Volver al foro
alyaner
alyaner
16/03/2005 09:19

Televisión Digital Terrestre y portero con cámara

¿El portero automático tiene cámara? ¿Se pueden colocar cámaras de seguridad en las entradas y garaje?

653 lecturas | 4 respuestas
Estimados vecinos:
¿Sabeis alguno si el portero automático es con cámara?
Es que he pensado que podemos solicitar a la cooperativa que se cambie para que tenga cámara o que se coloquen caámaras de seguridad en las dos entyradas peatonales y el garaje de las que se sintonizan con la televisión normal. Lo digo por evitar a posteriori la discusión de si se se habilita el portero automático para abrir la puerta o no.

Otro tema es la Televison Digital terrestre. Antes la señal de televisión se emitia exclusivamente mediante una seña analógica en unas frecuencias determinadas( todos hemos sintonizado). Desde hace un tiempo se emite támbien en digital. La onda que "porta" la señal es la misma, es decir , no tiene na que ver con el la tele por cable, sino que la seña nos llega por el aire igual que antes y la capta la misma antena, y entran la dos señales. ( Como ocurre con la AM y la FM en la radio). Lo unico que pasa es que los televisores tienen sintonizador analógico, y precisan entonces de un sintonizador digital para interpretar esta señal digital que se emite ahora ( no tiene que ver con el plus digital).
Pues el tema es que este sintonizados o bien lo ponemos en cada televisor, o se puede poner arríba con la antena colectiva y que directamente por la toma de antena nos llegue la señal para poder sintonizarla con cualquier televirso.
Esto es importante porque en unos 4 años se deja de emitir en analogico (el llamado "apagon" analogico) y se emite solo en digital. Y por otro lado ganamos dos canales nuevos " net tv" y "Veo TV" que emiten solo en digital, adem´ñas tde todos los otrs y admás con mejor calidad de imagen.
En resumen voy a intentar pedir que, antes de poner el sintonizador tipico en la antena, pues coloque uno digital.
Que opinais?
 
alyaner
alyaner
05/04/2005 13:15
Estiamdos Vecinos:
Tras investigar el tema debo formular una corrección. Pese a que sea posible el transformar la señal de la televísión digital en la cabecera de antena a señal analógica,le quitaría las calidad de la TDT, el sonido surround multiidioma que permite y sus servicios ( permitira el hacer gestiones, como si un teletextoa vanzado se tratara). Además si bien se pude ir haciendo ahora, en un futuro cuando se amplíen el número de canales se "llenarían" todas las frecuencias de nuestra casa y no pdríamos ampliarlo más, además de ir necesitando una ampliación por cada canal.
En resumen, que seguiremos teneinedo que colocar el descodificador en cada equipo, o comprar televisiones que lo tengan incorporado, para ver la TDT ( la analógica, la de toda la vida, la podremos ver normalmente hasta el apagón ese de 2010 o 2012).
Respecto al porteroo automático a ver si preparo la carta.
Atentamente
 
J
Julianl
31/03/2005 12:52
Yo también estoy de acuerdo, todo lo que se pueda hacer antes de entrar en la casa me parece bueno.
 
alyaner
alyaner
18/03/2005 08:54
Es cuestión de preguntarlo, yo también lo prefiero, pero es que como creo que esta previsto portero automático normal, igual cambia la instalación por lo de la cámara, o sube mucho el coste. Porque lo precios nuevos con la obra a mitad, suelen ser muy caros , ya habeis visto las reformas.
 
N
Nacho31 3
17/03/2005 18:19
Me parece muy buena idea, yo prefiero el portero automático con cámara antes que conectarlo a la TV. Es más comodo no tener que encender la televisión.
En cuanto al sintonizador digital estoy de acuerdo. Así nos quitamos problemas para el futuro.

Saludosssss

Nacho
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento