Volver al foro
P
pepe000000
27/01/2007 14:24

Aire acondicionado

¿Dónde puedo encontrar precios más baratos para instalar un aire acondicionado LG inverter?

1.863 lecturas | 24 respuestas
Hola,

quería instalar el aire acondicionado.

He encontrado estos precios. Habéis visto algo más barato?

Modelos Lg.
Compresor fm25ah
3 splits m50ah
1 split ms12ah
Total 3.999 € montaje e iva incluido.

Es un modelos inverter (consume menos y es mucho más pequeño, sólo de una hélice).

Salu2, pp.

P.D. Alyaner, tu has puesto ya el aire, no? Lo has puesto inverter?
 
BlackHawk
BlackHawk
09/02/2007 10:02
Estoy de acuerdo con el planteamiento de Alyaner, y creo que antes de dcir a todo que NO, se debrería de discutir e intentar llegar a un consenso con el que estemos todos o casi todos de acuerdo.

Por otro lado, espero la semana próxima irme ya a vivir, me faltan un par de cosillas que resolver. En cuanto a lo de las cañas, ya sabes que puedes contar conmigo.

Salu2.
 
P
pjc
09/02/2007 08:57
totalmente de acuerdo con pipihdz.
 
alyaner
alyaner
08/02/2007 18:18
En oposición a lo que dice pipihdz, creo que son asuntos diferentes, aunque seria normal que se consideraran de la misma forma, es lógico que quien apoye una cosa apoye la otra y viceversa.

Imagino que en realidad nuestras opiniones vienen de donde venimos, en mi caso mi cuarto ha estado toda la vida dando a un patio interior con tendederos, y lo veo muy normal. En cuanto al aire acondicionado, de un principio considero que el patio es mal lugar, pero para casi todas las casas es el lugar que hay, y el calor lo va a echar igualmente a dicho patio, y una gran parte del ruido. Yo, partiendo de eso, pienso que es mejor colocarlo fuera y apantallarlo acústicamente. Realmente estoy convencido de que puede hacer menos ruido que en una terraza con la ventana abierta haciendo de caja acústica.

En cuanto lo de las casas las hay que lo tienen preparado para tener en su terraza hacia el exterior, pero sin verse. Y , en el caso de las que totalmente exteriores, estaría de acuerdo en que lo pusieran fuera, pero en una caja del color de la fachada donde esté.

Personalmente, pienso que hay cosas que si no las buscamos expresamente, ni las vemos, y que pueden dar mucha comodidad a todos.

Esto es opinión personal, no la verdad en sí, ya que creo que no existe una verdad única.

Álvaro.

Por otro lado, ¿ Para cuando os mudáis pipihdz?, yo planeo para la primera semana de marzo, blackhawk imagino que ya estará también para esas fechas, tenemos pendientes unas cañas. ( a ver si os convezco ;-) ).
 
B
bemig
08/02/2007 16:11
Perdona, pero yo he entendido siempre que se hablaba de los patios interiores y nunca de las fachadas exteriores. Eso fue lo que se comentó en la reunión. No se mencionó la fachada exterior para nada.

Saludos.
 
pipihdz
pipihdz
08/02/2007 13:50
Hola, perdona que no este de acuerdo, claro que tiene que ver que haya vecinos que su tendedero no de al patio. Se esta discutiendo el poner el aparato de aire acondicionado en el exterior y una de las razones que se dio era que asi los tendederos quedarian mas amplios, por lo tanto estariamos discriminando a los vecinos que no tienen patio porque ellos tienen el mismo derecho a tener un tendedero mas amplio. Del mismo modo si se tiende en el exterior porque es muy peqeño, igual de pequeño es el de estos vecinos, y yo particularmente creo que no debe haber ni ropa ni maquinas en la fachada principal, por lo que tampoco deberia haberla en el patio para que no haya diferencias entre los vecinos.
 
alyaner
alyaner
08/02/2007 11:59
Totalmente de acuerdo con bemig.

 
B
bemig
08/02/2007 11:31
Mi opinión es que no hay que mezclar temas.

Son dos cuestiones diferentes: una es dónde colocar las máquinas del aire acondicionado, y la otra (muy distinta) es dónde colocar un tendedero. Ambas cosas, en el patio interior.

No hay que mezclar, porque no tienen nada que ver una con la otra. Hay que tratarlas por separado y votarlas por separado (ambas de forma correcta).

Si hay vecinos que no tienen patio interior, es otra tercera cuestión que nada tiene que ver con estas dos.

Por favor, no vincular unas cosas con otras, porque por mezclar, se pueden mezclar tantos temas... y de lo que no se trata es de fastidiarnos unos a otros.

Saludos.
 
P
pjc
01/02/2007 12:43
EN LA FACHADA SEGUN LA NORMAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESTA PROHIBIDO EN EDIFICIOS NUEVOS Y EL LOS PATIOS INTERIORES TIENEN QUE ESTAR A CIERTA DISTANCIA DE LAS VENTANAS.
 
BlackHawk
BlackHawk
01/02/2007 09:17
Eso es cierto Pepe...y lo mismo me parece podrían hacer a la hora de tender la ropa, aunque sinceramente no creo que eso llegue a suceder.

Saludos.
 
P
pepe000000
30/01/2007 21:24
Creo que también hay que tener en cuenta la opinión de los vecinos que su tendedero da a la fachada principal. (que no es mi caso) Estarían en su derecho también de sacar el aire.

En los patios interiores, no lo tengo muy claro. Pero lo que si estoy convencido es que en la fachada quedaría fatal. Y yo me negaría.

Un saludo, pp.

 
BlackHawk
BlackHawk
30/01/2007 19:06
He encontrado una empresa que se dedica entre otras cosas, a apantallar acusticamente con pantallas, máquinas exteriores. Dejo aquí el enlace para que su consulta:

http://www.interempresas.net/Seguridad/FeriaVirtual/ResenyaProducto.asp?R=21992
 
BlackHawk
BlackHawk
30/01/2007 17:51
Insisto en una cuestión porque sucedió en la junta. Aunque seguramente estás en lo cierto en lo referente a la votación sobre el tendedero (en la cual he de decir que, yo también me abstuve) hay que recordar que al menos un vecino dejó bien claro que decidiera lo que se decidiera el tendería fuera. Por este motivo me parece que aunque la votación se vuelva a realizar de manera más correcta, hay quien no va acatar la decisión de la mayoría....y a partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.

En lo que si estoy al 100% de acuerdo con Alvaro, es que en lo referente al AA no hay voluntad de imponer, y lo que desde luego si sería interesante antes de decir que NO a este tema, sería estudiar el tema de la instalación y debatirla en junta. Por su puesto sin imponer.
 
alyaner
alyaner
30/01/2007 17:07
En respuesta a PJC:

Independientemente de lo que se vote en junta, uno no puede realizar ninguna acción que perjudique de forma fehaciente a otro vecino.

En ese sentido, si se pusiera en el exterior sin más, y algun vecino de mi patio considerara podría alegar que se está generando un ruido por encima de lo que generaría de estar en el tendedero. Ya que el calor iria igualmente.

Por ello mismo yo propongo que se apantalle y aisle acusticamente de forma al menos equivalente al apantallamiento acústico que supondría un tendedero. Es decir, quiero que haga menos ruido de lo que haría dentro del tendedero . Y, sobre ese supuesto, que se vote en junta. ( Obviamente tambien habría que realizar un desagües que no afectara a ningun vecino).

No tengo voluntad niguna de imponer, creo que es algo que es bueno para todos los vecinos ya que todos podremos poenr ahi el aire acndicionado y liberar ese espacio del tendedero.

Álvaro
 
alyaner
alyaner
30/01/2007 16:57
Aquí, como es lógico todos podemos opinar, y tendremos que acatar lo que decidamos entre todos, valiendo lo mismo una opinión que otra.

Por eso mismo, porque yo no creo que sea nadie para decidir sobre los demás pedí que se incluyera en el orden del día, y pediré que se vote legalmente.

Las votaciones del otro día fueron bastante irregulares, No con respecto a que se hicieran con mala fe o con una voluntad de trampear los resultados, y lo hicimos así porque todos consideramos necesario ponernos en marcha. Pero me temo que, por esas irregularidades esas decisiones no tienen valor legal y serían muy fácilmente recurribles, ya que ni estaban en el orden del día, ni se votó nominalmente.

Hubo cosas que quedaron tan claras que no creo que den problemas, como lo de autorizar la perfilería blanca y las rejas blancas para el tendedero del patio interior, o que, muy a mi pesar, los toldos fueran azules. En esos temas quedó claro que casi todos opinaban de una forma. Pero en cuanto a lo de los tendedero, el resultado fue tan ajustado que considero que sí deberían tener la oportunidad de votar las personas que no sabían que ese tema iba a ser tratado.

No quiero que se interprete que estoy a favor de tender y que por eso digo esto. Personalmente me abstuve de votar en ese tema concreto, ya que consideraba validos ambos puntos de vista. Pero debemos hacer las cosas bien.

En cuanto a lo del aire acondicionado, conocéis claramente mi posición que es que creo que funcionaría mejor y sería mas cómodo para todos (casi todas las casas tiene el tendedero igual) el colocarlo fuera, y entiendo la preocupación por los ruidos. Por eso propuse la opción del apantallamiento. En cualquier caso tenemos que tener en cuenta que, aun estando dentro de la terraza, incluso aunque se cierre el tendedero, como tiene que estar abierta para que funcione y el ventilador da justo hacia fuera habrá algo de ruido. Como punto a favor tenemos que por la noche se pone menos el aire.

Yo he sido el que lo ha colocado fuera y estoy en el patio central, y lo quitaré de ahí si así se acuerda.

PD: Por favor intetad evitad el uso exclusivo de mayusculas, hace más dificil la lectura.
 
P
pjc
30/01/2007 16:37
NO ES POR MAYORIA ABSOLUTA, CONSULTAR AL ADMINISTRADOR. EN CUANTO DIGA UNO QUE NO YA NO HAY VOTACION.
 
BlackHawk
BlackHawk
30/01/2007 15:27
Lo que si es seguro, es que el tendedero es el sitio para tender, y algunos ya han decidido por su cuenta que lo haran fuera aunque la mayoría decidiera en junta que no se hiciera así....
Es mi intención si llegase el caso, la de hacer lo posible para mitigar cualquier tipo de ruido, como bien ha explicado Alyaner, apantallando con material absorvente.
Creo que se debería tener en cuenta que la distancia entre colocar fuera (apatallando) o enrasar dentro (sin apantallar) es de unos 20 cm, lo que no creo que varía mucho es la emisión de ruído.
Aún así, esperaré a la próxima junta donde se votará este tema y habrá que hacer lo que la mayoría decida, siempre y cuando alguien no decida por su cuenta hacer lo que le venga en gana.
 
P
pjc
30/01/2007 14:09
SU SITIO DEL AIRE ACONDICIONADO ES EN EL TENDEDERO, YO NO VOY A AGUANTAR EL RUIDO DEL VECINO QUE LO HA COLOCADO FUERA. SI COLOCAMOS TODOS LO VECINOS EL APARATO FUERA, ESTO PRODRIA SER POR LAS NOCHES UN ESCANDALO.
 
BlackHawk
BlackHawk
30/01/2007 09:33
Pues no se si es buena idea, imagina que los de un portal si pueden y los de otro no....me da que sería un nido de conflictos. Aún así es cuestión de proponerlo.
 
C
Climacity
29/01/2007 17:11
Mensaje Patrocinado


Estimados Vecinos,

Desde Climacity.com, empresa especializada en el montaje de máquinas de Aire Acondicionado y Calefacción, queremos ofrecer nuestros servicios, para ayudaros y aconsejaros, en encontrar la máquina de aire más apropiada para las características de vuestra casa, ofreciendos unos descuentos especiales como Comunidad de Vecinos.

Nuestros asesores especializados se encargarán de elaboraros un presupuesto sin compromiso ninguno, y de aclarar todas la dudas que podaís tener al respecto.

A continuación os pongo varias ofertas de las que podeis aprovecharos, donde los precios incluyen instalación del aparato, con 5 metros de tubería de cobre y 2 de canaleta:

MODELOS 1 x 1:

Marca Climacity:
Modelo 700 HM (Frig:1791 - Cal:1812) 660 €
Modelo 900 HM (Frig: 3028 - Cal:3280) 750 €

Marca Daitsu:
Modelo ASD7TD2 (Frig: 1763 - Cal: 1978) 525 €
Modelo ASD12TD2 (Frig: 2924 - Cal:3185) 565 €

Marca Fujitsu:
Modelo ASY 20UMB (Frig: 1892 - Cal:1980) 745 €
Modelo ASY35 (Frig: 2795 - Cal: 3400) 880 €

Marca M. Electric:
Modelo MSH-GA20VB (Frig: 1978 - Cal: 2150) 730 €
Modelo MSH-GA35VB (Frig: 3010 - Cal: 3182) 865 €

MODELOS 2 x 1 Inverter:

Marca Daitsu:
Modelo ASD7TDi (Frig: 1805 - Cal:2235) 680 €
Modelo ASD12TDi (Frig: 3010 - Cal: 3785) 750 €

Marca Fujitsu
Modelo ASY 20UiM3 (Frig: 1806 - Cal: 2580) 910 €
Modelo ASY35UiM3(Frig: 3010 - Cal: 4128) 1060 €

Marca M. Electric:
Modelo MSZ-GA20VA (Frig: 2150 - Cal: 2752) 945 €
Modelo MSZ-GA35VA (Frig: 3010 - Cal: 3440) 1075 €

Un saludo y si quereis contactar con nosotros podeis hacerlo a través de los siguiente números de teléfono: 91 392 05 00 o 902.175.000, o bien visitando nuestra página web: www.climacity.com.

Un saludo,
Climacity.com
 
alyaner
alyaner
29/01/2007 14:04
En mi caso tambien querria usar el aire acondicionado como bomba de calor en invierno, he hecho números y sale con tarifa diurna a menos de la mitad que el gas y, con tarífa nocturna a la cuarta parte.

Pienso que lo de los goteos, estética y ruidos se podrían solucionar con un apantallamiento mediante chapa pintada de blanco, con un material acusticamente absorvente en el interior.

En cualquier caso, si lo pones dentro, en verano tendrías que dejar la ventana abierta para que entre el aire que tiene que echar el ventilador, y eso es lo que más me procupa.

Otra pregunta: vosotros que opinais de que se voten esas cosas de forma independendiente en cada patio ( También lo de poner cuerdas para colgar en el exterior).

 
BlackHawk
BlackHawk
29/01/2007 13:50
Está claro que la ubicación habrá que tratarla en junta, aunque creo que el ruido va a ser más o menos el mismo y yo quiero usar el tendedero para tender (no me gusta hacerlo fuera) con lo que el aparto me reduce muchisimo el espacio....Me comprometería a apantallar para reducir el ruido.

En cuanto a lo del cerramiento, me sigue sin parecer que el proceder vuestro haya sido el mejor, sinceramente, aunque pueda entender tu problema y admita la disculpa por anticipado....pero ¿que pasa si empezamos todos a decidir por nuestra cuenta? No creo que ese sea el mejor camino, aunque lo hagamos acorde a las directrices del arquitecto. De todas formas es de agradecer que lo hicieras procurando no afectar al resto, también por la información sobre el precio del cerramiento.

Saludos.
 
P
pepe000000
29/01/2007 11:42
En cuanto a lo del aire acondicionado, yo lo que he hecho es comprar un cristal de metacrilato a medida, y ponerle unas juntas de goma para que cierre herméticamente con unas tuercas. En verano quito el cristal, y en invierno lo pongo para que no entre frío. Me ha costado 35€.

En cuanto a lo de la ubicación. Yo particularmente había pensado ponerlo dentro. A lo mejor hay gente que no va a poner aire, y no tiene porqué aguantar mis ruidos, goteos, estética... Aunque todo se puede hablar. Desde luego, el aparato ocupa la mitad del tendedero. Ya lo decidiremos en la próxima junta.

Finalmente, lo del cerramiento. Yo en concreto he cerrado la terraza. Soy del portal D, en un primero. Pido disculpas, si he molestado a alguien. Pero me he mudado en diciembre, y en el portal solo somos dos. Las puertas siempre se dejaban abiertas (ahora parece que se cierran). Y la puerta del patio antes estaba abierta. La sensación de inseguridad era horrible. Y el frío ni te cuento.Y estaba esperando la junta, pero se ha celebrado muy tarde. Conclusión, decidí cerrar, teniendo en cuenta los consejos del arquitecto. Daba dos opciones, verjas o ventana. Yo opté por una ventana blanca, exactamente igual que las que hay instaladas. Blackhawck, por eso creo he creído que no iba a condicionar a nadie. Además he puesto unas persianas blindadas blancas. Me ha salido por 767 €. Sin persianas, creo que eran unos 400 €.

Salu2, pp.
 
BlackHawk
BlackHawk
28/01/2007 21:12
Hola buenas...El precio es bastante bueno, a mi en Fujitsu las máuinas ya me cuestan casi eso.

Por otro lado, yo creo que podríamos instalar la máquina fuera, enrasándola con la fachada....no creo que la diferencia de ruido entre dejarla enrasada dentro o fuera vaya a cambiar mucho, teniendo en cuenta que son 20 cm de diferencia. También podemos, como comentó Alyaner en la junta, apantallar los aparatos para evitar en la medida de lo posible el ruido que puedan hacer los aparatos. De todas formas habrá que someterlo a votación en próxima junta.

Lo que si espero, es que TOOOOODOS los vecinos intentemos hacer las cosas sin saltarnos por encima la opinión de la mayoría, porque si no, lo que va a ocurrir es que cada uno hará de su capa un sayo y no creo que esto sea lo mejor para el bien común de la comunidad. Este es el caso del cerramiento de la terraza interior que antes de hablarlo en junta, hay quien se lo ha instalado con antelación, lo cual no me parece que sea el porceder más correcto ya que puede condionarnos al resto, lo mismo puede ocurrir con la instalación del Aire acondicionado...

Un saludo.
 
alyaner
alyaner
27/01/2007 16:37
Si, aunque aun no esta funcionando ( falta conectar las maquinas interiores). Y sí lo he puesto inverter, a dia de hoy casi todas las marcas cuando te vas a 4x1 son inverter.

Ese rpecio me parece bien, lo que pasa es que no conozco las características del LG, pero teine buena pinta.

Dos consejos:

1º- Confirma que en el precio de la instalación estan incluidas las bombas de condensados que sirven para desaguar el agua que se condensa y son necesariaas cuando no se teine salida directa. (pueden costar entr 60 y 120€ por máquina dependiendo del modelo).

2º- Si no lo haces con el corte ingles o equivalente sino con un instalador ¡No le des todo el dinero!, aunque sea recomendado o amigo de un amigo, hasta que haya pasado un tiempo de la puesta en servicio (si no puedesaguantarle el dinero hasta verano , aguantalo al menos dos meses) . Guardate lo suficiente como para que, si hay algun problema claro con la instalación (perdidas de gas o que la maquina deja de funcionar) le interese volver. Tampoco le pagues lo gordo hasta que haya terminado de instlarlo.
( a mi hermano, aun reteniendo 4000 € en una instalaciones 5500, tardaron 7 meses en terminarle la instlación).

Yo lo voy a usar tambien como calefacción, cuesta la mitad que el gas en tarifa diurna y la cuarta aprte en nocturna, auqnue el gas es más confortable. Por eso, yo los voy a programar para que de 6:30 a 7:00 me pegue un calenton a la casa.

Otra cosa ten en cuenta que si poneis la máquina dentro del tendedero, no podreis cerrarlo, o tendreis que dejar las ventanas abiertas para que funcione. (una de las razones por las que lo dejaría fuera).

¿Tu estás en mi patio?, ¿Que piensas de lo de colocarlo fuera?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento