero vamos que me da que aqui no somos mas de 10. a ver si asi podemos charlar que las cosas que estan pasando por ahi acojonan un poco.
yo voy a intentar llamarles hoy a ver que cuentan.
 
D
dpega
25/10/2009 18:34
Hola chicos,

he mandado un email a TAU para que me aclare algunas dudas sobre la configuración del CR ya que es algo que me preocupa bastante, porque serán los que tomen las decisiones por el resto, así como sobre el nº de vacantes actual y la fecha de la primera reunión que tendremos.

En cuanto me digan algo os comento.

Por cierto yo estoy a favor de que nos veamos antes la primera reunión para conocernos y comentar todas estas cosas en persona y previo a la asamblea de cooperativistas. Ya que se leen algunas cosas en los foros acerca de los CR que dan verdadero pánico y no me gustaría que el nuestro fuese impuesto sino consensuado...

Saludos,
 
J
jboll
23/10/2009 20:44
yo llame hace un par de semanas a urbanismo y me dijeron lo mismo, la urbanizacion esta al 92 % aunque en la pagina oficial pone 84%, me dijeron que tanto valdebevas como el cañaveral saldrian para adelante sin problemas.
el tema de construir sin acabar de urbanizar se llama simultaneidad, se puede solicitar a partir de que la urbanización este al 80% asi que ya se podria empezar, pero antes habria que aprobar la reparcelacion que a la que dicen que no le queda mucho.
de todas formas a osotros aun no os corre prisa cosntruir, si no recuerdo mal hasta mediados de 2010 no esta previsto que empecemos asi que parece que aun seguimos en plazo.

de lo del consejo rector no tenia ni idea, pense que se elgia ahora, eso no me ha hecho mucha gracia, intentare llamar para informarme de ese tema, suponia que seria ahora cuando se votaria.
por lo demas si me entero de algo yaos contare, gracias por tu informacion ml19 si te enteras de mas ponlo por aqui que estemos al dia. un saludo!
 
M
ML19
23/10/2009 18:41
 Soy yo otra vez, qué he calculado lo que es la partida de Gestion, que según el esquema orientativo de arriba es entre 8 y 10%. 
He calculado el nuestro, sería: 986x39=38.454  luego (38.454x100)/281.000 = 13%.
Es algo más caro pero dentro de lo razonable yo pienso.

Notas: 986€ que es lo que me dijeron a mi que había que ingresar a Tau por socio.
39 socios
281.000 incluyendo el atico y el garaje. Si no, el porcentaje sería: 16,2 %

De todas formas, estoy casi segura de que esta partida, 38.454 no esta incluida en el coste de las viviendas, en el presupuesto de las mismas, porque en tau me dijeron que esos honorarios "eran aparte"

Espero poder seguir aclarando historias. Por cierto, el lunes voy a llamar a la OFICINA DE INFORMACIÓN DE DESARROLLOS URBANÍSTICOS (Entre el que se encuentra el Cañaveral, Valdebebas, etc) para preguntarles:
  • Para cuándo está prevista la reparcelación.
  • Si en el cañaveral habrá centro de salud y colegios.
No sé si se os ocurren más preguntas. Llamaré porque su horario es de 9 a 14. Están en c/Guatemala 13 (Metro Colombia).

Por cierto, he leido que como la urbanización está tan avanzada, (92% según TAU), que se podrían iniciar obras de edificación a la misma vez que se termine de urbanizar, que no hace falta llegar al 100%. Lo único que como para pedir licencia de obras primero tienen que hacer la reparcelación...

Saludos a todos




 
M
ML19
23/10/2009 14:26
Te agradezco muchísimo jboll que me aclares y te involucres en las dudas. Garrulón, entiende mi incertidumbre, yo entiendo que esas preguntas a las que tu denominas "metralleta" os las habreís hecho vosotros antes de entrar, por eso buscaba en vosotros una ampliación de información. Pronto volveré a ir a hablar con ellos. No obstante, a los que les parezca buena idea, podemos ir juntos si tenemos dudas. ¿qué os parecería?

jboll, muchas gracias de nuevo, te agradezco tu parrafada de verdad. Bueno, te contesto por partes:
  • Ayer cuando fui, pregunté si todas los cargos (presidente, consejo rectos, auditores...) estaban elegidos ya y me dijeron que sí.
  • Creo que tienes toda la razón en cuanto al baño y en cuanto a que los propietarios del suelo tendrán otras prioridades, posiblemente, que las de los demás.
  • Entiendo que el porcentaje que obtiene TAU está en el contrato suscrito por la Cooperativa y TAU que la próxima vez que vaya intentaré que me lo dejen ver.
  • También me parece importante ver el contrato suscrito por HCC y la Cooperativa, para ver sus mecanismos de control y responsabilidades. Ayer me dijeron que antes de sacar cualquier dinero de la cuenta, HCC tiene que dar el OK estudiando el concepto de por qué  se saca, y que sin ese OK el BBVA no permite retirar ningún dinero. Esto me da más seguridad en cuanto a una posible mala gestión del Consejo Rector. No obstante supongo que este punto vendrá aclarado en el contrato HCC - Coop, que también intentaré que me dejen estudiar.
  • Pensaba, porque ayer así me lo dieron a entender, que el suelo ya era de la cooperativa. También cuando vaya intentaré que me lo dejen estudiar, me refiero al contrato de compra - venta que estará suscrito por la Coop y la persona privada.
  • A pesar de que ayer lo pregunté, no estaba claro el concepto de cada aportacón. Solo me dijeron que los 15000 eran para el terreno. Con esto me refiero a que no me enseñaron un plan financiero en el que se desglose a qué fin concreto se destinan las cantidades. Para explicarme mejor, me refiero a este desglose que aparece en de forma oreintativa en madrid. org: 
  1.  Presupuesto: 2XX.XXX€:
  2. Terreno: 40-50%
  3. Construcción: 40-50%
  4. Urbanización interior: 1%
  5. Proyectos: 4%
  6. Licencias: 3%
  7. Gestión 8-10%
  8. Gastos préstamos: 5%
  9. Varios: 0,5%
Y entonces ver qué cantidades de las aportaciones se destinan a cada concepto y a qué concepto se destina la hipoteca. Con este esquema orientativo de madrid.org, tenemos una cierta noción y punto de referencia por si, no sé, imaginate que a nosotros de la partida Proyectos pues nos cobraran el 10%, pues sabríamos que no es lo normal. 

Gracias de nuevo, no quiero molestar con mis cuestiones...

saludos!



 
J
jboll
22/10/2009 23:02
a ver, vamos por partes para no liarmos, al final van a tener que pagarme por comercial de verdad, porque soy el unico que responde, jejeje.
te voy a responder hasta donde yo se, pero ten en cuenta que es solo mi opinion y yo se de esto  lo justito, nada mas que lo que he estado leyendo estos 3 ultimos meses. seguro que hay expertos que te podran asesorar mejor pero bueno, vamos al lio.

1 el terreno no es de la cooperativa, lo que hay es un contrato de compromiso de compra venta, el propietario cedera el terreno a cambio de dos chalets y dinero si no entendi mal.(se convierte asi en el socio uno y dos de la cooperativa, pues son los primeros en elegir) ese contrato lo tiene TAU, me imagino que alli podras verlo(si te digo la verdad yo no lo vi asi que desconozco los detalles, es una de las cosas que quiero solicitar la proxima vez que vaya)

2 supongo que hay un baño por si vienes que no puedes mas de la calle o por si decides montarte un gimnasio alli, y yo que se! eso es algo que no  me preocupa, los planos solo son un ejemplo, no olvides que somos nosotros los que construimos y somos losque decidimos como sera la casa al final.(particularmente dejaria solo el trastero sin el baño ese, que dudo que se use nada y asi abaratariamos el coste final de la casa y encima habria un baño menos que limpiar, pero eso habra que votarlo todos)

3. no tengo ni idea de nada de HCC, el tema es que una aseguradora te asegure, para que nadie te la juegue, supongo que no se la jugaran con lo que hay en juego, de todos modos lo que se asegura son las cantidades aportadas y si elegimos un buen consejo rector que no nos la jueguen los fondos estan en buenas manos, eso es lo realmente imporante, que no la pringuemos y el control de la cooperativa quede en manos de gente honrada, en una cooperativa tan pequeña creo que no sera dificil conocernos todos pronto. lo importante sera no elegir para el consejo a alguien relacionado con la gestora, por ejemplo se me ocurre a los dos socios primeros que son los propietarios del suelo y sus intereses no seran exactamente los mismos que nosotros, digo yo(cuanto mas mejoras les metan a la casa mejor para ellos, no pensaran en el costo). lo que no quita que sean buena gente y buenos vecinos, pero vamos no creo que si yo fuese propietario del terreno remase en la misma direccion que el resto, me interesaria tener la casa como todos pero no miraria la pela aue es lo importante, no olvidemos que los precios son orientativos y si trabajamos bien podremos abaratarlos.
por otro lado supongo que el consejo si no se fia de la aseguradora podra decidir cambiarla.

4. no pensemos mal, dudo que la constructora nos deje tirados si elegimos una constructora de fiar(esto es otra cosa, no elegir la que intente colocarnos TAU, si no la que mas interese a los intereses de los socios, no olvidemos que TAU es solo nuestra gestora, pero nosotros decidimos) una constructora fuerte no deberia quebrar y yo supongo que a las constructora se las paga por hitos, si no construyen no cobran, tu no les das el dinero y esperas a que te den la casa, les das el dinero conforme van construyendo, pagando lo gordo al final, cuando se escrituran las viviendas y te da el dinero el banco para pagarlos.

5. lo de TAU no tiene nada que ver con lo de ofigevi, por lo que yo se y he descubierto en este tiempo, dicen que tau tiene una sentencia como promotora encubierta(que nadie ha enseñado, eso si) pero esto solo significaria que TAU cobra mas de lo normal por lo que hace(dicen que un 9% mientras que otras cobran un 3% y ofigevi un 12%, ese 9% es otra de las cosas que quiero saber la proxima vez que contacte con ellos). a mi personalmente no me ha asustado eso demasiado, los precios ya nos los han dado y por lo que se las casas salen algo mas caras que las de un amigo de una cooperativa gestionada por ofigevi. pero la garantia en la que yo me fije es que TAU ha construido y mucho y ha entregado y lo unico negativo que he encontrado es una promoción de las tablas que quedo insatisfecha por su gestión, hay un blog sobre eso, nunca llueve a gusto de todos supongo, tambien hay otro monton de casas de gente satisfecha. lo de OFIGEVI es otro cantar, tiene miles de socios y no han entregado un piso en su vida y por lo que se ve se la han jugado bien gorda a todos los socios, sin embargo se ha demostrado que lo que es importante es el consejo rector, es muy diferente la situacion de unas cooperativas a otras dentro de ofigevi, porque unos consejos han hecho las cosas bien y otros parece que estaban corruptos y les han estafado.
lo que nos lleva a los mismo, si elegimos un buen consejo y lo controlamos bien las cosas deberian funcionar.
yo por mi parte no pienso cortarme nada el dia que hagamos la reunion para elegir el consejo y solicitar todas las medidas de vigilancia que sean necesarias, con una cooperativa de 39 personas no es nada dificil que podamos reunirnos con frecuencia y decidir todo entre todos, creo yo.

no se si te he aclarado algo, perdon por la parrafada. la decision es tuya, se que da miedo, yo estoy cagado(de hecho no lo he comentado aun en mi familia para que no me digan que estoy chalado por meterme en algo asi) pero espero que esto salga bien, la gente lleva 12 años desde que empezo esto, pero nosotros hemos llegado en el momento justo, cuando esto va a arrancar por fin, por eso decidi meterme, dentro de unos meses no habra ni una plaza libre en las cooperativas con las cosas bien hechas y chalets hay muy poquitos, que yo sepa solo los de cgv que son mas caros y me gustaban menos sobre el plano y los de puerta del corredor que es una de las de ofigevi que estan bien jodidas, asi que en esa ni te plantees el entrar.
saludos.
 
G
Garrulon
22/10/2009 22:46

ML19 si has estado alli como que no le has hecho todas estas preguntas metralletas a la gestora? Yo pienso que son los que mejor te pueden contestar a estas preguntas, que creo que te has vuelto con mas dudas que las que tenias... Y no creo que nadie de aqui haya hecho los planos para saber porque han puesto un baño ahi. Ademas todavía no se ha hecho ninguna reunion, que supongo que será ahi donde se hable todo.

Saludos,
 

 
M
ML19
22/10/2009 20:52
 jboll me he quedado preocupada leyendo una discusión que tuviste con los de los ahijones, que dicen que tau es una promotora encubierta ¿puede ser? ¿qué es lo que dicen de TAU? ¿Qué les paso a los de OFIGEVI?
¿Nos puede pasar a nosotros?

Saludos, todavía nos estamos pensando en si meternos con tau al cañaveral y nos asaltan las dudas
 
M
ML19
22/10/2009 18:48
 Otra cosa, no hay ningún seguro por si la constructora nos deja tirados o quiebra!! Me han dicho que ante eso no se puede hacer nada, ¿no os da un poco de inseguridad?
 
M
ML19
22/10/2009 18:06
 He visto esta noticia de la aseguradora HCC que lleva la coperativa : 

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=12962&accion=ext

 
M
ML19
22/10/2009 18:02
 Buenas! ya he ido a informarme. De momento sois 29 socios, nosotros todavía lo estamos pensando. Unas preguntillas,
  • ¿dónde puedo comprobar que el terreno es efectivamente de la cooperativa?¿y el registro de la cooperativa?.
  • ¿por qué donde el garaje y el trastero hay otro baño?.
Saludos a todos

 
J
jboll
22/10/2009 09:00
por lo que yo se lo ultimo que queda para empezar a mover el tema es que se apruebe la reparcelación. se presento en junio y si no habia alegaciones tenian que haberla aprovado en septiembre, pero como ha habido alguna pues aun andan liados en ello, pero dicen que no tardara mucho mas en arreglarse.
la cooperativa esta casi completa, pero aun que  lo estuviese aun no se podria hacer nada hasta que no avance el tema de la reparcelación. de todos modos no tenemos prisa, la mayoria de las cooperativas pretenden entregar en 2012 como lo nuestro se va a 2013 por nuestro plan de aportaciones, pues no creo que nos retrasemos, pero a saber, ten en cuenta que la gente lleva 12 años esperando en otras cooperativas y nosotros nos hemos subido al carro cuando esto ya esta arrancando. a ver si hay suerte.
saludos.
 
MRGS
MRGS
22/10/2009 01:08

Hola! alguien sabe como va el tema de las parcelas? si quedan muchas? y si realmente hay que esperar a que esten las 39 para que empiecen avanzar?


Editado por MRGS 22/10/2009 1:09
 
M
ML19
21/10/2009 22:28
 Gracias jboll, mañana mismo voy para allá! 
 
J
jboll
21/10/2009 19:54
toda esa informacion te la daran en TAU, llamales y preguntales, pero espabila que no quedan mas de 6  plazas. saludos.
 
M
ML19
21/10/2009 19:25
Alguien puede responderme? 
  • Las cantidades aportadas que garantía tienen? ¿Algún socio con poderes representativos de la cooperativa podría llevarse el dinero de la cuenta?.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento