Volver al foro
multipower
multipower
02/01/2014 16:57

Muchas gracias y Feliz Año. Espero que este 2014 sea el nuestro, del despegue de nuestras casas, y también la cuenta atrás para tenerlas. 

Si no es incorrecto lo que te ha dicho TAU, son muy buenas noticias. Quedamos entonces pendientes de recibir información adicional!!

 

 
A-C
A-C
02/01/2014 16:46

Buenas tardes y feliz año a todos.

A nosotros nos llamó TAU el jueves 19, sino recuerdo mal, para indicarnos que habrá una reunión en Enero de vecinos. A primeros de Enero ya tendremos el OK de Ibercaja, por lo que tenemos cada vecino tendrá que elegir su piso según su número de socio.

La verdad que son muy buenas noticias y todo pinta que en el primer trimestre de 2014 empezarán a construir nuestras futuras viviendas.

 
multipower
multipower
27/12/2013 12:17

Buenos días,

Os deseo a todos Felices Fiestas. Me preguntaba si tenéis información actualizada de nuestra promoción. Esto tiene que arrancar ya!

Gracias

 

 
D
Decke
11/12/2013 08:21

Mirad qué bonito va a quedar nuestro barrio y que poquito queda para que vivamos allí....

http://vicalvaro.jimdo.com/actualidad/barrios-de-vic%C3%A1lvaro/nuevos-barrios-de-vic%C3%A1lvaro/

 

 

 
Editado por Decke 11/12/2013 8:22
 
S
SII
26/11/2013 19:32

Alguien sabe algo más además de que as na lncorporado uno más, se sabe algo de nuevos socios y financiación?

Yo hable con tau y creo que esta todo ok solo a la espera de nuevos socios y ya con eso nos darían la financiación, asíq ya creo que queda poco y es más animar así gente qe con ellos todo sale a delante,

Sí alguien sabe algo de información que lo comparta

Muchas gracias

 
J
jboll
18/11/2013 11:37

te estas equivocando y mucho no malmeto solo doy la información que tengo y de malmeter nada mi único objetivo precisamente es que la cooperativa llegue a buen puerto pues creo que es la forma de que yo recupere mi dinero.

que yo sepa ningún ex socio ha denunciado precisamente para no entorpecer el funcionamiento de la cooperativa o por lo menos no es mi caso pero lo que no puedo hacer es quedarme parado mientras no haceis absolutamente nada mas que preguntar si se sabe algo. Al menos si tengo una información la comparto por si os puede valer de algo para espabilar a TAU. 

Ah y por supuesto y mientras se me deba lo que aporte en su día derecho a opinar tengo todo el del mundo y si queréis opinar solitos entonces os haceis un foro privado porque que yo sepa esto es un foro publico.

¿Falta de consideración y respeto darme de baja?  me alegro de que tu situación económica sea excelente pero cuando uno no puede seguir en un proyecto no es por gusto si no porque no tengo una maquina de hacer billetes en casa.  Te pido disculpas si haberme quedado en paro te hace sentirte ultrajado e insultado pero te informo que no ha sido una decisión mía habla con mi exjefe que es que casi te ha escupido a la cara creo....

Me parece que aquí el que esta equivocadísimo eres tu, si no dile a TAU que te confirme que la financiación va a estar firmada antes de fin de año(te aseguro que me alegraría tanto como vosotros). y por favor ponlo por aquí bien grande para callarme la boca que de verdad que me harás muy feliz

saludos.

 
D
Decke
17/11/2013 22:15

Jorge o jboll, entiendo que lo del "infiltrado de TAU"  va por mi. Qué equivocado estás.....

 

Sólo te digo que ésta, nuestra promoción, antes o después saldrá adelante y tendremos nuestros chalets, otros no podrán decir lo mismo. Tememos todas las licencias y permisos, pagando un importante % del terreno, el proyecto actualizado según se ha tratado, el proceso de adjudicación a la constructora ya se ha empezado, etc etc etc. Con que se incorpore algún socio más = nos darán el dinero y empezaremos a construir.

Según me han dicho en TAU, la captación de nuevos socios sigue adelante (el viernes se incorporó otro nuevo socio y hay varios más interesados). Creo que, o no dices toda la realidad, o no estás bien informado.

Es cierto que todo está llendo más lento de lo esperado, pero estoy seguro que llegaremos a buen puerto. Nosotros en nuestros chalets completos y tú recuperando el dinero que aportaste antes de darte de baja. En mi modesta opinión, el problema de esta cooperativa ha sido justamente ese, la cantidad de bajas que ha habido (lo considero falta de consideración y respeto hacia el resto de socios). Internet es libre para opinar, pero para mi, como socio de alta y al corriente de pago, no deberías ni de tener derecho a opinar de algo que ni te va, ni te viene. Salvo por recuperar el dinero que aportaste, que ya te llegará el momento....

No entiendo tu interés por mal meter contra la cooperativa en este foro, cuando ya no estás en la cooperativa

 


Editado por Decke 17/11/2013 22:16


Editado por Decke 17/11/2013 22:17


Editado por Decke 17/11/2013 22:23


Editado por Decke 17/11/2013 22:38
 
J
jboll
16/11/2013 08:28

Pues la cosa es muy sencilla, o hay mas socios o no hay financiación. Por el momento ibercaja ha tirado la pelota para delante y no va ha decidir nada hasta pasado enero(esperando que para entonces halla mas socios) y hasta entonces lo único que se puede hacer es captar socios y yo sigo en mis trece, la forma mas sencilla de captar socios es abaratando el proyecto sustancialmente y eso pasa por desestimar la bajocubierta y quitar de un plumazo 70.000 eurazos.

vosotros hacer lo que queráis, yo estoy jodido porque voy a palmar un pico si esto se va a pique, pero vosotros lleváis aportado ya  mas del doble y sois los que tenéis que hacer algo.

La cooperativa sigue siendo completamente viable, pero si no captáis se va al garete y si seguis en este estado de pausa permanente sin avances lo único que conseguiréis es perder mas socios por la desesperación que produce el no avanzar

un saludo.

Pd: ahora cuando venga el infiltrado de TAU a decir que los ex socios no tenemos información y que si patatín y patatán creerle si queréis y ya si eso cuando os estéis comiendo las uvas y sigais sin financiación lo mismo abrís los ojos y os acordáis de esto.

 
multipower
multipower
15/11/2013 13:19

Hola ALE08

supongo que has estado llamando para informarte últimamente a TAU. Parece que está la cosa bastante avanzada en el apartado técnico. Según me dijeron en mis últimas llamadas, estaba enviado el proyecto modificado y corregido, y se espera recibir las ofertas de las constructoras en breve para determinar cuál será la adjudicataria final.

El asunto de la financiación un poco a la zaga, pero creo (o deseo) que se resuelva también satisfactoriamente. Según nos comenta A-C, parece ser que está hecho, sujeto a la entrada de más socios.

A mi me pasa como a ti, a veces estoy "up" y con mucha moral, y otras un poco "chof" por la interminable espera que esto conlleva. Sin contar claro como pago y "derrocho" cantidades por alquiler cada mes, pagando además una cuota por futura vivienda que no ha empezado. Pero creo que estamos en el punto de no desfallecer. Ojalá no me equivoque y terminemos 2013 con muy buenas noticias. Eso si, estas no vienen solas, así que hay que dar caña a TAU, al banco y a quien sea. Por favor, no dejemos de llamar, de informarnos, de exigir noticias, de explicación del progreso, etc.

De nuevo agradeceré que el que tenga info adicional nos lo comente.

 
ALE08
ALE08
15/11/2013 12:56

Esto es desesperante, se acaba el año y estamos igual, en la ultima asamblea nos dijeron que nos manarían un mail mensual para informarnos y ya se les olvidó, no sabemos nada de la empresa que se contrato para definir mejor el proyecto, ya han tenido tiempo para ello, esto es importante para pedir ofertas a las empresas constructoras. Las constructoras actualmente estan deseosas de contratar obra, por lo que seria bueno negociar con ellas y con TAU la financiación de la promoción, forzando a ambas partes a quedarse con las plazas que estan pendientes de completar.

Si no empezamos pronto a construir nos quedaremos sin socios.

 
multipower
multipower
14/11/2013 10:36

Muchas gracias por tu actualización!

Espero que estemos en lo cierto con el asunto de la financiación, porque suena un poco a "bucle infinito": tengo préstamo si somos más socios, y habrá más socios cuando haya financiación, y la financiación sólo cuando haya más cooperativistas....

Vamos, que no se si son buenas o "malas" noticias - llevamos más de un año con el nº de socios estancado. Se sabe cuántos habría que captar para el OK definitivo y formal del banco?

Estoy de acuerdo en que a los nuevos se les ofrezcan fórmulas flexibles para que se pongan al día.

Si te han comentado algo en referencia a los plazos, comienzo de obras etc por favor dinos.

Saludos!

 
A-C
A-C
14/11/2013 10:21

Buenos días,

 

me puse en contacto con el Consejo Rector y la financiación parece estar OK, a falta de tener más vecinos. Es una de las condiciones que pone Ibercaja ya que actualmente nos encontramos algo por debajo del 75% de socios.

Están presionando a TAU para que busque nuevos cooperativistas. La gente está preguntando ya que hay otras cooperativas que están construyendo en el Cañaveral. Por supuesto que a los nuevos, se les dará condiciones especiales para que se pongan a la altura de los actuales socios en cuanto a aportaciones.

En cuanto tengan más noticias nos informarán desde TAU.

 

saludos.

 
multipower
multipower
08/11/2013 12:23

Hola a todos, poca información, salvo que seguimos pendientes de que el banco de su ok (en el caso que nos conceda la financiación)de forma oficial.

Yo también lo veo algo parado y si atendemos a los rumores no se si son buenas noticias o no.

Alguien tiene info adicional?


Gracias!

 
S
SII
26/10/2013 14:09

Hola vecinos, alguno tiene alguna noticia aunque sea mínima, esque estoy parece q va demasiado demasiado lento, y no entiendo los motivos de esto, sí ya es cosa de ibercaja , de tau nose . Vamos a intentar sacar la máxima información de todo un saludo

 
multipower
multipower
14/10/2013 12:31

Buenos días,

alguien sabe algo? septiembre se marchó, y ya estamos a mitad de octubre... desde que en teoría iba a ver el comité de riesgos nuestra operación ha pasado mucho tiempo.

Alguien tiene conocimiento de los progresos del asunto? no es que seamos "pesaos" pero joer que ganas de tener buenas noticias y empezar de una vez las casas!
 

El que tenga información, por favor compartir.

Saludos

 
multipower
multipower
07/10/2013 13:26

Me parece buena idea - tienen que sentir que estamos muy pendientes de esto y esperando una respuesta.

El que disponga de información adicional, que por favor comparta!

 
S
SII
07/10/2013 13:18

Buenas, yo creo que deberíamos llamar todos para que vean que estamos ya un poco ....

La reunión ya la tuvieron y supuestamente en breves dirían algo. Sí alguien llama que nos vaya informando.

Les pidieron más datos a tau y queda sólo la respuesta final

 
multipower
multipower
07/10/2013 11:12

Ojalá tengamos la información asi de pronto!

Estaremos pendientes.

Que ganas de ver esto en marcha!

 
D
Decke
07/10/2013 11:05

No debe haber fecha aproximada, entiendo que puede ser en cualquier momento..... (un día, dos días, una semana,.....)

 
multipower
multipower
07/10/2013 10:43

Bufff, que ganas de tener buenas noticias!! Gracias por la información. No te dijeron si habían previsión de tener respuesta de Ibercaja para alguna fecha aproximada?

Saludos.

 
D
Decke
05/10/2013 13:01

Hola, ayer hablé con el consejo rector y me dijeron que todavía no había confirmación de que nos hayan concedido la financiación. Que Ibercaja había pedido a TAU más documentación sobre nuestra cooperativa y que eso era buena señal. Me dijeron que en cuanto hubiese alguna noticia, nos informaban.

 
A-C
A-C
03/10/2013 15:28

el día 24 recibi el siguiente mensaje de TAU debido a un email que le escribí:

"Aún no han tratado el tema en el comité correspondiente en Ibercaja. Finalmente no hubo reunión de ese comité en agosto y nos han dicho que tienen previsto que se trate al final de esta semana, pero el funcionamiento actual de las entidades financieras no destaca por atender a los clientes como y cuando estos quieren, sino cuando a la propia entidad le parece oportuno. Estamos contínuamente pidiendo información a Ibercaja para que nos informen de cualquier avance, pero estamos a la espera de una nueva respuesta cuando pase al comité.
En cuanto haya información relevante se transmitirá al consejo rector y a la cooperativa. "

 

ha pasado poco más de una semana y si no nos han dicho nada, es que no tienen respuesta.

Si alguno habla con TAU o con alguien del consejo Rector, que nos informen.

Saludos.


 

 
multipower
multipower
02/10/2013 16:59

Nadie tiene noticias? No se si el jueves pasado nos dieron luz verde los del banco o aún no ha visto el Dept de Riesgos nuestro tema...

 
S
SII
26/09/2013 23:14

Buenas noches, alguien sabe algo nuevo? Sobre la financiación, supongo y ojalá hoy jueves ya por fin se haya aceptado la financiación en ibercaja ya que se reunían los jueves. Sí alguie tiene algo de información ..

Muchas gracias

 
multipower
multipower
24/09/2013 12:39
Qué ganas de tener noticias. Esperaba que a estas alturas del mes estuviera ya concedido...
 
A-C
A-C
23/09/2013 10:31
Buenos días,

el jueves de la semana pasada escribí un email a TAU (promocion@tau-gestion.es) y todavía no he recibido respuesta. Si recibiera contestación, os informaría.

Saludos.
 
D
Decke
22/09/2013 01:20

A día de hoy, creo que no hay noticias nuevas, si ni TAU, ni el consejo rector nos han dicho nada es porque no ha habido cambios. Pienso que si Ibercaja hubiese dicho algo, ya nos habríamos enterado.

La semana que viene llamaré a TAU a ver si dicen algo nuevo o siguen diciendo lo mismo..... Si llama alguien más, podemos contratar lo que nos dicen

 
S
SII
18/09/2013 17:38

Que casualidad ami también me lo cogió otra persona y me dijo lo mismo pero rosa no se puso al teléfono, que raro,,,

 
multipower
multipower
18/09/2013 15:31

Hola

yo llamé el viernes pasado; la persona que me contestó (no era Rosa), me dijo que no sabían nada; y que Ibercaja no sabía decir cuando se trataba nuestro tema en el Comité de Riesgos.

La verdad que yo no se si le venia mal atenderme o que, pero qué poca sangre y que pocas ganas de dar información tenía esa persona!

Alguien sabe algo más?

Saludos!

 
S
SII
14/09/2013 03:15

Buenas vecinos algo nuevo que sepáis??

Sabéis sí se han reunido con ibercaja? Supuestamente las las reuniones son los jueves y sería importante saber Cuandl hay que pagar lo de la extra,

Por favor sí alguien sabe algo que lo diga para que cada uno se haga sus cálculos

Muchas gracias que ya queda menos una vez tengamos la financiación que sería para este mes me dijo rosa que unos 15 meses

Saludos

 
S
soymary
10/09/2013 18:26

Muchas gracias por vuestras respuestas!

La verdad es que me han ayudado a saber un poco más sobre la situación real porque en TAU es cierto que a la mayoría de las preguntas que les hicimos, su respuesta era un "no lo sé" y te crea un poco de incertidumbre, sobre todo cuando estás a punto de poner todos tus ahorros en este proyecto. Y más, cuando no te saben decir que es lo que pasa si se quedan chalets sin vender, porque asumir una hipoteca es complicado, pero asumir una y parte de otra... no quiero ni pensarlo

Lo que me comentaron es que ahora hay que esperar a que nos llamen del banco para tratar con ellos directamente el estudio de la financiación personal para cada socio, pero si como comentáis, cada socio asume solamente su parte, entiendo que esperaran a captar alguno más. Rosa de TAU me comentó que había 5 ó 6 personas más en nuestra misma situación, esperando un poco a ver si concedían finalmente la financiación o no.

Bueno, muchas gracias por todo y seguiremos en contacto.

Saludos

 
S
SII
10/09/2013 17:57

Bienvenida a nuestra coperativa

En la anterior reunión que fue en junio nos dijeron que éramos 26 asique imagino que con vosotros seremos 27 dados de alta ya que las bajas no las cuentan

Ll Dell tema de los que no se vendan nosotros no tenemos nada que ver, eso es cosas de tau, no se paga más porque faltén por vender .

Lo del tema de las calidades se han mejorado reciente mente lo que todavía nos habrá llegado la nuevas mejoras, pero la verdad esque están bastante bien , lo f tema de la puerta la verdad esque nose como es. Lo que se esq las mejoras eran todas mucho mejores en tema se pared ....

Lo único que no tengo muy claro es la reunión con ibercaja era a mediados para ver sí dan la financiación y que ya se ha pagado la licencia de obra al ayuntamiento, tampoco tengo mucha idea de todo pero espero a verte ayudado

 
D
Decke
10/09/2013 17:52

Hola soymary y bienvenida a la cooperativa.

Decirte que tus dudas son más que lógicas, muchos de los que estamos metidos en la cooperativa, cuando empezamos estábamos en la misma situación que tú / vosotros.

Con la información que tengo, voy a tratar de aclarar esas dudas que tienes:

- La cooperativa ha llegado en algún momento a estar cubierta al 100% (los 39 socios). Pero por distintos motivos, principalmente por tema económico de no poder afrontar los pagos programados, ha habido socios que se han dado de baja.

- Parece que cada socio será responsable del crédito de su propio chalet sin que le repercuta si hay chalets vacíos o no (evidentemente, todos esperamos que la cooperativa se vuelva a completar)

- La memoria de calidades que TAU nos presentó al entrar en la cooperativa tenía unas calidades y acabados bastante escasos. En la última asamblea general se votó la contratación de un asesoramiento externo profesional para completar adecuadamente la memoria de calidades y realizar seguimiento de la ejecución de la obra (la finalidad es asegurarnos que las cosas se hagan "bien"). Supongo que en breve, TAU o el Consejo Rector, nos comunicarán esas nuevas calidades que seguro que serán mejores que las iniciales.

 

Espero haberte ayudado en tus dudas. A ver si pronto tenemos buenas noticias y se consigue iniciar la construcción de nuestros chalets (parece que puede ser en octubre o noviembre)

 
S
soymary
10/09/2013 12:57

Buenos días a todos:

Soy una posible nueva socia recién incorporada a vuestra cooperativa:

La semana pasada estuvimos en las oficinas de TAU y nos han contado un poco la situación en la que os encontráis, que está a punto de firmarse la financiación y que en teoría todo va para adelante, pero tampoco nos han dado mucha información.

Es por eso que buscando en internet he encontrado este foro y quizá vosotros me podáis aclarar un poco más sobre lo que no han sabido responderme en TAU. Nunca hemos sido socios de una cooperativa y nos asusta un poco. Principalmente nuestras dudas son:

- Somos actualmente 26 socios contándonos a nosotros? Eso es lo que me han dicho en TAU, pero he leído algo sobre gente que está de baja y no lo tengo claro.

- En el caso de aprobarse la financiación, si luego no se cubren todas las plazas, qué ocurre con los chalets vacíos? hay que asumir el coste entre todos? Lo asume ibercaja? Ya se encuentra repercutido en los precios?

- En cuanto a la memoria de calidades, en TAU nos dicen que no está aprobada. La que existe actualmente no nos termina de convencer, sobre todo el tema de la puerta principal de PVC??? será blindada? y el suelo de gres, será tarima? No sé si me podéis indicar si tenéis alguna idea predefinida sobre lo que os gustaría que fueran las calidades finales y me podéis dar alguna indicación al respecto.

Muchas gracias por adelantado por vuestra atención

 
D
Decke
01/09/2013 16:51

Se agradecen todos los comentarios y opiniones. Pero estoy de acuerdo con multipower, antes o después (esperemos que más antes, que después) , nuestra promoción saldrá adelante y tendremos nuestros "exclusivos" chalets con garaje,  piscina, padel y demás.....

Considero que tanto TAU, como el consejo rector, están haciendo lo posible para que nuestra promoción salga adelante lo antes posible y de la mejor forma, pero dado los momentos de crisis económica que se están viviendo, es lógico que cueste conseguir determinadas cosas. El sábado si hay suerte y Madrid es la ciudad adjudicataria de las olimpiadas de 2020, puede ser un buen empujón para nuestra promoción de chalets dada la ubicación que tiene.

 

Respecto a los comentarios y opiniones de socios que actualmente están de baja, aunque se agradece su aportación, personalmente no los tengo en cuenta, ya que la información que tendrán sobre nuestra promoción seguro que no es completa, ni posiblemente actualizada. Al no ser ya socios, ni asisten a reuniones, ni a asambleas, ni a nada...... Que vuelvan a darse d alta, poniéndose al día de las aportaciones y entonces, sí tendrán toda la información sobre nuestra promoción.

Sin pretender ofender a nadie, pienso que la principal preocupación de los ex-socios de nuestra cooperativa que no tienen intención de volver (dadas las características actuales de nuestros chalets, más de uno se está planteando el volver), debe ser buscar y presentar un sustituto de su plaza para que así recuperar su inversión.


Editado por Decke 01/09/2013 16:53
 
multipower
multipower
30/08/2013 11:44

Nunca he dejado de tener en cuenta que esto se trata de autopromoción. TAU sólo nos asesora, quien tiene que pelear por esto son los socios!

Por supuesto que cuanto más cercano esté el precio a un piso es más atractivo! Pero también hay que ser realista - es muy dificil que haya un diferencial de precio de 30mil euros entre un piso de 90m con un unifamiliar de 170m. Pero cuanto más lo acerquemos, mejor que mejor.

Gracias por tu ánimo!

 
J
jboll
30/08/2013 11:27

¡claro que un unifamiliar no puede competir con un piso! y si aproximas el precio del unifamiliar al del piso, la elección es fácil ¿no? si los pisos del cañaveral rondan los 150000-180000 euros y pones unifamiliares a 200000 ¿ no sera mas fácil captar socios? y mas teniendo en cuenta que por 280000 y a tienes unifamiliares construidos y en zonas cercanas.

 

y lógicamente el proyecto depende de vosotros, no de lo que TAU quiera venderos, no se os olvide que sois vosotros quienes mandáis y quien al final llevará esto a buen puerto.

Mucha suerte por la cuenta que nos trae. Saludos.

 
multipower
multipower
30/08/2013 11:04

Lógicamente cada uno, socios alta o ex-socios, buscamos que se resuelva satisfactoriamente.Me queda claro que tu opción a día de hoy y de otros exsocios no es reengancharos (a lo mejor de los que no has contactado alguno si lo tiene en mente), pero creo que el proyecto no depende de los antiguos cooperativistas, sino como bien dices de nuevas altas y, sobre todo, de la obtención del crédito promotor.

En esas estamos. También valoro tu comentario para mejorar precio suprimiendo garaje subterráneo. Pero en este caso no lo comparto. Claramente el precio es fundamental; pero un unifamiliar no puede competir con un piso. Básicamente por el reparto del coste del terreno. Además no son viviendas comparables, ni en tamaño ni tipología.

Muy de acuerdo contigo en que necesitamos que TAU le de toda la caña que pueda. Y si no sabe, que aprenda. Para eso cobra sus honorarios, y hay que exigirles al 100%. Fundamentalmente conseguir socios, pero también mejorar precios en materiales, constructora, etc.

Pero esto va a salir bien, para los que desean la vivienda, y los que deben recuperar su inversión.  Todos unidos, lo conseguiremos.

Saludos

 
J
jboll
30/08/2013 10:11

Buenos días, mucho me temo que los que estamos de baja no lo estamos a la espera de financiación, lo estamos porque la crisis nos ha llevado por delante y no es posible afrontar esos pagos, no se lo que os habrá contado TAU(parece que os han metido mucha esperanza en esto), pero veo muchas esperanzas en los antiguos socios y con los que yo he hablado que son varios no tenemos intención de reengancharnos, así que toda vuestra/nuestra esperanza pasa por captar nuevos socios, esa es la forma de que tengáis vuestras casas y nosotros tengamos nuestro dinero.

como ya os han dicho mas arriba una bajada de precio suprimiendo la bajo cubierta si que seria una buena medida de cara a conseguir esto, andaríamos en los 200000 euros de precio final y eso si que sería atractivo y competitivo con el resto de promociones del cañaveral.

a no ser que TAU se saque 10 o 15 socios de la manga con sus magnificas acciones comerciales lo llevamos claro, pero esta claro que sois los socios los que tenéis que tomar las riendas y no esperar sentados a ver que pasa.

un saludo y por la cuenta que nos trae a todos suerte!

 

 

 

 
multipower
multipower
26/08/2013 12:24

Hola a todos,

 

al respecto de lo que comenta el compañero A-C, me imagino que lo que indica la web de la cooperativa acerca de las aportaciones se refiere exclusivamente a las nuevas incorporaciones, y no a los socios existentes. Entiendo que las diferencias se deben fundamentalmente a los cambios de IVA que han habido, y que el socio que entre ahora debe abonar el 10% y no el 4 o el 8% que se aplicó anteriormente.

Con respecto a la web, me alegra que ponga lo de Ibercaja. Es buena publi, y entiendo que nadie lo publicaría si no estuviera la cosa hecha... Necesitamos socios para completar la promoción, toda iniciativa es buena. Espero que los que estaban de "baja - a la espera de financiación" se unan de nuevo y le demos el impulso definitivo. Yo creo que la mejor manera que tenemos todos - altas y bajas - de proteger nuestra inversión es tirar hacia delante y asegurar que se construya. Luego cada quién que haga con su casa lo que mejor vea.

Aún siendo Agosto un mes prácticamente inhábil a efectos de gestiones, papeles etc, si alguien tiene alguna noticia adicional, por favor compartirla. Lo último que yo escuché de TAU fue que el Comité de Riesgos del banco se reunía el 28 de agosto y que tratarían nuestra financiación (por lo que parece no dió tiempo a verlo antes). 

Si superamos este filtro (ojalá que sí), supongo que el resto vendrá rodado: elegir constructora, aportación adicional, elección vivienda, etc. A nuestro modo de ver, este próximo mes define en gran medida el futuro de nuestro proyecto y de nuestras casas. Os podéis imaginar las ganas de ver la grua en nuestra parcela....

Queda poco!


Editado por multipower 26/08/2013 12:27
 

Fin del hilo
117  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento