Volver al foro
alyaner
alyaner
18/06/2004 09:22

Resultados de la reunión de la parcela 31.3

¿Cuáles son las principales taxonomías de la reunión de la cooperativa?

619 lecturas | 3 respuestas
En la reunión se repasaron las cuentas de la cooperativa y se trataron los siguientes temas:

Plazos: Se sigue el programa, de tal manera que se espera que la construcción esté terminada para junio del año que viene y que se tarden otros 3 meses entre Calificación definitiva y Licencia de primera ocupación.

Reformas: Se indicón que ACS era contraria a la aplicación de reformas y variaciones pero que se estaba negociando. Por ahora se tenían aseguradas las siguientes opciones:

- Preinstalación de A/A consistente en la colocación de las tuberias de cobre aislado desde la terraza hasta cada habitación, instalación de los desagües de las máquinas, refuerzo de la instalación eléctrica para la alimentación al aire acondicionado. (hay que confirmar si se incluye la preinstación de la conexión eléctrica entre maquinas interiores y la máquina exterior , o, al menos, la colocación de un tubo corrugado por donde tenderlas sin tener que hacer roza).

-Cambio de Parquet Taraceado por Tablilla

-Cambio del modelo de puertas, por una segunda opción.

-Cambio del modelo de azulejos por una segunda opción

-Terminación interior de los armarios con tabla de melamina.

Locales:
Por ahora no hay limitación expresa de uso según estatutos. Tan solo la derivaca de la no producción de ruidos y olores, etc.

Todos estan equipados con una generosa salída de humos.

(Quisiera Proponer una limitación de uso no especificando la actividad ( excepto casos puntuales pedidos por socios como pudieran ser un Sex Shop, como comentaron que había pedido una vecina de la parcela 26.11) sino con textos tales como " No se permitirán actividades que produzcan de manera directa o indirecta, debido, por ejemplo, al trasiego o estancia de personas, niveles de ruido que hicieran que el nivel de ruido ambiental a medir con ventanas abiertas en cualquier domicilio fuera superior a 45 dB(A), entre de las 9 y las 23 Hr, ni superiores a 30 dB(A) durante el resto. Se tendrá en cuenta que estos niveles son sobre ediciones absolutas y no como incrementos.
En caso de que el trafico normal de vehiculos que no se dirigan al local o esten relacionados con el directa o indirectamente produjera niveles de ruido superiores a los anteriormente indicados se permitirá un aumento máximo de 3 dB(A) de la actividad sobre los niveles existentes medidos en diez ocasiones , con medidas distribuidas en no menos de cuatro días....")

Los de la parcela 26.11 se ofrecen inicialmente a 600 mil pts/m2 y 525 mil pts/m2 según el que sea. Como hay mas demanda (de los socios) que oferta se planteó la posibilidad de que se vendiera en subasta.

Los de la parcela 31.3 ( al final han salido 8 locales agrupables) estan en negociación para la instalación de un supermercado estilo caprabo o similar. Se está barajando un precio, que por razones de negociación no quiero reflejarlos en internet. Teniendo ya ofertas superiores a los de los locales d ela parcela 26.11.

Los locales llevan asociada la preferencia en la compra de plazas de garaje a arazon de una por cada 100 m2 de superficie del local.

Electridad,telecomunicaciones e instlaaciones de colectores solares:

El edificio tiene prevista las infrfaestructuras que, por ley, debe de tener para permitir la instalcion de opertadores de telefonía, o comunicaciones, esstilo maditel, telefónica, etc.

El proyecto prevee toma de TV y teléfono en todas las habitaciones.

Se ha tomado el grado de electrificacion correspondiente al nuevo Reglamento de Baja Tensión aunque el proyecto se realizara antes de su implantación obligatoria. ( Es decir mínimo de 5,75 kW, que en caso de elegir la preinstalación de A/A aumenta a 9,2 kW).

No se ha previsto la instalacion de colectores solares ( para calentamiento de agua por sol) o de placas electricas, porque los calculos reales no sale rentable, y porque la obligación de las mismsas fue posterior a la redacción del proyecto.

Plazas de Garaje y trasteros:
Ya han sido adjudicadas las plazas de garaje y los trasteros asociados a las viviendas. Esto lo hizo la Dirección facultativa por proximidad de las plazas a los ascensores de las viviendas. ( Todas en las plantas más superiores.

Como se ha indicado en la parte de locales hay que reservar hasta el momento de la venta una plaza de garaje de las sobrantes por cada 100 m2 de local comercial, esto supone 14 Plazas. En caso de que el comprador del local renunciara a al compra de dichas plazas se podríana disposición de los socios.

Se propuso la posibilidad de la compra anicipada a fin de adscribir la plaza a la vivienda en registro y así poder calificarla como protejida con las bonifiaciones que le corresponden ( p.e. de IVA).

Proyecto:
El pryecto estára en breve ne la cooperativa para consulta de todos. En el se incluira la situación de enchufes, tomas de tv, materiales, modelos de sanitarios, etc.

Hipoteca:
La hipoteca que ofrece la cooperativa es con cajamadrid con las soguientes caracteristicas:
Interes: Euribor +0.4% Con un límite máximo de 13%
Comisiones: 1% Cancelación anual superior a un 25%. 0% Pro cancelación inferior a dicho 25%.
Plazo: 20 Años.

En cualquier caso se uno se puede ascribir, cuando cumpla las condicones al presatamo cualificado, o conseguir una hipoteca distinta, para lo cual la gestión debería de ser por parte de cada uno. Aún asi la cooperativa asesorará en estos temas en el momento en que se esten terminando las obras y se aproxime el momento de realizar todas estas gestiones.

En caso de que alguien tuviera una cuenta de ahorro viviena a punto de completar los 4 años, la coopertativa extenderá un documento a esa persona en cuanto lo solicite indicando la compra y asignación de la vivienda para evitar posibles sancione de hacienda.

No sé si nos dejamos algo más...

Un Abrazo a todos.

Álvaro Yaner.
 
J
Julianl
23/06/2004 15:19
Hola a todos.
El día de la reunión estuve fuera de Madrid por motivos de trabajo y no pude asistir, pero gracias a Álvaro me he enterado de todo.
Muchas gracias y enhorabuena por tu capacidad de síntesis.
 
alyaner
alyaner
22/06/2004 11:42
En cuanto al tema de la electrificación de la parcela me parece que tenemos poco que hacer porque en realiadad, por los números que he hecho, parece que se adecua a la normativa. Porque el arquitecto solo tuvo en cuenta el Reglamento de Baja Tensión, pero no el RD 1955/2000. En elcual te dice que no se podrá dotar de más de 50 kW en Baja tensión por parcela salvo acuerdo con la empresa distribuidora, aun así se psuele llegar en residencial de este tipo hasta los 100 kW. En realidad todo esto esta planteado para que haya un reparto de los costes entre el promotor de la urbanización ( en este caso la junta de compensación, no ACS aunque esta última ejecutara las obras) y el de la edificación ( Esto lo desarrolle en unos mensajes en el foro de Pau Montecarmelo en foros.finanazas.com). Y porque una instalación que supere en mucho esta potencia no es funcional, recomendando el que se coloque un Centro de Transformador por edificio o por cada 2. El coste del centro viene a ser unos 2 o 3 millones, de los que nos resarciermos de la potencia que se sacara para otros edificios.

En cuanto al coste de la vivienda nos encontramos en el caso de que nosotros no estamos simplemente comprando un piso sino que al formar cooperativa nosotros somos los que estamoas haciendo el edificio entero. El edificio tiene un coste según com se haga (No serían lo mismo los portales en gotelet que en marmol, o las paredes de 10 cm o de 12) pero los pisos tinen un valor por ley, el del módulo. Como este módulo famoso anda ajustado en precio, significa que el coste que no se cubra con su precio habrá de sacarlo de algun lado. Este lado será atribuirlo a los costes de los locales, de tal forma que no nos devolverían lo que se sacara de venderlos integramente, sino que se descontarían los costes extra de la edificación. Si se diera un caso muy exagerado de aumento de precios podría llegar a ocurrir que los costes hicieran que la parte a devolver fuera: < Precio de los locales en torno a 700 mil > - < Costes adicionales asignados a los locales supuesto exagerado de 530 mil >= 170 mil, como nosotros pagamos inicialmente 200 mil por metro de local estaríamos dejando de recuperar esas 30 mil pesetas de diferencia.

Este es un caso extremo, de hecho yo creo que, con las condicones de los locales y la casa, en cuanto a que se han dotado de instalciones y capacidad de soportar cargas gandes, y en cuanto a que estamos pegados al metro, sacaremos dinero adicional, además de recuperar las 200 mil ya invertidas en su contrunscion.

Otra opción es que en el momento de la calificación definitiva pueda subir el precio del módulo hasta un valor que fuera capaza de curbir los costes. En tal caso tendríamos que, o bien, ampliar la hipoteca, o bien que se compensara con lo que se sacara de los locales.

En resumen, nosotros vamos a pagar lo que cueste ejecutar el edificio "a precio de fábrica" quitando el precio de venta de los locales. Sea como sea que se reparta. Este neto que se paga estimo a titulo personal que será ligeramente inferior al precio en que se valoró inicialmente cada piso ( sin contar locales). Puede que, si hubiera mucha suerte, dé hasta para que cada uno que lo quiera compre una plaza de garaje extra integra.

Álvaro

 
P
PGP
22/06/2004 10:26
Alvaro enhorabuena por el resumen de la reunión
En la misma me pareció que al hablar del precio, el Secretario de la Cooperativa dijo que en principio será el del modulo según lo previsto y que si se sobrepasara el mismo se ajustaria en lo que nos corresponda de los locales.
Tambien cuando se habló del tema de la electrificación parece que el problema es responsabilidad del dueño del terreno (ACS)ya que el precio del mismo es una vez urbanizado (incluida la electrificación necesaria)por lo que se reclamaria aunque no se esperaban resultados positivos. Pienso que la cooperativa podria negociar el descontar del precio de la construcción la cantidad que supone la electrificación dado que la constructora es tmbien ACS.
Una pregunta al margen ¿sabe alguien cual es la superficie de los patios interiores? pues según una cooperativista es minimo.
Hasta la proxima
Pedro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento