Volver al foro
S
sociotablas
25/02/2005 12:27

locales

¿Por qué Gran Via del Puerto pone carteles para vender los locales?

761 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos de Montecarmelo,

Yo tengo una vivienda en las tablas pero sigo más este foro porque la verdad es que está más animado aunque como hacía tiempo que no os leía veo que me había perdido algunas cosas y quería plantear algo en relación con los locales...¿¿¿¿por qué os extraña tanto que Gran via del Puerto ponga carteles para vender los locales????
Alguno a puesto el grito en el cielo y la verdad es que creo que no se ha leído bien la carta que recibimos porque ahí se decía claramente que les habían vendido dos locales en firme y sobre el resto les habían dado una opción de compra...está clarísimo ¿no? Quiero decir que está claro que esta gente a su vez quiere vender los locales (ganándoles dinero,si no para qué??) para poder ejercitar la opción de compra y quedarse con todos.
Por eso si la ejercitan compran todos los locales a menos dinero el m2 que si se quedan al final con sólo los dos que han comprado ya definitivamente.
Siento discrepar algo pero es que me parece que algunos sólo se apuntan a las maduras, quizá porque piensan que esto es jauja o tan fácil como sumar 2+2...En fin, que ya sé lo del metro justo ahí y todo eso y también es lógico que queramos sacar todo lo posible a los locales y hasta es posible también (sólo posible) que si se hubiesen hecho las gestiones de venta más adelante se les podría haber ganado más pero ¿alguien ha pensado qué pasa si esta gente no consigue a su vez vender los locales y no ejercita la opción de compra?!!! Creo que a todos nos ha quedado claro en las reuniones que el precio del módulo está tan ajustado que no se pueden hacer las viviendas a ese precio y que se liquidaría todo junto. No sé cómo lo veis pero yo prefiero que se vayan vendiendo ya los locales y se puedan pagar las obras y no que tengan que pedirnos ahora más dinero para acabar las obras y luego nos den más por los locales. Pero además si no se venden, además de los posibles problemas de financiación vamos a tener el problema de venderlos nosotros y ahí creo que siendo realista no creo que nos vayamos a poner de acuerdo tan rápidamente para venderlos. Primero habría que designar a alguien para que se ocupe de ello y o bien casi todo el mundo querría participar, lo que lo haría inviable, o bien los que estemos fuera pensaríamos que no lo han hecho bien, les podrían haber sacado más...Soy de la opinión total de que cuanto más venda la Cooperativa mejor, menos problemas nos van a quedar...y además siempre podremos echar la culpa a la Cooperativa y no los unos a otros!!! Como por ejemplo en lo de que si los de Las Tablas somos solidarios o no...aunque quizá no sea yo, alguno de mi promoción os podría decir que os solidaricéis vosotros con nosotros...y es que cuando nos tocan el dinerito nos cuesta un montón lo de ser solidarios, quizá incluso con razón, no podemos criticar porque no sabemos en qué situación económica está cada uno, y creo que la Cooperativa es muy consciente de esto. Si yo necesito el dinero te diré que te solidarices conmigo poniendo lo que sea debajo de tu casa. Sinceramente creo que para algo están las normas municipales y no sé pero yo últimamente he visto un montón de locales precintados (lo juro, iros fijando...). Con eso quiero decir que hay normativa para que cualquier actividad que se instale no nos moleste y preocuparos ahora por si os va a quitar el sueño más adelante me parece que es empezar a no dormir bien desde hoy. ¿Queréis otra idea que os quite el sueño?...a lo mejor resulta que ponen todo bancos y luego resulta que tenéis el botellón en la zona verde de jueves a domingo...o a lo mejor son todo bancos y os molesta la gente que sale de los locales de otra parcela...
También tenemos que tener en cuenta que cuando elegimos la vivienda podíamos hacerlo en cualquier parte y personalmente a mí me costo mucho elegir porque había mucho que evaluar, entre otras cosas lo de tener locales debajo o no.
Repito que en mi opinión todo lo que no se venda ahora va a ser un problema para nosotros más tarde y posiblemente tengamos locales por los siglos de los siglos, por lo que aunque le saquemos más dinero a cada venta lo iremos recibiendo tan con cuentagotas que una cosa por la otra.

Por último me gustaría romper una lanza a favor de la Cooperativa sobre un tema y además creo que más de uno pensará como yo, por lo que escribís, y es que me parece bastante injusto echar las culpas a la Cooperativa por que tengamos que comprar los locales con la vivienda y es que a ellos les vendían las parcelas en esas conciones o nada y así nos las tenían que vender a su vez a nosotros y que yo sepa a nadie le debieron poner una pistola en la cabeza para que se quedara con una vivienda. Esto lo dijeron claramente en las primeras reuniones aunque no sé si fue ACS la que incumplió el acuerdo con la Cooperativa para venderle suelo ahí poniendo esas condiciones tan duras o la culpa la tienen los políticos que no dejan otra opción que este tipo de cosas, aunque nos decepcionen después del tiempo que llevábamos esperando. Yo pienso que coincidiremos en preferir haber comprado el piso así que estar apuntados en una cooperativa de esas que compran el suelo al principio y que luego están siete u ocho años pagando y los suelos sin desarrollarse y que encima cuando te cansas de esperar no te devuelven todo tu dinero. Al menos yo me he estado en mi casa y si hubiera querido o me hubiera surgido la oportunidad podría haberme comprado otro piso y me hubieran devuelto el dinero de la reserva de orden y punto.

Por cierto que he visto que estais muy enterados de lo de metro...¿sabéis exactamente dónde va el de Las Tablas que va más cerca de nuestra parcela?
 
T
Tanita
01/03/2005 12:36
No hombre...no hablaba de hacerlo con espíritu revolucionario...Se supone que no va a haber ningún problema en que nos convoquen.Quizá si hablamos con ellos y exponemos que queremos una reunión, ellos lo notifiquen con una carta como hacen para otras cosas. Si no, lo que propones me parece igualmente bien, y quizá sea más fácil.
A ver si alguien más opina y nos ponemos en marcha!
Saludos para todos!

 
N
Nacho31 3
01/03/2005 12:11
Imagino que conseguir los datos del resto de cooperativistas va a ser difícil. Quien debe citarnos es la cooperativa y para forzar a que convoque una reunión deberemos pedirla más de 2 "iluminados"

En este foro hay 13 vecinos, si todos nos ponemos de acuerdo, somos un porcentaje a tener en cuenta.

No se que opináis el resto pero creo que citarnos en la cooperativa el mismo día, "con espíritu revolucionario", va a ser muy complicado. Pienso que seria más eficaz redactar un escrito, ROGANDO que convoquen una reunión a título informativo, firmarlo todos y mandarlo a la cooperativa por fax. Imagino que todo se podría hacer a través de la web, colgando el documento aquí para discutir su redacción.

No se... opinar vosotros.

Saludossss
 
BlackHawk
BlackHawk
01/03/2005 10:20
Creo que no es el único, solo con ver los post de otras discusiones se puede deducir lo que digo. En fin, encantado con que os querais mover en este sentido.
 
T
Tanita
01/03/2005 09:36
Hola Nacho31.3...ya que eres, por ahora, el único que cree necesaria una reunión antes de la entrega de las viviendas...se te ocure la manera de hacerlo? No tenemos tlf, ni email de los cooperativistas...Nos ponemos de acuerdo y lo movemos?
Un saludo
 
BlackHawk
BlackHawk
28/02/2005 18:05
Perdonarme es que aún tengo atragantado los precios de las reformas y la escasez de información....

Salu2
 
N
Nacho31 3
28/02/2005 17:50
Hola,

Estoy de acuerdo con lo que dice tanita. Hay muchas dudas sobre distintos temas que deberia contestar la cooperativa y no solo citarnos para aprobar las cuentas anuales.

Saludos,
 
S
sociotablas
28/02/2005 10:20
Buenos días a todos,

Primero, muchas gracias Alvaro por la información del metro. Procuraré fijarme en lo que me dices la próxima vez que me dé una vuelta, aunque la verdad es que voy de tarde en tarde para procurar no agobiarme, ya me entendéis.

Desde luego no pretendía echar leña al fuego, sólo dar mi opinión, que por supuesto es otra más. Y más que nada también animaros a esperar con ilusión y no agobiaros por los locales porque haciendo todo bien no deberían molestaros.

Sobre la información, supongo que si no nos dicen nada antes nos informarán en la próxima reunión de junio, donde quizá estando ya muy próxima la finalización de vuestra parcela y la otra de Montecarmelo ya puedan darnos datos más definitivos sobre la liquidación de las viviendas.

 
T
Tanita
28/02/2005 09:00
Deberíamos, como dije en otro mensaje, solicitar una reunión para que nos enseñen y expliquen el estado de las cuentas, la fecha límite en la que vence la opción de compra de lo locales por parte de factorinmueble, cómo va a repercutir en cada uno de los cooperativistas...en fin...todas esas cuestiones que nos planteamos en el foro y que no tienen respuesta concreta... Sólo se saldría de dudas escuchando a la cooperativa.Está gestionando por nuestra propia decisión la venta-alquiler de los locales, pero no es de recibo que no sepamos nada hasta la entrega de las viviendas.
Un saludo
 
alyaner
alyaner
25/02/2005 21:36
No creo que valga la pena seguir echando leña al tema. Cada uno pensamos de una forma y ha quedado claro. Personalmente ya dije que creía una buena oferta la conseguida al menos en cuanto a utilidad, pero entiendo a quien piensa que se habría sacado más dinero y que se queja de los carteles cuando la compra no la han realizado en firme para todos los locales, y cuando no han entregado dinero ( creo). En cuanto a la solidaridad, el dinero nos viene a todos bien, y no se trata una cosa de las tablas vs Montecarmelo, habrá gente en ambos lados que opine de una forma u otra.

En cuanto a la restricciones para los locales y solidaridades por ese camino creo que quedó claro que pese a haberlo orientado por ahí en las comunicaciones, no se había consultado a los socios de las tablas, polo que supongo que igual que en todo, habrá socos de las tablas que opinen de ambas formas. Pero también quedó claro que se había dado la opción de presentar propuestas de restricciones y nadie lo hizo, así que nos toca apechugar y apelar a las normas municipales en caso necesario.

En cuanto a la liquidación final, lo que dijeron en nuestra reunión es que no se esperaba que se pidiera más dinero y que se recuperaría lo invertido en los locales +plazas de garaje. Pero preguntando a la cooperativa me dijeron hace un par de meses que, por entonces, el gasto seguía los previsto con lo que no sería necesario descontar de los locales gastos de extras de las obras de edificación. Personalmente me extrañó, ya que trabajo en construcción y siempre suele haber una desviación en las obras y consideraba que bien recuperaríamos la parte invertida en locales, o que, con suerte, se ganaría algo. Pero según lo dicho, ganaríamos bastante. Como me sigue extrañando, y no se si es que me he enterado mal de lo que me quisieron decir, esperaré a que se terminen las obras y no me haré presupuestos con ello.

En cuanto al metro a vosotros os quedará bastante lejos, creo que por ahí hay un plano en descargas de ls foros generales de Montecarmelo y las tablas. La parada queda situada en el cruce de la calle santo domingo de la calzada con la calle que viene del puente con Montecarmelo. Ahora mismo están en obras y si te pasas por ahí en coche veras que la raqueta esta vallada. Lo que creo recordar pero no tengo los datos aquí es que el tren ligero famoso si tenía una parada mas cerca de vosotros.

Pues eso es todo. Que no vale la pena seguir discutiendo por algo que está hecho y cada uno piensa una cosa. No tenemos por qué pensar igual, ha habido unas circunstancias y seguramente aun lleguen más cosas según se termine de desarrollar las obras. Ánimo para aguantar los retrasos que habéis tenido, ahí admito que es increíble la suerte de mi parcela de Montecarmelo que no ha tenido problema ninguno de ejecución. Esperemos que ahora no pase nada con el Metro como en el carmel ( Teóricamente no debe de pasar nada es una construcción totalmente distinta y que no tiene peligro ninguno en comparación).

Un saludo a todos.

Álvaro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento