Volver al foro
P
pepe000000
17/12/2006 19:44

Luz

¿Cuál es el número del contrato de luz de la comunidad?

1.149 lecturas | 15 respuestas
Hola,

¿alguien sabe el número del contrato de luz de la comunidad? En Iberdrola todavía no aparece la comunidad dada de alta. Y por tanto, no nos dejan contratar la particular.

Comentaron, que el administrador iba a dar el alta el viernes, e iba a poner un cartel en los portales.

En iberdrola nos han dicho que tardan de 48 a 72 horas en tener luz desde el alta.

Lo que no entiendo es cómo Dragados nos ha cortado la luz de obra tan pronto. ¿No avisó de esto a la Cooperativa? Y tampoco entiendo cómo, si la licencia de primera ocupación tiene fecha del lunes 11, el administrador no contrató la luz de la comunidad antes.

Salu2, pp.
 
P
pepe000000
01/03/2007 23:13
Hoy a venido el instalador de iberdrola a poner algunos contadores a vecinos por la mañana. Y el muy cab.... ha desconectado el resto de los fusibles. Así que posiblemente no tengáis luz. Yo he estado todo el día sin luz. La comida de la nevera se me ha estropeado, y encima venían a instalarme el baño, y he tenido que hacer maravillas para conectarme a la escalera.

Es impresentable cómo se están portando.

Por cierto, el Conserje, que se llama Jaime, es muy majo, y fue el que al final me resolvió el problema. Lo único que tenéis que hacer es pedirle que vuelva a conectar el fusible en el cuarto de contadores.

Lo malo es que nos dimos cuenta demasiado tarde.

Salu2, pp.
 
BlackHawk
BlackHawk
28/02/2007 14:04
Ya me he enterado, me ha dicho mi padre que ha estado esta mañana por allí que han estado cortando la luz por portales para poner los contadores pero que como tu acabas de decir restableciendo el servicio al rato....buffff, que susto.
 
B
bemig
28/02/2007 13:18
Yo también llamé ayer para darme de alta y me dijeron que van el jueves. No obstante, el administrador me ha confirmado que todo el mundo tiene luz, si bien como he dicho antes, solamente por los días necesarios (no más de una semana) para que dé tiempo a cada uno a hacer su contratación. Ha sido un buen susto, pero ahí se quedó. Hemos estado un par de horas sin luz.
 
B
bemig
28/02/2007 13:15
Volvemos a tener luz, pero solamente durante los días suficientes para que cada uno dé de alta su propio contrato individual. En unos días, cortarán definivamente.

Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
28/02/2007 13:15
¿no jodas? ¿y a que hora de la mañana ha sido?....Yo ayer llamé para darme de alta y me dijeron que tardarían entre 3 a 5 días naturales, así que como no tengamos luz ¿como narices piensan que vamos a vivir los que ya estamos allí?
 
B
bemig
28/02/2007 12:31
Os informo de que Iberdrola nos ha cortado la luz
 
alyaner
alyaner
27/02/2007 23:00
Ya se puede contratar la luz. Y anuncian que al que no la contrate se la cortan. Me refiero a la luz, claro. El teléfono es el 901 20 20 20, y hay que tener delante el boletín eléctrico y la licencia de primera ocupación.

Os recomiendo que, valoreis vuestros habitos y la tarifa nocturna. Ahora el horario caro es solo de 11 a 21 en invierno y de 12 a 22 en verano. El precio caro con tarifa nocturan es de 0.121935 €/kW y el barato 0,47871 €, frete a un coste constante de 0,090322.

 
P
pepe000000
21/12/2006 12:03
hola acm,

todavía no podemos contratar la luz. Dragados tiene que entregar unos papeles, para que el administrador pueda dar de alta la luz de la comunidad. Entonces es cuando nosotros podemos dar de alta nuestra electricidad.

De momento lo único que tenemos es luz de obra en las escaleras y en las casas.

El ascensor tardará algo más, porque necesita una línea de teléfono, por si nos quedamos encerrados. Al menos eso es lo que me han dicho en la Cooperativa.

Salu2,pp.
 
A
ACM
19/12/2006 22:53
Alvaro,

He intentado agregarme al grupo y me pide una contraseña. El ID se llama fueradeguantan...? En el caso que se requiera envíamela por favor a acmfifi@terra.es

Soy antonio. estuvimos hablando el día de las escrituras cuando tu ya habías firmado. Estuvimos hablando de las penalizaciones del contrato, si habías detectado algo erróneo en las escrituras...no se si caes en quien soy. Además nos vimos el viernes en los soportales cuando estaba probando las llaves y me dijiste que de esa puerta no tenias llave.

Por cierto, como has hecho lo de la luz? Nosotros lo hemos intentado y nos han dicho ya varias veces que necesitamos el número de protocolo...¿Como lo has conseguido? En la notaria nos han dicho que aún no lo han pasado en el ordenador y que tenían que buscarlo uno a uno...y todavía no nos lo han dicho.
 
alyaner
alyaner
19/12/2006 22:42
Sí, me he pasado por la tarde y estaba puesta ya. Y estaba de nuevo el cable aquel que menté anteriormente.
Ese cable tiene poca sección así que no se debe usar demasiado, es decir, procrad no usar estufas eléctricas u hornos hasta tener la acometida definitiva (Salvo el conserje claro, que no tiene gas y se debe estar pelando de frío).

Intentaré confirmar si van a continuar con ella hasta que tengamos la acometida definitiva. Para poder poner en servicio la calefacción de gas.

Por si nos leeis los de Dragados: Gracias por haber dejado la luz de obra.

-----------------------------------------------------------------
Para uniros al grupo de información / debate por correo electrónico y poder discutir los temas, sugerencias, quejas, encuestas, color de los toldos ( Azul?????) entre los vecinos. El link será:

http://es.groups.yahoo.com/group/silos63/join

Por favor indicar vuestra escalera y piso al uniros, así como un nombre para que pueda confirmarse que sois vecinos.
 
P
pepe000000
19/12/2006 22:18
Hoy he hablado con el encargado de obra, y me ha comentado que esta tarde o mañana por la mañana volvían a poner la luz de obra.

Me han venido a intalar la cocina y dos muebles, y se tuvieron que ir sin instalarlos. Espero que no vuelvan a cortar la luz de obra, hasta que no aseguren por lo menos la luz de la comunidad.

Salu2,pp.
 
alyaner
alyaner
19/12/2006 13:52
Al final no pusieron cartelporque parece que es más complicado la finalización del expediente de Iberdrola. Esperemos que lo terminen pronto ( Creo que han dicho que lo intentarían tener hoy, pero visto la suerte que temeos yo tendría más calma).

Por otro lado me he enterado de que la luz de obra no esta desmontada, sino solo desconectada, ayer al llegar a las 9 por la mañana estaba dada, ya que lucían las luces de emergencia ( tiene una batería que les da 1 o 2 hr de autonomía), con lo que tuvieron que haberlas dado entre 7 y 9.

Como buena noticia os comento que ya me han conectado el agua y el gas. El agua fue ayer por la tarde, oí como se llenaba la cisterna, bajé y estaba el técnico con una linterna, me comento que tenia encargadas 10 conexiones ( Por si os sirve de referencia yo la pedí el viernes por la mañana). Y para el gas me llamaron ayer para decirme que vendrían de 3 a 6, pero me han llamado esta mañana y me han dicho que ya han revisado el tema y lo han hecho ( imagino que habrán saltado por el patio interior, ya que mi vivienda es un 1º.

En cuanto sepa algo más os lo comentaré.

-----------------------------------------------------------------
Para uniros al grupo de información / debate por correo electrónico y poder discutir los temas, sugerencias, quejas, encuestas, color de los toldos ( Azul?????) entre los vecinos. El link será:

http://es.groups.yahoo.com/group/silos63/join

Por favor indicar vuestra escalera y piso al uniros, así como un nombre para que pueda confirmarse que sois vecinos.
 
B
bemig
18/12/2006 11:24
Hola a todos:

He hablado con la oficina del Administrador, y tienen el CIF de la Comunidad de Propietarios desde el viernes (me alegro de haberme equivocado). Hoy iban a Iberdrola a solicitar la luz para las zonas comunes y esta tarde pondrán un papel en el portal para avisarnos si podemos solicitar nuestras altas (según me han comentado, no es necesario que se dé de alta la luz en las zonas comunes para solicitar la individual. Basta con la solicitud por parte de la Comunidad de Propietarios)

A ver si tenemos suerte.

Saludos.
 
B
bemig
18/12/2006 09:50
Buenos días:

me temo que sin CIF no se puede dar de alta la luz, y que tener el mismo supone unas dos semanas de gestiones...

Espero estar equivocada.

Yo había programado la mudanza para el día 22, pero creo que voy a tener que retrasarla y volver a pagar alquiler otro mes más.
 
alyaner
alyaner
17/12/2006 21:43
Creo saber alguna de las repuestas:

Según tengo entendido el administrador fue cambiado poco antes de que nos dieran las casas y aun estaba aterrizando. Por lo visto, el que iba a serlo inicialmente había sido cambiado por los vecinos de la promoción de castellana, así que creyeron mejor colocar a otro.

A mí me dijeron en su oficina ( el viernes) era que estaban trabajando lo más rápido posible para poder obtener 1º el CIF de la comunidad y que intentarían dar de alta los servicios en cuanto pudieran ( supuse que si les daba tiempo lo harían ese mismo día), y que seguramente mañana lunes pondrían un cartel en el portal para dar los datos que necesitáramos para el alta de la luz.

(Yo, por si colaba, rellené los formularios de alta a través de la web de iberdrola el mismo jueves).

IMPORTANTE: CONFIRMAD QUE TENEIS LOS GRIFOS CERRADOS, NO VAYA A SER QUE DEN DE ALTA EL AGUA SIN ESTAR NADIE.!!!!

En cuanto a porqué han cortado la luz, quisiera pensar bien y que resulte que no estaba puenteados los cuadros como pasa normalmente, sino que estaban con la acometida original de obra ( la existente antes de las instalación del centro de transformación), y que no tuviera potencia suficiente. (Yo vi un cable largo desconectado el viernes en los soportales, y si esa era la acometida de obra, no me extraña que la quitaran, porque sería demasiado pequeña y podría formar un cortocircuito aun incluso en este tiempo previo)

Álvaro
-----------------------------------------------------------------
Para uniros al grupo de información / debate por correo electrónico y poder discutir los temas, sugerencias, quejas, encuestas, color de los toldos ( Azul?????) entre los vecinos. El link será:

http://es.groups.yahoo.com/group/silos63/join

Por favor indicar vuestra escalera y piso al uniros, así como un nombre para que pueda confirmarse que sois vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento