Volver al foro
C
coop_lastablas
05/07/2007 10:33

VENTA MASIVA DE LAS PLAZAS DE GARAJE

¿Es justa la venta masiva de plazas de garaje en Las Tablas?

2.445 lecturas | 22 respuestas
Siguiendo el debate abierto en el foro de Las Tablas sobre la venta de las plazas de garaje, os hago participes, como propietarios que sois de las plazas, de mi opinión.

Esta venta masiva me parece un autentico despropósito, por no decir una vergüenza.

¿Habéis visto que se venda alguna plaza de garaje en Madrid por 18.000 euros, y mucho menos por 15.000 euros?

Una cosa es que a nosotros, cooperativistas, nos hayan costado las casas unos 120.000 euros y las plazas 18.000, y otra muy distinta que a la gente de la calle se lo vayamos a vender a ese precio. ¿vosotros venderíais vuestras casas o vuestra plaza de garaje a ese precio? ¿verdad que no?

Las plazas de garaje son nuestras, de cada uno de nosotros, y no deberíamos pensar que recuperamos 5.000 euros a corto plazo, sino que vamos a perder más de 2.500 euros si lo vendemos a este precio. No olvidemos que pagamos 36.000 euros por las zonas comerciales y las plazas de garaje son nuestro principal activo, y el más fácil de vender.

En Madrid, y más concretamente en Las Tablas y Sanchinarro, las plazas de garaje se están vendiendo entre 24.000 y 30.000 euros. Y en zonas ya consolidadas, como por ejemplo donde esta la Cooperativa, se están vendiendo entre 45.000 y 55.000 euros.

Me gustaría saber ¿Dónde han puesto a la venta nuestras plazas? ¿en alguna inmobiliaria? ¿en internet? ¿Dónde las han anunciado? Cobran una comisión muy jugosa por cada inmueble que venden, entonces ¿Por qué no se mueven? ¿Por qué no lo publican en el Segundamano que es gratuito?

Me da la sensación de que no se ha dado ninguna publicidad a la venta de las plazas de garaje, y que a través de algún amigo, alguien se va a hacer de oro a nuestra costa. ¿creéis que una empresa se gastaría más de 1 millón de euros en comprar casi 70 plazas de garaje si no fuese un negocio redondo?

Esta venta es muy importante, estamos hablando de más de 1 millón de euros, y la Cooperativa NO PUEDE DECIR QUE LOS QUE NO CONTESTEN SE CONSIDERA QUE QUIEREN VENDER. No pueden hacer eso por la especial trascendencia de la venta. No olvidemos que compartirán nuestros garajes, y por su cuota de participación podrá tomar decisiones sobre la gestión de los garajes.
 
pipihdz
pipihdz
31/08/2007 12:56
yo vote que no, lo hice por fax.
La semana pasada hable con la cooperativa para pedirles el numero de votos a favor, en contra y los q no votaron, me dijeron que la persona que lo habia llevado estaba de vacaciones y que ella no sabia donde estaba esos datos pero que llamara en septiembre.asi que la semana que viene volvere a llamar.Ademas creo que la cantidad que nos han ingresado no corresponde con lo que nos dijeron por carta (hablo de memoria) por lo que espero que hayan comprado menos plazas y no se deba a una bajada de precio de las mismas.¿alguien sabe algo de esto?
 
alyaner
alyaner
31/08/2007 09:16
Yo he votado a favor de la venta de los locales de la 26.11 y en contra de la venta de las plazas de garaje, las 3 veces por email.

En el tercer caso además iba junto con la contestación a la carta de si nos habían reparado los defectos. Y a esta carta me enviaron un email de acuse de recibo.
 
D
DavidAtico
31/08/2007 01:08
Seme olvido decir lo evidente. Únicamente que ponga el resultado de su voto quien quiera.
 
D
DavidAtico
31/08/2007 01:00
Hola. Yo no dudo que la cooperativa tenga en cuenta nuestra opinión y nuestros votos. Pero por mera "curiosidad" podríamos poner en el foro la gente que ha votado en contra de la venta, a favor o que no ha votado que sorprendentemente es lo mismo a lo anterior. Y así podernos hacer una idea y comprobar por estadística (somos 21 usuarios registrados en el foro) el resultado. Y si logramos hacer la junta entre las tres promociones, mejor que mejor porque mas claritas nos quedaran las cosas.

Yo vote en contra. Lo hice por mail (error por mi parte, creo que los votos tienen que ser en papel) y llame el último día que se podía votar para comprobar si había llegado el mail. La respuesta fue que el mail no había llegado ( a mi no me dio ningún error de envío ni nada) que mala suerte!!! lo volví a enviar y esta vez me dijeron que si llego. Ya tenia mi voto en contra pero por lastima no ha servido para nada.

Un saludo.
 
T
Tanita
30/08/2007 13:21
Hola a todos.
En la próxima reunión de vecinos, podemos sugerir a cada uno de los presidentes de las tres promociones organizar la reunión tan deseada con todos los propietarios y que la coperativa nunca quiso realizar para tratar el tema de los locales comerciales. Ahora ya tenemos lo que la cooperativa no nos facilitaba, sitio propio y facilidad para obtener todos los tlf e emails de los interesados.Tiene que existir una forma de parar el seguir perdiendo con lo que Teresa de Ávila nos dijo iba a ser el negocio de nuestra vida...una verdadera inversión...la compra obligada de los locales comerciales!
Saludos a todos y ...dentro de lo que cabe...feliz regreso!
 
P
PGP
29/08/2007 18:39
Queridos vecinos:

En mi anterior mensaje os intentaba explicar que se votara lo que fuera,la "cooperativa" decidiría según sus intereses (contrarios a los de los cooperativistas), igual que uno de sus amiguetes (local vendido por debajo del precio de los otros locales en esquina preferente entre otras cosas)se dedica a utilizar medios comunes de la Comunidad (electricidad, bajantes....) para adecuar su local,NO ENTIENDO QUE PODEIS ESPERAR DE SEMEJANTE "GENTE"

Saludos y buen retorno


 
alyaner
alyaner
29/08/2007 10:10
Por lo que me dijeron habían cambiado un poco las condiciones, pero la venta iba a llevarse a cabo, y el inbreso me hace pensar que así ha sido.
 
P
pjc
29/08/2007 09:22
yo también voté que no. esta cooperativa ha cometido muchas irregularidades y si nos juntamos todos podemos llevarlos a los tribunales.
 
carisa2007
carisa2007
10/08/2007 14:41
¿y esto se ha vendido o no?

¡¡¡pq un ingreso hemos tenido pero no se corresponde con la cifra q se indicaba en la circular q motivó todos estos mensajes!!! (al menos en mi caso)

no entiendo nada
:-(
 
P
pepe000000
30/07/2007 15:22
Me parece de vergüenza la decisión de la Cooperativa.

En primer lugar por tomar esta decisión cuando estamos muchos de vacaciones.

Segundo por los precios de venta. Las plazas de venta las medio regalan, algún local lo compra la propia gestora al precio más barato... Está claro que los intereses de la gestora y de los cooperativistas no son los mismos.

Y en tercer lugar por los votos en blanco. Cuando alguien no vota, señores, estos se llama voto en blanco, no votos en contra el la primera venta, y a favor en las restantes.

Van a tener que darnos muchas explicaciones. Por cierto, hace mucho tiempo salió un programa en MadridDirecto sobre la ilegalidad de obligar a comprar locales a los compradores de casas en los PAUS. Comentaban que algunas comunidades lo habían denunciado y ganado. ¿Alguien sabe cómo se podría contactar con los abogados que llevaron éstos casos?

Un saludo, pp.
 
P
PGP
13/07/2007 18:50
Hola vecinos:

Me parece impresentable que se consideren votos positivos las abstenciones ; en la primera opción que hubo para poder pronunciarse no fué así, en las anteriores no se nos consultó ; no me estraña nada de los "ilustrados" de la gestora de la cooperativa y de las neófitas abogadas de la misma.

Creo que están haciendo "juristonteria" por su cuenta: hoy digo esto, mañana lo otro, pasado lo contrario,lo que siguen es sin convocar una reunión en la que nos expongan cla ramente las cuentas (entre otros puntos explicarnos el 3% de comisión sobre las ventas de la que nunca nos informó a pesar de que fuímos los que aportamos el capital y por lo tanto los propietarios de los bienes que se están vendiendo).

Saludos y suerte a todos
 
C
cobitos
10/07/2007 21:05
Yo también he votado en contra de las condiciones por considerarlas muy por debajo de lo que creo que oferta el mercado.

Partiendo de la base de la venta del primer local de la 26.11 es de suponer que se contesta masivamente (recordad que en esa ocasión el que no contestaba era considerado voto en contra) porque salio "si", lo que yo no llego a entender es la figura que tienen los que se ofrecieron a "gestionar" esa zona comercial (que eran vecinos nuestros ya que según parece no se les tiene en cuenta para nada).

Otra cosa que nos debería preocupar es que ya ha pasado tiempo mas que razonable para liquidar lo que ya se ha vendido (que es bastante) y parece ser que va a llevar tiempo ........... se están haciendo cuentas para saber lo que vamos a recuperar, os recuerdo que se perdía un 21 % de lo aportado hace 5 años de manera directa (porque de manera indirecta perdemos la revalorización del sector inmobiliario en estos 5 años, lo que nos puede suponer una pérdida infinitamente superior)

 
C
coop_lastablas
10/07/2007 15:33
También acabo de votar que no.

Por lo que habéis comentado, están tratando de vender las plazas de garaje a un precio inferior al que tienen hoy las plazas de gareje con protección pública. Es alucinante, no solo no se venden a precio de mercado, sino que por debajo de los precios protegidos hoy en vigor.

Lo que ya es de juzgado es que traten de vender basandose en los que no votan.
Es decir, que si de los 250 cooperativistas, votamos 100 diciendo que no, la Cooperativa podría venderlo aunque nadie hubiese dicho que si a la venta. Es indignante.

Cuando la mayoría esta deacuerdo, es normal considerar que los que no votan también lo están, pero si la mayoría de los que votan no están de acuerdo, esta claro que también se entiende que los que no votan es en el mismo sentido.
A ver, esto es un sistema democratico de los propietarios, no que tengamos que ser más de 150 para poder echar atrás una decisión de la Cooperativa, porque eso en la práctica sería darles libertad absoluta sobre nuestro patrimonio.
 
C
crixx
09/07/2007 15:10
Opino lo mismo que Alyaner, y así se lo he comunicado a la cooperativa, junto con mi voto negativo a la venta.
En una decisión así se tienen que valorar los votos efectuados a favor o en contra de dicha venta. Es como si en las próximas elecciones generales los que no voten se considerase como voto a favor del que está en este momento gobernando.
A mi personalmente no me gusta mi el método ni la venta a estos precios.
 
alyaner
alyaner
09/07/2007 14:02
És normal que envien todas las propuestas que consideren , aún remotamente, aceptables para nosotros. Para eso estamos nososro para votar que no estmaos de acuerdo.

Auqnue para la siguiente votación sería mejor que los que no votaran se cosiderara sin valor, es decir , sin ir a favor ni en contra.
 
N
Nacho31 3
09/07/2007 10:46
Espero que esta operación no se lleve a cabo porque me parece un desproposito vender de esta manera.

A la coperativa le quitará de muchos dolores de cabeza vender ahora... ya nos lo avisaron en alguna reunión que cuanto antes finiquiten las plazas+locales mejor pero hacerlo a este precio es indignante.

No puedo entender que se haga una propuesta a los cooperativista con estas cantidades. ¿Quien ha negociado esto?

y ahora lo siguiente que... una carta diciendo que mayoritariamente se ha aceptado porque estamos "tiesos" y ha sido una suerte que los reyes magos nos adelanten dinerito fresco para las vacaciones.

Venga ya!!!

Ya os estais pasando mucho.
 
alyaner
alyaner
06/07/2007 22:20
Yo he votado que no a la venta de las plazs en ess condiciones, me parecen excesivamente baratas, y , aunque quedan muchas por vender. Se ha seguido vendiendo y quedan unas 70 de las más de 200 que sobraban lo que quiere decir que sí se venden. Además el gasto de invertir en plazas de garaje, es pequeño en comparació con los locales, por lo que creo que es más facil que se revaloricen. Especialmente en la única zona del barrio donde a veces escasea el espacio en superfice.

Me parece que , para que valiera la pena, la oferta debiera ser, como mínimo y a día de hoy poruqe seúirá subiendo, un 20% superior. Pensad que el valor de las plazas protegidas hoy son de 22 110 € + IVA.

Estoy de acuerdo en que se siga manteniendo el precio a los socios para compras puntuales, pero no a empresas.
 
C
coop_lastablas
06/07/2007 15:08
Me he metido en www.segundamano.es y he encontrado solo una plaza de garaje por 18.000 euros, en una calle perdida de Villaverde. Desde luego por 15.000 no existe nada, quizá si buscamos en Badajoz...

Cuando buscas en la zona de Fuencarral-Montecarmelo-Las Tablas, te encuentras la sorpresa de que la mayoría valen entre 24.000 y 30.000 euros.

Esta es la página de referencia:
http://inmobiliaria.segundamano.es/resultados.cfm?idprovincia=28&idzona=54&idmunicipio=664&iddistrito=95&palabra=&m2=0&hab=0&precio_min=0&precio_max=0&subcategoria_id=5500&categoria_id=69&busqueda=

En definitiva, si vendemos a estos precios se van a reír de nosotros en todo Madrid
 
BlackHawk
BlackHawk
06/07/2007 08:58
Por cierto sobre los locales de la 26.11 si no me equivoco aún no nos han liquidado la venta del primero que asciende a unos 1.500€, y creo que se ha aprobado la venta de un segundo por las mismas cantidades. Además, en la 31.3 se han debido vender las plazas de garaje que faltaban y no sabemos a que importe asciende.

Salu2.
 
BlackHawk
BlackHawk
06/07/2007 08:51
Carisa, los 8.800 €de previsión no son un cálculo muy optimista ya que actualemnte se está pidiendo por ellos más de 6.000€/m2 y los últimos que se vendieron en se hicieron exactamente a 5.829,81€/m2, así que no se deberína vender por menos si no que incluso por más.

Los 8.800€ salen de lo siguiente:
188m2(Local nº4) + 154m2(Local nº5) = 342m2
342m2 x 5.829,81€/m2 = 1.993.795,02€
1.993.795,02€/226 vecinos = 8.822€/vecino

Por supuesto se venderçán a este precio o incluso a uno mayor si no tenemos excesiva prisa por venderlos.


 
C
coop_lastablas
06/07/2007 08:45
A estas alturas me pregunto ¿Cuántas plazas de garaje se han vendido a personas ajenas a nuestras promociones? ¿Dónde las han puesto a la venta? ¿a cuantos les han enseñado las plazas? Sería un dato muy interesante de saber, porque me da la sensación de que no se ha hecho nada para ir vendiéndolas. Claro, es mucho más fácil venderlas de golpe a un precio tirado, que tener que ir a enseñarlas a los diferentes compradores.

Y digo esto porque un familiar mío, cooperativista de otra promoción anterior a Las Tablas y Montecarmelo, quiso comprar varias plazas de garaje al precio de 18.000 euros y la Cooperativa SE NEGÓ a vendérselas. Le dijo que el precio de 18.000 era solo para los propietarios de esas promociones, y que el resto deberían pagar, si mal no recuerdo, 21.000 + iva.

Es decir, la Cooperativa se negó a vender plazas de garaje a otros cooperativistas a 18.000 euros, y ahora, de repente se lo venden todo a una empresa ¿que os parece? Estoy indignado.

Creo que la mayoría de nosotros no queremos especular con las plazas y locales, solo tratar de recuperar lo antes posible aquellos 36.000 euros que pagamos. No olvidemos que lo pagamos hace más de 4 años, y fijaros si han subido desde entonces el valor de los inmuebles.

Un saludo
 
carisa2007
carisa2007
05/07/2007 19:19
el que no quiera deprimirse que no lo lea
==============================================

Mirando las liquidaciones (e incluyendo el IVA) puesto que en los 36.000 iba el IVA:

Liquidación ya realizada: 8.000€ aprox.
Locales 26.11 y 2 plazas (pendiente) 1.500€ aprox.
Oferta conjunto Plazas de garaje 5.400€ aprox.
Prevision venta Locales 31.3 8.800€ aprox. (siendo tremendamente optimista)
Prevision venta Locales 26.11 3.000€ aprox.
TOTAL...............................26.700€

es decir, una diferencia de 9.300 euros y eso que el negocio inmobiario es lo mejor de España en estos momentos
:(
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento