Volver al foro
E
EsteIa
14/03/2008 15:44

SEOP suspensión de pagos?

¿Hay gente trabajando en las obras de SEOP a pesar de los problemas financieros?

865 lecturas | 10 respuestas
Buenas,

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/construccion/es/desarrollo/1098309.html

si buscas SEOP en esta página hay una parte en la que dice lo siguiente:

"el 12 de Marzo de 2008 a las 18:26 ( aviso al moderador )

Pues la verdad es que con Seop es dificil precisar que va a pasar. Lo único que te puedo decir es que trabajo en esta empresa y están parando todas las obras porque no se les paga a las empresas subcontratadas. Y si las obras no funcionan no hay cobros, por lo que en cuestión de semanas la cosa se puede poner muy fea. Saludos"

¿Alguien de la fase I puede confirmarme que aún hay gente trabajando en las obras?

Un saludo,

Estela.
 
R
R_J_Rodrig
15/03/2008 12:48
Link de la noticia:
http://www.eldiariomontanes.es/20080314/deportes/racing/pernia-dice-delicada-situacion-20080314.html

«No pasa absolutamente nada en el Racing». Así de claro y contundente se mostró ayer, desde Brasil, Francisco Pernía, el presidente del Racing, al ser cuestionado por la repercusión que puede tener en el club la crisis financiera de SEOP, la empresa constructora perteneciente al grupo Silver Eagle, principal accionista del Real Racing Club S.A.D. En los últimos días la dificultades de tesorería de SEOP han abierto diversas especulaciones sobre el futuro de la citada empresa constructora, una de las muchas a las que está afectando la crisis económica que envuelve al país.

Según explicó Pernía a este periódico, SEOP pertenece al Grupo Silver Eagle, propietario a su vez de Dumviro Ventures, quien ostenta la titularidad del 80,38 por ciento del capital social del Racing. La única relación de SEOP con el club es el patrocinio de la camiseta.

«El Racing es autosuficiente», insistió el presidente del Racing, y «no pasa absolutamente nada por la situación de SEOP», reiteró.

Según los datos a los que ha tendido acceso este rotativo, la crisis de SEOP viene derivada de las dificultades de algunas promotoras (en concreto del sur de España) y de las propias entidades bancarias. SEOP se encuentra actualmente en negociaciones con los bancos para tratar de solventar la situación.

El presidente del Racing confirmó igualmente a este medio que no hay puesta en marcha ninguna operación para la venta del paquete de acciones propiedad de Silver Eagle. Es más, aseguró rotundo que «nadie ha venido (a comprar el Racing) y el «Racing no está en venta», ratificando de esta forma la intención de los actuales propietarios de continuar con el proyecto iniciado.

Eso sí, la excepcional situación en la que se encuentra el Racing en las dos últimas temporadas sí ha despertado el interés de algunos grupos inversores del extranjero, aunque a fecha de hoy no se ha presentado una oferta formal de compra.
 
E
EsteIa
15/03/2008 11:40
Genial!

Otra vez gracias.
 
J
Javi T
14/03/2008 23:41
Yo vivo justo enfrente de las obras y veo q avanzan todos los dias. Lo ultimo q estaban haciendo era trabajando en la calles q rodean al edificio de la fase 2. Igualando niveles. Muy despacio, pero avanza.
 
E
EsteIa
14/03/2008 18:40
muchas gracias
 
T
tjv
14/03/2008 17:41
yo pase el martes,miercoles y jueves por la obra, todos los dias había gente trabajando. En concreto el jueves, que es el dia que me acuerdo mejor, la calle entre nuestra obra y la de enfrente estaba cortada por una grua con un operario subido a ella que estaba como rematando la fachada. A la vez había otro operario en un piso justo encima de la entrada repasando la pintura gris de la barandilla de la "balconada". OTro operario estaba poniendo tiras metálicas grises de adorno en el techo, justo en la entrada de la urbanización. OTros dos operarios pasaron al garaje con un cubo y una fregona. Otro estaba trayendo tiene con una máquina para subir el terreno de los bajos de jardin. En fin, que a las 4 de la tarde más o menos si había movimiento.
 
E
EsteIa
14/03/2008 17:02
Buenas geryol.

Ambos son foros, y en los dos hablan de SEOP. No hay ninguna noticia, lo he buscado y no hay nada, así que son sólo rumores.

Lo único que me gustaría saber es si a día de hoy hay gente trabando. No puedo ir hasta el lunes, y como en la construcción tengan vacaciones de semana santa, hasta el lunes que viene no puedo saber nada.

Gracias por el mensaje tranquilizador. Yo también confío que acaben lo antes posible ya que es bueno para todos.

Un saludo,

Estela
 
G
geryol
14/03/2008 16:56

Bueno, yo hasta que no sea oficial no me creo nada. En el primer link que ha puesto EsteIa se habla de Nozar. El otro link es simplemente un foro.

Esos comentarios los ha podido escribir cualquiera, inventándoselo. Así pues, mientras no salga una información real o lo anuncie la propia Seop yo no voy a hacer caso de comentarios o rumores.

Por cierto, hace tres días pasé por las obras de la fase 2 y había obreros trabajando.

Ánimo que ya queda menos.


Saludos

 
E
EsteIa
14/03/2008 16:50
En fin,

Son opiniones de gente y la casa está casi acabada. Además todo lo que pone es de Seop y no de SEIF RESIDENCIAL que es con quien tenemos el contrato.

Así que si alguien me confirme que siguen allí trabajando yo me voy a quedar más tranquila.

Un saludo.

Estela
 
M
mjyp
14/03/2008 16:39
EsteIa dijo:

Buenas,

< a href=http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/construccion/es/desarrollo/1098309.html target=_blank >http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/construccion/es/desarrollo/1098309.html< /a >

si buscas SEOP en esta página hay una parte en la que dice lo siguiente:


Esta mañana había gente trabajando.

"el 12 de Marzo de 2008 a las 18:26 ( aviso al moderador )

Pues la verdad es que con Seop es dificil precisar que va a pasar. Lo único que te puedo decir es que trabajo en esta empresa y están parando todas las obras porque no se les paga a las empresas subcontratadas. Y si las obras no funcionan no hay cobros, por lo que en cuestión de semanas la cosa se puede poner muy fea. Saludos"

¿Alguien de la fase I puede confirmarme que aún hay gente trabajando en las obras?

Un saludo,

Estela.
 
E
EsteIa
14/03/2008 15:51
otra

http://www.blogurbanismo.com/foro/archive/index.php/t-11.html

Trabajador de SEOP12-mar-2008, 23:35
Así de duro es... mientras esperan un milagro en forma de crédito por parte de algún banco (ya lo han intentado con la Caixa Cataluña y parece que con alguna otra) se han puesto de fecha límite el próximo día 25.
El motivo es sencillo: a la falta de liquidez actual (deben afrontar unos 20 millones y apenas cuentan con 7) se une que muchas de las promotoras no les están pagando y para el día 25 ya no serán 20 millones de euros... sino cerca de 40.
Han garantizado el pago a sus trabajadores este mes, pero nada más... estamos tan jodidos como los subcontratistas, a nosotros nadie nos asegura, y si hay suspensión de pagos y queremos ver nuestras liquidaciones debemos esperar la suspensión de un juez mientras tenemos nuestra obra parada sin poder mover un dedo.
Hasta esta semana todo eran rumores, pero ahora si puedo asegurarle a la gente que esto se hunde. ¿Recomendaciones? A los proveedores y mano de obra que no hayan cerrado el contrato que se abstengan de hacerlo... salvo que tengan un buen seguro, y a los que ya están cogidos por los huevos y se les debe pasta, que no se corten, que vayan a la central, a la calle Bausa 13-15 y que reclamen... que en la obra poco pueden hacer pues estamos como ellos, no sabemos mucho más y no podemos hacer nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento