Volver al foro
C
cobitos
07/06/2007 17:01

Liquidación definitiva

¿Cuándo se producirá la liquidación definitiva de los locales comerciales?

2.118 lecturas | 28 respuestas
Buenas, ¿alguien sabe para cuando se producirá la liquidación definitiva de los locales comerciales?

Desde el 20 de febrero que se entregaron las tablas parece que se pueden cumplir los requisitos para realziar dicha liquidacion (supongo que entre otras cosas ya se sabrán los precios definitivos de cada construcción).

Gracias.
 
P
pjc
09/04/2008 11:24
tanita tienes toda la razón. nos han tomado el pelo con el tema de los locales. espero recibir todo lo que he entregado sino nos tendremos que juntar para buscar un abogado y denunciarlo.
 
T
Tanita
08/04/2008 09:38

Buenos dias a todos
A ver si de una vez por todas nos unimos todos los propietarios y luchamos por lo que es nuestro, por que nos aclaren las cuentas, por que nos devuelvan lo que es nuestro. Ya tenemos nuestra casa, en un buen barrio, a un buen precio pero eso no quita que la cooperativa nos haya tomado el pelo con la gestión de los locales. Tendríamos que poner esto en manos de un buen abogado y auditar las cuentas. A este Sr Peyró...,por llamarlo de alguna manera, se le ha pillado intentando saltarse a la torera a los propietarios...a nosotros. ¿Por eso ahora tanta reunión, pedir permiso, enviar carta justificando sus buenas acciones y poniendo verde al resto?.Con esa carta tan impresentable, que no venga a ponerse de "paciente salvador". ¿Que hubiera sido de nosotros sin su buena gestión?.¿Como hay que agradecerle que haya tenido el detallazo de comprar en nuestro edificio?...¿votando a favor de lo que había colocado sin ni siquiera consultarlo? Enviando ese tipo de carta a nuestros buzones para expresar su opinión particular de la junta, de Betriz Llamas y diciendo la cantidad de tonterías que dice...se ha quitado la careta! El que debería saber, no de construcción, pero si al menos de formas y de educación es él.Hubo una junta, un acta y punto final. No necesitábamos su carta, su particular forma de expresión, para entender lo que había pasado en la junta.Y si es cierto que ya nos han liquidado prácticamente todo...siendo él el gestor...¿tiene la poca verguenza de decirnos lo que lleva invertido en su local?.Él dice haber invertido mas de 250 millones de pts (no ha debido querer pasarlo a euros para que suene a mas).Lo primero que creo que a nadie le importa ya que no somos responsables. Ha sido él solito, por propia voluntad, el que ha elegido comprar a "buen precio", exclusivamente porque le ha convenido. ¿Porque este buen gestor no nos saca las cuentas de lo que hemos invertido nosotros a lo largo de varios años (por exigencia de la cooperativa para optar a nuestra casa)y nos justifica que han hecho con el dinero?
Será que siendo gestor no entiende de cuentas al igual que Beatriz, según el, no entiende de otras cosas? ¿O será que precisamente entiende demasiado?
Espero que la persona que lo tenga claro, igual que yo, no vaya a conformarse con el pensamiento de ¿que vamos a hacer a estas alturas?. Igual que él no se conforma con algo menos importante (la negativa a poner la máquina), nosotros no debemos permitir que se haya gestionado mal nuestro dinero...ha sido mucho dinero, y que para colmo se nos trate así...como a idiotas.
En fin...espero que los que pensemos igual, nos unamos y vayamos a por todas.
Un saludo.
Por cierto...mi total apoyo también a Beatriz Llamas
 
D
DavidAtico
06/04/2008 08:53
Que forma mas rara de hacer amigos. Es como si solo una persona se hubiera opuesto a que pongan la bomba. De haber sido así, ya estaría puesta donde la pusieron una vez sin consultarlo con nadie.

Un saludo.
 
alyaner
alyaner
04/04/2008 22:52
Acabo de llega a casa de viaje y leer la carta.

He de aclarar que el punto al respeto de que al pozo ciego no se podian verter aguas más que las del garaje fui yo quien lo dijo.

Me refería a que no se podria acometer a la bajante que está al lado, porque va hacia una arqueta separadora de grasas, siendo a esta a la que no se deben llevar aguas independientes de las que contienen grasas o sustancias volatiles, las cuales originan la necesidad de su instalación.

Entiendo que quien redacta estos textos no tiene esos niveles de conocimientos técnicos, lo mismo que lo que propone el Sr. Peyró no es una trituradora, sino una estación elevadora que tiene una turbina vortex de paso total inatascable.

En cuanto al estado del estudio, aunque tardé bastante ya le pasé el borrador a Raul quien me comento que quería que matizaramos unas cosas.

Desde el origen del encargo hamos planteado el estudio de una forma técnica y aséptica. Hemos procurado que no tenga ningún sesgo. Temnemos la intencion de colgarlo antes del lunes en el tablon de anuncios.

Esta carta me parece demasiado exagerada y creo que va a ser contraproducente.
 
P
PGP
04/04/2008 21:38
Quiero mostrar mi mas absoluto apoyo a nuestra Presidenta de la Comunidad ante la carta del indviduo esté que sigue en su linea de falta de educación e ignoracia, tergiversando deliveradamente todo y pensando que los vecinos de esta Comunidad no sabemos ( o somos tontos) :
1º Que compró el local a un precio menor que el resto de los locales ( es decir por debajo del precio de mercado) sin consultarse este aspecto con los cooperatvistas, lo cual es un incumplimiento GRAVE de la Ley de Cooperativas.
2ºQue esta transacción la hizo con la Cooperativa (que nunca nos ha informado sobre los locales)y es a la que debe reclamar y dejar de hacernos perder el tiempo.

3º Que durante estos años no hemos recibido información contable de los locales en los que los cooperativas han invertido mas de 7 millones de € , lo cual no solo in cumple la Ley de Cooperativas y el Codigo de Comercio, incluso que se puede estar cerca de situarse en supuestos tipificados en el Codigo Penal.

Y sobre todo que con el bajo nivel y actitud que mantiene en la carta, no va alograr nada.

Saludos
 
P
pepe000000
03/04/2008 22:48
¿habéis recibido la carta que ha dejado el Sr. Peyró en los buzones?

A mi se me me caería la cara de vergüenza...

Esto ha sido un linchamiento público a la expresidenta Beatriz. Que lo único que ha hecho a sido defender los intereses de la comunidad. Yo desde luego la apoyo totalmente.

1. Con su proyecto si se toca la instalación de saneamiento del edificio

2. Existen otras alternativas, que no han querido ni plantearse.

3. Nunca han pedio permiso para nada, y han utilizado la política de hechos consumados.

4. En cuanto a la conexión ilegal de electricidad se ha hecho un año después de la entrega de la vivienda. A esto se llama ROBAR electricidad. Por cierto podían haber contratado un generador de gasoil como tuve que hacer yo para que me instalaran la cocina, porque nos cortaron la luz sin avisar. Ellos no nos han regalado la luz de obra. En todo caso Dragados.

5. Todavía no se ha explicado correctamente el agujero del sotano 1º. ¿Es la instalación electrica? Que pasa, que el local no tenía preparada la acometida eléctrica.

6. Se han gastado más de 250 millones... será porque los tienen. Llevan un año de retraso... más bien hemos padecido sus obras durante un año, con ruidos, olores, escombros en las aceras.

7. Todavía no me queda muy clara la legalidad de que una gestora compre locales que ella misma gestiona. Además el local lo compraron a un precio muy bajo al principio, y luego para justificarse compraron el sótano a un precio más decente.

8. Nos piden que seamos compresivos con ellos, y todavía estamos esperando las cuentas anuales de los locales. Y que nos aclaren donde está nuestro dinero.

No merece la pena si seguir comentando la carta porque no hay por donde cogerla.

A esto se llama talante, y querer resolver las cosas por las buenas.

Tenía una reunión y no podía asistir a la junta. Pero por supuesto voy a faltar a la reunión, y apoyaré a Beatriz.

P.D. Alvaro, nos podrías decir en que ha quedado el estudio que se ha realizado, y tu ibas a colaborar.

Un saludo, pp.

 
C
cobitos
02/04/2008 17:17
Parece que va a ser verdad lo de Junio
 
alyaner
alyaner
28/03/2008 13:25
Las cuentas con constructora debend e estar dcerradas tambien, así que, salvo los gastos de manetenimiento, lo que queda por vender es casi integramente devolución pura.

Pero lo poco que queda por vender es de lo más valioso: Locales comerciales, si no me equivoco porque tengo eprdidas las cuentas y hablo de memoria lejana, creo que quedan dos en la 31.3 y dos en la 26.11. ¿No?. Estimo ( de memorieta como he dicho) unos 300 en la 31.3 y 150 en la 26.11. a algo mas de millon los primeros y 600mil los segundos serian unos 270 millones de pesetas. Esto es, que nos quedaria unos 7500€.

En cambio, y como no ha habido ninguna venta entre el ultimo pago y este, imagino que será de "ajuste", no siendo de la magnitud del anterior.
 
P
pjc
27/03/2008 14:09
no mecuadra nada. paracticamente está todo vendo. nos darán la parte proporcional a cada uno, pero no sacamos ni la midad de lo invertido. hay que denunciar si esto es así.
 
P
pepe000000
27/03/2008 13:56
Por cierto,

se me olvidaba, estoy deseando que se celebre la junta extraordinaria para "permitir" que monte la trituradora del local de jamones, porque estoy muy contento con la gestión.

En cuanto al agujero que hay en el sótano 1 del portal D, que no se sabía que era, ya han instalado una manguera de color verde. No sé si de agua, o cables eléctricos muy gordos. He seguido la manguera, y va a parar justo en el techo donde acaba la rampa de entrada del garaje. Ahí se une con otros tres agujeros más, y con muchísmos cables. ¿Alguien sabe lo que es eso? ¿A lo mejor es la acometida de electricidad al local? ¿o va a parar al desagüe? No tengo ni idea de lo que es.

Un saludo, pp.
 
P
pepe000000
27/03/2008 13:49
Hoy he hablado también con ellos.
Me han comentado que están empezando ahora a hacer la liquidación. Le he preguntado cuándo se estima podrían acabarlo, y me ha respondido que esperan que para antes de Junio!!!! (espero que sea un error, ya que el Sr. Peyró dijo que estarían para el 15 de marzo.)

Además me ha comentado que ya casi todo el dinero se ha entregado y que realmente lo que falta es darnos las cuentas.

En cuanto a la indemnización por retraso que comentó Peyró que nos iban a dar, dice que no sabe nada. Que se lo preguntaría a él.

Mucho me temo, que ya no queda nada por repartir. De vergüenza !!!!!!!!!!! Habrá que hacer algo. :-(
 
D
DavidAtico
27/03/2008 11:55
Hola.

Después de hablar con ellos me han dicho que están trabajando en ello y que no se tiene que demorar mucho, pero no me ha podido decir fecha estimada.


Saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
10/03/2008 13:50
Pues el presidente de la cooperativa dijo en la reunión de vecinos que antes del 15 de Marzo nos darían la liquidación definitiva y las cuentas, esperemos que así sea o de no ser así que no se retrase mucho más.

Salu2.
 
carisa2007
carisa2007
04/03/2008 21:29
pues es 4 de marzo y no nos han comentado nada de nada
 
C
cobitos
08/01/2008 13:05
Buenos días,

creo recordar que para cuando Las Tablas hagan 1 año desde la fecha de entrega se traspasarían los locales y plazas no vendidas a las tres promociones ¿verdad?

Supongo que para el 20 de Febrero ya sabremos cuanto nos han costado realmente los locales y las casas.

Saludos.
 
P
PGP
09/11/2007 20:34
Hola queridos vecinos:

He recibido el ingreso HOY de los locales, pero seguimos sin saber a que corresponde, por otra parte no me parece de recibo que digan que lo han ingrsado el 22 de Octubre y llegue el 9 de Noviembre, las palomas mensajeras que tienen han debido dar la vuelta al globo terraqueo (con perdon de las palomas)

Espero que algún dia un auditor independiente nos explique los conceptos y fechas de TODAS las operaciones que han hecho en nuestro nombre sin rendir cuentas a lo que estan obligados por Ley (por volumen de operaciones entre otras)

Una cosa es que se dirijan a nosotros en plan inadecuado (chulesco y tosco) y otra que no vayan a responder de lo que hacen ante quien corresponda según las normas vigentes en nuestro pais.

Saludos

 
C
cobitos
09/11/2007 15:12
Por cierto, acabo de mirar la cuenta y ya lo han ingresado.
 
C
cobitos
09/11/2007 15:08
Pues yo no la he recibido, he pedido el cambio de domicilio como 5 veces y me continuan mandando las cartas a casa de mis padres (no es de extrañar).
 
BlackHawk
BlackHawk
08/11/2007 13:50
Imagino que todos habeis recibido la carta de la cooperativa indicándonos que se va a realizar una liquidación de 6 mil y pico euros ¿os han ingresado el dinero?. En la carta decían que con fecha 22 de Octubre daban la orden a Caja Madrid. A fecha de hoy no he recibido ningún ingreso.
 
carisa2007
carisa2007
16/10/2007 18:04
al parecer no es que cambiaran el precio de la plaza
lo que cambiaron fue el nº de plazas
de ahi que la cantidad fuera diferente

al menos eso me dijeron en la cooperativa, supongo q seria cierto.
:o
 
C
cobitos
16/10/2007 17:20
acm,

¿han cambiado las condiciones de la venta de plazas a Pescacoruña?
Yo solo se que vote que no pero no se si al final se han vendido o no
 
A
ACM
16/10/2007 10:47
Recuerdo la polémica que se creo hace ya tiempo y el enfado que la Cooperativa cogió con los usuarios del foro. Envió una carta diciendo que estábamos perfectamente informados de todo. ¿Habéis recibido alguna carta donde expliquen por qué cambiaron las condiciones de la última venta de locales comerciales y plazas? Porque el importe no coincidía con lo anunciado previamente.
¿Cuando vamos a recibir la liquidación final de obra también anunciada?
 
P
PGP
16/06/2007 20:55
Hola vecinos:

La "Cooperativa" ha realizado uana serie de pagos sin explicar a que corresponden con lo cual sin una contabilidad total de la operación desde hace 4 años pueden seguir haciendo los pagos que quieran pero no pueden justificar la falta de documentación legal sobre la que han hecho dichos pagos,por lo cual es indiferente que hagan pagos de 100 o de 10.000E mientras no presenten las cuentas que deben presentar según la legisjación vigente.

Saludos
 
alyaner
alyaner
13/06/2007 14:11
Se hizo una única reunión antes de la entrega de ninguna de las parcelas, y en aquel momento no dieron ningun dato concreto ya que faltaba terminar las tablas, pero se insiuo que sería poco. En aquella época yo pensaba que nos liquidarian en primera instancia unos 5000€ ( estaba ya bastante pesimista). Teóricamente ibamos a reunirnos para definir unos paramentros de venta, y demás acciones al respecto.
Tambien se acordó que las liquidaciones parciales del dinero que se recaudara se haría al menos una vez al año(creo que era cada año, pero puede ser al semestre, no me acuerdo exactamente) o cuando hubirera una cantidad significativa debido a la venta de algun local, por ejemplo, ya que resultaba muy costoso que otra cosa el tener que dar 100 o 200 € cada vez que se vendía una plaza de garaje.
 
C
cobitos
13/06/2007 13:20
Alyaner, creo que tu estabas en esa "junta" de la sociedad de los locales ¿no teneis una estimación de lo que tocábamos por vecino?
 
BlackHawk
BlackHawk
13/06/2007 12:30
Tambien habría que preguntarse que ocurre con las plazas pequeñas que están siendo utilizadas por coches grandes y que en ocasiones ocupan parte de la zona de rodadura, zonas comunes e incluso parte de alguna plaza de moto adyacente.
 
alyaner
alyaner
13/06/2007 12:09
En realidad ya se ha hecho parte. Los 6420 se consideran un primer pago de esta lñiquidación. A mi me digeron que aún con esos, seguia quedando dinero, pero que como estaban cerrando cuentas, iban a dar primero una parte, y despues lo que quedara.

Aunque hay que tener en cuetna que debe de quedar un remanante de dinero para pagar los gastos de comunidad de las plazas y locales que quedan por vender.

En resumen que estamos a la espera que se escritura el segundo local de la 26.11, así como de recibir el segundo pago del remanente inicial que completaba esos 6420 €, las cuentas finales de gastos y los resultados de las gestiones de las reclamaciones contra dragados (aunque en esto último no creo que obtengamos nada).

PD: Me han dicho que han seguido vendiendose plazas de garaje. Y me han confirmado que se ha vendido solo 1 plaza de moto, y, en cambio, hay varias plazas de motos ocupadas. Debemos de acordar una forma de, al menos identificar las plazas que no se han vendido, si no condenarlas con lagún tipo de cepo.
 
P
pepe000000
13/06/2007 10:34
Yo creía que la liquidación se iba a hacer cuando terminasen la promoción de las tablas.

Hablo de memoria, así que no me hagas mucho caso. Pero creo que en el contrato que nos mandó la Cooperativa, tienen un año, para seguir vendiendo locales pidiendo nuestro consentimiento. Luego habrá que decidir si elevar las escrituras a públicas, crear la sociedad...

Se iba a crear una comunidad de bienes para que gestionase la zona comercial sin vender. Pero creo que Alyaner comentó en algún mensaje, que salía demasiado caro, y que al final no se iba a hacer.

En fin, no te hagas muchas ilusiones, porque me temo que poco debe de haber para repartir.

Un saludo, pp.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento