Volver al foro
C
coop_lastablas
25/01/2006 12:13

Reducción de la Hipoteca

¿Es justo que la cooperativa nos pida más dinero para reducir la hipoteca después de haber pagado el 20% por adelantado?

440 lecturas | 0 respuestas
Ya me he enterado del tema de la hipoteca, y la verdad es que casi preferiría no haberlo hecho.

Trataré de ser claro y conciso (y sin entrar en el tema del sobre coste que ira a cargo del dinero que nos corresponde por la venta de los locales):

Como recordaréis, a lo largo de estos algo más de 3 años y medio de pagos, contando la entrada inicial y las 36 mensualidades, hemos pagado el 20% de la vivienda, con su parte de IVA correspondiente.

En teoría, si hemos pagado el 20% de la vivienda por adelantado, la hipoteca que nos quedaría sería del 80%. Pues bien, la respuesta es NO. La hipoteca que corresponde a casa piso es superior, en torno al 88%, que fue lo que en un principio solicito la cooperativa para construir, y que es bueno para aquellos que necesitan dinero para pagar los gastos de la compra (IVA, escrituras, etc.).

Como para poder pedir ayudas públicas es necesario que la hipoteca no exceda del 80% de su valor legal, aquellos que quieran acogerse a las mismas deberán reducir la hipoteca.

Aquí esta la cuestión. Si ya hemos pagado el 20% por adelantado, lo normal sería que ese dinero sirviese para pagar la parte de la hipoteca correspondiente hasta dejarla en el 80%. Sin embargo la cooperativa ha optado por pedirnos más dinero, que van de los 5.000 a 9.000 euros según los casos. Por tanto las cantidades que nos piden no es para pagar el IVA, ni para gastos, solo tiene como finalidad recaudar más dinero, y así, cuando todo se liquide devolver en su caso la parte que sobre.

Creo que es un sistema injusto. Si hemos pagado el 20% por adelantado y queremos que la hipoteca sea del 80% estamos en nuestro derecho de que sea así, sin tener que dar más dinero por ello. Y para el tema del IVA, escrituras, etc. que nos pidan las cantidades necesarias cuando llegue el momento, y no que nos piden 9.000 euros así, de repente, cuando ni siquiera tienen pensado entregar las viviendas antes del verano… porque hasta entonces, prefiero que el dinero este en mi cuenta.

Si alguno tiene más información, o considera que estoy equivocado, vuestros comentarios serán bienvenidos.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento