Volver al foro
alyaner
alyaner
14/06/2005 14:03

Hasta Mañana

1.149 lecturas | 17 respuestas
Buenas tardes vecinos.
Espero veros a todos mañana en la reunión.
Un abrazo.
 
C
cobitos
17/06/2005 09:15
Alvaro,

ten en cuenta que somos 226 copropietarios y será muy difícil alcanzar acuerdos de venta o alquiler una vez entregadas las viviendas. Tampoco creo que sea factible dividir los locales comerciales entre las 3 promociones ya que los de las Tablas no tienen locales y dudo mucho que consientan en hacer reparto de locales (siempre habrá locales con más posibilidades que otros, más plazas de garaje que sobrarán en algunas promociones....).

Yo soy partidario del alquiler y me gustaría que los vecinos de la 26.11 compráramos los locales de nuestra promoción para gestionarlos nosotros, pero creo que también será algo imposible.

Personalmente me siento defraudado con la gestión que se ha realizado con los locales.

Saludos.
 
alyaner
alyaner
17/06/2005 08:47
Yo, sin dudadrlo, los alquilaría dejando su propiedad a cargo de la comunidad de vecinos. Pero imagino que siempre habrá alguien que quiera venderlos. A la laeerga es un valor añadido muy importante para la casa, y nos evistería pagar cuotas de comunidad, ya que segun se avejentara el edificio, tambien ser irian revalorizando más los locales.
Quizas hasya "suerte" y en el momento de la liquidación se pueda decidir repartir los bienes restantes entre los edificios decidiendo nosotros mantener alguno de esos locales. Y que, en ese caso, ya viendo que lo que quedaría como aportación a cada uno fuera pequeño estuvieramos de acuerdo en quedarnoslos.
 
D
DavidAtico
16/06/2005 16:12
Yo opino igual. Creo que lo mas rentable seria esperar un tiempo para vender los locales y no “mal venderlos”. Es un patrimonio que va a ser nuestro y que cada vez va a valer más dinero. También tenemos que tener en cuenta que la boca del metro va a estar muy cerca del bloque y eso hace que se revalore un poco mas.

Claro esta que esta es mi opinión y habrá gente que querrá vender los locales cuanto antes para hacer efectivo el dinero y tampoco se si la cooperativa nos dejaría gestionar a nosotros la venta.

Saludos vecinos.
 
BlackHawk
BlackHawk
16/06/2005 12:10
Por cierto amigo Álvaro, eres un crack....al final es cierto lo de que van a terminar las dos promociones de Montecarmelo al mismo tiempo, imagino que por este motivo la nuestra se retrasa un poco y la otra se ajusta a lo previsto.
En cuanto a lo de los colores....yo también alucino, pero ya sabeis que para gusto eso, los colores. Si al final en junta decidimos quitarlos pues eso, responsabilidad nuestra. De cualquier forma, Yustas es buen arquitecto, todos los edificios que he visto de el a parte de bonitos están muy bien construidos.
Y en cuanto al tema de los locales, casi ya prefuiero que no se venda ni uno más y que en la liquidación de las viviendas se cree una comunidad de bienes para así venderlos sin prisa al mejor postor, estoy convencido de que saldremos ganando más.

Salu2.
 
alyaner
alyaner
16/06/2005 10:50
Honradamente a mi, más que el aumento de coste de la cosntrucción, me ha sorprendido lo de la venta de los locales y plazas de garaje.

Pensaba que la venta era un chollo y que ya lo tenían hecho con el supermercado. Parece que no era así.

El punto a favor es que según pasa el tiempo es previsible un aumento del precio de los locales y en consecuencia que aumente lo que nos devuelven de la inversión en la construcción del edificio como conjunto. ( Crucemos los dedos, y desmosle publicidad).

De todas formas, sobre lo 5,6 mill+ iva de inversion adicional los locales creoq ue su peso no llega mas que un 20 o 30%, esto es 1 a 1,5mill. Un aumento del beneficio en estos de un 50 % supone un aumento en los ingresos de un 10% de esto 5,6 mill+ iva, esto es unas 600 mil pts.

En cuanto al coste de la construcción: Haciendo numeros gordos mes sale del orden de un 5-7% superior al coste del módulo en su momento. Lo cual cuadra con una previsíon de coger dos subidas normales en su tiempo de valor del módulo.

Tambien me ha apenado el proceso de venta de las plazas de garaje ( Me acabo de acordar que no hemos preguntado por la elección de la segunda!!!!), pensaba que estaba más desarrollado. Especialmente me sorprendiero 2 cosas: Un aumento del nº de plazas disponibles en la 31,3 de 55 a 65. Y que en la 26.11 se hubieran vendido solo 9.

Tambien supongo que según se avance, y especialemnte en el moemnto de escrituración del piso y constitucion delas hipotecas la gente se lanzará a comprarlas. Ya que ese momento sería el último que tendrían para anexarlas al piso y pagar solo un 7% e IVA en vez de un 16%, poder unirlas a la hipoteca y que apoye a la desgravación de la Renta.

Creo que lo de la valoración de las plazas de garaje en 2,5 millones es una forma de expresar que se queden por vender un 17 % de estas.

(1-0.17)*3mill*nºplazas=2.5mill*nºpalzas

Me sorprendió mucho el morro del arquitecto con lo de los monos y el color azul (Azul orcuro de web nuevosvecinos.com???). Mi novia (Historiadora del arte y con numerosos cursos de historia de la arquitectura en carrera y doctorado), estaba alucinado de como nos la quería colar. Yo quizas soy más romántico y tengo ganas de leer la carta. Me encanta la ciencia-ficción.

Lo bueno es,q ue una vez que lo recibamos podremos decidir quitarlo y suponiendo un coste de repintarlos de, como mucho, 600 mil pts, quedaría a 10 mil por persona.

También pienso, que si hubiera más color en otras zonas del edificio, quizas no pareciera un "plastazo" de colorin colocado ahí. Quizas con los toldos de color se balancee el aspecto, pero uhhmm... creo que la gente no va a estar de acuerdo.

Me sorprendieron las numerosas "mejoras sin coste adicional, que solo lo absorvia la obra" (cuando 10 min antes habiamos discutido el aumento de la obra. Estas mejoras podían haberlas preguntado. Aunque personalmente las habría aceptado todas (quizás excepto lo de los armarios, que es bastante debil e iba a hacer el maletero de fabrica en vez de con una tabla).

Aun con lo dicho. Estoy bastante contento ya que ha salido normal el edificio. La desviación en tiempo es pequeña. Y la desviación en coste es la prevista. Quizas soñaba con más ingresos que compensaran ese aumento de coste. Aún falta esperar.
 
C
cobitos
16/06/2005 10:27
¿Que os dijeron del fin de la obra?
¿Que conclusiones habeis sacado de la reunión?


De los locales comerciales prefiero no hablar hoy, supongo que ya se hablará largo y tendido en otras ocasiones y cuando esté más tranquilo daré mi opinión pero .........

Sufridos saludos.
 
BlackHawk
BlackHawk
16/06/2005 09:58
Pues va a ser que si, que 3 de 6 y gracias.....anda que nos han metido un gol por toda la escuadra. En fin...

Por otro lado ayer comentando lo del precio de los locales, surgió la duda de los 2 que se va a quedar la gestión de la cooperativa Teresa de Avila, uno por un importe de 700.000 pts/m2 y otro por 350.000 pts/m2. En un principio parecía extraño dado que ¿como es posible que un local se venda a mitad de precio?. La razón es muy sencilla, resulta que uno de los locales tiene sótano, por lo que se divide en 2, el del sótano se vende por lo visto a mitad de precio, lo he consultado y me comentan que es normal que el precio del m2 de un local en sótano sea la mitad del local en superficie.
Por otro lado, a ver si esta vez que nos hemos puesto de acuerdo en darnos los números de teléfono, pues buscamos en algún sitio precios conjuntos mejores que los ofrecidos por la cooperativa en aire acondicionado y más tarde en cocinas....Yo preguntaré por mi cuenta como para 10 personas, a ver que precio me dan del Daikin.

Salu2.
 
BlackHawk
BlackHawk
15/06/2005 15:26
Hombre, tanto como 3 de 6 creo que es un poco exagerado....creo que recuperaremos todo lo invertido siempre y cuando se vendan los locales.
Por cierto ¿se han vendido todas las plazas de garaje o quedan muchas por vender?
En cualquier caso, creo que tras lo expuesto por tu parte, la reunión de hoy va a ser un poco más dura y tensa que la vuestra, yendo sobre aviso es mejor, vamos más preparados, lo que más me intriga es eso de la valoración de 2,5 en previsión de futuro.

Gracias amigo Cobitos.
 
C
cobitos
15/06/2005 13:43
Lo que nos dijeron ayer fué que de lo invertido en locales comerciales (el dinero que hemos puesto nosotros), el 21 % pasa a la vivienda (coste).

El 21 es una cifra orientativa que ponen en base a lo que esperan vender y a lo que han vendido, personalmente creo que si me devuelven 3 de los 6 hemos puesto nos damos con un canto en los dientes.

Ya sabes como es esto, el trabajo de la gente de la cooperativa es hablarte en porcentajes de datos presentes pasados y futuros para liarte y que su gestión parezca transaparente, perfecta y prevista.

Lo cierto es lo siguiente, de los 6 millones de locales que pusimos cada uno, se dijo al principio de la promoción que seguro que recuperábamos 8 por persona, a medida que pasa el tiempo se bajan las previsiones y ahora mismo se dice que recuperamos 4.700.000 si conseguimos vender todas las plazas y locales.

Saludos.


 
alyaner
alyaner
15/06/2005 13:15
lo del 21% se refiere a que, aun con la venta de los locales se recuperará un 21% menos de lo invertido en ellos, o que el aumento del coste final real de la casa es igual a un aumentado en un 21% el coste finalde los locales.??
 
C
cobitos
15/06/2005 13:00
Coste final de la casa: El 21 % de lo invertido en locales comerciales "se lo traga" la casa.

Las segundas plazas de garaje que se han vendido a 3 millones se valoran en 2,5 millones en las previsiones de futuro (algo que no entendió nadie a pesar de las aclaraciones que se solicitaron)

Venta de locales, de la 26.11 ningún local vendido, de la 31.3 no sabemos cuantos metros están vendidos pero se tiene constancia de venta a Virgen del Puerto (800.000 m2), a Banesto (760.000 m2) y la Gestora (700.000 m2).

De la liquidación no se sabe nada pero creo que no será posible hasta que no entreguen las viviendas a las Tablas.

La hipoteca y ayudas se realizarán en base al precio que conocemos desde un principio (el m2 no sube de manera directa) y supongo que la hipoteca es la que tienen apalabrada con Caja Madrid desde la petición del préstamos promotor.

Saludos, ya queda menos para que mañana hablemos todos con mas conocimiento
 
alyaner
alyaner
15/06/2005 12:32
Tratasteis algo de:
coste final de la casa?
Hipoteca?
venta de locales, y parcelas de garaje.?
Procedimiento para liquidación del dinero de los locales y plazas de garaje?
 
C
cobitos
15/06/2005 09:47
Sigo .........

Previsión de FIN DE OBRAS Fin de verano (El Arquitecto habló luego de ver desperfectos a principios de Septiembre)

Previsión de ENTREGA para Diciembre (hay que solicitar la calificación definitiva y la licencia de primera ocupación que en el peor de los casos puede durar 5 - 6 meses)

Repito que esto es de la 26.11, cada promoción es un mundo

Saludos.
 
C
cobitos
15/06/2005 09:44
Buenos días,

os adelanto alguna de las cosas que se dijeron en la reunión de la 26.11
 
BlackHawk
BlackHawk
14/06/2005 15:16
Ya tienes pregunta para la sesión
 
alyaner
alyaner
14/06/2005 14:47
A las 19:30 en segunda convocatoria.

Por cierto os habeis fijado que los desagües de las terrazas de los áticos, no tienen bajnate, y caén directamente sobre la fachada y las terrazas de los 1ºs?.
 
BlackHawk
BlackHawk
14/06/2005 14:23
Lo mismo digo amigo Álvaro. ¿Por cierto a que hora es la última? A la primera no me dará tiempo de llegar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento