Volver al foro
J
javert_stars
06/04/2010 11:10

Nueva inscripción

¿Cómo apuntarse a la promoción de TAU en Cañaveral?

2.337 lecturas | 16 respuestas
Hola a tod@s,

somos una pareja que está bastante interesada en la promoción y tras investigar un poco, pensarlo mucho y visitar la gestora para que nos explicasen, hemos decidido apostar por ello y vamos a apuntarnos (intentaremos mañana).

A través de algún familiar hemos conseguido buenas referencias de la gestora (parece que lleva muchos años en esto, es "conocidilla" y ha sacado adelante ya muchas promociones), ese es uno de los puntos que nos ha dado confianza.

Tras visitar TAU nos han dicho que seríamos el nº 30 y que por tanto quedarían únicamente 9 libres.
Nos han dicho que ahora están con el tema de la solicitud de la licencia y del registro de la parcela. Por otro lado nos han comentado que al estar el Cañaveral ya urbanizado un 84% se puede solicitar lo de la simultaniedad para así poder empezar a construir a finales de este año o principios del que viene, de esta manera en el primer trimestre del 2013 tener ya nuestras casas terminadas.

Hemos visto en el foro que ya os habéis reunido alguna vez. No sabemos si tenéis algún grupo ya hecho (tipo yahoo o algo así) donde os comuniquéis entre vosotros, pero si es así nos gustaría que nos agregáseis para así poder actualizarnos sobre los temas que ya hayáis tratado y eso.

Os dejo mi dirección de correo javert_stars@yahoo.es


Muchas gracias.

Salu2.
 
K
kekostias
23/05/2010 12:03

Hola!

Si, me has aclarado bastante, xq no sabiamos de que asamblea se trataba.

Seguimos pensando si apuntarnos, ya que estamos mirando otras posibilidades.

Un saludo!

 
A-C
A-C
19/05/2010 13:11

Por ayudar un poco a jboll,

la asamblea estaba prevista para el 25 de Mayo, pero por ley, deben avisar con 15 días de antelación con una carta con acuse de recibo. Como todavía no la hemos recibido, suponemos que será al principio de Junio, pero eso la gestora te podrá dar la fecha más aproximada.

Los planos que habéis visto serán casi definitivos, pero se ha propuesto algún cambio tipo meter el tendedero en la cocina y no exterior, quitar el armario de la entrada para ganar algo de espacio,...se han propuesto para su estudio pero eso no quiere decir que se vayan a hacer o a proponer. Las que sean viables se llevarán a votación en la asamblea.

Los acabados, luego hay un grupo de obra que mira todas esas cosas de acabados, calidades,... pero eso será una vez está avanzado el proyecto.

En la asamblea se votará el consejo rector que serán socios, es decir, alguno de los vecinos. Ya que una cooperativa es eso, los socios son los que deciden.

 

Espero haberte ayudado en algo.

saludos.

 
K
kekostias
19/05/2010 12:57

Ya, orientación y todo eso tb influyea la hora de la elección. El plano que me han mandado no esta con el norte señalado, por eso ibamos a concertar una cita con ellos para saber mas acerca de los detalles.

Los miembros del consejo rector serán cooperativistas? cuando se celebrará la asamblea?

Las mejoras de las que me hablas son en cuanto a acabados, distribuciones...?

Perdona que te bombardee a preguntas! jeje

Un saludo y gracias!

 
J
jboll
19/05/2010 11:56

obviamente no es solo tener mas jardin, no es lo mismo tener tu casa orientada a un lado o a otro, tener la rampa del jaraje pegada a ti o en la otra punta, estar junto a la piscina o junto al padel, cada uno tendras sus preferencias y cuanto antes elijas mejor situacion tendras.

en la asamblea general se elijen los miembros del consejo rector y es posible que nos planteen ya algunas mejoras o cambios que se han ido solicitando por los socios, obviamente si no tienes voto en esa asamblea no influiras en las decisiones que se tomen, son las desventajas de entrar tarde, ¿las ventajas?que entraras con mas seguridad de que el proyecto va adelante, eso si llegas a apuntarte antes de que no quede ni una casa claro...(este findesemana es el SIMA y es posible que se venda algo con suerte)

saludos.

 
K
kekostias
19/05/2010 11:50

Hola jboll! gracias por la respuesta. Me podrias explicar esto:  "y corre que cuanto mas tarde te apuntes mas tarde eliges y si no estas apuntado antes de la primera asamblea no tendras voto en lo que en ella se decida!"

Entiendo q cuanto mas tarde me apunte tendre un numero mas alto y elegiré mas tarde (aun asi, me parece que excepto 4 o 5 viviendas que tienen un poco mas de jardín xq estan en las esquinas, las otras son bastante parecidas, no?) pero lo de la asamblea como es? y que hay que decidir ?¿

Gracias!
 

 
J
jboll
18/05/2010 23:07

efectivamente, en el remoto caso de que una casa no se vende seria de la cooperativa, osea que tendriamos que pagarla entre todos y recuperar el dinero al venderla, es como cuando hay locales comerciales sin vender, pero en este caso seria improbable, solo quedan 7 casas por vender y casi tres años hasta la entrega, muy mal se tendria que dar el asunto para llegar a ese extremo, en el momento que empecemos a construir, lo que quede nos lo quitaran de las manos, hay mucha gente preguntando y esperando a la inscripcion de las parcelas en el registro y al comienzo de las obras, los que se arriesgan antes es por tener la opcion de elegir antes.

se espera que las parcelas quede inscritas en el registro en torno a verano, entonces se solicitaran los permisos de construccion y la esperada simultaneidad(que aunque no esta oficialmente concedida, se espera que se de sin problema dado el avanzado estado de la urbanización) por lo que a final de año se podria empezar con suerte, pero de todas formas se barajaba que para construir las 39 casas necesitamos 18 meses, con lo que se podia empezar tranquilamente en abril o mayo del año que viene sin que supusiese un retraso.

espero haberte aclarado algo y que te animes a ser uno mas de nosotros(y corre que cuanto mas tarde te apuntes mas tarde eliges y si no estas apuntado antes de la primera asamblea no tendras voto en lo que en ella se decida!)

 

saludos.
 

 
K
kekostias
18/05/2010 21:36

Hola! estamos pensando en apuntarnos a la cooperativa y tenemos algunas dudillas por ejemplo, en caso de que quede alguna vivienda sin vender, quien se hace cargo de los gastos? la cooperativa?

tambien me extraña que si todavia no han solicitado licencia, empiecen a construir a finales de año, xq suelen tardar bastante...alguno esta enterado de esto?

Un saludo y a ver si somos futuros vecinos!!!

 
A-C
A-C
18/05/2010 16:25

Hola coniferasvk,

nos comentaron que para el 25 de Mayo ibamos a tener la asamblea general. Sin embargo, nos deberían avisar con 15 días de antelación y no lo han hecho, por lo que supongo que lo aplazarán a primeros de Junio.

Sobre el asunto de simultaneidad es raro que en el foro general no se haya comentado. lo más seguro es que se presuponga. Aunque sobre estos temas no estoy muy puesto la verdad.

Las fechas de empezar a construir a finales de año son las que barajamos nosotros también. esperemos que sea lo antes posible.

si finalmente te apuntas, serás bienvenido.

Espero que con el SIMA que se celebra ahora completemos a ser los 39 vecinos. y si ello ayuda a hacer rodar más rápido esto mejor que mejor.

 
C
coniferasvk
18/05/2010 12:28

Hola, hemos estado en TAU para informarnos de la promoción, y la verdad es que nos han atendido fenomenal. Os detallamos las cosas que nos han contado por si fuera de vuestro interés:
-Actualmente hay 32 socios.
-Nos enseñaron una copia simple de la escritura de compra-venta de la parcela
-Nos comentaron que la poliza de seguros esta firmada con HCC y al corriente de pagos
-Les preguntamos sobre la licencia de obras, y nos dijeron que todavía no la habían solicitado porque están pendientes del proyecto definitivo, y que éste estaba pendiente de que en la reunión que se realizará en breve ( no nos dijeron fecha) los socios decidan llevar a cabo o no en sus casas el sotano y el bajocubierta
-También nos dijeron que la simultaneidad ya está concedida, cosa que nos extrañó porque es una noticia que rápido se habría comentado en el foro general y no hemos visto nada
-Que la fecha prevista para empezar la obra es en principio para finales de año
-Por último, nos dijeron que actualmente hay una persona como administradora única, que está haciendo las veces de consejo rector hasta que en una reunión se constituya dicho consejo por los socios cooperativistas
Esto es lo que os podemos contar, y deciros que seguimos muy interesados. Suponemos que está información ya la tendríais vosotros, de no ser así o de estar nosotros equivocados en algo, porfavor decirnoslo, porque a pesar de que el proyecto nos encanta, estamos un poco asustados por todo los que se comenta en los foros. Si lo preferís os volvemos a dejar el mail: betancour08@hotmail.com

Un saludo y gracias

 
J
jboll
15/05/2010 16:16

poneros en contacto con la gestora y ellos os resolveran todas las dudas. nosotros estamos muy contentos y creemos que las fechas se cumpliran, espero que os unais a nuestra cooperativa. saludos.

 
C
coniferasvk
15/05/2010 13:32

Hola, estamos muy interesados en la promoción, pero nos surgen bastantes dudas respecto a la gestora, plazos de entrega, desarrollo del plan urbanístico...

Suponemos que vosotros que llevais bastante tiempo metidos estais al tanto de todo esto.

Podriais contarnos un poco acerca de esto y de la situación en la que se encuentra la promoción. Os dejamos un mail por si preferís contestarnos de una forma más privada.

betancour08@hotmail.com

Muchas gracias.

 
NJ13
NJ13
10/05/2010 17:11
Hola

No nos dieron una fecha concreta, tan solo nos dijeron que sería entre finales de mayo y principios de junio.
Si a alguien le ha llegado que por favor lo comente

Un saludo
 
A-C
A-C
06/05/2010 15:40

Bienvenidos a los dos. Si no ha habido cambios somo 21 en la cooperativa, por lo que sólo quedan 8 para completar la promoción.

Espero que sean menos, aunque con los que somos el proyecto es solvente para que se pueda construir.

Os han dicho fecha definitva de la reunión? Nos dijeron que sería para el 25 de Mayo y que 15 días antes nos envíarían una carta con acuse de recibo (es la manera legal para citar en las asambleas) unos 15 días antes aproximadamente.

Os han confirmado esa fecha o os han dicho otra?

saludos a los nuevos y viejos vecinos

 
J
javert_stars
06/05/2010 08:33
Al final nosotros también nos apuntamos (somos el 30).

Supongo que en breve nos llegará la convocatoria de la reunión, así que, nos vemos allí.


Salu2.
 
J
jboll
05/05/2010 20:17
enhorabuena y bienvenido a bordo!
 
NJ13
NJ13
05/05/2010 16:33
Hola a todos

Informaros quie nosotros finalmente hemos decidido apostar por esta cooperativa y ya hemos firmado el contrato con TAU y hemos realizado los pagos necesarios.

Somos el numero 31, por tanto solo quedan 8 para poder completar la promocion

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento